Ir a contenido

Foto

Alguien sabria explicarme

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 Peticor

Peticor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 11 agosto 2007 - 12:44

Saludos a todos, soy nuevo por este foro.
En junio adquiri una Nikon D40x, al mes aproximadamente despues de muchas fotos empezo a surgir un problema en el modo auto, que por cierto apenas he utilizado, y es que el flhas se abre y dispara aun habiendo suficiente luz, esto ocurre a veces si, a veces no, le he dado mil vueltas a la configuracion del flhas y a otras opciones y creo suponer que sera una averia. A alguien le ha ocurrido algo parecido?, ¿podria haber algo que este mal configurado por mi parte y que desconozca que este activado?. Gracias de antemano.

#2 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.231 mensajes

Escrito 11 agosto 2007 - 19:28

Creo que es normal; es lo que tiene usar el modo autómatico, que es automático hasta el flash. Recuerdo que la D70s también me hacía eso al usarla en automático, al principio me asustaba cada vez que disparaba y saltaba el solito; lo que no recuerdo es si se podía anular.

Por suerte hace muuuuuucho tiempo que deje de disparar en automático, y con la d200 menos, por que ni siquiera tiene ;)

Saludos.

#3 pacino

pacino

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 11 agosto 2007 - 19:36

Hola.
En la D80, en automático, también se abre el flash incorporado, nada mas que se apunte a la sombra cuando hay un fuerte contraluz; pero si lo pones en P que también es automático, no se abre; además con la ventaja que allí puedes hacer más cosas.
Un saludo.

#4 Aletoscano

Aletoscano

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 09:54

Creo tener entendido que el flash salta hasta en condiciones de buena luz para rellenar las zonas que quedarías subexpuestas. Es un flash que a veces no tiene apenas intensidad.

La D40 tiene una posicion en la rueda justo al lado del automático con el símbolo de "no flash", que creo que tiene las mismas funcions que el modo AUTO pero no salta el flash. Se eliminarían no obstante las funciones de flash de relleno y supongo que la cámara se dedicará a compensar la exposición o variar la ISO.

Un saludo.

#5 ketu

ketu

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 461 mensajes

Escrito 13 agosto 2007 - 14:59

Si quieres utilizar la camara en auto y no quieres que salte el flash, te va a tocar irte al menu del flash y ponerle que no se active cada vez que enciendas la camara

Creo que asi no saltara

Saludos ;)

#6 Pipor

Pipor

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 15 agosto 2007 - 21:43

Si no quieres que salte el flash en modo automático, anula el flash en el dial. Y ojo, ajusta el ISO ya que si no se te puede ir a 1600 fácilmente. Como buen aficionado, recomiendo el uso manual tanto en estas áreas como en el enfoque. Sin duda se obtienen los mejores resultados en manual. Después en todo caso poniendo prioridad de aperturra o de velocidad. Que la cámara no trabaje sola por tí, que tu ojo y lo que quieres plasmar cuenta también.