Ir a contenido

Foto
- - - - -

Después de Garantía, reinicio de conteo en obturador.

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#21 EvaOna

EvaOna

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 20 junio 2016 - 12:43

Hola Totttovsky,

te quería preguntar ¿cómo "ves" el número de disparos de tu cámara? Seguro que debería saberlo pero nunca me preocupé de enterarme del modo.

Acabo de adquirir una D600 de segunda mano. Leyendo en Nikonistas para dar con el manual de instrucciones me he enterado del problema de las manchas de aceite, que no conocía en absoluto. Aún no la he probado pero ya va siendo momento, después de digerir que la cámara puede ser un problema en lugar de un motivo de disfrute. Escribí a la tienda preocupada y me dijeron que me devuelven el dinero, o bien me la mandan a Nikon si se la llevo (me informaron cuando me respondieron que la cámara no había sido nunca reparada por Nikon), o bien me la cambian por otra. Y esa respuesta generosa me anima a probarla y andar unos días con ella mientras decido qué hacer.

Y me gustaría saber cuántos disparos tiene, por eso te pregunto. En la tienda no pregunté  :blink: .

Muchas gracias de antemano.

Saludos y salud!

Eva

Editado por EvaOna, 20 junio 2016 - 12:45 .

#22 EvaOna

EvaOna

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 21 junio 2016 - 12:33

Hola, de nuevo.

Pese a no recibir respuesta voy a seguir explicando mi experiencia aquí con la D600, para no dispersarlo .

He realizado algunas fotos, no muchas pero es que iba a piñón buscando luz y encuadre determinados, para poder propiciar parejas de fotos donde poder comparar, diafragma e ISO concretamente, que es lo que explicaban por aquí los usuarios, que estaban padeciendo manchas de aceite en el sensor, determinaba más el que estas fueran o no visibles; sobre todo diafragma. En verdad el ISO, en las parejas que me han servido finalmente a la hora de hacer una observación concluyente, no lo tenía variado.

El sensor de mi cámara tiene manchas, visibles a 22f pero también a 11f que es un diafragma más habitual, hoy mayormente que dispongo de un objetivo más luminoso que el que veía de serie en mi vieja D90.

Son manchas de formas diferentes, localizadas en la parte izquierda pero también inferior, y son bastante numerosas.

No es una prueba definitiva sino que tengo intención de hacer al menos otra prueba más. El jueves por la noche tengo un trabajo y deseo saber si puedo fiarme de la cámara. No me gustaría tener después tarea añadida en la edición de las fotos.

Supongo que la decisión difícil será qué solución ofrecida por mi vendedor me interesa más: cambio de obturador, cambio de modelo o devolución del money y esperar a que haya una cámara de 2a en stok que me venga bien comprar.

Agradeceré cualquier opinión.

Saludos y salud

Eva

Editado por EvaOna, 21 junio 2016 - 13:45 .

#23 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 605 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Al Sur de España

Escrito 21 junio 2016 - 19:47

Hola Eva.

Para averiguar el número exacto de obturaciones de tu cámara, realiza una toma en JPEG (para aligerar el archivo, puedes ajustar antes la cámara para un tamaño de imagen y calidad mínimos), y súbela a este sitio: https://www.camerashuttercount.com/

Entiendo tu inquietud, pues de la D600, lamentablemente, casi que se ha dicho y escrito más sobre sus problemas de manchas "en el sensor", que de sus no pocas virtudes como cámara. Respecto a esos problemas de manchas, en realidad no sólo fueron debidos a salpicaduras de aceite (algo que, puntualmente, puede ocurrir en cualquier modelo y marca; no así de manera recurrente, claro), sino además a un problema, en el cual el golpe del espejo sobre la base de la caja réflex, generaba y proyectaba partículas (secas) a modo de micro-esquirlas, muchas de las cuales acababan entrando y depositándose en la superficie del sensor.

En realidad se desconocen en qué medida estos problemas afectaron a las diferentes series D600 producidas. Cuántas unidades se vieron afectadas por manchas de aceite recurrentes, cuántas por micro-esquirlas, y cuántas (que también las hubo y muchas) sin mostrar realmente ninguno de estos problemas, fueron igualmente consideradas por sus usuarios como afectadas, al confundir éstos la (mayor) suciedad por presencia de polvo común, con salpicaduras de aceite o micro-esquirlas.

Yo en tu lugar, llevaría la cámara a la tienda, y les pediría que le limpiaran bien el sensor (lo ideal sería hacer también lo propio con la caja réflex). Después, la utilizaría normalmente (bueno, en este periodo-test, intentaría cambiar de objetivo lo menos posible, así como no utilizar zums tipo "bomba de aire") chequeándole éste (prueba con fondo liso a f cerrado) tras cualquier sesión hecha con ella. Si detectas que presenta un excesivo ensuciamiento, con alta presencia de manchas en pocos disparos; barajaría su devolución o envío al SAT oficial.

También debes tener algo muy en cuenta: un sensor de grandes dimensiones como éste FX, es susceptible a atrapar mucha más cantidad de polvo (común) que otros sensores tipo DX o menores; y no solo por la mayor superficie física de aquel, sino además, por la mayor carga y tracción atracción electrostática que estos mayores tamaños podrían manifestar.

Un saludo.

Edito (en negrita) por corrección ortográfica.

Editado por Apoc, 21 junio 2016 - 23:48 .

#24 EvaOna

EvaOna

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 21 junio 2016 - 20:52

Hola Apoc, mucho gusto en saludarte.

He realizado una prueba más, esta vez sencillita, disparando a la pantalla mismo del ordenador. Y subo una de las imágenes, en f18, para que se pueda apreciar la cosa (es un poco "enorme".. perdón... pero si acaso sólo hay que copiarla al escritorio para verla a la medida y luego eliminarla).

Con menores diafragmas se van desenfocando y disolviendo las manchas, y con mayores son más nítidas, obviamente.

Desconocía la cuestión de las micro partículas, muchas gracias por la información y las explicaciones. Y lo del polvo, intento tener cuidado...

La próxima semana bajaré a la tienda y la llevaré, si veo entonces un modelo de 2a mano que me gusta la cambiaré, y si no me acogeré a lo que me ofreció el vendedor: llevarla a la Nikon para que le cambien el obturador. Después de todo lo que me ha parecido entender no me parece que el cambio de obturador sea garantía de que no habrá más manchas, de todos modos. Y tampoco se sabe exactamente qué es lo que le harán en realidad en el servicio técnico. Ya iré contando. Lo que sí he decidido es que el trabajo pasado mañana no lo haré con la FX.

Lo del número de disparos: he leído en otro sub-foro por casualidad que hay una forma de saber cuántos disparos tiene la cámara, eso sí, en Mac. En la Vista previa/Herramientas/Mostrar inspector/Exif. Muchas gracias igualmente por la ayuda :smile:.

Hasta pronto.

Saludos y salud!

Eva

#25 EvaOna

EvaOna

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 21 junio 2016 - 20:56

Hola Eva.

Para averiguar el número exacto de obturaciones de tu cámara, realiza una toma en JPEG (para aligerar el archivo, puedes ajustar antes la cámara para un tamaño de imagen y calidad mínimos), y súbela a este sitio: https://www.camerashuttercount.com/

Entiendo tu inquietud, pues de la D600, lamentablemente, casi que se ha dicho y escrito más sobre sus problemas de manchas "en el sensor", que de sus no pocas virtudes como cámara. Respecto a esos problemas de manchas, en realidad no sólo fueron debidos a salpicaduras de aceite (algo que, puntualmente, puede ocurrir en cualquier modelo y marca; no así de manera recurrente, claro), sino además a un problema, en el cual el golpe del espejo sobre la base de la caja réflex, generaba y proyectaba partículas (secas) a modo de micro-esquirlas, muchas de las cuales acababan entrando y depositándose en la superficie del sensor.

En realidad se desconocen en qué medida estos problemas afectaron a las diferentes series D600 producidas. Cuántas unidades se vieron afectadas por manchas de aceite recurrentes, cuántas por micro-esquirlas, y cuántas (que también las hubo y muchas) sin mostrar realmente ninguno de estos problemas, fueron igualmente consideradas por sus usuarios como afectadas, al confundir éstos la (mayor) suciedad por presencia de polvo común, con salpicaduras de aceite o micro-esquirlas.

Yo en tu lugar, llevaría la cámara a la tienda, y les pediría que le limpiaran bien el sensor (lo ideal sería hacer también lo propio con la caja réflex). Después, la utilizaría normalmente (bueno, en este periodo-test, intentaría cambiar de objetivo lo menos posible, así como no utilizar zums tipo "bomba de aire") chequeándole éste (prueba con fondo liso a f cerrado) tras cualquier sesión hecha con ella. Si detectas que presenta un excesivo ensuciamiento, con alta presencia de manchas en pocos disparos; barajaría su devolución o envío al SAT oficial.

También debes tener algo muy en cuenta: un sensor de grandes dimensiones como éste FX, es susceptible a atrapar mucha más cantidad de polvo (común) que otros sensores tipo DX o menores; y no solo por la mayor superficie física de aquel, sino además, por la mayor carga y tracción electrostática que estos mayores tamaños podrían manifestar.

Un saludo.

No quiso adjuntar la imagen en el anterior. No había modo de subir el comentario. Voy a probar en este comentario nuevo.

Al final parece que mejor será un enlace:

https://dl.dropboxus...449971/af18.JPG

#26 fruizh

fruizh

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 21 junio 2016 - 23:58

He realizado una prueba más, esta vez sencillita, disparando a la pantalla mismo del ordenador. Y subo una de las imágenes, en f18, para que se pueda apreciar la cosa (es un poco "enorme".. perdón... pero si acaso sólo hay que copiarla al escritorio para verla a la medida y luego eliminarla).
Con menores diafragmas se van desenfocando y disolviendo las manchas, y con mayores son más nítidas, obviamente.

Desconocía la cuestión de las micro partículas, muchas gracias por la información y las explicaciones. Y lo del polvo, intento tener cuidado...

La próxima semana bajaré a la tienda y la llevaré, si veo entonces un modelo de 2a mano que me gusta la cambiaré, y si no me acogeré a lo que me ofreció el vendedor: llevarla a la Nikon para que le cambien el obturador. Después de todo lo que me ha parecido entender no me parece que el cambio de obturador sea garantía de que no habrá más manchas, de todos modos. Y tampoco se sabe exactamente qué es lo que le harán en realidad en el servicio técnico. Ya iré contando. Lo que sí he decidido es que el trabajo pasado mañana no lo haré con la FX.

Lo del número de disparos: he leído en otro sub-foro por casualidad que hay una forma de saber cuántos disparos tiene la cámara, eso sí, en Mac. En la Vista previa/Herramientas/Mostrar inspector/Exif. Muchas gracias igualmente por la ayuda :smile:.

Hasta pronto.
Saludos y salud!

Eva

Hola Eva,

Mándala al Sat en cuanto puedas prescindir de ella un par de semanas (Nikon corre con los gastos de envío). La primera actuación será una limpieza. Si el problema persiste, vuélvela a enviar. Si Finicon cumple con el compromiso de Nikon, tras este segundo envío te la deben sustituir por otro modelo que no sufra de este lamentable problema (por no llamarlo de otra forma), supongo que por una D610.

Saludos.

#27 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 605 mensajes

Escrito 22 junio 2016 - 00:38

Duplicado

Editado por Apoc, 22 junio 2016 - 00:44 .

#28 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 605 mensajes

Escrito 22 junio 2016 - 00:42

Hasta pronto.

Saludos y salud!

Eva

No quiso adjuntar la imagen en el anterior. No había modo de subir el comentario. Voy a probar en este comentario nuevo.

Al final parece que mejor será un enlace:

https://dl.dropboxus...449971/af18.JPG

Hola Eva, el placer ha sido mío.

He estado examinando la imagen del enlace, y lo único que te puedo decir es que ese sensor necesita una buena limpieza; pues desconocemos cuánto tiempo llevará acumulando suciedad, o sea, la última vez que fue limpiado, como para poder sacar conclusiones mínimamente objetivas.

Si una vez te la hayan limpiado, observas una excesiva acumulación de suciedad sobre el sensor, en un corto periodo de disparos; lo que procedería sería mandarla al SAT oficial (o si no te quieres complicar, como dices, cambiarla ya por otro modelo).

Mediante la imagen del enlace, he averiguado los disparos que tiene tu D600: según camerashuttercount.com son 23540*. Ahora, en función de lo que hayas pagado por el cuerpo, tendrías que establecer si vale o no la pena todas las posibles molestias (desplazamientos, tiempos de espera del SAT, etc.) en caso de que decidas seguir adelante con ella.

*Según el folleto promocional de la D600, Nikon ha testado la duración de su obturador en 150000 ciclos.

Un cordial saludo.

Editado por Apoc, 22 junio 2016 - 00:54 .

#29 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes
  • Población:México

Escrito 22 junio 2016 - 03:39

Disculpen la tardanza, entre el poco tiempo se me ha complicado terminar de leer y poder contestar, que bueno que has podido comprobar lo del contador pero sin embargo pese al problema "famoso" que tiene de aceite este modelo te puedo decir a experiencia personal que, pese al mismo, estoy mas que contento con el equipo, por el precio del cuerpo no conseguía nada mejor por la cantidad y calidad, la verdad es que es un buen precio por una FX que aunque es "chica" comparada con las hermanas mayores (también en precio) tiene sus virtudes y hoy en día bastantes de mis compañeros que usan equipos muy grandes suelen traer una D600/610 de segundo cuerpo cuando traen una D800 o D750 de primer cuerpo, así que, pese al problema, que nikon esta garantizando, es una excelente opción, especialmente debido a que en 2 ocasiones (en casi 3 años) la he enviado a nikon a servicio de limpieza por loque he pagado unicamente el envío, todo lo demás lo hace nikon y yo me despreocupo así que, podemos decir que "pese al problema" también se cambio a mi favor con el tiempo.

En ambos casos que he enviado la cámara a Nikon México (que esta en otra ciudad, no en la que vivo) me ha tardado cada vez sobre 10 días, así que es un tiempo para mi muy aceptable tomando que es una garantía.

Y bueno creo que los compañeros te han dado información bastante util para el asunto del sensor (tanto de motas como de polvo). Ojala y hayas encontrado un equipo que valga la pena o que hayas enviado tu equipo a garantia para quitarte del problema.

Saludos!

#30 EvaOna

EvaOna

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 22 junio 2016 - 18:47

Hola Eva,

Mándala al Sat en cuanto puedas prescindir de ella un par de semanas (Nikon corre con los gastos de envío). La primera actuación será una limpieza. Si el problema persiste, vuélvela a enviar. Si Finicon cumple con el compromiso de Nikon, tras este segundo envío te la deben sustituir por otro modelo que no sufra de este lamentable problema (por no llamarlo de otra forma), supongo que por una D610.

Saludos.

Hola, fruizh, gusto en saludarte,

me da la sensación de que pese a su "problema" os gusta la cámara. Hay modelos que parece que sin tener este problema también satisfacena sus usuarios, como la D700 por ejemplo, según leí en ese foro.

¿a ti porque te gusta especialmente la D600? .. si puedo preguntar.

Hoy he estado dando un repaso a las fotos hechas con mi vieja D90, que tampoco es tan vieja en comparación al número de disparos que muchos de vosotros contáis en vuestras cámaras, aún así lleva tiempo conmigo y la tengo cariño; fotos en las que hay trozos de cielo por ejemplo, claros, y con f medio pues hay figuras en más o menos movimiento en la toma, y ni una manchita, nada de nada,.. Claro que tampoco no hacía cambio de objetivo nunca hasta hace poco que adquirí un angular. Lo puse en la D600 pero ya vuelve a estar en la D90 <_< .

Ya iré contando.Tras responder anoche a Apoc me convencí de que sería el primer paso, efectivamente: una buena limpieza. Gracias por la sugerencia.

Buena suerte y hasta pronto

Saludos y salud!

Eva

#31 EvaOna

EvaOna

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 22 junio 2016 - 18:56

Hola Eva, el placer ha sido mío.

He estado examinando la imagen del enlace, y lo único que te puedo decir es que ese sensor necesita una buena limpieza; pues desconocemos cuánto tiempo llevará acumulando suciedad, o sea, la última vez que fue limpiado, como para poder sacar conclusiones mínimamente objetivas.

Si una vez te la hayan limpiado, observas una excesiva acumulación de suciedad sobre el sensor, en un corto periodo de disparos; lo que procedería sería mandarla al SAT oficial (o si no te quieres complicar, como dices, cambiarla ya por otro modelo).

Mediante la imagen del enlace, he averiguado los disparos que tiene tu D600: según camerashuttercount.com son 23540*. Ahora, en función de lo que hayas pagado por el cuerpo, tendrías que establecer si vale o no la pena todas las posibles molestias (desplazamientos, tiempos de espera del SAT, etc.) en caso de que decidas seguir adelante con ella.

*Según el folleto promocional de la D600, Nikon ha testado la duración de su obturador en 150000 ciclos.

Un cordial saludo.

De nuevo hola, Apoc.

Gracias, creo que lo que me sugieres es lo que hay que hacer, primero de todo limpieza. Yo imaginaba que no eran manías mías pero ahora que me dices que has visto la imagen, y que es lo que necesita el sensor, me quedo más tranquila.

La cámara me costó casi casi mil. Para el número de disparos que tiene supongo que estaría bien si no fuese porque ...no creo que esté lista para trabajar, que es lo que una espera al adquirir un producto en el mercado. Pero bueno, así están las cosas. De cualquier situación una termina por aprender cosas.

Ya veremos, una vez en la tienda y depende si allí me pueden ofrecer otro modelo, o no, la cambiaré. Me habían comentado que la D600 trabaja bien a isos altos, y como de habitual le tengo manía a los puntitos rojos y verdes que contaminan las partes oscuras de las fotos, y porque suelen gustarme las claves bajas, pues me decidí por ella. Aunque puede que tampoco haya notables diferencias con sus hermanas a este respecto. Habrá que experimentar.

En fin, que ahora mismo aún no sé lo que haré, ya te digo.

Muchas gracias de nuevo :smile: .

Saludos y salud.

Eva

Editado por EvaOna, 22 junio 2016 - 19:35 .

#32 EvaOna

EvaOna

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 22 junio 2016 - 19:22

Disculpen la tardanza, entre el poco tiempo se me ha complicado terminar de leer y poder contestar, que bueno que has podido comprobar lo del contador pero sin embargo pese al problema "famoso" que tiene de aceite este modelo te puedo decir a experiencia personal que, pese al mismo, estoy mas que contento con el equipo, por el precio del cuerpo no conseguía nada mejor por la cantidad y calidad, la verdad es que es un buen precio por una FX que aunque es "chica" comparada con las hermanas mayores (también en precio) tiene sus virtudes y hoy en día bastantes de mis compañeros que usan equipos muy grandes suelen traer una D600/610 de segundo cuerpo cuando traen una D800 o D750 de primer cuerpo, así que, pese al problema, que nikon esta garantizando, es una excelente opción, especialmente debido a que en 2 ocasiones (en casi 3 años) la he enviado a nikon a servicio de limpieza por loque he pagado unicamente el envío, todo lo demás lo hace nikon y yo me despreocupo así que, podemos decir que "pese al problema" también se cambio a mi favor con el tiempo.

En ambos casos que he enviado la cámara a Nikon México (que esta en otra ciudad, no en la que vivo) me ha tardado cada vez sobre 10 días, así que es un tiempo para mi muy aceptable tomando que es una garantía.

Y bueno creo que los compañeros te han dado información bastante util para el asunto del sensor (tanto de motas como de polvo). Ojala y hayas encontrado un equipo que valga la pena o que hayas enviado tu equipo a garantia para quitarte del problema.

Saludos!

Hola Totttovsky, no hay nada que disculpar, al contrario, gracias por responder.

Tu comentario es optimista. Le explique a fruizh más arriba también sobre esta sensación que una tiene al leeros: la cámara merece la pena, pese a su "problema". Por mi parte te puedo decir que estoy contenta con mi vieja D90, y que seguro que me dará  añoranza cuando quede ahí en el rincón y empiece a llevarme la FX .... pero .. lo superaré :lol:
Y sobre la D600 volví a desmontar el objetivo y está esperando regresar a la tienda. De vuelta ya os contaré.

Quería decirte también, que eso del reseteo que contabas al comienzo pues que Nikon me parece una empresa importante, quizá no tanto como Microsoft o Apple pero importante. Y no es fácil meterse dentro de esos sistemas operativos tan cerrados porque son muy seguros o no podrían competir en el mercado ni obtenier tantos beneficios. Por lo que no me parece muy raro que ellos puedan resetear y los usuarios normales no podamos. Hackers habrá, pero lo mismo podrían vender una cámaran que una lavadora, por decir algo. Y ojo que tampoco todos hackers no resetearían, que los hay buena gente ;). Esto quería decirte: yo de tú no me preocuparía más.

Bueno, me despido ya. Un saludo y hasta pronto!

Eva

Editado por EvaOna, 09 octubre 2016 - 11:45 .

#33 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes
  • Población:México

Escrito 23 junio 2016 - 02:06

Hola Totttovsky, no hay nada que disculpar, al contrario, gracias por responder.

Tu comentario es optimista. Le explique a fruizh más arriba también sobre esta sensación que una tiene al leeros: la cámara merece la pena, pese a su "problema". Por mi parte te puedo decir que estoy contenta con mi vieja D90, y que seguro que me dará  añoranza cuando quede ahí en el rincón y empiece a llevarme la FX .... pero .. lo superaré :lol:
Y sobre la D600 volví a desmontar el objetivo y está esperando regresar a la tienda. De vuelta ya os contaré.

Quería decirte también, que eso del reseteo que contabas al comienzo pues que Nikon me parece una empresa importante, quizá no tanto como Microsoft o Macintosh pero importante. Y no es fácil meterse dentro de esos sistemas operativos tan cerrados porque son muy seguros o no podrían competir en el mercado ni obtenier tantos beneficios. Por lo que no me parece muy raro que ellos puedan resetear y los usuarios normales no podamos. Hackers habrá, pero lo mismo podrían vender una cámaran que una lavadora, por decir algo. Y ojo que tampoco todos hackers no resetearían, que los hay buena gente ;). Esto quería decirte: yo de tú no me preocuparía más.

Bueno, me despido ya. Un saludo y hasta pronto!

Eva

La verdad en un inicio si me preocupaba este asunto del reseteo porque imaginate que yo quiera vender mi cámara, ahora resulta que tiene como 4 mil disparos (en vez de los 34 mil reales), esa era mi preocupación que así como me pasa a mi, no sabemos a quien mas le habría pasado cuando compramos una cámara de segunda mano, pero la verdad segun he leido es muy muy poco frecuente, así que de momento ya no me preocupo jeje.

Saludos!!!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.