Ir a contenido

Foto
- - - - -

Después de Garantía, reinicio de conteo en obturador.

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#1 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México

Escrito 19 enero 2016 - 23:14

Que tal compañeros, espero se encuentren bien.

Vengo a exponer una duda que me acaba de surgir y no estoy seguro de la respuesta. Les explico:

Tengo una D600 desde hace mas de 2 años, cuando la compre ya era sabido el problema del aceite y todo eso, pero finalmente me hice de mi FF que era lo que yo quería.  A los pocos meses comencé con dicho problema, así que espere que fuera mas notorio y cuando cumplía 1 año la cámara opte por hablar a nikon a pedir la garantía (que ya era entonces conocida sobre dicho problema y que era ilimitada para el mismo) así que envié la cámara con a penas 20 mil disparos o ciclos, me comentaron que se haría cambio de todo el sistema de obturación por garantía y bueno, me llego incluso una factura donde costaba algo así como un aproximado a 200 Euros (aquí fueron poco menos de 4 mil pesos) pero al final no pagaba nada porque estaba cubierto por garantía, simplemente era la hoja de información del soporte técnico, en fin, recibí mi cámara como nueva, funcionando muy bien, la revisé y todo perfecto, incluso saqué una foto para checar el contador de obturaciones (pues no recordaba cuantas tenía cuando la había enviado) y efectivamente a penas pasaba de los 20 mil disparos.

Casi 1 año después comencé a ver el problema que reaparecía, finalmente hice exactamente lo mismo, hable, me comentaron del envío y todo el proceso, así que finalmente la envié, esta vez con poco menos de 30 mil disparos (si, tuvo un año de muy poco uso realmente), pero finalmente la envié, que era lo importante. Así que espere un poco, en menos de 2 semanas ya la tenía en casa. Eso si, ahora en el servicio solo decía "polvo en el sensor" no decía "aceite" como la otra ocasión, sin embargo la factura que aunque era de "0 pesos", mencionaba al igual que la vez pasada, un "arreglo" con un costo de casi 4 mil pesos (si, igual que el año pasado, algo como 200 euros... curioso pero así fué), no hice caso, finalmente fue una garantía y la cámara esta aqui funcionando perfectamente, pero aquí es donde ha aparecido mi duda, he tomado unas fotos el fin de semana para comenzar a darle uso y ver que todo esté en orden pero hoy que reviso uno de estos archivos, me menciona que el conteo de disparos es de tna solo 209, si, 209 disparos... aunque el SN es el mismo que tenía registrado en Nikon desde un inicio, así que la cámara no me la cambiaron, pero ... en la primer garantia me cambiaron el obturador y el contador  seguía igual y ahora que decia "limpieza" (aunque costaba lo mismo) el contador me viene pues como nuevo (vamos yo estuve disparando y seguro hice mas de esos 209 disparos, unos pocos mas seguramente.

En fin, alguien tiene idea de que pasaría? si habrían cambiado algo mas aparte del obturador? o alguna idea? pues no es que me preocupe pero si me he quedado con la duda de que habría pasado entonces alla en servicio.

Saludos y disculpen por tanta explicación.

#2 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes

Escrito 20 enero 2016 - 18:33

Nadie nadie? vaya, ni hablar, quería ver si por experiencia alguien había tenido una situación similar o sabían el procedimiento, también he escrito a una de las personas de Nikon México para comentarles sobre mi duda, espero me puedan contestar.

Saludos a todos.

#3 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes

Escrito 20 enero 2016 - 19:31

Pues solo por no dejar, comento la respuesta de Nikon donde dicen que solo se hizo limpieza, es decir, que no hubo cambio de obturador, solo limpieza, pero que igualmente se realizó el reseteo de fábrica de la cámara y que seguramente por ello el contador ha regresado a cero.

No se, pero tengo la impresión de que el contador del obturador no se puede regresar a 0 por un reseteo de fábrica, o me equivoco? digo finalmente mi cámara tiene casi 30 mil disparos, se que aun tiene vida por delante, pero si fuera como ellos dicen, cuantas personas no harian estos "reinicios" y venderían sus cámaras usadas de 50 o 100 mil disparos con... 5 o 10 mil? digo tal vez estoy paranoico, pero francamente es que me resulta extraño... a ustedes no?

Saludos

#4 Yau

Yau

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes
  • Población:Salamanca
  • Aficiones:Informática, fotografía, ciclismo, formula 1.

Escrito 20 enero 2016 - 19:49

Sin saberlo a ciencia cierta, ellos tendrán herramientas para hacerle el reseteo, pero tu el único reseteo que puedes hacerle es el de la configuración, y ese no resetea los disparos.

#5 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes

Escrito 20 enero 2016 - 20:04

Sin saberlo a ciencia cierta, ellos tendrán herramientas para hacerle el reseteo, pero tu el único reseteo que puedes hacerle es el de la configuración, y ese no resetea los disparos.

Eso lo creo completamente, no dudo en absoluto que ellos tengan la herramienta, solo que ahora me han quitado toda seguridad de que si alguien me ofrece una cámara con 20 mil disparos  ya no sabré si la cámara en servicio fue reseteada y no muestre otros 20 o 50 o 100 mil disparos. pero bueno, en fin. Creo que con la respuesta de ellos y mis dudas no voy a llegar a ningun lado, al menos eso me parece por ahora, así que mejor me ocupo de disfrutar mi equipo y a ver que pasa... a ver hasta cuantos disparos aguanta este obturador.

Saludos!!!

#6 enri63

enri63

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.952 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 21 enero 2016 - 08:50

Hola.

¿Has mirado el nº de serie? ¿es tu cámara?  ;)  ;)

#7 Yau

Yau

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes
  • Población:Salamanca
  • Aficiones:Informática, fotografía, ciclismo, formula 1.

Escrito 21 enero 2016 - 12:31

Hola.

¿Has mirado el nº de serie? ¿es tu cámara?  ;)  ;)

Ya ha comentado que el SN es el mismo que tenía registrado en Nikonistas, luego sí.

#8 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes

Escrito 21 enero 2016 - 19:58

efectivamente al darme cuenta del contador lo  primero fue verificar el número de serie con el que tengo registrado y con el de la orden y en efecto, es la misma... pero bueno, ni hablar, de momento a aprovechar que tengo cámara funcionando perfectamente!!

Saludos!

#9 jordivirgili

jordivirgili

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 08 abril 2016 - 13:18

Buenos días. Tengo una D600 que uso solo de manera esporádica, no soy profesional. Fui a Nikon por el problema del polvo y del obturador. Nikon lo arreglo. El problema es que el segundo día que utilice la cámara ya estaban otra vez esas manchitas. Solo tengo un objetivo (28-300 FX de Nikon) y no saco nunca el objetivo del cuerpo. Es normal que entre tanto polvo? La verdad es que desde ese punto de vista estoy muy decepcionado.
Alguna sugerencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes

Escrito 08 abril 2016 - 16:06

Buenos días. Tengo una D600 que uso solo de manera esporádica, no soy profesional. Fui a Nikon por el problema del polvo y del obturador. Nikon lo arreglo. El problema es que el segundo día que utilice la cámara ya estaban otra vez esas manchitas. Solo tengo un objetivo (28-300 FX de Nikon) y no saco nunca el objetivo del cuerpo. Es normal que entre tanto polvo? La verdad es que desde ese punto de vista estoy muy decepcionado.
Alguna sugerencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Llevalo de nuevo a Nikon, ciertamente es decepcionante que pasen cosas así, pero la realidad es que siempre hay casos así, no me refiero a que sean muchos, sino que son situaciones que, aunque poco frecuentes, siempre a alguien le han de pasar. Yo insistiría, finalmente para eso es la garantía. Porque habría que ver si es solo polvo o si es aceite, en teoría se dice que al segundo o tercer servicio de reparación (no de limpieza, solo de reparación) cambiaban la cámara por una nueva pues sino saldra mas caro estar dando tantas garantías que cambiando equipos. Yo en lo personal no desistiría, iría de nuevo, como te dije, finalmente para eso es la garantía y vaya que hay que aprovecharla tanto como sea posible.

Saludos

#11 jordivirgili

jordivirgili

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 08 abril 2016 - 16:29

Muchas gracias. Así lo haré, Nikon está en Barceloba

#12 Mikel63

Mikel63

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 727 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 09 abril 2016 - 13:33

Una cosa es que tenga polvo y otras manchas de aceite. Si tienes polvo, boca abajo sopla con una buena pera. Bastante polvo se irá.

Saludos.

#13 jordivirgili

jordivirgili

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 10 abril 2016 - 17:01

Mikel no he desmontado el objetivo de la cámara nunca. Puede entrar polvo sin abrir nunca el cuerpo?

#14 fruizh

fruizh

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 12 abril 2016 - 09:21

Envíala de nuevo al Sat. Te la deben cambiar por una 610.

#15 jordivirgili

jordivirgili

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 13 abril 2016 - 13:50

Hola, ya he llevado el cuerpo a Nikon, dentro de 15 días la solución (parece que como ya se cambio el obturador la cambiaran pero solo es una conjetura).
Muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos.

iPad

Editado por jordivirgili, 13 abril 2016 - 13:51 .

#16 jordivirgili

jordivirgili

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 13 abril 2016 - 13:58

Eso lo creo completamente, no dudo en absoluto que ellos tengan la herramienta, solo que ahora me han quitado toda seguridad de que si alguien me ofrece una cámara con 20 mil disparos ya no sabré si la cámara en servicio fue reseteada y no muestre otros 20 o 50 o 100 mil disparos. pero bueno, en fin. Creo que con la respuesta de ellos y mis dudas no voy a llegar a ningun lado, al menos eso me parece por ahora, así que mejor me ocupo de disfrutar mi equipo y a ver que pasa... a ver hasta cuantos disparos aguanta este obturador.

Saludos!!!

Aparte de los disparos creo que debes mirar otros aspectos, como en un coche, desgastes, roces, pintura de las indicaciones... Creo que valorando todo puedes hacerte una idea si te están engañando o es real. El uso que le doy a mi Nikon es esporádico y en tres años no he llegado a los 4000 fotos, lo mío es como el que vende el coche que no salió del aparcamiento!!!

Editado por jordivirgili, 13 abril 2016 - 13:59 .

#17 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes

Escrito 13 abril 2016 - 15:29

Aparte de los disparos creo que debes mirar otros aspectos, como en un coche, desgastes, roces, pintura de las indicaciones... Creo que valorando todo puedes hacerte una idea si te están engañando o es real. El uso que le doy a mi Nikon es esporádico y en tres años no he llegado a los 4000 fotos, lo mío es como el que vende el coche que no salió del aparcamiento!!!

Si lo entiendo muy bien, pero soy un tanto "maniaco" con el cuidado de mis equipos, así que fuera del polvo que puedan tener por fuera, mi equipo puedes verlo y se verá sin duda casi casi como nuevo, pese a que tiene mas de 30,000 disparos y mas de 2 años que lo compre... finalmente no deja de ser algo engañoso para mi, lo triste es que ahora si quiero comprar un equipo de segunda mano tendré que tener aun mucho mas cuidado, pero vamos, no hay mas por hacer en cuanto a este asunto creo yo, no?

Saludos!

#18 jordivirgili

jordivirgili

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 21 abril 2016 - 18:01

Hola a todos,

El SAT de Nikon me ha confirmado el cambio de cámara a la D610 como ya pronosticasteis más de uno, muchas gracias.
Mi pregunta es ahora ¿hay alguna diferencia fundamental entre los dos modelos?
En principio mañana la tendré.
Saludos

iPad

Editado por jordivirgili, 21 abril 2016 - 18:04 .

#19 jordivirgili

jordivirgili

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 20:55

Hola,
Hoy he recogido mi D610. SAT de Nikon ha funcionado.
Gracias,
Jordi

iPad

Editado por jordivirgili, 22 abril 2016 - 20:55 .

#20 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes

Escrito 24 abril 2016 - 18:22

Hola a todos,

El SAT de Nikon me ha confirmado el cambio de cámara a la D610 como ya pronosticasteis más de uno, muchas gracias.
Mi pregunta es ahora ¿hay alguna diferencia fundamental entre los dos modelos?
En principio mañana la tendré.
Saludos

iPad

Había leido que tenía alguna diferencia muy pequeña, pero digamos que en resumen, tienes la misma cámara solo que "aparentemente" una versión que no padece del problema famoso del aceite, pero en general no hay diferencias importantes hasta donde yo se. 

Que bueno que te hayan hecho el cambio, yo he mandado la mía 2 veces y no me la han cambiado, la verdad no me preocupa, finalmente cada que presente el problema se las enviaré para que le den mantenimiento y la arreglen, al final el problema para mi no resulta grave y como tiene garantía digamos "ilimitada" en dicho aspecto, pues sin quererlo también eso me ha beneficiado. 

Disfruta de la nueva cámara! y pues aprovecha para darle su buen estreno.

Saludos!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.