Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Como limpiar el sensor de la D600?

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 Javier FD36

Javier FD36

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Perú

Escrito 16 junio 2016 - 05:58

Hola ¿existe algún procedimiento correcto, probado y comprobado de limpiar el sensor de la D600 de manera casera sin recurrir al servicio técnico? acabo de comprar una y cuando disparo con diafragma cerrado aparecen los puntitos translucidos en la parte superior de la fotografía.

Por favor, agradeceré mucho su asesoría. Gracias.

#2 aaraez

aaraez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 880 mensajes
  • Población:Independent Republic of La Ñora

Escrito 16 junio 2016 - 07:28

Si la acabas de comprar y está así de nueva, creo que la deberías llevar a la Tienda, pues no es normal. Salvo que sea de segunda mano.

Utiliza el buscador del Foro y busca información que hay mucha y para todos los gustos y precios. Es largo de resumir. Y ya hay hilos sobre eso.

Yo todavía no me he atrevido a hacerlo yo y prefiero llevarla a un SAT no oficial que hay a unos 60 kms. en Elche. Pero lo hago una vez al año. No es barato, pero más que el SAT oficial y son serios. Se llama Dinasa y son muy conocidos aquí en España.

Pero acabo de ver de dónde eres y quizás te pille un "poco" lejos.

#3 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.479 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 16 junio 2016 - 09:22

Como el de cualquier otra cámara.

Hay ya innumerables temas en este foro, describiendo diversas técnicas.

#4 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.383 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 junio 2016 - 17:23

• aaraez le gusta esto

#5 aaraez

aaraez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 880 mensajes
  • Población:Independent Republic of La Ñora

Escrito 22 junio 2016 - 16:23

Eso sólo se puede hacer con una Canon.

Y por cierto, si le das con un cepillo de púas en vez de con el de dientes, queda mucho mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Santiago de Compostela
  • Aficiones:Fotografía, baile moderno, patinaje, taekwondo.

Escrito 25 septiembre 2016 - 15:06

Esto es una broma o es real?

#7 die4554

die4554

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 263 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 04 octubre 2016 - 17:44

Pues hombre, viendo la que se lió con el tema del iPhone 7, que hicieron un vídeo también de broma diciendo que si taladrabas por donde estaba la antigua salida del auricular aparecía, viendo este vídeo seguro seguro que algún pobre usuari@ lo realizará, con el consecuente desenlace final....

#8 juanitoprofundo

juanitoprofundo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 octubre 2016 - 22:13

Yo compre el líquido Eclipse hace un año pero no lo he usado todavía. Hay Si te atreves hay varios tutoriales por internet si pones Eclipse sensor. La verdad que pensé que iba a tener problemas de mucha suciedad en el sensor y a día de hoy (toco madera  :lol:  :lol:  :lol: ) está bastante limpito.

#9 Manocf

Manocf

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 14 octubre 2016 - 09:16

Hola:

Yo lo primero que haría es soplarla con una pera, no corres ningún riesgo (a no se que le pegues un "perazo" al sensor) y si es polvo seguramente lo elimines.

Yo el mio un par de veces lo he limpiado con la cinta magic de 3M (hay algún hilo hablando del tema) y sin problemas, aunque he leído que en algunos casos ha dejado algún residuo.

Después están los métodos "húmedos" líquidos comerciales o caseros (2-propanol) yo no he usado ninguno pero si lees veras que la gente que los usa en general están satisfechos.

Saludos.

Editado por Manocf, 20 octubre 2016 - 11:06 .

#10 libertarian85

libertarian85

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Cadiz

Escrito 15 octubre 2016 - 15:44

¿en la d6xx va bien la cinta ? que visto  alguno que se llevado el filtro de paso bajo  imagino que sera que lo pego con ganas  y ya me entro ami la duda si hacerlo o no 

#11 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 15 octubre 2016 - 21:58

Cobrando en el servicio técnico 20-25 euros por la limpieza del sensor veo una tontería arriesgarse a hacerlo en casa. Tampoco hay que ser muy "tiquismitis" y limpiarlo cada vez que tiene una mancha diminuta. Yo envío a limpiar la cámara cuando tiene unas cuantas manchas (En mi caso normal porque cambio bastante de objetivo) , mientras tanto tiro de photoshop. Además, una limpieza al año al sensor le viene bien, tenga o no tenga manchas. 

#12 fruizh

fruizh

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 16 octubre 2016 - 08:10

El SAT de Nikon no debe cobrar nada por limpiar el sensor de las D600. Se deberían incluso de hacer cargo de los gastos de envío. Por lo menos a eso se comprometieron hace tiempo.

#13 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.276 mensajes
  • Población:Art Of Soul

Escrito 16 octubre 2016 - 08:30

Bueno, os cuento mi experiencia, no tiene que ser simpre así y seguro que los hay muy manitas que hacen las cosas genial. 

Con la D700 se me metio en la cabeza que tenia motas de polvo, rayos y centellas, me dio por limpiar según escuchaba, contra mas le daba con el alchohol isopropilico ese que me dijeron y aconsejaban, era peor.  Mas motas, mas suciedad, 
Que si con batoncillos, que sin con las paletas, hasta que al final, paso lo que tenia que pasar, Sensor Rayado, dos rallajos muy majos. 

Menos mal que uno dispara a F1.4 F 2 y 2.8 ya era mi apertura mas extrema.. jijij 

Con la D810 ya ni se me ocurre tocar, ¿ que hago ¿ todos los años, cuando tengo el parón de hacer fotos,  en pocos días lo llevo a Dinasa en Elche, son buenos, te cuesta 4 duros y te dejan la maquina limpia de todo, te comprueban si tienes algo mal. te limpian todo y ya digo creo que te sale por unos 50 € puesta en casa. 

Si nos gastamos 2800  3000  o mil y pico euros, si tienes dudas, de no saber hacer una cosa . ni me atrevería

Editado por jayma, 16 octubre 2016 - 08:32 .

#14 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 16 octubre 2016 - 12:55

Bueno, os cuento mi experiencia, no tiene que ser simpre así y seguro que los hay muy manitas que hacen las cosas genial. 

Con la D700 se me metio en la cabeza que tenia motas de polvo, rayos y centellas, me dio por limpiar según escuchaba, contra mas le daba con el alchohol isopropilico ese que me dijeron y aconsejaban, era peor.  Mas motas, mas suciedad, 
Que si con batoncillos, que sin con las paletas, hasta que al final, paso lo que tenia que pasar, Sensor Rayado, dos rallajos muy majos. 

Menos mal que uno dispara a F1.4 F 2 y 2.8 ya era mi apertura mas extrema.. jijij 

Con la D810 ya ni se me ocurre tocar, ¿ que hago ¿ todos los años, cuando tengo el parón de hacer fotos,  en pocos días lo llevo a Dinasa en Elche, son buenos, te cuesta 4 duros y te dejan la maquina limpia de todo, te comprueban si tienes algo mal. te limpian todo y ya digo creo que te sale por unos 50 € puesta en casa. 
Si nos gastamos 2800  3000  o mil y pico euros, si tienes dudas, de no saber hacer una cosa . ni me atrevería

A mi me sucedió algo parecido a ti con el alcohol isopropilico y una Sony Nex. Lo limpiaba y quedaba una capa como empañado, volvía a limpiar y no salía. Solución, un par de gotitas de agua destilada y secar con el secador del pelo a temperatura baja y baja potencia. Quedó perfecto, eso si, no me arriesgo más. En Tecnifoto cobran 34 euros portes incluidos y lo dejan nuevo.
No se si en Nikon cobran o no por limpiar el sensor de la D600, imagino que lo harán gratis si tiene manchas de aceite en el sensor, la mía al no tener ese problema ni se me pasó por la cabeza la verdad.

#15 juanitoprofundo

juanitoprofundo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 20 octubre 2016 - 11:10

A mi me sucedió algo parecido a ti con el alcohol isopropilico y una Sony Nex. Lo limpiaba y quedaba una capa como empañado, volvía a limpiar y no salía. Solución, un par de gotitas de agua destilada y secar con el secador del pelo a temperatura baja y baja potencia. Quedó perfecto, eso si, no me arriesgo más. En Tecnifoto cobran 34 euros portes incluidos y lo dejan nuevo.
No se si en Nikon cobran o no por limpiar el sensor de la D600, imagino que lo harán gratis si tiene manchas de aceite en el sensor, la mía al no tener ese problema ni se me pasó por la cabeza la verdad.

No cobran, sólo tienes que llevarla al servicio técnico y te la limpian gratis, o te cambian la pieza que se supone que falla o en el mejor de los casos te dan una nueva. Eso es lo que me dijeron a mí cuando pasé a preguntar por el de Madrid, simplemente por curiosidad.

#16 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 27 octubre 2016 - 11:01

En tu caso si porque eres de Madrid pero en Santiago no hay ningún servicio técnico de Nikon. Además,en el caso de la mía no le falla ninguna pieza y no tiene el problema dd manchas en el sensor (al menos que yo sepa).

#17 fruizh

fruizh

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 28 octubre 2016 - 11:26

En tu caso si porque eres de Madrid pero en Santiago no hay ningún servicio técnico de Nikon. Además,en el caso de la mía no le falla ninguna pieza y no tiene el problema dd manchas en el sensor (al menos que yo sepa).

La puedes mandar al SAT de Barcelona. Un mensajero iría a recogerla y los portes los paga Nikon.
Si las manchas se concentran en la esquina superior izquierda es muy probable que se deban al mítico problema de la D600.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#18 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 28 octubre 2016 - 17:38

La mía tenía alguna mancha por usar objetivos fijos pero nada de concentradas en esa zona. Estaban dispersas por el sensor.

#19 gemvila

gemvila

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 28 octubre 2016 - 18:00

El tema de las motas de polvo es bastante fácil, a mí me va muy bien, con la cinta adhesiva 3M Scoth Magic

pero la D600 ya sabemos que puede "chorrear" aceite, si este es el caso y estás en Perú y sin acceso al SAT de Nikon no queda otra que con cuidado usar un método de limpieza basado en alcohol isopropilico, digo con cuidado porque debe tener la cantidad justa si no empapa el sensor y es peor, o con muy poco puedes arrastrar la toallita "en seco", mala idea

#20 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.383 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 29 octubre 2016 - 08:11

La mía tenía alguna mancha por usar objetivos fijos.............

Me he quedado intrigado ¿que tiene que ver las manchas con usar objetivos fijos?

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.