Ir a contenido

Foto
- - - - -

Vamos a ver, si me decido entre....Nikon D90 - Nikon D200 y Nikon 1, V2

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.936 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 02 noviembre 2017 - 12:00

Conforme mantengo otras actividades fotográficas y, a modo de relax, estoy dándole vueltas a ver, cual de los cuerpos Nikon que cito más arriba, son más propicios para transformarlos en IR y, comenzar estas andaduras digitales, que tienen muy buena pinta para introducirse en ello, ya que en los tiempos de Maricastaña, estas disciplinas fotográficas en IR, no eran muy accesibles normalmente, por diversos aspectos.

Ante todo, debo decir que, comenzando por las dos primeras Nikon D90 y D200, me podían facilitar el uso de muchos objetivos  Nikkor y Nikon, de diferentes familias y épocas. Esto me, predisponía a probar y examinar en el hacer fotográfico infrarrojo, con diversas prácticas y usos.

Pero, observando que hay algunas cámaras Nikon más pequeñas y, con bastante capacidad de obtener imágenes muy aceptables, se me había entrecruzado la Nikon 1, V2, lo cual, me ha distraído la preferencia que había seleccionado más arriba. Cierto es, que desde que me introduje en este espectacular campo digital, me decanto por las cámaras Nikon de menor tamaño, por su accesibilidad y manejo, para obtener las fotografías. Dado, a que en esta cámara  - muy nueva para mí -, no tengo objetivos, había pensado adquirir un Nikkor de zoom 10 - 100 mm.....etc...etc..

Por de pronto, me las tengo que ingeniar, para localizar un taller de calidad, para que transformen alguno de esto cuerpos que tengo en mente. ya varemos a ver.....

Saludos.

#2 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.462 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 02 noviembre 2017 - 12:15

Buenas….

Personalmente , miraría una sencilla Nikon V1 (ya que tiene visor) y un 10 30 Sistema 1 y encontraras precios buenos.

No encontraras mejor opción al respecto…

He estado mucho tiempo con una V2 FullSpectrum y el sistema 1 parece que este especialmente concebido para este tipo de foto..

La Nikon D90 es una gran cámara para IR pero el tema de las réflex es diferente al tener el pentaprisma…

He modificado muchas Nikon réflex y sistema 1, pero ahora ya no hago esos trabajos.

De cara a SAT para llevarla a modificar, DINASA Elche, de cabeza, buenos profesionales (200 euros).

Un saludo

Fernando

#3 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.936 mensajes

Escrito 02 noviembre 2017 - 13:52

Buenas….

Personalmente , miraría una sencilla Nikon V1 (ya que tiene visor) y un 10 30 Sistema 1 y encontraras precios buenos.

No encontraras mejor opción al respecto…

He estado mucho tiempo con una V2 FullSpectrum y el sistema 1 parece que este especialmente concebido para este tipo de foto..

La Nikon D90 es una gran cámara para IR pero el tema de las réflex es diferente al tener el pentaprisma…

He modificado muchas Nikon réflex y sistema 1, pero ahora ya no hago esos trabajos.

De cara a SAT para llevarla a modificar, DINASA Elche, de cabeza, buenos profesionales (200 euros).

Un saludo

Fernando

Deseo agradecerte, por un lado, la prontitud con que has respondido a esta cita y, por el otro, la eficacia y aclaración que has demostrado para seleccionar entre estos cuerpos Nikon que, en primera instancia, tenía en mente. Parece obvio que, la Nikon V1, es la más idónea para la mejor práctica de esta disciplina. En fín, ya hay un punto de partida para ocuparme de ello. 

Algo me decía que las Nikon reflex que tenía en mente adquirir - u otras más -, el pentaprisma en uso, podría ser un inconveniente para la práctica efectiva de la fotografía IR. Pueda que este tema lo tenía muy olvidado o no lo había tenido en cuenta, porque, con el uso de las cámaras Nikon analógicas de antaño, todo este contenido, apenas ofrecía dificultad o quizá, es que las cámaras telemétricas, ya estaban pensadas para ello. En fín. Cualquiera compra ahora una Nikon telemétrica.....- :) 

Volviendo al tema, al menos, ya tengo una aclaración más concreta y, situarme en el contenido lo más eficaz posible. Ya veremos, ahora en adelante.

Saludos.

#4 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.462 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 02 noviembre 2017 - 20:41

Buenas...

Revisa este post mio por si te ayuda a aclarar mas las dudas respecto a la familia D3/D3s/D3X y D700

http://www.nikonista...39383&p=4667669

En e caso de una V1, puedes ir directamente a un filtro FullSpectrum y colocar el IR en el objetivo, dándote la versatilidad que precisas en estos primeros pasos en el mundillo IR...

Una vez que decides cual es tu rango, es posible que quieras usar otro tipo de cámara mas Pro y gastarte el dinero en una D3 para destriparla... :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , perdón, estoy hablando de mi...

La V2 en IR:

http://www.nikonista...55014&p=2557982

Un saludo

Fernando

#5 Miguel Angel Bello

Miguel Angel Bello

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 03 noviembre 2017 - 18:30

Comienza con un trípode y tu cámara con filtros de diferentes longitudes de onda. Inprescindible en estos primeros pasos ya que los tiempos de exposición te obligarán.

Experimenta con los revelados y con cada tipo de filtro.

Si despues te decides a concertir una cámara, primero hazolo con una un poco básica,y cuando tengas las cosas muy claras... pues nada... te compras un "bicho" y la conviertes (como FLA). :lol: :lol:

Un saludo y... esperamos contribuciones

#6 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.936 mensajes

Escrito 26 noviembre 2017 - 16:45

Comienza con un trípode y tu cámara con filtros de diferentes longitudes de onda. Inprescindible en estos primeros pasos ya que los tiempos de exposición te obligarán.

Experimenta con los revelados y con cada tipo de filtro.

Si despues te decides a concertir una cámara, primero hazolo con una un poco básica,y cuando tengas las cosas muy claras... pues nada... te compras un "bicho" y la conviertes (como FLA). :lol: :lol:

Un saludo y... esperamos contribuciones

Se agradece tu interés e información sobre este tema que ahora me aborda al acceder a la práctica de la fotografía digital en su amplio contenido. Cierto es y, me parece muy bién las orientaciones que expones para comenzar estas experiencias de fotografía infrarroja. Pero mi trayectoria fotográfica me orienta hacia las prácticas de dicha fotografía, - sin el uso del trípode -, que vengo haciendo desde los tiempos de Maricastaña. Sí que aún guardo mi trípode de antaño. - sin usar -.

Desde ahí parto, como continuación de mi hacer fotográfico, adentrándome en las nuevas prácticas fotográficas actuales, para continuar haciendo o completando temáticas que antaño, eran más complejas y el tiempo libre también puntuaba en las actividades fotográficas. Se necesitaba mucho tiempo. Como ya voy teniendo muy claro que debo hacer, me he decantado por comprar una Nikon D 90., que es de las que menos pesa; llevarla a que la transformen. Comenzar acoplando objetivos que he usado con anterioridad; al menos los Nikkor AF, que son tambien AI-s y, pueda que me inspiren algunos filtros que guardo y, como no, bajo la tutela del Ps5. 

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.