Ir a contenido

Foto
- - - - -

D7200 o D600?

d7200 d600 venta cambio

• Por favor, Inicia sesión para responde
36 respuestas en este tema

#1 Santiago Neira

Santiago Neira

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ecuador

Escrito 23 octubre 2015 - 18:05

Amigos tengo una Nikon D7200 comprada hace aproximadamente 3 meses y me están ofreciendo cambiarme por una Nikon D600. Les parece una buena opción de negocio? Uds lo harían?

#2 Manocf

Manocf

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 28 octubre 2015 - 10:33

Hola:

No se si es o no un buen negocio.

Son cámaras de distintos formatos, grandes cámaras las dos sin dudas, preo tienes que ver que formato te interesa más. Piensa que la D600 esta descatalogada (la sustituye la D610), que es una FX con todo lo bueno y lo malo que eso tiene y la 7200 es una DX también con sus bondades y deficiencias.

Yo tengo una D600 porque las ventajas que me ofrece el FX superan sus posibles inconvenientes, a dia de hoy volvería a comprar la misma cámara (o sus sustituta) sin pensarlo antes que cualquier DX, pero esa es mi forma de verlo y cada uno tiene la suya.

Saludos.

#3 Santiago Neira

Santiago Neira

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes
  • Población:Ecuador

Escrito 28 octubre 2015 - 14:31

Gracias por tu respuesta. Y que desventaja tiene el que la cámara sea FX?

#4 Manocf

Manocf

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes

Escrito 28 octubre 2015 - 17:13

Hola:

Peso, suelen ser más pesadas.

Opticas más caras en general.

Necesitas una focal más larga en caso de que seas mucho de teles (por ejemplo fotos naturareza)

Precio, suelen ser más caras.

Saludos.

#5 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes
  • Población:México

Escrito 28 octubre 2015 - 17:48

coincido la D600 tiene las ventajas de ser una full frame, sin embargo creo lo único en la que la D7200 (y me parece la D7100) superan bastante es el sistema de enfoque, pero creo depende del tipo de trabajo que necesites realizar. Yo tengo una D600 y soy inmensamente feliz al poder trabajar a ISOs mas altos y tener una cámara  parcialmente sellada, pero si he sufrido por el enfoque en varias ocasiones, posiblemente mi segunda cámara llegue a ser una D7100 para trabajar con ambas... pero como dije, creo depende mucho lo que hagas de foto para que valga la pena el cambio (y la inversión, claro está).

saludos

#6 María catalán

María catalán

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrigueras

Escrito 04 noviembre 2015 - 22:02

Tengo una d3100, quiero cambiarla y no se si cambiar por una d90 o pasarme a la fx, estado leyendo buenos comentarios de la d90, gracias

#7 AngelFS

AngelFS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.992 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 05 noviembre 2015 - 22:28

Tengo una d3100, quiero cambiarla y no se si cambiar por una d90 o pasarme a la fx, estado leyendo buenos comentarios de la d90, gracias

la d90 esta varios escalones por debajo de las actuales dx y fx.

Yo daría el paso a la 7100, 7200 en DX, 610 o 750 en FX, dependiendo de tu presupuesto.

#8 beto_bateria

beto_bateria

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:Merida

Escrito 28 noviembre 2015 - 22:05

Compre una D7200 debido a las mejoras tecnicas que tiene y al precio :(, la D600 tiene casi 4 años de que salio al mercado, durante ese tiempo te aseguro que se mejoraron muchas cosas, pero puedes revisar este link:

http://snapsort.com/...-vs-Nikon-D7200

#9 Manocf

Manocf

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes

Escrito 30 noviembre 2015 - 10:17

Hola:

Compre una D7200 debido a las mejoras tecnicas que tiene y al precio :(, la D600 tiene casi 4 años de que salio al mercado, durante ese tiempo te aseguro que se mejoraron muchas cosas, pero puedes revisar este link:

http://snapsort.com/...-vs-Nikon-D7200

Leido el link, muchas de las ventajas de la D7200, son muy cogidas por los pelos: es más pequeña y pesa menos, porque tiene un sensor sensiblemente más pequeño, tiene mayor ISO, pero eso posiblemente no se corresponda con la calidad de las fotos a ISOS altos (si las fotos no son aprovechables minimamente a un ISO muy alto, es como si no lo tienes), el tener más lentes es impepinable, cualquier DX puede usar todas las lentes de ese formato y todas las del formato FX, es una ventaja esta claro, pero no se si le añade valor a la cámara.

Lo que, a mi modo de ver, no tiene mucho sentido es comparar dos cámaras de dos formatos distintos, una compacta bolsillera no es comparable a una cámara de formato medio, las dos hacen fotos, pero las ventajas de una y la de la otra estan tan en extremos opuestos que no tiene sentido la camparación.

Saludos.

Editado por Manocf, 03 diciembre 2015 - 17:48 .

#10 María catalán

María catalán

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Madrigueras

Escrito 03 diciembre 2015 - 15:12

Añ final optare por la d610, gracias

#11 Speedit

Speedit

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 25 enero 2016 - 15:26

No la cambies!!!

#12 libertarian85

libertarian85

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Cadiz

Escrito 26 mayo 2016 - 18:17

cuanto de mejor es el sistema de enfoque de la d600  comparándolo con el de la d7000 ?  es que tengo una d7000 y me estoy plateando el cambio full frame , me preocupa que sea el enfoque  sea igual que el de la d7000 en condiciones de poca luz 

#13 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 29 mayo 2016 - 11:57

cuanto de mejor es el sistema de enfoque de la d600  comparándolo con el de la d7000 ?  es que tengo una d7000 y me estoy plateando el cambio full frame , me preocupa que sea el enfoque  sea igual que el de la d7000 en condiciones de poca luz 

Pues entonces olvida la D600/D610, el sistema de enfoque es el mismo que el de tu D7000, el Nikon Multi-CAM 4800, con la única diferencia de que en el caso de la D7000 está optimizado para ese formato siendo el Nikon Multi-CAM 4800DX.

Si quieres pasarte a full frame y tener un enfoque mejor, cualquier opción menos las D600, D610 y Df (que también lleva el mismo módulo de enfoque), será buena.

Las alternativas son unas cuantas que, según tu presupuesto, serán o no opción para ti.

D750: una cámara que si no fuera porque ha dado y está dando muchos problemas, sería una réflex FX excelente, pero el riesgo de que te venga con fallo, para mí, no vale la pena.

D810: una réflex de 36mpx, con todo lo bueno (gran resolución, posibilidad de recorte, posibilidad de grandes ampliaciones con buena calidad, etc.) y malo (archivos enormes que exigen más capacidad de memoria y un buen equipo para el procesado, mayor riesgo de trepidar fotos a velocidades bajas, algunos objetivos se quedarán cortos en su rendimiento con esa resolución, etc.) que ello conlleva. No habiendo una buena opción FX de 20-24mpx, esta D810 pasa a ser una buena alternativa.

D700: veterana (2008), 12mpx, no tiene vídeo, una única ranura de memoria (CF), pero una señora cámara como dios manda! El enfoque es muy bueno y desde luego superior al de la D7000. De precio se consiguen muy bien de segunda mano (ya no la podrás comprar nueva). Si tu presupuesto es ajustado o simplemente no necesitas más de 12mpx, esta es una buena opción.

D800/D800E: el modelo anterior a la D810, también de 36mpx. Muchos usuarios se quejaban de que el golpe del espejo a velocidades bajas les trepidaba muchas fotos y aunque había opiniones para todos los gustos, cuando salió la D810 una de las cosas que mejoraron (aparte del enfoque) fue precisamente el golpe del espejo, así que algo de verdad tiene que haber en eso. Por lo demás, una buena cámara con calidad más que suficiente. Si lo tuyo es paisaje, estudio o normalmente usas velocidades altas de obturación, la D800/D800E, puede ser tu cámara.

D3/D3s/D3x: grandes, pesadas y todas ellas superadas por las D4/D4s, pero todas buenas cámaras. La D3 y D3s son de 12mpx, con mejor rendimiento a ISO alto la D3s. La D3x es de 24mpx, pero en ISO alto es la peor de las tres, de decidirme por una de éstas, la que primero buscaría sería la D3s, seguida de la D3 y por último la D3x. En enfoque todas superan a tu actual D7000.

D4/D4s: ambas son caballo ganador, si no te importa el peso (ni el precio), cualquiera de ellas será una gran compra. 16mpx que rinden muy bien a ISO altos, el enfoque superlativo.

A día de hoy, si me viera en la obligación de sustituir mi D700, mis opciones y/o dudas estarían, a falta de una FX en condiciones de 24mpx, entre la D4s y la D810 si el presupuesto fuera holgado o entre la D3s, D3 u otra D700 si el presupuesto fuera algo más ajustado. Las que no me plantearía son: D600, D610 ni Df, por el módulo de enfoque. D750 por todos los problemas que está dando. D800 ni D800E por el golpe del espejo ya que en muchas ocasiones suelo apurar las velocidades de obturación.

Un saludo!

Edito: añadir algunas aclaraciones y que me comí el final de una frase...

Editado por izq, 29 mayo 2016 - 12:04 .

• SergioNF le gusta esto

#14 libertarian85

libertarian85

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Cadiz

Escrito 31 mayo 2016 - 11:56

Muy buen resumen , al final me decidido por una 610 a buen precio si me aburro del enfoque  intentare cambiarla por una d700  pero ya esta ultima semana le ido pillado el truco al enfoque de la d7000  buscando un punto de contraste y reencuadrando , ya si acaso mas adelante intentare pillar alguna d750 cuando bajen algo mas de precio y estén mas que probada 

#15 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.293 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 11 junio 2016 - 12:03

La D750 es ta ya más que testadas y el nuevo obturador no da problemas aun la fama tardara en desaparecer
  • SergioNF le gusta esto

#16 SergioNF

SergioNF

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 450 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía, viajes, deportes, cine, montaña, trekking, lectura.

Escrito 14 junio 2016 - 10:08

La D750 es ta ya más que testadas y el nuevo obturador no da problemas aun la fama tardara en desaparecer

Que mejor que un usuario que la tiene para opinar sobre la actual D750. Gracias. :1ok:

#17 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela
  • Aficiones:Fotografía, baile moderno, patinaje, taekwondo.

Escrito 20 septiembre 2016 - 13:27

Para mi entre la D600 y la D7200 escojo la primera sin duda.

#18 SergioNF

SergioNF

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 450 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía, viajes, deportes, cine, montaña, trekking, lectura.

Escrito 20 septiembre 2016 - 16:56

Para mi entre la D600 y la D7200 escojo la primera sin duda.

¿Por que razón o razones?

Lo pregunto por que siempre argumentando un poco la elección personal de cada uno se ayuda a resolver las dudas de quienes tienen esta tesitura o abren un hilo para recibir opiniones al respecto.

Gracias y un saludo.

#19 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela
  • Aficiones:Fotografía, baile moderno, patinaje, taekwondo.

Escrito 20 septiembre 2016 - 23:27

Razones?
Al ser el sensor más grande capta más luz, puede trabajar a isos más altos. Imagino que sera una cámara más nítida (al menos que la D7000 y D7100 que pude probar). En FX 50 mm son 50 mm, no 75.
Eso para gustos pero el sensor de la D600 para mi es una auténtica maravilla.

#20 zar

zar

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 04 octubre 2016 - 14:34

Por si sirve de algo, he tenido las tres gamas de nikon 7000--7100 y ahora la 7200 y de sellado nada, siempre me aparecen las dichosas manchas en las fotos.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d7200, d600, venta, cambio

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.