Ir a contenido

Foto
- - - - -

Error de datos del objetivo

nikon error

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Dolapes

Dolapes

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Santiago

Escrito 02 mayo 2017 - 16:10

Hola amigos

Les cuento que hace poquito me hice de una Nikon D600 para meterme de lleno en el mundo full frame, compre la cámara de segunda mano, el problema que tengo es el siguiente

tengo un objetivo Sigma 24-70 f2.8, al conectarlo a la cámara me mandaba un error -E-, reinicié la maquina y me encontré con la sorpresa de que si dejo en el anillo del lente la apertura 2.8, la cámara me lo reconoce como un f4. Limpie los contactos para ver que pasaba, pero sigue de la misma manera. Creí que seria un problema del objetivo, pero compre la semana pasada un Nikon 50mm f1.8 que al colocarlo en la cámara en la apertura en f1.8, resulta que la cámara lo detecta como f4. 

a alguien le ha pasado lo mismo?, trate de contactar al vendedor pero me dice que no se habia percatado de ello. Ahora, si llevo los datos de la foto al lightroom, en el histograma me reconoce todo como 600mm f4. Ahora, si tomo un retrato con 50mm f1.8 me lo toma bien, pero con los datos erroneos. Me podrian ayudar o alguien tiene experiencia con algo parecido. 

#2 pinay

pinay

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:La Vilavella

Escrito 02 mayo 2017 - 16:34

Pueses probar a poner la minima abertura y bloquearlo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#3 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 605 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 04 mayo 2017 - 08:17

Hola amigos

Les cuento que hace poquito me hice de una Nikon D600 para meterme de lleno en el mundo full frame, compre la cámara de segunda mano, el problema que tengo es el siguiente

tengo un objetivo Sigma 24-70 f2.8, al conectarlo a la cámara me mandaba un error -E-, reinicié la maquina y me encontré con la sorpresa de que si dejo en el anillo del lente la apertura 2.8, la cámara me lo reconoce como un f4. Limpie los contactos para ver que pasaba, pero sigue de la misma manera. Creí que seria un problema del objetivo, pero compre la semana pasada un Nikon 50mm f1.8 que al colocarlo en la cámara en la apertura en f1.8, resulta que la cámara lo detecta como f4. 

a alguien le ha pasado lo mismo?, trate de contactar al vendedor pero me dice que no se habia percatado de ello. Ahora, si llevo los datos de la foto al lightroom, en el histograma me reconoce todo como 600mm f4. Ahora, si tomo un retrato con 50mm f1.8 me lo toma bien, pero con los datos erroneos. Me podrian ayudar o alguien tiene experiencia con algo parecido. 

Buenas.

Por descartar en éste el origen del problema, podrías revisar el accionador acoplador indexador de apertura de la montura de tu cámara. Es la pequeña pestaña situada "a la 1", es decir, con la cámara de frente, sobre el tornillo superior derecho de la montura:

Fichero Adjunto  Indexador-de-apertura.jpg   11,19K   4 descargas

De manera muy suave, sitúa la llema del dedo en el lateral de la pestaña. Después, presiona con mucho cuidado en dirección contraria a las agujas del reloj, moviéndola sólo unos pocos milímetros. Ahora, sin soltarla bruscamente, deja de ejercer presión; comprobando si ésta, junto al anillo al cual está conectada, retornan por sí solos (mediante la acción de un muelle) y sin problemas, a su posición inicial.

Saludos.

Edito: corrección de errata (accionador por acoplador).

Editado por Apoc, 06 mayo 2017 - 23:18 .

#4 Dolapes

Dolapes

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 01:51

Buenas.

Por descartar en éste el origen del problema, podrías revisar el accionador indexador de apertura de la montura de tu cámara. Es la pequeña pestaña situada "a la 1", es decir, con la cámara de frente, sobre el tornillo superior derecho de la montura:

attachicon.gifIndexador-de-apertura.jpg

De manera muy suave, sitúa la llema del dedo en el lateral de la pestaña. Después, presiona con mucho cuidado en dirección contraria a las agujas del reloj, moviéndola sólo unos pocos milímetros. Ahora, sin soltarla bruscamente, deja de ejercer presión; comprobando si ésta, junto al anillo al cual está conectada, retornan por sí solos (mediante la acción de un muelle) y sin problemas, a su posición inicial.

Saludos.

Hola!

Hice lo que comentaste y si vuelve a su posicion inicial....¿esta bien eso?

#5 Dolapes

Dolapes

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 01:51

Pueses probar a poner la minima abertura y bloquearlo

Disculpa mi ignorancia, ¿Como hago eso?

#6 pinay

pinay

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:La Vilavella

Escrito 06 mayo 2017 - 12:09

Bloquea el objetivo en su minima abertura, f16 o f 22 y manejas la abertura desde el dial.

#7 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 605 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 06 mayo 2017 - 23:10

Hola!

Hice lo que comentaste y si vuelve a su posicion inicial....¿esta bien eso?

En principio sí. Pero además, deberías comprobar que la pestaña, una vez retirado el objetivo, quede exactamente en esta posición respecto a la montura:

Fichero Adjunto  Posición acoplador-.jpg   28,14K   4 descargas

(Si la empujas con cuidado, esta vez en la dirección de las agujas del reloj, no debería avanzar ni un solo milímetro, o sea, estar situada en la posición tope).

En cualquier caso, debes tener presente que tu cámara, para manejar objetivos con anillo de diafragmas, puede configurarse de dos maneras distintas:

Entra en el menú de Configuraciones personalizadas (MENÚ CFG. PERSONALIZADA), después desplázate hasta el grupo "f: Controles"; una vez ahí, accede al subgrupo "f5: Personalizar diales control", apartado "Configuración diafragma"; ofreciéndonos ésta, dos opciones:

- Dial secundario: en este modo, los valores de apertura se ajustan -y transmiten electrónicamente- desde uno de los diales de control del cuerpo. Siendo necesario para su uso, ajustar y bloquear el anillo de diafragmas del objetivo, en su menor apertura (valor F más alto).

- Anillo diafragmas: este modo permite ajustar el valor F directamente desde el objetivo, girando el anillo de diafragmas, hasta seleccionar el valor o Nº f deseado. En este caso, tu D600 dispone y depende de un mecanismo llamado acoplador indexador de apertura*, que no es otra cosa que una comunicación mecánica entre objetivo y cuerpo, para que éste último identifique qué valor de diafragma hemos ajustado. En problemas como el tuyo, existe la posibilidad de que el muelle del mecanismo de indexación, esté vencido o roto; en cuyo caso no retornaría a la posición tope, interpretando así la cámara un valor de diafragma ajustado, que no se correspondería realmente con el que está seleccionado en el anillo del objetivo.

Aunque, tal y como te ha sugerido el compañero, podrías probar a ver como la cámara responde, configurándola para que ajuste la apertura desde el dial de control del cuerpo.  

* Desde el frontal de la cámara, éste puede apreciarse como un fino anillo exterior y concéntrico a la montura, provisto de una pestaña -el acoplador- en la parte superior derecha.

Un saludo.

Editado por Apoc, 07 mayo 2017 - 06:11 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon, error

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.