Ir a contenido

Foto
- - - - -

Compacta muy básica

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 plasin

plasin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 18 junio 2017 - 23:08

Sé que en un foro de fotografía pues hablar de esto no es lo usual... pero quería saber qué compacta le podríamos regalar a mi madre... siempre se queja que su cámara hace unas fotos horribles (no sé por qué ni cual es en realidad) y mi reflex le sería un rollo llevarla... básicamente sería para hacerle fotos a los críos míos y como se los lleva ahora de vacaciones pues quería que disparara a gusto... pero vamos, que su nivel de exigencia es mínimo...

#2 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.286 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España

Escrito 19 junio 2017 - 12:07

El problema Plasin, es que los móviles ya cubren ese nicho de mercado de compacta muy básica.

El escalón de los 100€ es demasiado básico, pero cualquier Nikon Coopix A100 te vale. Te tendrías que ir a los 240€ para algo que realmente merezca la pena y portátil. Ahora mismo tienen en amazon en oferta la Sony DSC-HX60, que es una señora cámara. Además tiene WIFI y te mandas la foto al móvil en el momento y la mandas por Whassap. 

Si no te quieres complicar, la coolpix A1000 o cualquier olympus o canon te 100€ te sirve. Pero vamos, mi teléfono móvil hace mejores fotos. 

#3 plasin

plasin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 19 junio 2017 - 15:07

El problema Plasin, es que los móviles ya cubren ese nicho de mercado de compacta muy básica.

El escalón de los 100€ es demasiado básico, pero cualquier Nikon Coopix A100 te vale. Te tendrías que ir a los 240€ para algo que realmente merezca la pena y portátil. Ahora mismo tienen en amazon en oferta la Sony DSC-HX60, que es una señora cámara. Además tiene WIFI y te mandas la foto al móvil en el momento y la mandas por Whassap.

Si no te quieres complicar, la coolpix A1000 o cualquier olympus o canon te 100€ te sirve. Pero vamos, mi teléfono móvil hace mejores fotos.

Regalarle un móvil también lo barajé, pero nos vamos a un s7, p9 o similar... Y ya estamos entrando en un rango de precios muy importantes... A ver... Es para lo que es y con que sea resultona valdría, quiero decir... Es para sacar fotos a los críos ella no sacaría fotos a un amanecer, paisaje... Retratos, etc.. Entonces gastar en un móvil 500€ me parece una barbaridad.
Ella guarda todo en el ordenador, así que el WiFi le da igual.... Tira de sd... Para mi desgracia. Entonces podemos subir algo más si consensuo con mi hermana... Pero como no tengo ni idea de cámaras pues no se hasta cuanto merece la pena... (300€ sabemos que no los podemos gastar)

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

#4 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.286 mensajes
  • Población:España

Escrito 19 junio 2017 - 21:21

Hay móviles de 200€ que sacan muy buenas fotos como el Samsung J7 (190€ amazon).

Creo que tienes claro que lo mejor será algo muy de iniciación. Te resumo los modelos básicos donde los fabricantes dividen sus cámaras:

- Compacta de iniciación: son cámaras de unos 100€ que tienen un 28-100 habitualmente. Poca batería, menos opciones que un seat panda, pero te da el apaño.

- Compacta con zoom: casi igual de pequeñas que las anteriores pero con mucho más zoom (ergo MUCHO más divertidas). La Nikon Coolpix te da de 24 a 840mm en un tamaño de risa.

- Cámara puente o bridge: más grande, más controles y mejor agarre, suelen ser todas de super zoom. Si le gusta la fotografía es la mejor opción.

Yo no compraría una compacta de iniciación, son demasiado básicas. Me iría a por una compacta con zoom salvo que le guste mucho la fotografía y entonces una bridge sí merece la pena.

Opciones:

- (compacta básica) Nikon Coolpix A100 (la tienes en varios colores) 100€ (no pidas milagros, es igual que un móvil de gama alta).

- (superzoom) Sony DSC-HX60 - 238€ amazon (30x de zoom)

- (bridge) Panasonix FZ200 - 290€ (50x de zoom)

Pasada esa frontera de precios, ya nos vamos a la Sony RX100 de 350€ que es la reina calidad/precio.

Compra en Amazon y tienes la opción de devolverla o ve al Corte Inglés y las ves en persona. La calidad es muy similar en casi todas las marcas: Canon, Nikon o Panasonic. Panasonic destaca por video.

#5 plasin

plasin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 20 junio 2017 - 09:54

Pues igual nos tiramos por la HX60... Lo hablaré con mi hermana y creo que tiraremos por ella... Muchísimas gracias!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
  • gunkan le gusta esto

#6 nikon_d3000

nikon_d3000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 26 julio 2017 - 18:45

Te recomiendo la Sony W830 tiene lente carl zeiss (W800 lente Sony), 8x zoom óptico, no es muy cara y excelente calidad. Otra opción la Nikon A100. 

Editado por nikon_d3000, 26 julio 2017 - 21:23 .

#7 jcdiaz

jcdiaz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:Huercal de Almeria

Escrito Ayer, 08:35

http://amzn.to/2woawdb

Ni lo dudes, comprate esta!. Mira te dejo un enlace tb para q veas las fotazas q hace https://www.digimani...rodrobek/6718-9

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.