Ir a contenido

Foto

PIXELES NULOS EN LA D40X

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 CHICOTE

CHICOTE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 23 julio 2007 - 12:53

PARECE SER SEGUN HAY POR HAY ALGUN COMENTARIO QUE LA D40X SE LE ANULAN LOS PIXELEX ¿COMO SE AVERIGUA ESTO?

GRACIAS

#2 Pipor

Pipor

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 24 julio 2007 - 00:15

¿Comorrr? No entiendo. ¿Puedes aclarar y ampliar tu pregunta?

#3 Dan

Dan

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 24 julio 2007 - 10:40

Si, yo tampoco entiendo eso de los pixeles nulos. Intenta aclararnos a que te refieres

#4 CHICOTE

CHICOTE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 24 julio 2007 - 11:46

Si, yo tampoco entiendo eso de los pixeles nulos. Intenta aclararnos a que te refieres

SEGUN LEI EN LAS OPINIONES DE QUESABESDE SOBRE LA D40X, HABIA UNA OPINION DE ALGUIEN QUE TUVO QUE DEVOLVER VARIAS CAMARAS PORQUE NO SE COMO DETECTABA QUE HABIA NULIDAD DE PIXELES SUPONGO QUE SERAN DE LA RESOLUCION 0 DE LA TFT.

#5 Pipor

Pipor

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 24 julio 2007 - 11:48

Mi no entender aún.

#6 CHICOTE

CHICOTE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 24 julio 2007 - 11:55

Mi no entender aún.

METETE EN WWW.QUESABESDE.COM ,CAMARAS REFLES NIKON ELIGE LA D40X PINCHA OPINIONES Y PINCHA SOBRE LA OPINION QUE PONE HORRIBLE Y LEELA.

#7 javisi5

javisi5

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 24 julio 2007 - 12:07

METETE EN WWW.QUESABESDE.COM ,CAMARAS REFLES NIKON ELIGE LA D40X PINCHA OPINIONES Y PINCHA SOBRE LA OPINION QUE PONE HORRIBLE Y LEELA.

¿Pensáis, que la mejor cámara actual, ahora en comparación, con D40 Y D40 X, es la mejor la D40?, es que no me puedo creer que los píxeles se fundan, ¿no lo entiendo?, alguien puede explicármelo. Agradecido.

Javier García

#8 KaFKaFX

KaFKaFX

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 49 mensajes

Escrito 30 julio 2007 - 02:14

¿Pensáis, que la mejor cámara actual, ahora en comparación, con D40 Y D40 X, es la mejor la D40?, es que no me puedo creer que los píxeles se fundan, ¿no lo entiendo?, alguien puede explicármelo. Agradecido.

Javier García

Intentare explicarme lo mejor que pueda ;).

En las camaras digitales la informacion se contiene en unos diodos que son los que captan la luz y repruducen la imagen en el sensor. De ahi vienen los magapixeles que tiene una maquina que son el numero de millones de pixeles que usa para construir la fotografia donde cada pixel esta compuesto por un diodo sensible a la luz y a la descomposicion de la misma en colores (rgb) que puede mostrar millones de colores.

De 10 millones de pixeles hay gente que se pone a hacer pruebas por si falla alguno... (el aburrimiento sumado al sentimiento de tener un importante agujero en el bolsillo hace que la gente mas tikis mikis se ponga a mirar si todos los pixeles de la camara funcionan correctamente)

Normalmente estas pruebas se hacen tirando fotos sin flash sobre superficies rojas, verdes o azules donde las tonalidades sean lo mas puras posibles y de esta forma se pueden detectar pixeles vagos (que se muestran solo en uno o dos de los tres colores) o pixeles muertos (que no se muestran en ninguno de los colores).

Yo entiendo que un pixel muerto en la pantalla de la camara puede ser un incordio (para mi lo es). Pero sinceramente no me preocupa tener un pixel muerto en el sensor de la cámara porque eso no va a salir en las fotos y si saliera seria en una ampliacion y ademas tendrias que fijarte mucho para verlo. Y para que os hagais una idea, en una fotografia tamaño a3 podria ser como la punta de un alfiler (poco mas, poco menos).

Supongo que algunos de vosotros tendreis una pantalla tft que tenga algun pixel que se muestra negro. Pues es eso pero aplicado al sensor de la camara.

#9 lermandiego

lermandiego

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 18:14

Intentare explicarme lo mejor que pueda ;).

En las camaras digitales la informacion se contiene en unos diodos que son los que captan la luz y repruducen la imagen en el sensor. De ahi vienen los magapixeles que tiene una maquina que son el numero de millones de pixeles que usa para construir la fotografia donde cada pixel esta compuesto por un diodo sensible a la luz y a la descomposicion de la misma en colores (rgb) que puede mostrar millones de colores.

De 10 millones de pixeles hay gente que se pone a hacer pruebas por si falla alguno... (el aburrimiento sumado al sentimiento de tener un importante agujero en el bolsillo hace que la gente mas tikis mikis se ponga a mirar si todos los pixeles de la camara funcionan correctamente)

Normalmente estas pruebas se hacen tirando fotos sin flash sobre superficies rojas, verdes o azules donde las tonalidades sean lo mas puras posibles y de esta forma se pueden detectar pixeles vagos (que se muestran solo en uno o dos de los tres colores) o pixeles muertos (que no se muestran en ninguno de los colores).

Yo entiendo que un pixel muerto en la pantalla de la camara puede ser un incordio (para mi lo es). Pero sinceramente no me preocupa tener un pixel muerto en el sensor de la cámara porque eso no va a salir en las fotos y si saliera seria en una ampliacion y ademas tendrias que fijarte mucho para verlo. Y para que os hagais una idea, en una fotografia tamaño a3 podria ser como la punta de un alfiler (poco mas, poco menos).

Supongo que algunos de vosotros tendreis una pantalla tft que tenga algun pixel que se muestra negro. Pues es eso pero aplicado al sensor de la camara.

#10 lermandiego

lermandiego

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 18:27

No Gente, la cosa es asi, a mi me acaba de pasar hace muy poquito que me he compraro la D40x, es muy buena camara
muy facil y buena imagen, en mi caso compre esa y a la diferencia que tenia con la D40 elegi esta de 10,2 mpx
ademas de poder usar mi lente f/2.8 100mm que usaba en mi analogica nikkormat, el cual va con la D40x muy bien
y sacas unas fotos increibles.

La cosa es que a lo que vienen hablando de pixeles muertos a mi me paso al comprar la D40x, yo empece a tirar las
primeras fotos y yo que soy bastante meticuloso con eso, me puse a fijar de repente en una foto que saque, donde aparecian
ciertos puntitos blancos y a veces con un degradado chiquito con unos colores en tonos azulados y violetas, si uno le puede hacer
un buen zoom en el mismo display de la camara se puede ver que tiene la forma exacta a una crucecita.
De esta manera yo tenia como 4 o 5 de estos en la imagen, dispersos por la misma y al parecer siempre en el mismo lugar
al sacar diferentes fotos, pero no en el TFT sino en la imagen obtenida al disparar.
Entonces la fui a cambiar y nada que ver, pero resulta que ayer, luego de ya mas de 1 mes de haberla cambiado por la primera.
tuve un evento de todo un dia sacando 300 fotos y veo que ahora no me hace eso de puntitos blancos, sino que ahora en la esquina
superior derecha me hace como un punto grandejusto en la esquina, oscuro y transparentado, que uno tiene q saber q esta eso com para verlo.
y me hace otro igual un poco mas abajo, pero tirando al medio de la imagen, que como siempre esta el objeto al cual uno le saca por lo general en el
medio, ese no es muy notorio, pero el de la esquina se nota y mas cuando uno saca con el obturador en velocidad baja, ahi es como que es punto se
logra ver mas.

Alguien sabe que puede ser?, si es suciedad? o si es algo que tenga el mismo sensor??
aca les dejo un ejemplo de lo que me hacia la primer D40x, la cual cambie por la que tengo ahora que me hace lo que les conte recien, diferente a este
primer caso. Aca les dejo la imagen asi lo ven.

Si alguien me puede decir q puede ser el segundo caso, muchas gracias!
Diego Lerman.
Fichero Adjunto  detalle_muestra.jpg   52,51K   5 descargas