Ir a contenido

Foto
- - - - -

Reflex con Filtro IR interno y duda sobre posibles parámetros a reajustar

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.462 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 23 agosto 2017 - 11:02

Buenas….

Llevo ya varios años con la fotografía Infrarroja, todos nos conocemos ya…

Siempre he empleado cámaras modificadas, al principio réflex sencillas tipo D40 y D70 pero los últimos años he disparado con cámaras del sistema 1 J1, V1, y V2, principalmente…

La comodidad de disparar con la V2, por ejemplo, al tener EVF, es total.

Anteriormente, con las réflex FullSpectrum montaba el filtro IR sobre el objetivo, por lo que lo que yo veía y lo que el medidor de luz veía era lo mismo, por lo que podía ajustar los parámetros para disparar en condiciones adecuadas.

Ahora que tengo la D3 en casa para modificarla y ponerle el filtro IR interno, me surge a la duda sobre lo que ve el medidor y lo que ve el sensor. Al tener el filtro sobre el mismo sensor.

La pregunta para los usuarios de réflex con filtro IR interno es:

Es necesario compensar algún parámetro de la cámara para que la imagen salga adecuadamente expuesta o puedo fiarme de la información que mide la cámara y no hay diferencias perceptibles al atravesar el filtro IR con respecto al camino hacia el pentaprisma sin el filtro????

Ya me Contaréis…

Un saludo

Fernando

#2 Miguel Angel Bello

Miguel Angel Bello

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 24 agosto 2017 - 08:10

Buenas….

Llevo ya varios años con la fotografía Infrarroja, todos nos conocemos ya…

Siempre he empleado cámaras modificadas, al principio réflex sencillas tipo D40 y D70 pero los últimos años he disparado con cámaras del sistema 1 J1, V1, y V2, principalmente…

La comodidad de disparar con la V2, por ejemplo, al tener EVF, es total.

Anteriormente, con las réflex FullSpectrum montaba el filtro IR sobre el objetivo, por lo que lo que yo veía y lo que el medidor de luz veía era lo mismo, por lo que podía ajustar los parámetros para disparar en condiciones adecuadas.

Ahora que tengo la D3 en casa para modificarla y ponerle el filtro IR interno, me surge a la duda sobre lo que ve el medidor y lo que ve el sensor. Al tener el filtro sobre el mismo sensor.

La pregunta para los usuarios de réflex con filtro IR interno es:

Es necesario compensar algún parámetro de la cámara para que la imagen salga adecuadamente expuesta o puedo fiarme de la información que mide la cámara y no hay diferencias perceptibles al atravesar el filtro IR con respecto al camino hacia el pentaprisma sin el filtro????

Ya me Contaréis…

Un saludo

Fernando

Hola Fernando, yo en mi D70 he notado diferencias entre medida y realizada. Si me fio de la medida, las fotos me salen un poco quemadas si hay mucho IR (por ejemplo con un sol fuerte), por lo que debo subexponeer un poco. Yo creo que siempre hay que tirar una de prueba para tantear la situación pues la medida debe estar optimizada para Visible y nosotros le metemos casi toda la información en IR.

Ya nos mostraras que haces con esa D3....

Un saludo

Miguel Ángel

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.