Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivo polivalente para la d3s ¿24-70 vs 24-120?

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 SaiAmiya

SaiAmiya

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Derrotero en el Abra
  • Aficiones:Estilograficas, relojes automaticos & varios cristales

Escrito 29 diciembre 2017 - 14:44

Hola,

Dado que tengo muchos objetivos, (diogenes inside) estoy planteando re-estructurar todo lo que tengo, y quedarme con 2-3 objetivos.

Tengo claro que del 14-24 no me separo.

Pero de 24 en adelante me surgen dudas. Quizá lo tendría que plantear en el subforo opticas, pero como poseedor de una D3s, prefiero preguntarlo por este rincón, para que me orienteis quizás vosotros mejor.

Merere la pena un 24-70 o quizá mejor un 24-120.

Por nivel de construcción, el 24-70 creo que le gana al 120, pero el 120mm tiene algo más de focal, y esos 50mm en alguna ocasión me podrían ser útiles.

Decir que hasta hace poco me movia con el combo 20-35 y 35-70.

Gracias

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.535 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 29 diciembre 2017 - 14:58

Creo que es una pregunta muy personal, algo así como la elección de unos zapatos

Yo por ejemplo tengo los dos, el 24-70 mas de 'batalla' que completo, cuando puedo necesitar mas focal, con el 70-200 y el 24-120 que utilizo como todoterreno cuando quiero ir ligero

Saludos
  • JOSÉ ÁNGEL1971 le gusta esto

#3 SaiAmiya

SaiAmiya

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 29 diciembre 2017 - 18:35

Creo que es una pregunta muy personal, algo así como la elección de unos zapatos

Yo por ejemplo tengo los dos, el 24-70 mas de 'batalla' que completo, cuando puedo necesitar mas focal, con el 70-200 y el 24-120 que utilizo como todoterreno cuando quiero ir ligero

Saludos

Pregunta del millón...

¿Las fotos del 24-120 son tan buenas como las del 24-70 o hay diferencia entre los objetivos?

GRacias

#4 JOSÉ ÁNGEL1971

JOSÉ ÁNGEL1971

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes
  • Población:Alcalá de Henares

Escrito 29 diciembre 2017 - 20:32

Hola.

SaiAmiya, precisamente ahora tengo todos mis objetivos encima de la mesa junto a mi D3s. Me has pillado en la misma tesitura, no sé como reestructurar mi equipo. En mi epoca de Canonista me paso exactamente lo mismo. Dentro de mis posiblidades tuve objetivos de casi todas las distancias, Canon 17-40/ 24-70/ 70-200/ 100-400. Fijos Zeiss 21 2,8 Canon 35 1,4/ 50 1,2/ 50 1,4/ 85 1,8/ 100 2,8 Macro no L/ 135 f2. No sé si me olvido de alguno. Hablando de cámaras Canon 40d, 5d, 5d MkII, 1D MkII, 1D MkIII, 1D MkIV, 1Ds MkIII. Pasé de los zooms a los fijos.

Ahora en mi fase Nikonista, 24-70/ 28-300/ 80-200/ 50 1,8D/ 50 1,8G/ 85 1,8D. Zooms y fijos, ¡ooootra vez!

Hablando de Cámaras D3, D800 y ahora D3s. 

Como verás ha pasado material por mis manos, esto no quiere decir nada más que eso, ni soy profesional, ni soy buen aficionado, ni sé lo que quiero. Yo creo que disfruto más comprando y vendiendo material que haciendo fotos, (es broma). 

Viendo mis fotos antiguas las que me hacen mirar los exif para saber con que cámara las hice son las de la Canon 5d clásica y los objetivos que me enamoraron fueron el 35 1,4L y el Zeiss 21 2,8. Parece que con este dato todo podría estar más claro, me pillo el Nikon 35 1,4 y un angular y arreando pues no, vuelvo a cometer los mismos errores y me compro focales de todos los colores y sabores. Ahora estoy pensando en vender algunos objetivos y comprar un súper zoom porque quiero más de 300mm para hacer spotting, pero pienso, "y si me compro una D810 para tener mas megapixels y jugar con el recorte" o "y si me compro una D4 que tiene algún pixel más que la D3s y el súper zoom". Luego viene la duda ¿de qué me deshago? del 24-70 y del 80-200 y me quedo con el 28-300 y los fijos o me quedo con los fijos y vendo los zooms.

Todas las lentes que tengo dan una calidad increíble, nuestra D3s es impresionante, para las fotos que hago tengo mucho más que suficiente. Todos los días veo fotos maravillosas de gente con equipos muy inferiores tecnológicamente que el mío y digo, -se termino me voy a decidir y vuelvo al bucle maldito. 

La única conclusión que saco de todo esto es que tengo que hacer más fotos y pensar menos en el equipo, va a ser misión imposible ya que vivo en el mercadillo. :):):)

Sé que no te he ayudado en tu decisión pero estoy plenamente de acuerdo con Rabla en que la decisión final por más que te digan va a ser tuya.

Perdón por el tocho.

Felices fiestas y un saludo.

Editado por JOSÉ ÁNGEL1971, 29 diciembre 2017 - 20:33 .

• Marcelo_R, zappamonk y rechg25 me gusta

#5 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.804 mensajes

Escrito 29 diciembre 2017 - 20:42

No hace falta tener una D3 para contestar a esta sencilla y personal pregunta, si quieres polivalencia el 24-120, si quieres mas polivalencia un 24-300, pero si quieres calidad el 24-70, así de fácil   ;)

• carlosjp y SaiAmiya me gusta

#6 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.535 mensajes

Escrito 29 diciembre 2017 - 22:21

Pregunta del millón...
¿Las fotos del 24-120 son tan buenas como las del 24-70 o hay diferencia entre los objetivos?
GRacias

Partiendo de la base que ambos objetivos tienen un mínimo de calidad óptica y que yo puede que sea un tanto hereje, mi respuesta a la pregunta de si ¿las fotos del 24-120 son tan buenas como las del 24-70? te diría que si las hace el mismo fotógrafo serán igual de buenas, regulares o malas dependiendo del ojo del fotógrafo

Saludos
  • Aru y JOSÉ ÁNGEL1971 me gusta

#7 SaiAmiya

SaiAmiya

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 30 diciembre 2017 - 02:27

No hace falta tener una D3 para contestar a esta sencilla y personal pregunta, si quieres polivalencia el 24-120, si quieres mas polivalencia un 24-300, pero si quieres calidad el 24-70, así de fácil   ;)

Polivalencia vs calidad.

Calidad siempre, pero sin olvidarme de la polivalencia.

Como dice Rabla, cada ojo es un mundo, y mi mundo ahora mismo es ....equilibrio

Ando buscando un equilibrio.

GRacias a todos.

#8 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.416 mensajes
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 30 diciembre 2017 - 03:19

No tengo la D3, ni el 24-120. Pero si te puedo decir estas obviedades:
El 24-70, ni te sacara fotos a partir de 70mm ni te estabilizara la imagen (si es que te hace falta, claro)
El 24-120 no lo podras poner a f/2.8. Y no solo es cuestion de subir el ISo o la velocidad. Imagino que ya lo sabes.
Tendras que elegir que es lo que te hace falta y si como parece, estas dispuesto a sacrificar algo (no se cuanto, pero algo seguro) de calidad por tener algo mas de versatilidad focal.
http://www.nikonista...howtopic=219965
http://www.nikonista...howtopic=273567
http://www.nikonista...howtopic=229835
Para un buscador de pixeles como yo, el 24-70 fue mi elección para la D800. Porque me conozco.
Si buscas polivalencia en focal, el 24-120, claro. Polivalencia en diafragma el 24-70.
Quiza mas equilibrado el 24-120, no es tan largo, es mas cabezon y menos pesado.
Pero no es 2.8 y esto ademas hace como sabes que el enfoque en los puntos en cruz sea menos preciso que en los 2.8 o mas luminosos.
Adicionalmente, el visor estara mas oscurecido al ser un f/4....
Saludos

Editado por carlosjp, 30 diciembre 2017 - 03:28 .

#9 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 771 mensajes
  • Población:En algún lugar del norte (junto a la muralla)
  • Aficiones:Corredor de 6 metros vallas.

Escrito 30 diciembre 2017 - 12:54

Pues mi voto sería para el 24-70 2.8; es el objetivo que más utilizo con diferencia (está siempre soldado a la cámara), me parece magnífico.

Si quieres más focal..... te planteas el 28-105??? lo tienes muy, muy barato y para ciertas salidas en las que  quieras ir más ligero da una calidad más que sobrada. Piensa que en tu cámara el subir ISO no es un problema.

Yo tengo esos dos y, aunque como te comento más arriba, utilizo más el 24-70 2.8, pero para ciertas ocasiones.....

Un saludo y suerte con tu decisión.

#10 SaiAmiya

SaiAmiya

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 30 diciembre 2017 - 15:50

No tengo la D3, ni el 24-120. Pero si te puedo decir estas obviedades:
El 24-70, ni te sacara fotos a partir de 70mm ni te estabilizara la imagen (si es que te hace falta, claro)
El 24-120 no lo podras poner a f/2.8. Y no solo es cuestion de subir el ISo o la velocidad. Imagino que ya lo sabes.
Tendras que elegir que es lo que te hace falta y si como parece, estas dispuesto a sacrificar algo (no se cuanto, pero algo seguro) de calidad por tener algo mas de versatilidad focal.
http://www.nikonista...howtopic=219965
http://www.nikonista...howtopic=273567
http://www.nikonista...howtopic=229835
Para un buscador de pixeles como yo, el 24-70 fue mi elección para la D800. Porque me conozco.
Si buscas polivalencia en focal, el 24-120, claro. Polivalencia en diafragma el 24-70.
Quiza mas equilibrado el 24-120, no es tan largo, es mas cabezon y menos pesado.
Pero no es 2.8 y esto ademas hace como sabes que el enfoque en los puntos en cruz sea menos preciso que en los 2.8 o mas luminosos.
Adicionalmente, el visor estara mas oscurecido al ser un f/4....
Saludos

Los enlaces que me adjuntas, me los he leido, pero la d800 es mas exigente que la d3s.

La d3s no exprime tanto la lente como otras, con lo cual, te permite disparar de otra forma.

Al final lo que veo, es que el 24-70 tiene mas adeptos que el 24-120mm, pero vamos, que el 24-120mm por lo que leo, tampoco está mal.

Ya veremos cual cae primero.

#11 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.380 mensajes

Escrito 01 enero 2018 - 11:53

Nikon 28-105. Barato y ligero.
Con la D3s los resultados son muy buenos.
Saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.