Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

Reflejos de la Albufera

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.865 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 11 junio 2017 - 22:11

Buenas!!

Ando un poco volviendo a buscar mi sitio en este tipo de fotografía. 

Pensaba que el filtro hoya r72 (mi favorito) era el causante de los colores que a mi me gustaban con la d50. Puesto que otras cámaras modificadas de filtro interno no me gustaban más los colores objetidos. Ya sabéis como es esto, a cada uno nos gusta un filtro, y dentro del mismo filtro, un tipo de procesado.

Pero mi error es que con los sensores actuales incluso usando el filtro hoya r72, no obtengo las fotos que me gustan. Asi que a pesar de no tener live view y no poder ver con el visor voy a volver la d50 que aún conservo, sin filtro low-pass.

Me gustaría saber si el combo de la D200+hoya r72 es similar al de la d50,d70, fué el último sensor CCD, y con 10 megapixels que luce más.(Tendré que indagar en flickr, y sino pues comprar una, destriparla y probar) De momento he comprado un hoya r72 de 77mm para usarlo con el 17-55, aún conservo el de 52mm.

Sin más (y siento el tocho) os envío una foto con una nikon J1, con un filtro de cuarzo(vamos como si no llevara nada) y el b+w 092 me encanta esta combinación, además de usarlo con el 10mm f2,8

34758661140_b9932a9081_c.jpgAlbufera by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

Exif

1/15

iso 200

f5,6.

Debería de haberme ido a iso 400 y f2,8 para congelar más, aún así me gusta el resultado.

Un saludo

• Aralee, MerchePG y Copacabana me gusta

#2 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.462 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 12 junio 2017 - 21:13

Buenas Vicent...

La J1 es una cámara estupenda para trabajar en IR...he modificado varias y el sistema 1 me parece el mas adecuado...

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito pero a tenor de lo que nos muestras, creo que no deberías tener dudas...

Quizas algo oscura pero eso tambien va con el gusto de cada cual...

Si estuviera en tu piel, dejaria a esa J1 mostrarte de lo que es capaz...

Lamento no poder entrar en el foro todo lo que me gustaria pero en algunas ocasiones es importante dejarlo todo y animar a seguir con lo que es un buen trabajo...

Buen Trabajo Vicent....

Disfruta de tu arte....

Un saludo

Fernando

#3 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.865 mensajes

Escrito 12 junio 2017 - 21:42

Muchas gracias FLA por pasar!! Ya vuelvo a disfrutar de hacer fotos, y me queda solo esta espinita.

Respecto a la J1 me ha sorprendido gratamente, y el 10mm f2,8 también. Me encanta esta combinación con el b+w092, de hecho, no contemplo desprenderme de ella, me parece una pasada para los byn. Con el hoya r72 no me termina. (Aunque lo lógico sería que probara otros procesados, o subirle el contraste y saturación en la cámara...no se, en fin ir probando)

Y eso que tiene live view, y además me he dado cuenta de que puedo exponer en todo el histograma, algo que con las d50,d70 el último cuarto había que dejarlo libre.

Conservo la D50 y la J1 de todas, todas, una para IR en color y otra para ByN. Solo me falta averiguar si el sensor de la D200 se comporta como el de la D50 y D70, por comprar una, y jubilar la D50.

Si que es cierto que está oscurilla, no se si para bien o para mal, pero es fruto del procesado, con este filtro siempre me llamaron la atención más así.

Espero pronto subir alguna más. El fallito de la velocidad de obturación en cuanto me acostumbre a la fluidez de esta camarita, ya no lo comenteré ;)

Un abrazo

#4 Carrete digital

Carrete digital

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 15 junio 2017 - 18:14

una preguntilla, lo del filtro de cuarzo que es ? xD

#5 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.325 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 19 julio 2017 - 04:57

Un contraste poderoso y absorbente como a mi me gusta, vigoroso no exagerado, evoca misterio e inquietud, ¡mola!

Saludos Vicente

• Winchester le gusta esto

#6 Miguel Angel Bello

Miguel Angel Bello

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 20 julio 2017 - 00:22

una preguntilla, lo del filtro de cuarzo que es ? xD

Cuando modificas una cámara sen puede hacer varias cosas, pero lo inicial es sustituir el filtro paso bajo que va delante del sensor para que reciba toda la información disponible para IR. A partir de aqui hay 2 opciones (alguna más siendo purista) o se pone un flitro (por ejemplo el de cuarzo) para que el sensor reciba en todo el espectro (desde UV al IR) y se ponen filtros delante del objetivo para seleccionar las bandas que queremos, o se pone directamente un flitro delante del sensor...cuestión de gustos, necesidades y disponibilidad de cámara adecuada. Yo uso una D70 con un flitro de 720 nm delante del sensor ya que para mi es más cómodo al no disponer de Liveview, y la uso como una reflex normal. Me limita el tipo de filtro, pero a mi es que me gusta el 720 ...

#7 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.865 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 13:20

Muchas gracias Copacabana por pasar, me alegro que te guste.

Otra opción y es la que usaré más adelante es no poner nada delante del sensor. Viendo el rendimiento de estas chiquitinas porque el cuarzo lo compré y decidí usarlo para proteger el sensor, y lo corté manualmente pero de todas formas el sensor ya va recubierto por un cristal que supongo que será de cuarzo pegado, que no se puede quitar, y esto es en todos los sensores. Así que se puede limpiar directamente también.

Un saludo

#8 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.462 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 18:56

y lo corté manualmente pero de todas formas el sensor ya va recubierto por un cristal que supongo que será de cuarzo pegado, que no se puede quitar, y esto es en todos los sensores. Así que se puede limpiar directamente también.

Un saludo

Buenas...

Tan importante es tener protegido el sensor como no variar el tren a nivel óptico

Verifica que el enfoque en mínimo y máximo sigue operativo...

Las Reflex tienen sus ajustes de AF tanto espejo como live view, (tornillos ajustables) los modelos mas modernos, pero las de sistema 1 no tienen ese ajuste físico....

Un saludo

Fernando

#9 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.462 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 19:00

Buenas....

Los sensores montan un cristal como recubrimiento del sensor...pero de muy baja dureza.

Mi cámara IR  (Nikon V2) lleva un filtro FS de zafiro (oxido de aluminio puro) muy especial, que le aporta la protección adecuada la transparencia necesaria y la adaptación óptica exacta...

Sinceramente, pienso que dejar el sensor al aire es un error grave...por los varios motivos arriba descritos...

Un saludo

Fernando

Editado por FLA, 20 julio 2017 - 19:43 .

#10 anddres

anddres

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 685 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 25 julio 2017 - 22:49

Me gusta mucho este punto justo de oscuridad. La plasticidad y el dramatismo muy conseguidos; me recuerda a algunos comienzos de trágicas películas en b/nj de los años 20.

Saludos.

#11 MerchePG

MerchePG

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.890 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Alicante

Escrito 26 julio 2017 - 09:07

¡Cuánto tiempo, Vicent! Me alegra muchísimo saber que aún sigues en esto y ¡cómo no! con las infrarrojas. Siempre recordaré los sinsabores que pasamos para sacar y procesar aquellas primeras fotos, y ya ves, ahora todo está mucho más simplificado, jajaja

Bonita foto en tu estilo, aunque la veo algo oscura.

¡Un abrazo!

#12 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.865 mensajes

Escrito 28 julio 2017 - 14:53

Muchas gracias a todos por pasar!

En efecto en las reflex si que puede variar el enfoque, pero...de normal uso grandes angulares y a f8-f11 no creo que apreciemos la diferencia.

Y si que se que es un error lo de no proteger el sensor, pero me explico, mi J1 me costó 20 euros, en estos precios, pues porque me venía de camino un portaobjetos y cubreobjetos de cuarzo porque sino... y me sobró cuarzo para 3 cámaras más seguro.

Y cuando se fastidie la cámara me iré a por otra. Con estas cámaras que ya ofrecen una buena resolución y a un precio bajo (70euros lo normal) ya no es como hace 4 años con las D50-D70 estaban aún en 220euros. Y con estas pequeñitas ya no hay problemas de enfoque. Pero se que es una decisión personal, Si me comprara una d750 para IR, seguro que la recubría con lo mejor que encontrara y me lo haría un profesional.

Muchas gracias Merche por pasar!!! Bueno, no te creas las IR a color son mi asignatura pendiente aún. Por cierto te leí en el post del bokeh extremo  ;)

Un abrazo

• MerchePG le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.