Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recicl_Arte, Pano IR 680nm + Ligero TM, Nikon D3 IR

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.387 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Amar la Vida y Vivir el Amor

Escrito 19 noviembre 2017 - 21:27

Buenas....

Con su tapón y todo....

Nikon D3 IR 680nm + Nikkor 24-70 2.8

37782946094_9435bc406c_h.jpgRecicl_Arte, Pano IR 680nm,Nikon D3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr

Un saludo

Fernando

#2 Miguel Angel Bello

Miguel Angel Bello

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 622 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 21 noviembre 2017 - 01:13

Muy buena Fernando, pero hay demasiado ruido en el cielo no se si había nubes que dan esa sensación. Choca un poco con lo que se espera y ya hemos visto de la D3.

Un saludo

#3 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.387 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Amar la Vida y Vivir el Amor

Escrito 24 noviembre 2017 - 22:20

Muy buena Fernando, pero hay demasiado ruido en el cielo no se si había nubes que dan esa sensación. Choca un poco con lo que se espera y ya hemos visto de la D3.

Un saludo

Buenas Miguel Angel....

El ruido es fruto del Tone Mapping que no deja de ser un potenciador de contraste entre puntos o patrones contiguos así que si..tienes razón, el ruido del cielo es artificial.

La D3 tiene un ruido contenidisimo y trabajando a ISOS bajos y tiempos rápidos no hay cámara que le gane...

No es el mejor ejemplo del buen hacer de la D3 pero el que la maneja, a veces, se emociona y pierde los papeles...

Por otro lado, el procesado con un filtro qeu deja colar parte de luz visible y la abundante luz en el momento de la toma me hacen decantarme por procesados mas agrseivos...

Entre 590 y 680 nm voy a empezar a hacer tomas cuando haya nubes aprovechando el filtro natural a la luz visible que me ofrecen...

El procesado es mas plano y mas a mi gusto con las nubes...

Empezaremos a añadirle a la D3 polarizadores y filtros ND que esto es un aprender sin parar... 

Un saludo

Fernando

#4 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.683 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 26 noviembre 2017 - 17:32

Buenas....

Con su tapón y todo....

Un saludo

Fernando

Pues sí que es efectista esta fotografía que expones. Al menos hay un intento de plasticidad artística en el tratamiento que has aplicado al cielo. Por un momento, me preguntaba si se reprodujese en la impresora esta fotografía, ¿ Que resultados aparecerían en el positivo ? En fín; como hasta hace poco he positivado en mi laboratorio  casero mis negativos - ahora está recogido  en cajas - estoy lanzando un guiño al mejor subforo de Nikonistas - pienso - que es el de " Impresión ". De ahí mi interés en ello.

Como bien citas más abajo, entiendo perfectamente tus intentos de crear imágen, con los medios que tiene a tu alcance. Pienso que es un buen síntoma de creatividad, tomando como punto de partida, la fotografía infrarroja, que es una de las ideas que me rondan al acercarme al procesamiento digital de la imagen, ya que dicha fotografía, siempre me llamó la atención. Estoy en ello.

Saludos.

#5 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.683 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 26 noviembre 2017 - 17:50

Buenas....

Con su tapón y todo....

Un saludo

Fernando

Vaya, se me olvidaba y, dicho sea de paso, mientras accionaba la ruedita del ratón para ver la fotografía, me he percatado que la escultura que forma parte del mobiliario urbano, con visos artísticos y muy creativos, me llega a la imaginación que el artista que  ha esculpido esas imagen, está totalmente influenciado por el hacer creativo de vuestro insigne artista local Pablo Gargallo, tan venerado por los zaragozanos. Cierto es, que he tenido que buscar un gran libro que publicó en su día el Ayuntamiento de Zaragoza, con la autoría de Rafael Ordóñez Fernández, para cerciorarme de tal peculiar estilo artístico difícil de olvidar. 

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.