Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recomendación Cámara para Iniciar en la fotografía, ayuda...!

fotografía principiante nikon sinexperiencia ayuda

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 leoahm

leoahm

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:San Marcos de Colón, Honduras
  • Aficiones:Dios, Música y la Fotografía....

Escrito 16 junio 2017 - 00:12

Buenas tardes a todos, en mi país Honduras son las 5 pm...

Me registré hoy porque pretendo ser usuario Nikon toda mi vida.. y pues quiero consejos...

Me ha gustado la fotografía desde siempre y he tomado fotos con smartphones, S7, Note5, S8, etc todas en modo manual y hace muy poco con una Canon Powershot sx60hs que es prestada de una tienda a la cual he hecho algunas sesiones, y al ver mis fotos muchas personas y tiendas me han pedido que haga sesiones para ellas, pero no dispongo de equipo propio para hacerlo, aclaro soy principiante, y he leído mucho y he visto vídeos y me he juntado con personas que tienen experiencia en el tema, se que no es lo mismo al no tener lo propio, y nunca he tocado una Nikon antes, solo Canon en modo manual, y pues sin más que decir quiero consejos para iniciarme en la fotografía y hacer esas sesiones tan pedidas, aclaro soy un novato que no tiene experiencia propia alguna... y estoy entre una Nikon D5300 y una Nikon D3300, sé que ambas son perfectas para adentrarse en este mundo, y la D5300 tiene un pelín más de ventaja que la anterior descrita, como más puntos de enfoque, y etc y tendría para el rato... y aún no he comprado porque deseo que expertos me den una mejor recomendación, y tambien sobre comprar un 50mm ya sea el Nikon o el Yongnuo... perdonen si lo he escrito en el lugar incorrecto, o si me he pasado, solo necesito una ayuda para poder comenzar mi pasión... de antemano gracias Buenas tardes, noche o madrugada....

Aquí están algunas de mis fotos, la mayoría hecha con celulares, se que no son de lo mejor pero tal vez sirven para que me orienten... 

http://500px.com/leoahm89

https://www.flickr.c.../145536324@N07/

#2 carlomax

carlomax

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Población:Rivas Vaciamadrid

Escrito 16 junio 2017 - 00:39

Cualquiera de.las dos cámaras te servirá perfectamente. Si puedes comprarte la d5300, mejor por la pantalla abatible.
El Yongnuo, al no tener ninguna de las dos cámaras microajuste de AF igual te da algún problema de frontfocus o backfocus. Mejor el 50mm 1.8g

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

#3 Jor_G

Jor_G

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 42 mensajes
  • Población:ASTURIAS/ ZARAGOZA
  • Aficiones:Deportes de aventura, viajes y fotografía

Escrito 16 junio 2017 - 01:18

Yo coincido en que cualquiera de las dos es una buena opción, si puedes permitirte la 5300 mejor que mejor.

También comentas que quieres un 50mm 1.8 yo ahí por el precio que tienen iria al nikkor, mi única duda seria entre el 35 o el 50, dependiendo del uso que le vayas a dar.

Sobre todo si vas a comprar el cuerpo solo, ya que no comentas nada de comprar un kit 18-55, 18-105..

saludos

#4 tipton

tipton

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 16 junio 2017 - 01:48

Buenas Leonel. 

He visto tus galerías y tienes fotos chulas, así que seguro que le sacas rendimiento a la cámara que te compres. Aunque no comentas en el mensaje a qué te refieres con "sesiones", intuyo que es a sesiones a personas así que te contesto teniendo eso en mente (a pesar de que en tus galerías no he visto ninguna foto de este estilo).

Sin duda yo iría a por la D5300, una de las principales ventajas son los puntos de enfoque. Nada que ver tener 39 frente a 11. Desde mi punto de vista en sesiones de retrato/moda son básicos los puntos de enfoque, una de las principales características que miro de una cámara. Y tampoco es necesario que sea la D5300, puedes ir a por la D5200 si las características son similares y está mejor de precio. Eso si quieres una nueva. Si tiras por una de segunda mano, sin duda iría a por la D300 (que excepto en fotos a ISOs altos, les da cien vueltas a estas nuevas).

El objetivo 50: el de Nikkon, no te compliques. El mejor objetivo relación calidad/precio que existe según mi punto de vista. 

Un saludo

#5 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.380 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 16 junio 2017 - 05:26

Buenas Leonel. 

He visto tus galerías y tienes fotos chulas, así que seguro que le sacas rendimiento a la cámara que te compres. Aunque no comentas en el mensaje a qué te refieres con "sesiones", intuyo que es a sesiones a personas así que te contesto teniendo eso en mente (a pesar de que en tus galerías no he visto ninguna foto de este estilo).

Sin duda yo iría a por la D5300, una de las principales ventajas son los puntos de enfoque. Nada que ver tener 39 frente a 11. Desde mi punto de vista en sesiones de retrato/moda son básicos los puntos de enfoque, una de las principales características que miro de una cámara. Y tampoco es necesario que sea la D5300, puedes ir a por la D5200 si las características son similares y está mejor de precio. Eso si quieres una nueva. Si tiras por una de segunda mano, sin duda iría a por la D300 (que excepto en fotos a ISOs altos, les da cien vueltas a estas nuevas).

El objetivo 50: el de Nikkon, no te compliques. El mejor objetivo relación calidad/precio que existe según mi punto de vista. 

Un saludo

+1

si vas por el 50 recuerda que tenga motor de enfoque pero mas me inclinaría por un 35 mm, saludos desde Mx.

#6 leoahm

leoahm

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 16 junio 2017 - 16:19

Buenas Leonel. 

Un saludo

Muchas gracias a ti, y a los demás que me han dado sugerencias, sí olvidé explicar que era sesiones con personas, y pues al no tener una cámara propia no he hecho este tipo de fotos. Pues veré si puedo comprarme la D5300 o la D5200 con un objetivo de focal fija... cuando ya tenga el equipo listo, y comience con mis fotografías; iré subiendo al foro para que me hagan críticas y ver que he hecho mal... sin más que decir saludes cordiales a todos... y pronto presentaré mis trabajos... cualquier duda os la haré saber...

#7 leoahm

leoahm

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 16 junio 2017 - 16:46

Buenas Leonel. 

Un saludo

Qué ventajas tiene la D300 sobre la D5300, D3300, D5200 si me puedes decir? se mira muy interesante esa cámara :D ah y qué diferencia hay entre la D300s o D80? por favor... Veo que la D300s tiene muchas cosas pero necesito la opinion experta tuya o de alguien más que me oriente, y si se pueden usar flashes TTL speed-lite. Gracias de antemano, y disculpen si pregunto mucho...

Editado por leoahm, 16 junio 2017 - 19:42 .

#8 carlomax

carlomax

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 16 junio 2017 - 21:37

Buenas Leonel.

Un saludo

No estoy de acuerdo con eso. En retrato y moda se usa siempre el enfoque puntual al centro, es el más preciso y activa la luz de modelado, bastante útil en estudio. Otra cosa es pasarela, donde es necesitas utilizar enfoque por contraste para el seguimiento y ahí sí que importan más los puntos de enfoque.

#9 carlomax

carlomax

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 16 junio 2017 - 21:45

Qué ventajas tiene la D300 sobre la D5300, D3300, D5200 si me puedes decir? se mira muy interesante esa cámara :D ah y qué diferencia hay entre la D300s o D80? por favor... Veo que la D300s tiene muchas cosas pero necesito la opinion experta tuya o de alguien más que me oriente, y si se pueden usar flashes TTL speed-lite. Gracias de antemano, y disculpen si pregunto mucho...

La D300 es bastante antigua. Comparada con la d5300 , tan solo por la diferencia en megapixels, que es el doble en la 5300, creo que ya merece la pena. A eso le sumas un sensor y un procesador más avanzados hace que aspectos como el.ruido a isos altos, rango dinámico, iq... sean bastante mejor en la d5300

#10 tipton

tipton

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 16 junio 2017 - 23:22

Qué ventajas tiene la D300 sobre la D5300, D3300, D5200 si me puedes decir? se mira muy interesante esa cámara :D ah y qué diferencia hay entre la D300s o D80? por favor... Veo que la D300s tiene muchas cosas pero necesito la opinion experta tuya o de alguien más que me oriente, y si se pueden usar flashes TTL speed-lite. Gracias de antemano, y disculpen si pregunto mucho...

Buenas Leonel. No es mi tarea comparar cámaras sino la tuya (desconozco las características de la D80), yo sólo te doy mi opinión ;) para mí la D300 es un camarón, como también lo son las nuevas 5200/5300. Cierto que tiene 12Mpx, que lejos de ser una desventaja, para mí es una ventaja puesto que no necesitas ni tanto espacio de almacenamiento ni un ordenador más potente para procesarlas. A no ser que quieras imprimir tus fotos en murales de más de dos metros, o que por limitación de objetivo necesites recortar tus fotos, con estos megapixels es suficiente. Su enfoque es preciso, rápido y funciona en condiciones con poca luz (y tiene motor de enfoque en la camara que permite utilizar objetivos que no tienen integrado el motor de enfoque, las 5200 no). 51 puntos de enfoque (de la D300) frente a 39 (creo, de la D5200) no es gran diferencia, prácticamente da igual. Su funcionamiento a ISOs altos deja mucho que desear a partir de 800, ese es su principal punto débil, posiblemente ahí la D5200 funcione mejor, y es un punto muy importante a tener en cuenta si vas a usar la cámara por ejemplo en interior de casas y demás sin usar flash. . Ojo si quieres grabar vídeo, la D300 no graba; yo personalmente no lo necesito. A cambio, entiendo que su precio de segunda mano es una ventaja siendo una cámara que la propia Nikon cataloga de "profesional" (pero tambien el que sea de segunda mano tiene sus inconvenientes, como la garantía) En definitiva, como te decía en el anterior post: si yo comprase una nueva iría a por la d5200 y si fuera de segunda mano, la d300.

La que elijas será buena elección, las que descartaría seria la serie D3300, principalmente por solo tener 11 puntos de enfoque que enseguida se te harán insuficientes (al menos si disparas a grandes aperturas en exterior como intuyo que querrás hacer con el 50 1.8).

Como ves, no te puedo decir que escojas una u otra, en definitiva, mi consejo mas importante es que hagas una lista (a mano) de los pros y los contras de cada cámara que has visto y elijas tú en base a tu intuición (y preguntes aquí cosas específicas si dudas de qué significa algo). Al final acertarás o te equivocarás tú, no por lo que te han dicho otros. Principalmente porque esto es un foro y se permite dar su opinión a cualquiera, y no todo el que escribe es experto...

Saludos

PD: sí, claro que en la d300 puedes usar flash en modo TTL

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Editado por tipton, 17 junio 2017 - 07:10 .

#11 tipton

tipton

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 17 junio 2017 - 07:01

No estoy de acuerdo con eso. En retrato y moda se usa siempre el enfoque puntual al centro, es el más preciso y activa la luz de modelado, bastante útil en estudio. Otra cosa es pasarela, donde es necesitas utilizar enfoque por contraste para el seguimiento y ahí sí que importan más los puntos de enfoque.

En estudio, disparando a f8 puedes usar el punto de enfoque que quieras pq todo va a salir enfocado. Yo personalmente rara vez necesito la luz de ayuda de enfoque pq mi cámara enfoca a la primera. En exterior, disparando a f2 ó menos, lo de utilizar el punto de enfoque central y luego reencuadrar no es la mejor opción; yo siempre ajusto el punto de enfoque que quiero usar... Ahí es donde necesito más puntos de enfoque, para elegir uno de ellos y clavarlo en los ojos.

La ventaja de más puntos de enfoque no es el tener más, sino el poder ajustar el punto de enfoque que quieres utilizar de una forma más precisa.

La D300 es bastante antigua. Comparada con la d5300 , tan solo por la diferencia en megapixels, que es el doble en la 5300, creo que ya merece la pena. A eso le sumas un sensor y un procesador más avanzados hace que aspectos como el.ruido a isos altos, rango dinámico, iq... sean bastante mejor en la d5300

Megapixels para mí no es ventaja. Ayer mismo me llegó un póster impreso de 60x40 y la calidad es acojonante. He llegado a imprimir de un metro y la calidad es buenísima. Todo con 12Mpx. Otra cosa es que quieras hacer recortes, ahí sí puede ser una ventaja, pero hay que tener en cuenta que el espacio en discos duros que vas a necesitar también se va a multiplicar por dos.

En ISOs altos sí que posiblemente la D5200 sea mejor (esto no lo he visto, pero intuyo que debe ser así).

En cuanto al resto de cosas que nos quieren vender como necesarias: pantalla abatible, supuesto mejor rango dinámico, etc... sinceramente, creo que sólo son eso: estrategias de venta. Las marcas muchas veces aprovechan la inseguridad artística de la gente para hacernos creer que un modelo más moderno nos hará hacer mejores fotos. No es así.

Saludos

#12 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 503 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 17 junio 2017 - 07:33

D3300 de segunda mano aqui en el foro e invierte en lentes.La ventaja de la d300 es el cuerpo (botoneria) buenisima camara oara aprender y puedes montar objetivos sin motor de enfoque.Si quieres Mpx o algo mas moderno con motor de enfoque d7100 .Recuerda siempre de sengunda mano aqui en el foro.
Salu2

#13 carlomax

carlomax

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 17 junio 2017 - 09:03

En estudio, disparando a f8 puedes usar el punto de enfoque que quieras pq todo va a salir enfocado. Yo personalmente rara vez necesito la luz de ayuda de enfoque pq mi cámara enfoca a la primera. En exterior, disparando a f2 ó menos, lo de utilizar el punto de enfoque central y luego reencuadrar no es la mejor opción; yo siempre ajusto el punto de enfoque que quiero usar... Ahí es donde necesito más puntos de enfoque, para elegir uno de ellos y clavarlo en los ojos.

Supongo que cada uno usaremos una técnica distinta. Que a f8 salen enfocados hasta los goterones de pintura del ciclorama es un hecho, pero tanto yo que soy muy de exterior, como otros colegas, usamos enfoque puntual al centro hasta en bodas.

Megapixels para mí no es ventaja. Ayer mismo me llegó un póster impreso de 60x40 y la calidad es acojonante. He llegado a imprimir de un metro y la calidad es buenísima. Todo con 12Mpx. Otra cosa es que quieras hacer recortes, ahí sí puede ser una ventaja, pero hay que tener en cuenta que el espacio en discos duros que vas a necesitar también se va a multiplicar por dos.

En una cámara que a partir de ISO 500 ya empieza a ser ruidosa, unos mpx mal ayudan, sobre todo para recortar y poder escalar después. En fotografía de stock por ejemplo, cuantos más mpx menos probabilidades hay de qué te tiren una foto por artefactos. Otra cosa es que me digas una d700 que es.una de las mejores cámaras que ha hecho Nikon y de las que mejor trata el ruido.
[/quote]

En cuanto al resto de cosas que nos quieren vender como necesarias: pantalla abatible, supuesto mejor rango dinámico, etc... sinceramente, creo que sólo son eso: estrategias de venta. Las marcas muchas veces aprovechan la inseguridad artística de la gente para hacernos creer que un modelo más moderno nos hará hacer mejores fotos. No es así.

A ver, si y no.
La pantalla abatible no es imprescindible pero ayuda mucho en determinados planos, y más si haces algo de vídeo. El rango dinámico es algo que está medido y se nota al levantar sombras o al recuperar cielos. He hecho pruebas con una cámara de hace 7 años y una de este año, y con la antigua tener un cielo quemado a poder recuperarlo con la nueva. Eso yo creo que si es importante.
Que un buen fotógrafo debería saber como no quemar un cielo?...pues si, y desde luego que para hacer buenas fotos es más importante el fotógrafo que la cámara, pero hoy en día si te quieres dedicar a esto, piensa la tienes que competir con gente que lleva full frame de 20mpx para arriba....

#14 tipton

tipton

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 17 junio 2017 - 09:29

Supongo que cada uno usaremos una técnica distinta. Que a f8 salen enfocados hasta los goterones de pintura del ciclorama es un hecho, pero tanto yo que soy muy de exterior, como otros colegas, usamos enfoque puntual al centro hasta en bodas.

En una cámara que a partir de ISO 500 ya empieza a ser ruidosa, unos mpx mal ayudan, sobre todo para recortar y poder escalar después. En fotografía de stock por ejemplo, cuantos más mpx menos probabilidades hay de qué te tiren una foto por artefactos. Otra cosa es que me digas una d700 que es.una de las mejores cámaras que ha hecho Nikon y de las que mejor trata el ruido.

A ver, si y no.
La pantalla abatible no es imprescindible pero ayuda mucho en determinados planos, y más si haces algo de vídeo. El rango dinámico es algo que está medido y se nota al levantar sombras o al recuperar cielos. He hecho pruebas con una cámara de hace 7 años y una de este año, y con la antigua tener un cielo quemado a poder recuperarlo con la nueva. Eso yo creo que si es importante.
Que un buen fotógrafo debería saber como no quemar un cielo?...pues si, y desde luego que para hacer buenas fotos es más importante el fotógrafo que la cámara, pero hoy en día si te quieres dedicar a esto, piensa la tienes que competir con gente que lleva full frame de 20mpx para arriba....

Como decía antes, la falta de calidad artística nunca podrá ser reemplazada por una mejor cámara o tecnología. Afortunadamente. Aunque a muchos les pese.

Por otra parte no es mi intención marear a Leonel con debates que no tienen mucho que ver con su pregunta inicial. Yo le he recomendado lo que yo pienso: d5200 o d300. ¿Cuál le recomendabas tú al final?

Saludos

Editado por tipton, 17 junio 2017 - 09:31 .

#15 carlomax

carlomax

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 17 junio 2017 - 09:36

Creo que fui el primero en recomendarle alguna. La 5300

#16 tipton

tipton

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 17 junio 2017 - 09:40

Creo que fui el primero en recomendarle alguna. La 5300

Sí, lo hiciste por su pantalla abatible. Eso fue lo que me extrañó un poco... Pero sin duda la 5300 es muy buena cámara para empezar

#17 carlomax

carlomax

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 17 junio 2017 - 09:42

Aunque no lo creas, para mi es importante tener una cámara con pantalla articulada

#18 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 680 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 17 junio 2017 - 09:54

Una ventaja de la 5300 sobre la 5200 es que es totalmente compatible con los nuevos objetivos nikon AF-P

#19 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.820 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 17 junio 2017 - 10:07

Yo voy a ir por otro lado: A partir de la D90/D300/D700/D3 las cámaras son ya tan cañeras que casi necesitas el microscopio electrónico para ver diferencias.

Yo apunto a las diferencias de usabilidad: no es lo mismo bajar la cámara y ponerte a cambiar parámetros de disparo mirando la pantalla trasera o encontrar botones que permiten acceder a las funciones más usuales sin quitar la vista del visor.

La serie D5x00 tiene toda la calidad fotográfica que un fotógrafo medio aficionado pueda necesitar, pero para cambiar cualquier cosa hay que pasar por la pantalla trasera. En un cuerpo tipo D300/D700/D7x00 hay ruedas, palancas y botones para todo y los visores son más grandes y luminosos lo que influye muchísimo en facilitar el uso. Tienen motor de enfoque lo cual da acceso a casi todo el catálogo de NIkon con montones de ópticas clásicas económicas y de muy bien rendimiento. El ejemplo clásico es el 50 f/1.8 D que cuesta casi la mitad que el 50 f/1.8 G.

Entre la D300 y la D700 creo que no hay duda. Son cuerpos muy similares pero a nivel prestaciones la D700 está muy por encima. Si vas a por un cuerpo tanque con todos los botones, palancas y ruedas entonces una D700 de segunda mano es lo tuyo.

Como mejor oferta coste/rendimiento yo iría a por una D7100, sobre todo ahora que ha salido la D7500 lo cual bajará el precio del resto de la gama. Excelente módulo de enfoque, pentaprisma vs. pentaespejo, doble ruleta vs. una sola ruleta, etc.

Un saludo

• tipton le gusta esto

#20 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 768 mensajes
  • Población:Un sevillano en Casablanca

Escrito 17 junio 2017 - 10:12

Mi opinión después del baile de cámaras que habéis planteado.

Lo mas importante, es el indio que las flechas, no lo olvidemos nunca y las marcas nos machacan con estrategias de venta increíbles que nos llevan a necesidades locas y disparatadas.

La 3300, la 5300 y la 7200 comparten sensor, que es lo único interesante de la cámara, porque disparamos en RAW y lo del procesador y demás, muy bonito, pero accesorio.

Si te vas a dedicar a retrato en estudio, no necesitas ni cuerpo en aleaciones marcianas ni sellados estratosféricos, ni botonería de la NASA, es para nada.

A mi entender, si estás empezando, una muy buena opción es la 3300, con el mismo sensor de mi 7200 (que alguien me corrija si no es cierto) y a volar, si no haces video, no es necesario la pantalla abatible, en retrato de estudio tiras mirando desde el visor y las luces de modelado son luces continuas, siempre encendidas y a correr, que no gastan mucho.

Conozco a quien se gana la vida haciendo retratos, todos los días, y tiene una 3300, lo de los puntos de enfoque haz de valorarlo, pero son mas útiles en Street y naturaleza que estudio, y mas si disparas a f8, que da igual que enfoques a la nariz, al ojo o a la frente.

Lo acompañas del 50 mm de Nikon, que tiene motor y perfecto que haces sesiones en el exterior, que molan mas y te dan mas versatilidad, a por el 85 mm 1,8 G (con motor)

Que ves que estás ganando pasta y que esto sube, directo a FF, no te equivoques, no pierdas mas el tiempo ni cuerpo intermedios, tirarás el dinero para terminar en FF, y ya tendrás dos objetivos FF y solo tienes que comprar el cuerpo.

Mi consejo, D3300, que subes y mejoras profesionalmente, FF, sin mas pasos intermedios, en caso contrario tiras dinero por todos lados.

Suerte!!!
  • tipton le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: fotografía, principiante, nikon, sinexperiencia, ayuda

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.