Ir a contenido

Foto

CONSULTA SOBRE D40X

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 adripao

adripao

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 17:56

hola tengo una d40x y me gustaria q alguin me dijese si es posible enfocar desde la pantalla como las digitales normales
y si es posible como se hace por q no tengo ni idea
espero q me ayudeis gracias

#2 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.231 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 18:06

Puesssssss va a ser que no, solo se puede enfocar y encuadrar a traves del visor; hay reflex que lo hacen, pero no la D40.

Saludos

#3 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 18:24

Pues va a ser que no. Sólo un par de modelos de gama alta de Olympus y la última Canon profesional tienen "live view" por el momento. En las reflex es bastante más complicado que en las compactas usar el LCD para encuadrar.

Las dos Nikon de lanzamiento inminente y gama más alta, D3 y D300, tendrán también live view, permitiendo además hacer algo primordial que no puede hacerse con las Canon u Olympus: enfocar a través del LCD.

#4 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.231 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 18:26

Pues va a ser que no.

no me copies :P :) ;)

#5 Pipor

Pipor

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 18:27

Y además aunque lo hicera, donde esté tu propio ojo captando la auténtica realidad a través del visor réflex de la cámara, olvidate de pantallitas. Un color determinado o una luminosidad, neblina, etc. siempre será mejor captada por tu ojo que una pantalla LCD o TFT. Si lo hicieras a través de la pantalla te podría llevar a engaño, sobre todo en los balances de blancos, error muy frecuente en las compactas. Además ten en cuenta que un ajuste del brillo de la pantalla induce a errores, no te puedes dejar llevar por la pantalla nunca.

Del mismo modo la foto que captas y visualizas posteriormente a través de la pantalla, ni mucho menos es la foto real que te va a salir luego en tu monitor o papel. En las compactas es así enfocando a través de la pantalla, porque no son réflex. Y en las réflex es una ayuda, bastante buena a veces, para hacerte una idea más o menos de si ha salido la foto. Con la práctica y experiencia puedes llegar a saber por el resultado en la pantalla si esa foto te ha salido más o menos como tú quieres, sin por ello dejarte llevar por la toma tal cual aparece. Es algo más bien intuitivo.

No te preocupes, que esa opción que preguntas no resulta nada interesante, créeme. Si mi D40x trajera esa opción, te aseguro que el 100% de mis fotos las enfocaría a través del visor, jamás a través de la pantalla. Además, el encanto de sentirte dentro de esa caja oscura controlando con tu ojo los controles del enfoque y de la información que aparece abajo de todo tipo......eso es parte del alma de la fotografía, eso es una delicia ;)

#6 adripao

adripao

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 20:28

muchas gracias a todos por las respuestas me a quedado muy claro

#7 Sujia

Sujia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes

Escrito 04 octubre 2007 - 07:17

Perdona la intromisión y que con mi mensaje no te de ninguna solución. Pero yo me compré la D40X ( el ppdo mes de julio - con lo que soy un perfecto novato ) precisamente porquè no se podia enfocar utilizando la pantalla. Cuando lo tenía que hacer en mi compacta - no había más remedio - la verdad es que lo odiaba y mucho más si el sol o cualquier otra fuente luminosa te hacía la puñeta ( perdona la expresión ). Desde mi primera Werlisa ( bueno alguna cosa más antigua he utilizado )he enfocado siempre por el visor y la verdad es que cuando tuve en la mano la D40X y pude volver a hacerlo, pues disfruté como un enano. Creo que el visor nos da una idea mucho mejor de la realidad. Salvo casos excepcionales, como puede ser intentar realizar una fotografia por encima de nosotros y sin que podamos controlar el enfoque. Un saludo.
Sujia.

#8 Pipor

Pipor

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 04 octubre 2007 - 08:39

El visor de la cámara es como si fuera tu ojo. Con mi compacta me pasa igual, encuadro con la pantalla porque no me queda más remedio, lleva visor, pero no me encuentro a gusto con los visores no-réflex por varias razones.

No obstante encuadrar con una pantalla en réflex es muy interesante siempre y cuando esa pantalla sea flexible, es decir, se pueda orientar. Por ejemplo en otografía de prensa, hay que disparar por encima de un tumulto de gente, normalmente se levanta la cámara y ¡hala! a tener suerte con las ráfagas, alguna toma saldrá. Pues con esa pantalla puedes estar viendo lo que hay en ese tumulto, encuadrar y disparar.

Otro ejemplo sería una foto macro con la cámara en el trípode a poca distancia del suelo, que hay que agacharse, pues desplazariamos la pantalla de pie mismo, y pulsamos una vez encuadrado al disparador remoto.

Pero en la mayoría de las situaciones no le vería utilidad. Todo esto lo ví en una demostración de Olympus en la pasada edición de FotoVentas, en Madrid. Y es que Olympus tendrá mayor o menos calidad que Nikon, peo en muchas cosas son pioneros y nos llevan la delantera. Creo que en el futuro las pantallas de Nikon serán como las que está implantando Olympus, al menos en los modelos de alta gama. No sé si la D300 y la D3 lo traen ya así.......pero al menos de cara a profesionales de prensa debería traerlo así.

#9 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 04 octubre 2007 - 08:53

Creo que en el futuro las pantallas de Nikon serán como las que está implantando Olympus, al menos en los modelos de alta gama. No sé si la D300 y la D3 lo traen ya así.......pero al menos de cara a profesionales de prensa debería traerlo así.

Las Nikon D3 y D300 ya tienen live view, con la particularidad de que, al contrario que las Olympus o Canon, estas permiten enfocar desde el LCD. Tendrá una utilidad enorme, sobre todo en las pantalla de 900.000 puntos que no tienen nada que ver con las actuales de 300.000. Y la próxima generación de réflex digitales llevará ya (hay una Panasonic que ya lo hace), pantallas LCD pivotables que serán de tremenda utilidad en macrofotografía o fotoperiodismo.