Ir a contenido

Foto
- - - - -

Filtro ND1000 NISI

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Tony84

Tony84

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 94 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Almería

Escrito 20 julio 2018 - 10:02

Buenas a todos, he estado tiempo mirando portafiltros y filtros para adquirir y poder ponerselo a mi Tamron 15-30mm, tras dar muchas vueltas encontré un portafiltros NISI y un ND1000 (10 pasos) tabien de la marca. El portafiltros de 150mm me ha salido por 70€ y por el cristal por 150€.

Habia visto fotos por internet con ese cristal y en comparativas salia muy bien parado, de tal manera que me decidí a adquirirlo, pero la primera prueba que he hecho... no se, me gustaría compartirla con ustedes y que me puedan comentar si es normal tal viñeteo y modificación de la imagen con dicho cristal, cuando yo por internet lo que habia visto era realmente una foto casi identica con filtro como sin filtro, sobre todo en tema de viñeteo, el cual yo veo bastante en mi prueba.

Aquí primero mi prueba sin filtro:

2qc0083.jpg

Y por último la misma foto con el filtro:

dc33h2.jpg

Tambien me he dado cuenta de que el filtro que he adquirido tiene la denominación "AR ND", y he estado mirando y los "AR" ya no quedan existencias o están en outlet, ahora quien comercializa los filtros Nisi pone la denominación "IR ND", hay diferencia alguna? porque para el pastizal que he pagado quizás halla sido un detalle que debería de tener en cuenta.

#2 Luis Miguel fernandez

Luis Miguel fernandez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 812 mensajes
  • Población:Alcorcon
  • Aficiones:Pesas, running, fútbol y basket

Escrito 20 julio 2018 - 17:19

Hola buenas, creo que el viñeteo puede ser debido a que el filtro debería ser de 165mm en vez de 150 mm, no sé si estaré en lo cierto o no, igual que alguien me corrija. El uso de filtros de densidad neutra es aplicable para otro tipo de fotografía con objetos en movimiento, nubes, cascadas, ríos, costas con rocas, para conseguir los llamados efectos seda. En esa foto que has tomado está todo estático, con el filtro habrás necesitado más tiempo de obturación para sacar una toma bien expuesta, pero al estar todo estático, no has notado ningún cambio en especial. Los diferentes colores obtenidos en la foto con filtros, son de las dominantes de color que te da tu filtro de ND, los filtros de cristal de ND que te den dominantes de color 0, son caros, muy caros. Esas dominantes de color, puedes intentar quitarlas en postproduccion con los programas de retoque, aunque es bastante complicado arreglarlas,
Saludos.

#3 Tony84

Tony84

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 21 julio 2018 - 07:05

Hola buenas, creo que el viñeteo puede ser debido a que el filtro debería ser de 165mm en vez de 150 mm, no sé si estaré en lo cierto o no, igual que alguien me corrija. El uso de filtros de densidad neutra es aplicable para otro tipo de fotografía con objetos en movimiento, nubes, cascadas, ríos, costas con rocas, para conseguir los llamados efectos seda. En esa foto que has tomado está todo estático, con el filtro habrás necesitado más tiempo de obturación para sacar una toma bien expuesta, pero al estar todo estático, no has notado ningún cambio en especial. Los diferentes colores obtenidos en la foto con filtros, son de las dominantes de color que te da tu filtro de ND, los filtros de cristal de ND que te den dominantes de color 0, son caros, muy caros. Esas dominantes de color, puedes intentar quitarlas en postproduccion con los programas de retoque, aunque es bastante complicado arreglarlas,
Saludos.

El filtro y el portafiltro lo vende la casa Nisi especialmente para ese objetivo, lo cual entiendo que ese es el suyo.

La foto que he subido es solo una muestra, independientemente de que no existan cosas en movimiento, solo he expuesto bien ambas fotos para ver la diferencia.
Y si los resultados van a compañados del tiempo de exposición... Mal vamos, porque 10" en este caso han bastado para ver esa diferencia bestial y precisamente yo no tengo pensado hacer exposiciones de 10", si no bastante mas.
Para que un cristal sea bueno entiendo que tiene que ser caro, pero ya no se cuanto, estos cristales los esta vendiendo Nisi en España por 220 euros, independientemente del precio, las comparativas realizadas en Internet el filtro Nisi salía bien parado.

Quizás la diferencia en la foto no sea tan brutal y este dentro de lo normal y al no estar acostumbrado he determinado que no es la calidad esperada. Pero sigo diciendo que no es lo que me esperaba.

#4 Luis Miguel fernandez

Luis Miguel fernandez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 812 mensajes
  • Población:Alcorcon
  • Aficiones:Pesas, running, fútbol y basket

Escrito 21 julio 2018 - 17:09

Yo t puedo hablar del sistema que uso yo, filtros lucroit, con cristales HQ ND 1000 y HQ degradado de tres pasos suave, y los resultados son espectaculares, poco más o menos cuestan igual, eso si, yo uso filtros de 100x100 y 150x100, algo mas pequeños que los tuyos y dan un resultado soberbio. Tras muchos vídeos vistos de muchos sistemas, me decanté por estos y estoy contento con los resultados. Prueba a hacer fotos de paisaje y demás y a lo mejor te convencen más los resultados. Todo esto al fin y al cabo es probar, hacer muchas fotos y sacar conclusiones. Un saludo y suerte.

#5 Tony84

Tony84

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 21 julio 2018 - 17:14

Yo t puedo hablar del sistema que uso yo, filtros lucroit, con cristales HQ ND 1000 y HQ degradado de tres pasos suave, y los resultados son espectaculares, poco más o menos cuestan igual, eso si, yo uso filtros de 100x100 y 150x100, algo mas pequeños que los tuyos y dan un resultado soberbio. Tras muchos vídeos vistos de muchos sistemas, me decanté por estos y estoy contento con los resultados. Prueba a hacer fotos de paisaje y demás y a lo mejor te convencen más los resultados. Todo esto al fin y al cabo es probar, hacer muchas fotos y sacar conclusiones. Un saludo y suerte.

Si, si todo es probar, solo que la primera impresión en casa no había sido la esperada, pero que sobre el terreno veré mejor.

#6 hgonzag

hgonzag

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 24 julio 2018 - 21:54

Buenas a todos, he estado tiempo mirando portafiltros y filtros para adquirir y poder ponerselo a mi Tamron 15-30mm, tras dar muchas vueltas encontré un portafiltros NISI y un ND1000 (10 pasos) tabien de la marca. El portafiltros de 150mm me ha salido por 70€ y por el cristal por 150€.
Habia visto fotos por internet con ese cristal y en comparativas salia muy bien parado, de tal manera que me decidí a adquirirlo, pero la primera prueba que he hecho... no se, me gustaría compartirla con ustedes y que me puedan comentar si es normal tal viñeteo y modificación de la imagen con dicho cristal, cuando yo por internet lo que habia visto era realmente una foto casi identica con filtro como sin filtro, sobre todo en tema de viñeteo, el cual yo veo bastante en mi prueba.

Aquí primero mi prueba sin filtro:
2qc0083.jpg

Y por último la misma foto con el filtro:
dc33h2.jpg

Tambien me he dado cuenta de que el filtro que he adquirido tiene la denominación "AR ND", y he estado mirando y los "AR" ya no quedan existencias o están en outlet, ahora quien comercializa los filtros Nisi pone la denominación "IR ND", hay diferencia alguna? porque para el pastizal que he pagado quizás halla sido un detalle que debería de tener en cuenta.

Los filtros NiSi AR son la versión antigua, eran filtros mas frios que los actuales iR, yo sigo teniendo un 15 pasos AR que me encanta.

Los iR son los de última generación pero no creo que tengas que cambiarte el AR por eso.
El viñeteo no tiene nada que ver con las medidas del filtro, ves haciendo fotos y veras que le sacarás el rendimiento que quieres, si quieres una foto no tan fria con un clic del cuentagotas en el RAW obtendrás los colores originales sin problemas.

Un saludo.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.