Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nuevo con Nikon V!

• Por favor, Inicia sesión para responde
28 respuestas en este tema

#1 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía,

Escrito 07 junio 2017 - 20:58

LLevo buscando una segunda cámara por diversos motivos, (mi hijo, yo, mi trasero inquieto,etc) el caso es que he pasado ya por fuji con la xa1 olympus con epl5 (ahora mismo poseo una em10 mkI) y ninguna me ha dado la potabilidad extra que quiero sobre la que ya da de sobras la oly em10. He mirado compactas de una pulgada que en la mayoría de los casos son carismas y aquí estoy después de haber leído bastante sobre el tema  de las nikon 1 y los post de Jotae (foro sinespejo) y Jeim (en este foro) ; saludos y gracias por responder siempre a mis preguntas.

El caso es que he pensado en probar estas cámaras de un a pulgada y que son muchos mas baratas que las compactas fijas así que después de largas búsquedas y esperas en ebay me he hecho de una v1 con el 10-30, el 30-110 y flash, llevando los objetivos filtros skylights.

Ya os contare mis experiencias y mi vuelta a nikon (a medias jeje que mi oly me encanta)

#2 espada100

espada100

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 746 mensajes
  • Población:Mislata (Valencia)

Escrito 08 junio 2017 - 18:52

Enhorabuena por tu nueva adquisición, las Nikon 1 van muy bien, lastima que Nikon las tenga en el olvido porque son ligeras y con buena luz dan una calidad en las fotos muy aceptable.

Bueno ya nos contaras tus impresiones cuando la pruebes a fondo.

Un saludo.

#3 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 11 junio 2017 - 17:51

ufffff......ayer sali por primera vez a afotar con la v1 y el 30-110. Nos fuimos a un pantano y le tire fotos a niños y patos..............las he borrado casi todas. Poca nitidez, poca definición....no se, malas, muy malas. he mirado algunos exif y no había bajas velocidades, 1/400 1/200 esas eran las mas bajas. con iso 100 y tope iso 800 (iauto)

#4 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 11 junio 2017 - 22:24

¡ NO PUEDE SER ! Sigo sacando fotos con mi vieja V 1. Si te fijas en la galería de fotos del foro, he tomado las últimas fotos en Tierra del Fuego, en condiciones de muy bajas temperaturas. Usuhaia, es la ciudad mas austral del mundo. En mi país, Argentina, tienes todos los climas ya que desde el extremo Noreste, Selva Misionera. Extremo Noroeste, altiplano bolivianos. Salta, Jujuy ( La Quiaca ). Al centro del país, donde vivo, cerca de Rosario, el río Paraná y su delta. Mendoza  con la Cordillera de Los Andes ( Aconcagua ). Del lado del mar Península de Valdez ; Punta Tombo aquí baje solamente con la V1 y un lente solo, y puedes ver el resultado. Tuve que dejar en el bus todo el equipo fotográfico, ya que había que bajar con mochila, con ropa de abrigo, agua, vianda y a caminar VER EN FLICKR NORBERTO GARCÍA, o ingresar clickeando algunas últimas de la galería del foro.

El resultado de esta camarita es espectacular, pese a tener un sensor ridículamente pequeño. Tenía dos y vendí una con los dos lentes kitosos, debido a que compré una J5 en kit. 

Algo le está pasando a tu cámara, o a tí. Revisa todo, Empieza con el lente, verifica que no esté sucio. Sigue con la cámara. Si con otros lentes sigue andando mal, llévala al servicio técnico. Tengo mas de dos reflex, la última una D750, mas de 20 objetivos, la mayoría FX, aún así la semana que viene voy a hacer un viaje corto a las montañas, y creo que la voy a llevar sola son 3 o 4 objetivos. Uno de ellos va a ser nikkor 1 70-300 mm ( equivalente a 810 mm ). Ver bandurrias al atardecer en Usuhaia a 3200 Iso y a 300 mm. Cruce del Estrecho de Magallanes.........¡ TIENE, SIN DUDA QUE ANDAR BIEN ! Perdona si te he cansado.

#5 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes

Escrito 11 junio 2017 - 22:50

¡ Ha ! he visto que te gustan los relojes. Si tienes la lupa de los relojeros, observa que el sensor no esté sucio. Está a la vista cuando sacas el objetivo ya que son cámaras sin espejo. Si llega a ser éso, no lo toques si nunca lo has hecho. Si te animas hay kits de limpieza del sensor, pero ve primero como se hace, ya que exige varias pasadas y pruebas- Suerte y un saludo desde el fin del mundo.

• Cazon le gusta esto

#6 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes

Escrito 11 junio 2017 - 23:07

Cuando mi nieto comienza a caminar.31995999136_b6deaf0eae_k.jpgAÑO NUEVO 2017 50_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr 

#7 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes

Escrito 11 junio 2017 - 23:13

Los 4 primeros pasos. 31886663722_5811dec2dd_k.jpgAÑO NUEVO 2017 45_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr

#8 artec

artec

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.448 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Demasiadas...

Escrito 12 junio 2017 - 05:43

ufffff......ayer sali por primera vez a afotar con la v1 y el 30-110. Nos fuimos a un pantano y le tire fotos a niños y patos..............las he borrado casi todas. Poca nitidez, poca definición....no se, malas, muy malas. he mirado algunos exif y no había bajas velocidades, 1/400 1/200 esas eran las mas bajas. con iso 100 y tope iso 800 (iauto)

http://www.nikonista...c=239433&page=9

#9 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 12 junio 2017 - 13:56

Hoy me he llevado  la v1 a pasear con la bici.....

https://www.dropbox....0NC1V1.rar?dl=0

Es un rar con las fotos.

He actualizado firmware de cámara y objetivo. He quitado los filtros kood (que no los he escuchado en mi vida). He pasado a adobergb en vez de srgb. He disparado en modo velocidad en vez de apertura (esta última es la que mas me gusta). Algo mejor salen.....son jpgs directos de la cámara. No me gusta el saber como va a quedar la foto en pantalla según como dispare (defecto ya adquirido de usar oly). Seguiremos probando jeje

#10 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 12 junio 2017 - 14:06

y estas una de patos de mi primer día con la nikon v1

https://www.dropbox....ta (2).rar?dl=0

ni una se salva.....

#11 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes

Escrito 14 junio 2017 - 22:59

y estas una de patos de mi primer día con la nikon v1

https://www.dropbox....ta (2).rar?dl=0

ni una se salva.....

No pude abrir ese archivo, manda uno con bbcode de flickr.

#12 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes

Escrito 14 junio 2017 - 23:53

Logré abrirlo. Tienes un problema, todo sale desenfocado. Como te lo hace con los dos objetivos, y si a la inspección están limpios, tienes que pensar en la cámara.

Empecemos por el sensor, ¿ Está limpio ?. Recuerda que son cámaras sin espejo. Sigamos con el filmware, esas configuración no se cambia de por sí, normalmente se hace cuando no admita un determinado objetivo. Normalmente tendría que funcionar bien en los dos " kitosos " que tienes. Desde que compré la cámara, después de algunos añitos, al comprar el  nikkor 1 70-300 mm, me recomendaron en el foro que iba mejor la nueva configuración: A : 1.4   B : 1.4   L-. --

S : -.--. Si el " desenfoque " persiste, prueba enfocar manualmente, nunca lo he hecho pero creo que se puede. El espacio color no tiene nada que ver con las imágenes borrosas. Yo cambié a Adobe, para trabajar de manera de poder realizar mejores ajustes con Photoshop. Mira en la configuración de la cámara Obturador: M ( mecánico ), es el que uso yo. No se me ocurre nada mas que decirte. Antes de consultar con el servicio técnico, busca un amigo que tenga una y te pueda asesorar. Saludos fraternos.

#13 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 15 junio 2017 - 08:13

La de los patos fueron con el 30--110 el primer día que usé la cámara.  El primer archivo comprimido fueron hechas al siguiente y parecen que están mejor... Actualicé cámara y objetivos. Ni sensor ni objetivos tienen  pinta de estar sucios

#14 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 15 junio 2017 - 08:18

https://www.flickr.c...eposted-public/

y esta con el 10-30

Creo que el problema estaba en mi o en la actualización.

Editado por abelcorcho, 15 junio 2017 - 08:22 .

#15 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 15 junio 2017 - 08:28

otra mas.... 30-110 

y esta con 10-30

......no se si hay un problema de enfoque o algo

#16 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 15 junio 2017 - 08:45

Y estas por último ya.

y con el 10-30 

Tengo  la V1 apalabrada para venderla y pillar la j5 pero hasta que no sepa si es normal o no lo que tiene le diré al comprador que no. De todas formas estaba dudando.....esta si le gusta a mi hijo y a mi jajaja.

Como pruebo si un sensor esta sucio o no (no se ven manchas a simple vista........ ni con la lupa.

Estas cámaras no tienen ajuste de enfoque ?

#17 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 15 junio 2017 - 10:48

Bueno, finalmente he hecho una carpeta en flickr con la v1

https://www.flickr.c...157682068896292

#18 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 15 junio 2017 - 12:50

Mas cosas,...tenia d´lightning activo no se si eso contará. Las hay nítidas y no nítidas así que pienso que debe ser cosa mía o de configuración. Tengo el iso tarado en el tope de 800. 

#19 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes

Escrito 15 junio 2017 - 15:37

¡ ME ALEGRO QUE HAYAS MEJORADO LAS FOTOS !. El D-ligt por su puesto no tiene nada que ver. El sabado me voy a un viaje corto, creo que va a nevar. Desarmé " mi equipo reflex ", y llevo solamente J5, 6.7-13 mm, 18.5 mm 1.8. 30-110 mm y el 1 70-300, ya que puede cruzarse un zorro o alguna ave. Estoy pensando en si llevo la V1. Con respecto a la J5, lo que mas " me jode " la ausencia de visor, tengo un equipito con un visor tipo lupa31648099973_c736a38d8c_k.jpgJ5+70-300+VISOR 3_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr 

Pero es medio incómodo.

#20 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 18 junio 2017 - 17:41

Hay un compi del foro que vende la j4....merece la pena tenerla o busco con tranquilidad una j5? que me va a dar mas a parte de tamaño mas pequeño respecto a la v1?

Veo que  gente con v tiene una j también.

El 10 mm 2.8 merece la pena respecto al 10-30?? (lo digo pq la única manera de hacer la cámara bolsillera es con el 10mm) y al 10-30 le estoy dando muy poco o nada de uso.

Tengo unas pajas mentales con el adaptador ft1 que no me aclaro...me explico, unas de las ventajas de estas camaritas respecto a mi olympus es que tiene enfoque híbrido. Eso me da una idea de tenerla con un tele largo para deportes y /o fauna. Pero aquí esta el dilema. Comprar un carisimo nikon 1  70-300 o comprar el adaptador ft1 y acoplar un tele de nikon normal. 

Por precio esta muyyy claro cual es la opción ganadora que es la del adaptador ya que por unos 400 euros tienes adaptador y un tele decentillo de segunda mano  tipo tamron vc (pongo este pq cuando tenia la 5100 era mi tele). Pero me gustaría saber a quien tenga el nikon 1 70-300 si merece la pena el precio ya que al final sigue siendo un cacharro bastante grande no?

Otra ventaja de la opción adaptador+tele es que en caso de necesidad o cualquier otra causa se venden mejor el susodicho y el tele "normal" que el  tele nikon 1

1 usuario(s) están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados.

Mato34