Ir a contenido

Foto

Waiting for the sun

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 ento

ento

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Almeria

Escrito 16 octubre 2018 - 09:06

Como tantos otros amaneceres, esperando al sol. Esta vez en el fondeadero de la Isleta del Moro, en el Parque Natural de Cabo de Gata.

44442458195_f111bafac5_b.jpgwaiting for the sun by Francisco Sola, en Flickr

Panorámica de 5 fotos verticales, a 14 mm, f/8, 1/5" e ISO 400.

Se agradecen comentarios, críticas y sugerencias...

#2 MiraMedespacio

MiraMedespacio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 260 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid

Escrito 16 octubre 2018 - 09:09

Excelente. En Flickr se aprecia mejor. Me encanta el contrapunto del fotógrafo y su trípode.

#3 apalisa13

apalisa13

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Buenos Aires
  • Aficiones:Informático. Desarrollador Web.
    Fotógrafo.
    Fotografía Artística.
    Paisajes.
    Naturaleza.

Flickr. https://www.flickr.com/photos/161480951@N07/
    Web. https://apalisa134.wixsite.com/apfotografia

Escrito 18 octubre 2018 - 02:25

Cometarios: Muy buena fotografía, ya quisiera hacer algo que sea la mitad de bueno! Excelente y felicitaciones!!!

Críticas: la verdad que no tengo ni siquiera una!

Sugerencias: podría tener una ... solo para tener algo más que decir XD ... Hubiera estado bueno, no sé si daba la situación, para probar (además de sacar esta) sacar una larga exposición a ver cómo quedaba, por simple curiosidad. :D

Muy buena la foto. Veo el sol, ese hermoso atardecer, las casitas con los botecitos, y las nubes, como dibujadas, me llevan a la montaña de la izquierda que, como sin querer, me llevan a encontrarme con la sorpresa; el fotógrafo con su trípode en contraste. Realmente, pareciera todo orquestrado, pareciera que estuviese todo a propósito para la foto! 

... simplemente, me encanta!!!

Editado por apalisa13, 18 octubre 2018 - 02:26 .

#4 ento

ento

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 18 octubre 2018 - 07:20

Excelente. En Flickr se aprecia mejor. Me encanta el contrapunto del fotógrafo y su trípode.

Gracias.

La idea era precisamente destacar ese contrapunto para tratar de narrar una historia y que compositivamente sirviera de fulcro...

Saludos

Cometarios: Muy buena fotografía, ya quisiera hacer algo que sea la mitad de bueno! Excelente y felicitaciones!!!

Críticas: la verdad que no tengo ni siquiera una!

Sugerencias: podría tener una ... solo para tener algo más que decir XD ... Hubiera estado bueno, no sé si daba la situación, para probar (además de sacar esta) sacar una larga exposición a ver cómo quedaba, por simple curiosidad. :D

Muy buena la foto. Veo el sol, ese hermoso atardecer, las casitas con los botecitos, y las nubes, como dibujadas, me llevan a la montaña de la izquierda que, como sin querer, me llevan a encontrarme con la sorpresa; el fotógrafo con su trípode en contraste. Realmente, pareciera todo orquestrado, pareciera que estuviese todo a propósito para la foto! 

... simplemente, me encanta!!!

Gracias.

Siendo una panorámica resulta complicado hacer largas exposiciones... Y por cierto, no es que tenga mucha importancia, pero estaba amaneciendo.

Precisamente el compañero que hace de "muñequito" en esta foto estaba tomando una larga exposición centrada en el pueblo y las barcas del agua, y viendo su foto en la pantalla de su camara no quedaba nada mal, aunque no era la típica larga exposixión con nubes en fuga... Hacía muy poco viento y las nubes salían completamente estáticas y definidas, pero el suficiente oleaje para difuminar los detalles del agua de la ensenada manteniendolas barcas nítidas y saturando los colores del amanecer... Lo cierto es que tengo ganas de ver el resultado final.

Quizás dentro de unos días cuando el compañero termine de procesarla la publique en este mismo foro y puedas ver el resultado... También es nikonista (jejeje).

Saludos

Editado por ento, 18 octubre 2018 - 07:26 .

#5 apalisa13

apalisa13

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Buenos Aires
  • Aficiones:Informático. Desarrollador Web.
    Fotógrafo.
    Fotografía Artística.
    Paisajes.
    Naturaleza.

Flickr. https://www.flickr.com/photos/161480951@N07/
    Web. https://apalisa134.wixsite.com/apfotografia

Escrito 18 octubre 2018 - 16:57

Gracias.

Siendo una panorámica resulta complicado hacer largas exposiciones... Y por cierto, no es que tenga mucha importancia, pero estaba amaneciendo.

Precisamente el compañero que hace de "muñequito" en esta foto estaba tomando una larga exposición centrada en el pueblo y las barcas del agua, y viendo su foto en la pantalla de su camara no quedaba nada mal, aunque no era la típica larga exposixión con nubes en fuga... Hacía muy poco viento y las nubes salían completamente estáticas y definidas, pero el suficiente oleaje para difuminar los detalles del agua de la ensenada manteniendolas barcas nítidas y saturando los colores del amanecer... Lo cierto es que tengo ganas de ver el resultado final.

Quizás dentro de unos días cuando el compañero termine de procesarla la publique en este mismo foro y puedas ver el resultado... También es nikonista (jejeje).

Saludos

Sisis, me imagino el trabajo que debe ser hacerla con larga exposición, por eso digo "no se si daba la situación". Porque, encima, son 5 fotos; por lo cual el tiempo de exposición los tenes que multiplcar por 5, por lo tanto, no se si te daba el tiempo siquiera para hacerlo (por el sol mas que nada). Solo la curiosidad de como quedaría ... 

Dale, me encantaría ver como queda! :D

Igualmente, aclaro, no le cambiaría nada a tu fotografía; es, simplemente, perfecta! 

Saludos

#6 Duende88

Duende88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.085 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía y Aviación comercial.

Escrito 19 octubre 2018 - 07:46

Preciosa toma! Unos colores de lujo.

Saludos.

#7 sostingut

sostingut

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.346 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 19 octubre 2018 - 18:10

Me quedo sobretodo con la luz, las tonalidades y el detalle del fotógrafo.  El momento captado es para disfrutarlo.

Saludos.

#8 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.952 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 20 octubre 2018 - 23:38

Mucho mejor verla en Flickr. Muy chula, una luz preciosa.

Saludos

#9 JAf11

JAf11

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 294 mensajes
  • Población:Valdivia, Chile

Escrito 21 octubre 2018 - 02:55

buenísima¡¡ Felicidades

#10 Esteban Pairuna

Esteban Pairuna

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.055 mensajes
  • Población:Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina

Escrito 23 octubre 2018 - 19:23

excelente toma, muy buen trabajo

saludos

#11 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.157 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 24 octubre 2018 - 15:23

Me quedo sobretodo con la luz, las tonalidades y el detalle del fotógrafo.  El momento captado es para disfrutarlo.

Saludos.

1+ casi que me sobra la roca de al lado y el figurante.

Saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.