Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Es la D5500 una buena opción?

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 Torro

Torro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España

Escrito 09 junio 2017 - 12:59

Saludos.

Después de romperme la cabeza durante unos cuantos días sobre si Nikon D5600 o Canon EOS 800D, pros y contras, bla bla bla, al final he decidido adquirir una Nikon D5500, sólo el cuerpo, y comprar lentes por separado. Este mensaje está dividido en dos secciones, una para saber qué opináis de mi elección y la otra sobre qué opináis de las lentes que os voy a poner y si creéis que puede haber algo mejor para lo que yo necesito pero dentro del presupuesto. ¿Y qué necesito?:

Actualmente poseo una D3300, es una cámara que a mí me parece que está súper bien, la he tenido durante dos años y lo que más he hecho con ella es vídeo. La parte de fotografía la he obviado, todas las fotos, o al menos el 95%, han sido tiradas con presets automáticos, con lo cual por esa parte no he investigado nada. Sin embargo lo que he hecho es grabar vídeo y editar en VEGAS/PREMIERE, y poco a poco le voy cogiendo el gusto.

Tengo un canal de YouTube sobre videojuegos y lo que hago es un vlog diario, y he probado con una focal fija de 50mm pero la imagen grabada es demasiado grande para la distancia a la que físicamente trabajo (y no, no puedo separar más las cosas, la habitación es muy peque). La cuestión es que actualmente trabajo con el 18mm de mi 18-55 de la óptica que venía con la D3300 y es la distancia perfecta.

Ahora quiero comprar una D5500 como decía, y he pensado en esta óptica para compañarlo:

Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Objetivos (Montura Nikon)

¿Cómo lo véis? ¿Será buena opción? ¿Tiene motor de autofocus y esas cosas? (perdón por alguna pregunta que pueda hacer que parezca muy simple o básica, pero en la optica de 50mm de Fuji que probé con mi Fujifilm X-T10, el objetivo se movía un montón para el autofocus, se veía actividad, y sin embargo en la 3300 ( af-s 18-55 vr ii) no, no se le ve que se mueva ni nada, y es una cosa que no entiendo...

Bueno, aguardo vuestras recomendaciones pues en cuanto me digáis algo termino de cerrar el pedido y me lanzo. Y si hay otras recomendaciones económicas que me puedan valer, se agradecerán.

#2 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 253 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:el mundo

Escrito 09 junio 2017 - 15:27

La D5500 es muy similar a la D3300 en especificaciones para video, con la ventaja de la pantalla abatible y táctil, y una ergonomía más interesante. Si estás contento con la D3300 pues con la D5500 los estarás algo más. La calidad de imagen será parecida. 

Sobre el objetivo, mira primero que modelo de objetivo Nikon af-s 18-55 vr ii, si es el modelo AF-P (en el mismo objetivo debe aparecer) trae un sistema de enfoque más silencioso para video, sistema de enfoque por pasos,  aún así el sistema de enfoque automático de Nikon es bastante deficiente. El Sigma 17-50 es un objetivo de más calidad pero no está diseñado para video con lo que el enfoque hará bastante ruido. Si es para videobloguero con el 18-55 de Nikon te puedes apañar.

Aquí tienes alguna ayuda:

http://www.nikon.com...película-d.html

#3 Torro

Torro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 09 junio 2017 - 18:52

Gracias por la respuesta, pero del objetivo me deshago al vender la 3300. Quiero la 5500 precisamente por, entre otras cosas, esa pantalla abatible.

Iba a comprar sólo el cuerpo de la cámara, es eso y el sigma o el kit básico de camara más 18-55 como el que viene por defecto, del tipo af-p.

Vosotros me diréis, me fío de vuestros comentarios en si merece o no la pena el desembolso extra del sigma (obviamente haré más fotos más adelante, pero básicamente se centrará en vídeo, para fotos voy a dejar la fuji x-t10)

EDIT: Elegí esa configuracion de cuerpo D5500 + Sigma porque pensé que en conjunto sería de más calidad, además de ser una f2.8 frente a la 3.X que viene en el kit. Si no tengo la Canon EOS 800D que tampoco tenía mala pinta con el objetivo SMT especial de vídeo (aunque no se qué tal de calidades...)

Echadme una mano para que me decida porfavor, ahora mismo soy un mar de dudas y quiero comprarla cuanto antes. Gracias.

Editado por Torro, 09 junio 2017 - 19:08 .

#4 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.025 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:disfrutar de mi familia,

Escrito 09 junio 2017 - 21:45

me inclino por 5300 la 5500 es pantalla táctil no siempre fiable el lente Wow trae 18 55 es malo enfoca bien pero viñetea feo tokin11.16 sigma 17 nikon 14.24 todos buenos

#5 Torro

Torro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 09 junio 2017 - 22:10

Hombre, la verdad es que esos objetivos están muy bien, pero son realmente caros, no puedo permitirme gastar 400-500 euros en una lente, la verdad. Para mí es demasiado, por eso aunque seguro que son lentes fantásticas tengo que elegir entre una serie de máquinas y objetivos más o menos accesibles, digamos que el objetivo de 300 no puede pasar, como tope tope, y el cuerpo de la cámara lo consigo a 450, por eso ahora estoy sobre unos 700 euros el combo D5500 y SIGMA 17-70.

#6 heradius

heradius

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes
  • Población:rivas vaciamadrid

Escrito 10 junio 2017 - 10:31

Si estas convencido Compratela, estás esperando oír lo que quieres oír, que es que alguien te diga que es una buena idea.

El sigma o el tamron 17-50, son buenos objetivos, bastante mejor que el 18-55 de kit, eso no hay duda, pero como te han dicho, cambiar de una d3300 a una d5500 pues yo no lo haría porque son similares, no es una diferencia notable. 

La diferencia la vas a notar por el objetivo más que por la cámara. Y si te digo la verdad...para hacer eso, me compraba el 17-50 de sigma y tiraba con el cuerpo que tienes. Vas a pagar un buen pico por tener una pantalla abatible y algunas prestaciones más que quizás ni uses.

Si por el contrario quieres que te anime a que la compres, pues adelante!!!, yo empecé con una d5300 y me gustó, aunque hoy en dia hay mejores alternativas. salu2

#7 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.291 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 10 junio 2017 - 11:28

Cómprate una Lumix

/ \

#8 Torro

Torro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 10 junio 2017 - 15:22

Muchas gracias por todas las aportaciones. La 3300 ya la tengo apalabrada y la voy a vender con el 18-55 que venía en el kit, sí o sí, ahora tengo que buscar sustituta. 

Necesito la pantalla abatible porque al graba vlog tengo que ver si estoy grabando o no (más de una vez he estado hablándole a la nada porque la grabación se había parado al superar los 10 minutos)

A partir de ahí, mientras no pase de 800 euros más o menos el kit de cuerpo y lente, me parece perfecto, no tengo un gran presupuesto. Me gusta la GH4 y la GH5, pero hablamos de un verdadero pastizal para mí, y también busco algo que quizás el día de mañana pueda vender más o menos bien para un consumidor medio y así subir de rango si me hiciese falta.

@heradius qué elegirías tú como alternativa a la D5500? Como digo en otro post arriba la verdad es que la Canon EOS 800D también me gustaba, pero estoy muy perdido. Decidí Nikon 5500 porque la 5600 no innova en nada salvo en la conectividad esa del móvil, y la 5500 me pareció mejor con la pantalla tactil abatible y el sistema de puntos de focus, además me da seguridad seguir en Nikon por cómo codifica el audio y porque más o menos estoy familiarizado con los menús, y me gustan los acabados que tienen.

¡Pero estoy abierto a valorar cualquier otra opción que los expertos consideréis importante!

#9 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 253 mensajes

Escrito 10 junio 2017 - 15:35

Creo que los precios los ha visto en eglobalcentral, tienen la Nikon D5500 cuerpo a 450€ y el sigma 17-50 2.8 a 241€, desde luego por ese precio merece la pena, grabas con AF en manual o con modo AF-S pulsas para enfocar y después grabas.

También tienen la D5500 con el AF-P 18-55 VR por 500€.

Si quieres algo más interesante y estás contento con la Fuji XT10 para fotos, puedes vender también la XT10 y comprar la Fuji XT20, es un híbrido foto/video muy interesante, graba a 4K con sensor APS-C sin recorte, y con el objetivo Fuji 18-55 2.8-4 estabilizado con enfoque silencioso para video puede ser muy interesante, pero sale unos 1100€, o comprar el Fuji 18-55 2.8-4 por 350€ para la Fuji XT10, que no se como irá en video.

Editado por cundri, 10 junio 2017 - 15:44 .

#10 Dandon

Dandon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Las Rozas de Madrid
  • Aficiones:Foto, brico, motor

Escrito 10 junio 2017 - 17:04

Tengo la D5500 y no veo quién puede tener de "poco fiable" la pantalla táctil. A mí me resulta muy práctica para hacer fotos en ángulos difíciles sin desriñonarme. Pero la 5300 también es abatible, y puedes ahorrar algo más si no necesitas que sea táctil.
El 18-55 AF-P que te dicen seguro que es buena opción.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#11 Bonhor

Bonhor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 345 mensajes
  • Población:a

Escrito 10 junio 2017 - 21:34

Aléjate de Nikon. Yo tambien empezé aqui, he tenido 3 Nikons y de hecho aún tengo mi d5300 bla bla bla pero el mundo esta avanzando hacia las mirrorless, 4k, sony/panasonic... Nikon para video ya no es una opción seria si es que en algun momento lo fue.

Mirate las Lumix baratas, por ejemplo la g80 por 800 o menos la tienes con objetivo. Tendras camera para rato, estaras ya dentro del 4k aunque ahora mismo no lo necesites, estaras dentro del ecosistema de panasonic, de las mirrorless...

Editado por Bonhor, 10 junio 2017 - 21:36 .

#12 Torro

Torro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 11 junio 2017 - 00:40

Vaya, no conocía ese modelo exacto de LUMIX... Que pintaza! La he encontrado por 830 euros con el  12-60 / 3.5-5.6 Lumix G Vario Power OIS ASPH, es buen objetivo para el combo? 

#13 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.291 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 11 junio 2017 - 07:43

Yo tengo la FZ2000, con zoom perfecto durante la grabación, y no tiene límite de grabación.

/ \

#14 Torro

Torro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 11 junio 2017 - 10:07

Yildori, gracias por ese comentario, realmente interesante...

Me habéis descubierto dos modelos de Panasonic realmente interesantes, y después de ver un par de reviews y ejemplos de video con la G80 creo que desecharé la Nikon. Ahora tengo dos preguntas, a ver si podéis ayudarme en este sprint final,

¿La G80 tiene límite de grabación? En caso de que sí, cuanto es a 1080?

¿G80 o FZ2000?

Gracias!!

#15 MendoCuenca

MendoCuenca

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Población:Cuenca

Escrito 11 junio 2017 - 11:47

Es que la oferta es casi infinita. ¿Has mirado también las bridge de canon o de nikon? Hay alguna coolpix que merece la pena para lo que quieres.

#16 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 253 mensajes

Escrito 11 junio 2017 - 14:22

No hay nada interesante en Canon y menos en Nikon para video como en Sony y Panasonic. Canon tiene una G3X pero la Sony RX10 II y III y Panasonic FZ2000 les da 80 vueltas, Nikon iba a sacar modelos interesantes, las compactas Nikon DL pero se quedaron en el intento.

La G80 Europea sí tiene límite de grabación de 29:59 seg, hay otra nomenclatura Panasonic G81 que es literalmente igual que se comercializa en Alemania y otro modelo USA con nomenclatura G85, esta no tiene límite de grabación pero tendrías que comprarla importada, que la FZ2000 grabe sin interrupción puede ser muy interesante.

Sobre el objetivo 12-60 3.5-5.6 no es de los mejores pero para el precio que le ponen da el pego, los buenos son Panasonic 12-35 2.8, Panasonic Leica 12-60 2.8-4 y Olympus 12-40 2.8, de todas formas el conjunto Panasonic G80 + 12-60 3.5-5.6 está sellado. Si optas por la Panasonic G80 busca alguna oferta con el grip de baterías, que lo han estado regalando hasta hace poco y es bastante caro e interesante. 

La salida HDMI de la G80 es a 8 bits 4:2:2 mientras en la FZ2000 es 10 bits 4:2:2. 

#17 Torro

Torro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 11 junio 2017 - 15:04

Guau, la verdad es que el feedback de este hilo está siendo súper interesante para mí, de veras. Fantástico saber lo de la G81, no tenía ni idea. Os estoy muy agradecido a todos, de verdad.

#18 heradius

heradius

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes
  • Población:rivas vaciamadrid

Escrito 11 junio 2017 - 16:45

Como te dije más arriba, hoy en dia hay cosas mucho más interesantes que nikon y canon si lo que te interesa es el video.

La nueva d7500 de nikon parece que va abriendo un poco el camino pero como no despierten y empiecen a evolucionar hacia el mirroless, en menos de dos años nikon y canon habrán perdido la mitad de su supremacía,  quizás mas, en el mundo dslr.

Pero claro no queria decirtelo tan abiertamente porque excepto en este apartado de video, parece que si no recomiendas NIKON en el foro de nikonistas eres un hereje.

Lee sobre fujifilm, panasonic y sony, todas tienen en distintos rangos de precio buenas opciones para video. Si tienes algo más de presupuesto lee sobre la sony a6500, calidad precio creo que es la mejor opción para vídeo-foto del mercado, es una Apsc con estabilizador. Algo más cara la panasonic gh5, un autentico cañón en prestaciones, aunque si no eres muy versado vas a gastar dinero sin poder exprimirla (echa un vistazo tambien a la gh4 su antecesora con grandes prestaciones, aunque tampoco es barata precisamente). Por el precio te descarto directamente la a7s o a7s2. 

La mayoría de los conocidos que tengo cuando prueban un DEVIL (mirroless o sin espejo) no vuelven a las reflex con espejo. Incluso para Foto. Yo ya no cambio la sony a7r2 por nada, ni para foto ni para video. salu2

NOTA: Yo las compactas de sony y panasonic que te recomiendan por arriba no las he usado y hablan maravillas de ellas. Mi problema es que no son de objetivos intercambiables, algo primordial para mi, al usar el 90% de las veces ópticas de focal fija. 

Editado por heradius, 13 junio 2017 - 12:41 .

#19 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 12 junio 2017 - 22:20

Yo en esos precios te recomiendo la Panasonic FZ300, es un pasote (todavía me estoy pensando venderla) pero me he pillado la Sony a6500 y ya me hace la función que buscaba en la Panasonic, para que te hagas una idea lleva zoom 24-600mm f/2.8 fijo en toda la focal (una auténtica pasada) estabilizador de 5 ejes (he grabado la luna a pulso con el 600mm y apenas vibra, increíble) graba a 4k y 100 fps en fullhd, le falla algo las fotos (12mp) pero si lo que buscas es calidad en vídeo es una opción muy muy interesante y no llega a los 500 € ahora mismo nueva, ya digo... miratela porque no te vas a arrepentir, yo de momento creo que me guardo como segunda cámara pero vamos, la he estado usando para bodas y eventos deportivos y encantado con su calidad.

Saludos

#20 RAFAELUPC

RAFAELUPC

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 12 junio 2017 - 23:48

Como te dije más arriba, hoy en dia hay cosas mucho más interesantes que nikon y canon si lo que te interesa es el video.

La nueva d7300 de nikon parece que va abriendo un poco el camino pero como no despierten y empiecen a evolucionar hacia el mirroless, en menos de dos años nikon y canon habrán perdido la mitad de su supremacía,  quizás mas, en el mundo dslr.

Pero claro no queria decirtelo tan abiertamente porque excepto en este apartado de video, parece que si no recomiendas NIKON en el foro de nikonistas eres un hereje.

Lee sobre fujifilm, panasonic y sony, todas tienen en distintos rangos de precio buenas opciones para video. Si tienes algo más de presupuesto lee sobre la sony a6500, calidad precio creo que es la mejor opción para vídeo-foto del mercado, es una Apsc con estabilizador. Algo más cara la panasonic gh5, un autentico cañón en prestaciones, aunque si no eres muy versado vas a gastar dinero sin poder exprimirla (echa un vistazo tambien a la gh4 su antecesora con grandes prestaciones, aunque tampoco es barata precisamente). Por el precio te descarto directamente la a7s o a7s2. 

La mayoría de los conocidos que tengo cuando prueban un DEVIL (mirroless o sin espejo) no vuelven a las reflex con espejo. Incluso para Foto. Yo ya no cambio la sony a7r2 por nada, ni para foto ni para video. salu2

NOTA: Yo las compactas de sony y panasonic que te recomiendan por arriba no las he usado y hablan maravillas de ellas. Mi problema es que no son de objetivos intercambiables, algo primordial para mi, al usar el 90% de las veces ópticas de focal fija. 

d7500.

Si hace VLOGS no necesita tantisima calidad a mi modo de ver... Con una bridge podría tirar perfectamente.

Para el autor del hilo, si te quedas con DSLR pon fijo... óptica fija para vídeo calidad TOP por poco precio.

• heradius le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.