Ir a contenido

Foto

Los expertos del Campo Santo dirigen la cremación.

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 17 septiembre 2017 - 21:14

37127987206_8a9644d87a_b.jpg
Nikon F4, Nikkor AF 20mm f/ 2,8, Film Kodak Tri X a 400 ISO, Revelador Kodak D 76 a 21º en tanque de 5 rolls. Escanner Epson V 700 Photo y Cs 5.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis, 19 septiembre 2017 - 07:35 .

#2 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 04:24

Pués que decepción, después de 120 visitas no hay ninguna participación - como decía aquél -. Había pensado en retirar el texto que ofrece una escueta información del contenido de la fotografía, ya que observo en estos últimos tiempos existe cierta aversión y rechazo a lo religioso y, por ello, esta sensación que se percibe en este momento. 

En fín, con lo difícil que es hacer estas fotografías y, el riesgo que conlleva, pensaba que iba a interesar sobre lo que acontece por ahí lejos.

Saludos.

#3 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 04:41

Puestos a comentar esto de las participaciones y respuestas a las fotografías, también, en esta ocasión, había presentado en el subforo " Viajes " esta fotografía que os pongo aquí mismo. Cierto es, que hubo alguna respuesta más, pero lo más inquietante fue, que me me lo pensé ponerla por aquí, pasándola simplemente a B/N, que apenas tiene dificultad. Mucha más dificultad tiene el obtenerla en situ y encuadrarla. 

http://www.nikonista...howtopic=422120

No obstante, siempre hay más opciones de participación y, dicho sea de paso, también se puede poner en B/N, ya que la normativa, lo contempla. Ya veremos. Por intentarlo, que no quede.

Saludos.

#4 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 07:43

Por fín, he optado por retirar el texto que acompaña a la fotografía que he puesto aquí mismo, como habitualmente vengo haciendo desde que comencé a participar en el foro. Tampoco queda mal así. Pensaba que era importante conocer las entrañas de la fotografía, la intencionalidad, el método, el proceso y la presentación, lo cuál, si es muy importante. Espero que así, se ajuste mejor a las formas actuales de participación. 

Saludos.

#5 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.119 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 19 septiembre 2017 - 18:41

Joder Calei, que por aqui tus seguidores no pasamos. Creo saber que nos presentas, foto de otras fechas pasadas, que representa actividad social/etnica de esa cultura. Estaria bien que siguieras mas por viajes donde alguno residimos con asiduidad salvo "viajes".

Como ya es habitual, y tu bien sabes hay mucho miron y poco comentarista.

G

#6 Marantz

Marantz

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.991 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 18:46

Pues la verdad ea que resulta impactante....Por la actividad que están desarrollando.

No he podido leer el texto con el que originalmente acompañaste la imagen ni se porque lo has retirado (Ultimamente no me prodigo demasiado por aqui...Ya sabes, el trabajo). Pero como he dicho arriba la fotografía me parece muy impactante...No cabe duda que lo que nos parece duro a algunos en otras culturas forma parte de sus mas arraigadas costumbres y lo ven con la mayor naturalidad.

Me parece de un gran mérito el correcto encuadre que has conseguido...No creo que fuera fácil plantarte con la cámara en el lugar y echártela a la cara delante de los "expertos del Campo Santo".

Una excelente toma.

Un saludo.

#7 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:26

Joder Calei, que por aqui tus seguidores no pasamos. Creo saber que nos presentas, foto de otras fechas pasadas, que representa actividad social/etnica de esa cultura. Estaria bien que siguieras mas por viajes donde alguno residimos con asiduidad salvo "viajes".

Como ya es habitual, y tu bien sabes hay mucho miron y poco comentarista.

G

Agradecido por comentar por aquí ya que no me esperaba verte en estos lares. Conozco este foro desde que comenzó, ya que he usado desde hace muchos años, equipos Nikon y, al decidirme presentar algunas fotografías en este subforo en B/N, opté por mostrar temáticas hechas no hace mucho tiempo, de los últimos rollos de Kodak Tri X que he revelado y también escaneado, para presentarlas única y exclusivamente en este foro Nikonistas. Cierto es, que ello me absorbe mucho tiempo y, prontamente, continuaré presentando  con las digitales, las temáticas viajeras que ya nos hemos familiarizado. Nos vemos.

Saludos.

#8 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:48

Pues la verdad ea que resulta impactante....Por la actividad que están desarrollando.

No he podido leer el texto con el que originalmente acompañaste la imagen ni se porque lo has retirado (Ultimamente no me prodigo demasiado por aqui...Ya sabes, el trabajo). Pero como he dicho arriba la fotografía me parece muy impactante...No cabe duda que lo que nos parece duro a algunos en otras culturas forma parte de sus mas arraigadas costumbres y lo ven con la mayor naturalidad.

Me parece de un gran mérito el correcto encuadre que has conseguido...No creo que fuera fácil plantarte con la cámara en el lugar y echártela a la cara delante de los "expertos del Campo Santo".

Una excelente toma.

Un saludo.

Agradecido por comentar y, dicho sea de paso, he optado por eliminar el texto que había encabezado con esta fotografía porque he pensado por un momento, que al ser tan descriptivo el trabajo que hacen estos expertos en organizar bien las brasas conjuntamente con los cadáveres, pues, he pensado que no podía tener interés y, aún más tratándose de antiquísimas creencias religiosas, como citaba más arriba, y, podía afectar a la participación de los comentarios.

Sí que es muy peligroso estar tan cerca de los catafalcos en plena combustión. Tanto los humos, como los olores característicos de carne asada, afectan sensiblemente a los visitantes. Por lo general, los familiares y amigos están alejados contemplando estas profundas escenas que preceden a la predestinación del ser.." metempsícosis ". Cierto es, que en una ocasión, una de las gruesas cañas de bambú, explotó muy cerca de mí y, me quemó la manga derecha de mi camisa, dejándome el hombro al rojo vivo...-:) 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis, 19 septiembre 2017 - 21:03 .

#9 jmartina

jmartina

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 543 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 septiembre 2017 - 23:49

Tranquilo que últimamente conseguir un comentario por estos lares es casi misión imposible, pero ni para bien ni para mal.

La foto la veo demasiado contrastada y queda algo abigarrada, al menos es mi opinión, creo es una foto mejor en color. De todos modos que envidia de poder captar esos momentos.

Me gusta mucho el retrato y en cuanto me toque la lotto te voy a hacer una visita para fotografiar por esos lares.

Un saludo

#10 soyelverde

soyelverde

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.869 mensajes
  • Población:BCN - Pineda de mar
  • Aficiones:Cualquiera que me haga feliz.

Escrito 20 septiembre 2017 - 05:49

Hola Caleidoscopio.

Yo si que leí tu texto original........y de decir que para nada me pareció ofensivo, no puedo hablar por todos. 

Un una vez más agradecer tu foto-periodismo, ya que nos acercas a culturas lejanas y muy desconocidas.

La foto la veo un pelo pasada de negros............pero es que seguramente las fotos analógicas no deberían digitalizarse, pero si no se hiciese muchos nos las perderíamos.

Un saludo figura.

Sergio.

#11 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 12:32

Tranquilo que últimamente conseguir un comentario por estos lares es casi misión imposible, pero ni para bien ni para mal.

La foto la veo demasiado contrastada y queda algo abigarrada, al menos es mi opinión, creo es una foto mejor en color. De todos modos que envidia de poder captar esos momentos.

Me gusta mucho el retrato y en cuanto me toque la lotto te voy a hacer una visita para fotografiar por esos lares.

Un saludo

Se agradece tu interés en esta fotografía. Aprovecha la oportunidad de visitar estas zona ahora, ya que los chinos, se mueven a riadas por todas las partes y les gusta gastar el dinero en el sureste asiático. Me recuerdan a los japoneses de antaño. Con respecto a los contrastes que citas, lo comento a continuación más abajo.

Saludos.

#12 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 13:14

Hola Caleidoscopio.

Yo si que leí tu texto original........y de decir que para nada me pareció ofensivo, no puedo hablar por todos. 

Un una vez más agradecer tu foto-periodismo, ya que nos acercas a culturas lejanas y muy desconocidas.

La foto la veo un pelo pasada de negros............pero es que seguramente las fotos analógicas no deberían digitalizarse, pero si no se hiciese muchos nos las perderíamos.

Un saludo figura.

Sergio.

Siempre es grato comunicarse en el intercambio de imágenes fotográficas. Esas tonalidades de negros, que comentas, las he preferido dejarlas como se ven, para realzar el cometido que hacen los expertos entre las brasas y humos que genera la cremación. En este caso, los haces de rayos de sol que atraviesan las copas de las palmeras, van desvaneciéndose, generando más obscuridad a igual, que los volúmenes de humo de diferentes densidades y color, según el material que arde.

Como te he comentado en otra ocasión, mostrar por aquí, fotografía química, conlleva mucho trabajo y, prefiero mantener esa energía en presentar fotografía digital, que es más llevadero el procesado y las opciones de imagen son más polivalentes, como lo hago en otros subforos.

Saludos.

#13 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 26 septiembre 2017 - 06:38

Hola Caleidoscopio.

La foto la veo un pelo pasada de negros............pero es que seguramente  las fotos analógicas no deberían digitalizarse, pero si no se hiciese muchos nos las perderíamos.

Un saludo figura.

Sergio.

Para que no haya confusión sobre el tema, generalmente, las fotografías no se digitalizan para presentarlas por aquí. Lo que se digitaliza es el acetato o el soporte en que están reveladas los negativos, ya sean en color  en B/N y, las diapositivas también en color y en B/N, además de la fotografía infrarroja, tanto en B/N como en color etc...etc...Desde que guardé mi laboratorio fotográfico - hace poco tiempo - practico la fotografía digital y, dicho sea de paso, los escaneados de mis negativos y diapositivas, a los cuales les dedico mucho tiempo. Cierto es, que Nikon lanzó al mercado, muy buenos scanner, entre ellos, Nikon Super CoolScan, 500 ED, el LS 9000 ED y el CoolScan 4000. Hoy día, es difícil encontrarlos y, son una reliquia. Si se escanea a 16 Bits, aparecen  65.536 niveles de grises. De ahí la magia de la fotografía en B/N. Lo que da mucho trabajo, es el limpiar con el tampón de clonar, todas la impurezas y pelusillas que se incrustan el la emulsión durante el secado, las rozaduras que se aprecian al emplazarlos en los portanegativos de la ampliadora, huellas y demás.

No obstante, la idea que tenía cuando comencé a participar en el foro, obedecía a dejar una impronta de mi hacer fotográfico, volcada en este hilo de B/N, que es el que más aprecio del conjunto general de " Nikonistas " además del subforo de " Impresoras "  que lo miro de reojo con asiduidad. La idea se funda, en presentar algunas fotografías, seleccionadas y hechas exclusivamente para el foro, - B/N y Diapositivas - que ya han cometido su función y, por lo tanto, la decisión de acabar con este capítulo con la muestra de dos retratos que tenía pensado exponerlos próximamente. No obstante, aún continúo con mis escaneados

Pues nada hombre, nos vemos en las próximas presentaciones de fotografías.

Saludos y mucha suerte.

Editado por Caleidoscopio bis, 26 septiembre 2017 - 09:14 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.