Ir a contenido

Foto
- - - - -

El visor esta oscuro y el diafragma no apertura

Diafragma Apertura Oscuro AF visor D600 selector enfoque objetivo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 IanYahirx

IanYahirx

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes

Escrito 09 junio 2015 - 06:13

Señores,

Tengo un problema, lleve mi Nikon a que le realicen una limpieza a otra ciudad y cuando retorno mi camara (Nikon D600) note que el visor estaba oscuro, se puede mirar pero como si estuviera polarizado y me di cuenta que el diafragma esta totalmente cerrado al minimo, en el lente le movi el autofoco de M a M/A  y nada, tampoco abre el diafragma entendi que estos lentes 24-85mm Nikkor AF-S vienen con un motor interno que hacen el trabajo pero igual no abre y el autofoco esta como si no funcionará, luego otro detalle cuando quiero enfocar algo en la pantalla dentro del visor el indicador de enfoque me sale el simbolo ?? parpadeando, ya he leido algunos post de foros pero no dan respuesta a lo que le sucede a la maquina, he probado quitandole la bateria, cargandola, colocando otro objetivo y lo mismo, moviendo el selector de modo de enfoque y el boton de modo AF.

Porfavor si pueden ayudarme con este problema porque de aca, a que lleve a la empresa que me hizo el servicio va a pasar mucho tiempo.

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.533 mensajes

Escrito 09 junio 2015 - 06:23

Lo que has comentado no tieme pinta de ser del autofoco, si no abre el diafragma todo apunta a una palanquita que lleva la cámara en un lateral (o la del objetivo) que es la que se encarga de abrir y cerrar el diafragma

Saludos

Editado por Rabla, 09 junio 2015 - 06:25 .

#3 IanYahirx

IanYahirx

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes

Escrito 09 junio 2015 - 06:30

Si he probado retire el objetivo y movi su palanquita, se abre y se cierra el diafragma normal, tambien movi la palanquita que esta en el cuerpo de la camara y tambien se mueve, pero cuando coloco nuevamente el objetivo queda cerrado el diafragma nuevamente y el visor sigue oscuro, lo intente con otro objetivo y igual permanece cerrado y el visor sigue oscuro y con los mismos detalles que mencione arriba.

#4 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.533 mensajes

Escrito 09 junio 2015 - 06:49

Si he probado retire el objetivo y movi su palanquita, se abre y se cierra el diafragma normal, tambien movi la palanquita que esta en el cuerpo de la camara y tambien se mueve, pero cuando coloco nuevamente el objetivo queda cerrado el diafragma nuevamente y el visor sigue oscuro, lo intente con otro objetivo y igual permanece cerrado y el visor sigue oscuro y con los mismos detalles que mencione arriba.

Pues todo apunta algún mecanismo de la palanquita de la cámara está mal.

Saludos

#5 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 718 mensajes

Escrito 24 junio 2015 - 11:19

Mensaje equivocado. Perdón.

Editado por Apoc, 24 junio 2015 - 12:15 .

#6 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.533 mensajes

Escrito 24 junio 2015 - 18:24

Mensaje equivocado. Perdón.

Yo también me equivoqué, como casi se podía intuir, nunca nos enteraremos de lo que pasó 

Saludos