Ir a contenido

Foto
- - - - -

Manchas en el sensor ¿Que números de serie lo padecen?

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Santiago de Compostela
  • Aficiones:Fotografía, baile moderno, patinaje, taekwondo.

Escrito 12 agosto 2016 - 17:11

¿Alguien podría decirme donde puedo ver que números de series son los afectados por manchas en el sensor?
Saludos

#2 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 602 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Al Sur de España

Escrito 14 agosto 2016 - 15:42

Hola.

Respecto a este modelo (D600), Nikon nunca facilitó una relación de series como unidades afectadas. Por tanto, el único procedimiento es mediante comprobación individual directa.

Saludos.

Editado por Apoc, 14 agosto 2016 - 15:47 .

#3 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Santiago de Compostela
  • Aficiones:Fotografía, baile moderno, patinaje, taekwondo.

Escrito 22 septiembre 2016 - 23:39

Que pena. Me dijeron que dependía del número de serie.

#4 oreretak

oreretak

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Población:Errenteria

Escrito 14 noviembre 2016 - 17:35

Como se puede comprobar que no sufre este problema a la hora de comprar una D600 de segunda mano? Sólo queda el fiarse del vendedor?

#5 Manocf

Manocf

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 21 noviembre 2016 - 09:38

Hola:

Es complicado, tirar una foto con el diafragma lo más cerrado posible contra un fondo blanco o un cielo azul sin nubes y mirar si aparecen o no manchas.

La cosa es que el vendedor puede haber limpiado el sensor antes de enviarla y entonces aparecerá limpio como una patena y si es de las que manchan pues en unos cientos de fotos te aparecerán las manchas.

De todas formas creo que Nikon limpia/cambia obturador de la D600 aunque este fuera de garantía y a algunos compañeros les ha cambiado directamente la cámara por una D610 después de  enviarla a limpiar dos o tres veces. Con lo que el problema de las manchas tampoco es tanto problema.

Y también hay que pensar que no todas manchan, la mía (que es la que conozco) tenia alguna mancha unos 6 meses después de a compra, la mande a limpiar a Nikon, me cambiaron el obturador y a día de hoy no he visto manchas, supongo que si hago una foto a F22 contra un cielo azul perfecto alguna aparecerá, no se si porque mancha o porque con el tiempo siempre aparece alguna mota de polvo (en todas las réflex del mundo mundial), si viese que es exagerado la volvería a enviar a limpiar se supone que gratuitamente y no creo que pasase nada, si me devolviesen una D610, pues perfecto, si me volviese mi cámara pues perfecto también.

Saludos.

#6 bonani74

bonani74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.064 mensajes
  • Población:Denia (Alicante)

Escrito 23 noviembre 2016 - 22:06

La mia despues de 9000 fotos sin manchas de aceite y nunca limpiada. Número de serie 609xxxx.
saludos

#7 ignacionl

ignacionl

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Población:El Molar

Escrito 05 noviembre 2017 - 19:27

Cuanto se tardan aprox. En limpiarte/cambiarte el obturador en finicon Madrid? Mañana la voy a llevar contando un par de semanas sin ella, es mas tiempo?

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.