Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cámara para time lapse conectado a red eléctrica

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 sanigolos

sanigolos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 949 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Subbética
  • Aficiones:https://netivist.org/

Escrito 15 septiembre 2017 - 15:26

Buenas tardes, estoy intentando encontrar información para poder realizar un timelapse a la construcción de un edificio. El problema es que la idea es dejar la cámara que sea conectada a la red y a un disco duro externo en un tejado donde no hay acceso. Por lo que tendría que poder almacenar las fotos de varios meses. No sé si esto es factible. Yo he hecho uno conectando una GoPro china a un power bank y haciendo fotos cada minuto, que es el intervalo máximo que permite. Pero cada día hay que estar cargando la batería externa y descargando las fotos.He visto cámaras de seguridad IP pero para estas creo que necesitas wifi .
Por si sabéis de algún aparato.
Gracias

#2 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.268 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Amar la Vida y Vivir el Amor

Escrito 15 septiembre 2017 - 19:20

Buenas tardes, estoy intentando encontrar información para poder realizar un timelapse a la construcción de un edificio. El problema es que la idea es dejar la cámara que sea conectada a la red y a un disco duro externo en un tejado donde no hay acceso. Por lo que tendría que poder almacenar las fotos de varios meses. No sé si esto es factible. Yo he hecho uno conectando una GoPro china a un power bank y haciendo fotos cada minuto, que es el intervalo máximo que permite. Pero cada día hay que estar cargando la batería externa y descargando las fotos.He visto cámaras de seguridad IP pero para estas creo que necesitas wifi .
Por si sabéis de algún aparato.
Gracias

Buenas...

Dependerá de la cámara que tengas o pretendas utilizar y del tipo/tamaño de archivo que quieras guardar..

La mejor opción, a mi entender, es alimentar la cámara con un alimentador externo asociado a un SAI para evitar perdidas de corriente a lo largo del tiempo de construccion del edificio....y a su vez que alimente el posible PC conectado con un HD de.....xxx Gigas con un soft tipo DIGICAMControl.

Todo esto es la teoría...

Una simple paloma que se cague en el objetivo de la cámara te dará al traste con todo el proyecto, así que, ademas, debes proteger  todo...

Necesitaras también, un sistema que dispare la cámara una vez por minuto...tipo arduino, por ejemplo, para realizar el timelapse en condiciones....

En conclusión:

1 foto cada minuto de 4 megas supone:

60 fotos por hora....en un día 24 * 60 =1440 fotos a 4 megas cada foto: 5.760 gigas diarios de tomas....* 30 días cada mes 172.800 gigas mensuales y, en, supongamos 10 meses 1.73 TERAS

Sin contar las 432000 fotos que realizaras...que igual una D4 las aguanta...

Bueno o te pasas por ahí de vez en cuando a cambiar la cámara para tirarla a la basura o lo veo complicado...

Una foto cada 30 minutos te reducirá todo por 30 y es posible que así puedas realizar la tarea, pero de forma autónoma sin revisar el tema....fracaso seguro...

Suerte...

Fernando

• sanigolos le gusta esto

#3 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 15 septiembre 2017 - 20:02

Aparte de lo que comenta el compañero, para calcular aproximadamente el tiempo entre fotos lo mejor sería saber cuanto tiempo tardarán aproximadamente en hacer la estructura o el edificio, luego decidir en cuanto tiempo lo quieres resumir tu y luego calculando unas 30 fotos por segundo de video sacar con algún programa el intervalo correcto entre fotos.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

#4 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.315 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 15 septiembre 2017 - 21:40

Si en edificio tarda en construirse varios meses ¿no crees que una foto por día sería suficiente? (Incluso mas espaciado, dependiendo del tipo de estructura y cerramientos)

Saludos

#5 sanigolos

sanigolos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 949 mensajes

Escrito 16 septiembre 2017 - 07:15

Gracias por las respuestas. Me estoy dando cuenta que quizás sea un poco descabellado lo del proyecto este. Quizás sea más conveniente buscar una ubicación más accesible donde plantar la cámara. Porque dejarla x meses que haga el trabajo sola me parece que no va a ser posible. Tengo que investigar a ver si hubiera alguna cámara tipo videovigilancia que tenga funcion timelapse y que se pueda programar cada 10 o 20 min. Porque no existirá, supongo, algún adaptador que se pueda meter en donde la tarjeta SD o microSD para conectarlo a un disco duro y las fotos se vayan guardando directamente ahí?....me parece que no va a poder ser, y sobre todo hacerlo con un equipo básico y económico.
Gracias de nuevo

#6 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.315 mensajes

Escrito 16 septiembre 2017 - 08:19

Al margen de que tendrías que ponerle a la cámara un alimentador externo y trigger externo, que debe haber (y si no hay trigger para que te dispare a ciertos intervalos es fácil fabricar uno), lo que creo que complica es el tema de la capacidad de grabación.

Para intentar solucionar el problema de almacenamiento, creo que deberías plantearte cual el el planning de la obra y en base a él estimar cual es el intervalo de disparo, puesto que dependiendo de las características del edificio un disparo cada 30 m. puede ser una barbaridad y espaciando mas los disparos igual hasta que caben en una o dos tarjetas de memoria

Saludos

P.D. Por curiosidad ¿que tipo de edificio es?

#7 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.268 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Amar la Vida y Vivir el Amor

Escrito 16 septiembre 2017 - 13:01

. Porque no existirá, supongo, algún adaptador que se pueda meter en donde la tarjeta SD o microSD para conectarlo a un disco duro y las fotos se vayan guardando directamente ahí?....me parece que no va a poder ser, y sobre todo hacerlo con un equipo básico y económico.
Gracias de nuevo

Buenas.

Existe de todo....

En el 2008 hice este adaptador para una Coolpix 8700 para algo parecido..

http://www.nikonista...=98046&p=840160

Lo que te sera difícil / imposible sera ir a la tienda y comprar un sistema "llave en mano"...

SI no te lo haces tu a medida, te puede salir por un ojo de la cara....

Soluciones hay, pero, hay que mojarse...y mucho....

PD: Yo compraría una raspberry, le añadiría una cámara especifica para la Rasp e implementaría un sistema de intervalometro con volcado de la imagen a un HD de un Tera externo y todo alimentado por medio de un SAI a la Red..., pero claro, es lo que haría yo....

Un saludo

Fernando

#8 sanigolos

sanigolos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 949 mensajes

Escrito 18 septiembre 2017 - 18:39

Es una nave industrial. La idea era hacerlo desde el tejado. Es para un amigo que es constructor y quería hacer uno.
Voy a estudiar lo de la raspberry , aunque no se yo si voy a estar capacitado para eso. Mis conocimientos informáticos no dan para demasiado.
Muchas gracias por las ideas

#9 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.315 mensajes

Escrito 18 septiembre 2017 - 19:33

Es una nave industrial. La idea era hacerlo desde el tejado. Es para un amigo que es constructor y quería hacer uno.
Voy a estudiar lo de la raspberry , aunque no se yo si voy a estar capacitado para eso. Mis conocimientos informáticos no dan para demasiado.
Muchas gracias por las ideas

¿Estructura prefabricada?, si es así, en 1 mes tienes la estructura, cerramientos y cubierta hechos, luego ya por dentro no se ve nada, por lo que no te haría falta mas.

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.