Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

¿Paso desde Nikon D90 a Full Frame? Ayuda

• Por favor, Inicia sesión para responde
19 respuestas en este tema

#1 alvarinho19

alvarinho19

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España

Escrito 26 junio 2018 - 16:35

Buenas tardes,

Actualmente me estoy planteando seriamente el paso a Full Frame, ya que llevo con una Nikon D90 desde hace 7 años y en muchas 

ocasiones hecho en falta características determinantes para mí como un mayor rendimiento a isos altos (este es el principal limitante, y cualquier FF rinde bestialmente en este apartado), un cuerpo con un mayor número de MPx (indiferente entre DX o FX, pero los 12 MPx de la D90 se me quedan cortos en muchas ocasiones), un cuerpo mejor construido y más grande, una velocidad de enfoque superior y abrir el camino a formar un equipo mejor en el futuro, cosa que con la D90 se limita bastante al no aprovechar todo lo que puede ofrecer un cristal de calidad.

Mi equipo actual es:

-Nikon D90: me plantearía venderla, no llega a 50.000 disparos y creo que podría sacarle unos 200€.
-Nikkor 18-105 VR: lo vendería por motivos evidentes, ys que no es válido para FX.
-Nikkor 50 1.8 G: lo mantendría, creo que en FF podría sacarle todo su jugo.
-Tamron 70-300 VC: lo mantendría para focales largas, aunque soy consciente que este objetivo va a estar por debajo de un cuerpo FX.

Por tanto me estoy planteando mantener el equipo Nikon y adquirir un nuevo cuerpo. Estoy entre estas alternativas:

-1: Nikon D750 (solo cuerpo) y quedarme sin rango hasta los 70mm, salvo por el 50.
-2: Nikon D750 + Nikkor 24-120 f4. Es la opción más cara pero la que me daría la tranquilidad de cubrir todo el rango desde 24mm a 300mm.
-3: Nikon D610 (solo cuerpo), igual que la opción 1.
-4: Nikon D610 + Nikkor 24-120 f4. Igual que la opción 2, pero me echan para atrás las críticas a su sistema de autoenfoque.
-5: Nikon D810 (solo cuerpo). Igual que las opciones 1 y 3, pero es un cuerpo casi pro y que se está vendiendo a un precio de risa por la salida de la D850. Eso sí, ya olvidaría adquirir un objetivo FF porque se me va de precio.
-6: Nikon D500. Última opción que he pensado. Sería quedarme en DX, pero a cambio de posiblemente el mejor cuerpo DX que existe actualmente.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda/consejo.

Muchas gracias!!

Editado por alvarinho19, 27 junio 2018 - 12:28 .

#2 ento

ento

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 26 junio 2018 - 16:45

Tengo una 810 y es un maquinón, pero los 36 Mpx son muy exigentes en ópticas y en recursos informáticos. Yo en tu caso me iría por la 750, y si es con el 24-120 aún mejor.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Editado por ento, 26 junio 2018 - 16:45 .

#3 alvarinho19

alvarinho19

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 26 junio 2018 - 18:45

Tengo una 810 y es un maquinón, pero los 36 Mpx son muy exigentes en ópticas y en recursos informáticos. Yo en tu caso me iría por la 750, y si es con el 24-120 aún mejor.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gracias! Pienso exactamente igual, 36 Mpx exigen muchísimo a los critales que le pongas y, si no son bueno, va a cantar mucho la calidad de la imagen obtenida.

Suena irónico, pero la D810 sería aun mejor si en vez de 36 Mpx tuviese 24.

#4 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.665 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 26 junio 2018 - 19:14

Yo estuve en el mismo trance cuando decidí pasar a FF en mi caso la decisión era entre la D750 y la D810 al final creo tome la decisión más lógica la D750

La D810 tiene unos archivos muy pesados, nunca e necesitado más de 24mpz no realizó grandes ampliaciones en papel y es muy exigente con las lentes y el tema de que la trepidación es más frecuente si no tienes un buen pulso el mio en estos momentos es un desastre por motivos médicos fueron puntos a favor de la D750

Por otro lado el TT 24-120 f/4 si entiendes las limitaciones y virtudes de un TT Puro y duro es un gran objetivo

Suerte con la elección
  • asgarot le gusta esto

#5 alvarinho19

alvarinho19

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 26 junio 2018 - 21:21

Yo estuve en el mismo trance cuando decidí pasar a FF en mi caso la decisión era entre la D750 y la D810 al final creo tome la decisión más lógica la D750

La D810 tiene unos archivos muy pesados, nunca e necesitado más de 24mpz no realizó grandes ampliaciones en papel y es muy exigente con las lentes y el tema de que la trepidación es más frecuente si no tienes un buen pulso el mio en estos momentos es un desastre por motivos médicos fueron puntos a favor de la D750

Por otro lado el TT 24-120 f/4 si entiendes las limitaciones y virtudes de un TT Puro y duro es un gran objetivo

Suerte con la elección

Gracias por la ayuda! Tenéis toda la razón con el "exceso" de MPx de la D810. Esa máquina es para montarle lentes de mucha calidad, y ahora mismo me va a ser imposible. Creo que con una D750, el 24-120, el 50 1.8 y el 70-300 VC podría tirar un tiempo.

#6 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.665 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 26 junio 2018 - 21:59

Gracias por la ayuda! Tenéis toda la razón con el "exceso" de MPx de la D810. Esa máquina es para montarle lentes de mucha calidad, y ahora mismo me va a ser imposible. Creo que con una D750, el 24-120, el 50 1.8 y el 70-300 VC podría tirar un tiempo.

Dependiendo de tus preferencias fotográficas con eso tienes equipo para rato

Yo poco a poco le añadí un uga para nocturnas y un Tele largo para spotting

#7 dandors

dandors

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:viena

Escrito 26 junio 2018 - 22:15

La 750 es un camarón, no lo dudes. Aunque yo me plantearía cambiar el 70-300 por un 70-200 o un 150-600, según lo que hagas. Por mucho que mejores el cuerpo, para ver resultados tangibles hay que poner buenas ópticas.

#8 alvarinho19

alvarinho19

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 26 junio 2018 - 23:14

Muchas gracias chicos!!

#9 alvarinho19

alvarinho19

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 27 junio 2018 - 12:19

Digamos que acaba de entrar en juego la D500. Le he estado echando un vistazo a la única contra que le veo es que sigue siendo DX y que a ISOs altos no rinde tan bien, pero es un cuerpo extraordinario.

#10 fernandoznas

fernandoznas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 185 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 junio 2018 - 13:26

Buenas tardes,

Actualmente me estoy planteando seriamente el paso a Full Frame, ya que llevo con una Nikon D90 desde hace 7 años y en muchas 

ocasiones hecho en falta características determinantes para mí como un mayor rendimiento a isos altos (este es el principal limitante, y cualquier FF rinde bestialmente en este apartado), un cuerpo con un mayor número de MPx (indiferente entre DX o FX, pero los 12 MPx de la D90 se me quedan cortos en muchas ocasiones), un cuerpo mejor construido y más grande, una velocidad de enfoque superior y abrir el camino a formar un equipo mejor en el futuro, cosa que con la D90 se limita bastante al no aprovechar todo lo que puede ofrecer un cristal de calidad.

Mi equipo actual es:

-Nikon D90: me plantearía venderla, no llega a 50.000 disparos y creo que podría sacarle unos 200€.
-Nikkor 18-105 VR: lo vendería por motivos evidentes, ys que no es válido para FX.
-Nikkor 50 1.8 G: lo mantendría, creo que en FF podría sacarle todo su jugo.
-Tamron 70-300 VC: lo mantendría para focales largas, aunque soy consciente que este objetivo va a estar por debajo de un cuerpo FX.

Por tanto me estoy planteando mantener el equipo Nikon y adquirir un nuevo cuerpo. Estoy entre estas alternativas:

-1: Nikon D750 (solo cuerpo) y quedarme sin rango hasta los 70mm, salvo por el 50.
-2: Nikon D750 + Nikkor 24-120 f4. Es la opción más cara pero la que me daría la tranquilidad de cubrir todo el rango desde 24mm a 300mm.
-3: Nikon D610 (solo cuerpo), igual que la opción 1.
-4: Nikon D610 + Nikkor 24-120 f4. Igual que la opción 2, pero me echan para atrás las críticas a su sistema de autoenfoque.
-5: Nikon D810 (solo cuerpo). Igual que las opciones 1 y 3, pero es un cuerpo casi pro y que se está vendiendo a un precio de risa por la salida de la D850. Eso sí, ya olvidaría adquirir un objetivo FF porque se me va de precio.
-6: Nikon D500. Última opción que he pensado. Sería quedarme en DX, pero a cambio de posiblemente el mejor cuerpo DX que existe actualmente.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda/consejo.

Muchas gracias!!

Yo hice casi el mismo cambio, de la D80 a la D750 + 24-120. Aparte, tengo algunos fijos, entre ellos ese 50mm 1.8.

#11 alvarinho19

alvarinho19

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 27 junio 2018 - 13:32

Yo hice casi el mismo cambio, de la D80 a la D750 + 24-120. Aparte, tengo algunos fijos, entre ellos ese 50mm 1.8.

¿Y qué tal?

#12 fernandoznas

fernandoznas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 185 mensajes

Escrito 27 junio 2018 - 13:40

¿Y qué tal?

De las cosas que comentas...

El cambio de ISO, brutal. Era una de las cosas que peor llevaba con la D80, el rango de ISO tan limitado. A ISO400 empezaba a meter ruido. Con la D750 puedo tirar mucho más arriba sin problema.

Los 24mpx frente a los ¿12? no recuerdo bien, que tenía la D80. Me permite hacer recortes o reencuadres sin perder tanta calidad como con la D80. Muy contento, y manejables en revelado con un PC normal.

El cuerpo es algo más grande que la D80 o una D7500 actual, pero no mucho más. Es de las FF más pequeñas que he visto. A mi se me hace muy cómodo.

El enfoque va muy bien, pero depende también de los objetivos que metas, con motor o si él.

Venía del 18-200 en la D80, que sería un rango equivalente a 27-300, más o menos. Nunca necesité tanto tele. El 24-120 f4 me gusta mucho, muy nítido, rinde bien, enfoca bien. Un todo terreno muy versátil.

Y con las fijas, un 85, un 58, un 50 y un 35. Rendimiento tremendo, desenfoque mucho más bonito que con la D80, nitidez...

Se que la D500 es un camarón, pero yo estoy muy contento con mi D750. En esos rangos ya depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. 

#13 JoseMadrid

JoseMadrid

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 28 junio 2018 - 16:41

Te comento, yo en su momento hice el cambio de la d90 a una d800, con mas o menos tu mismas ópticas. Y la verdad que estuve una tiempo con ese 50mm casi soldado a la cámara, hasta que me harte de perder fotos por falta de angular y le añadí un 24-70, en ese momento empezó mi ruina coleccionando ópticas jaja...

Si tuviera que volver a repetir ese cambio ahora posiblemente miraría una d750 + Sigma 24-105 f4 (o algo del estilo) si fuera a dar el paso a FX, aunque si fuera corto de presupuesto optaría mas por una d610 con una óptica buena de ocasión, ya que al final la óptica va a ser lo mas decisivo.

Lo primero que tienes que pensar es en que tipo de fotos vas a hacer y con que presupuesto te mueves, porque si pasas a Full frame raro va a ser que en poco tiempo no caigas en añadirle una óptica para ese cuerpo y no suelen ser baratas. Piensa también que casi cualquier cámara actual que compres vas a notar ese cambio de calidad, ya que hay mucha generaciones de por medio (mas si piensas en una d500 o una FX actual)

Piénsalo bien y decidas lo que decidas, vas a disfrutarlo y notaras ese salto de calidad en las imágenes.

PD: No siempre compensa ese cambio a full frame, que tanto nos venden como una mejor calidad, ya que la mayoría de veces no sabrías distinguir la misma foto hecha en ambos formatos. Pero como esto para muchos no es mas un hobby y nos movemos por impulsos, adelante y disfrutalo.

#14 alvarinho19

alvarinho19

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 29 junio 2018 - 11:51

Te comento, yo en su momento hice el cambio de la d90 a una d800, con mas o menos tu mismas ópticas. Y la verdad que estuve una tiempo con ese 50mm casi soldado a la cámara, hasta que me harte de perder fotos por falta de angular y le añadí un 24-70, en ese momento empezó mi ruina coleccionando ópticas jaja...

Si tuviera que volver a repetir ese cambio ahora posiblemente miraría una d750 + Sigma 24-105 f4 (o algo del estilo) si fuera a dar el paso a FX, aunque si fuera corto de presupuesto optaría mas por una d610 con una óptica buena de ocasión, ya que al final la óptica va a ser lo mas decisivo.

Lo primero que tienes que pensar es en que tipo de fotos vas a hacer y con que presupuesto te mueves, porque si pasas a Full frame raro va a ser que en poco tiempo no caigas en añadirle una óptica para ese cuerpo y no suelen ser baratas. Piensa también que casi cualquier cámara actual que compres vas a notar ese cambio de calidad, ya que hay mucha generaciones de por medio (mas si piensas en una d500 o una FX actual)

Piénsalo bien y decidas lo que decidas, vas a disfrutarlo y notaras ese salto de calidad en las imágenes.

PD: No siempre compensa ese cambio a full frame, que tanto nos venden como una mejor calidad, ya que la mayoría de veces no sabrías distinguir la misma foto hecha en ambos formatos. Pero como esto para muchos no es mas un hobby y nos movemos por impulsos, adelante y disfrutalo.

Muchas gracias!!!

#15 nikon2013

nikon2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 981 mensajes
  • Población:La Eliana, Valencia, España
  • Aficiones:Aficiones¿? No las puedo contar por aquí, mi mujer me mataría

Escrito 22 julio 2018 - 07:43

En tres palabras:

D750+24-120VR+35mm

;-)

Enviado desde mi Motorola Startac

#16 sebastia a. b.

sebastia a. b.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 655 mensajes

Escrito 22 julio 2018 - 09:52

Yo también me quedaria con la D750. También tienes que tener presente que todas la cámaras FF tienen un modo DX (que naturalmente solo utiliza la mitad de pixels de la cámara aprox.), pero que inicialmente te permitiría seguir utilizando tu 18-105, mientras decides que óptica comprar para tu nieva cámara.

#17 mustang069

mustang069

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes
  • Población:centro peninsular
  • Aficiones:Demasiadas cosas y poco tiempo

Escrito 23 julio 2018 - 20:18

Yo estoy igual, tengo una D90, y a ISOS altos mal, tengo el tamron 24-70 g2, y estoy en la duda de la d750(que con lo que lees te entra miedito) y una d810, ahí voy leyendo y pensando, madre que difícil es esto.....

#18 nikon2013

nikon2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 981 mensajes
  • Población:La Eliana, Valencia, España
  • Aficiones:Aficiones¿? No las puedo contar por aquí, mi mujer me mataría

Escrito 23 julio 2018 - 20:21

Yo estoy igual, tengo una D90, y a ISOS altos mal, tengo el tamron 24-70 g2, y estoy en la duda de la d750(que con lo que lees te entra miedito) y una d810, ahí voy leyendo y pensando, madre que difícil es esto.....

Al final parece que todas las d750 son una ... A la mía le cambiaron el obturador en garantía y va como una seda.
Cambiando de tema: El Tamron con una FX te va de fábula

Enviado desde mi Motorola Startac

#19 Francisco N Merino

Francisco N Merino

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 24 julio 2018 - 11:01

La D750 te va a dar muchísimas satisfacciones, sin duda, y están a un precio espectacular.

Lo de los megapixeles... yo siempre he defendido que no hacían falta tantos, pero ahora los tengo y... estoy feliz siempre.

Un coche con 100cv está bien... pero uno con 300 es más divertido no?

En mi caso si que hago muchas impresiones a gran tamaño y es una maravilla... pero si no las hiciera, no me importaría porque al final tal y como yo veo la fotografía, no es algo instantaneo, sino un legado para el futuro, para tus hijos, para tus clientes... y en el futuro seguramente nos alegraremos de tener documentos del pasado con la mejor resolución...

De cualquier modo, cada uno debe saber lo que busca en una cámara y a cuantos años vista quiere tenerla... a veces no hay una respuesta correcta solamente.

Si quieres algún consejo, raw para trastear o lo que sea, no dudes en decirlo ;)

#20 jjuanma

jjuanma

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.264 mensajes
  • Población:(Camas) Sevilla

Escrito 24 julio 2018 - 11:45

POR 1000 PAVOS TIENES UNA PRO ....LA QUE YO VENDO D3s

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.