Ir a contenido

Foto

Nikon d3300 o d5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 Giputxi

Giputxi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Dos Hermanas

Escrito 20 mayo 2018 - 18:16

Buenas tardes a todos, llevo poco tiempo en el foro, perdonar por la pregunta que me imagino que venimos todos igual, vengo de usar una cámara bridge, la panasonic lumix fz38, estoy muy contento con ella, pero creo que ha llegado el momento de dar el salto a una reflex, estoy viendo la nikon d3300, que por todos los sitios la ponen muy bien, la estoy mirando de segunda mano, y me he encontrado también el modelo d5100, cual me recomendáis por vuestro conocimiento?? gracias antes todo un saludo

#2 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 20 mayo 2018 - 18:39

Hola compañero.

Ambas son más o menos del mismo segmento. Quizá la 3300 tenga UN POCO mejor iso por ser más moderna, pero la 5100 fue mi primera cámara... recuerdo que levantaba muuuy muy muy bien las sombras en el postprocesado.

Con cualquiera de las 2, no te equivocas. La 3300 es un poco más pequeña. Demasiado para mi gusto. La 5100 es de las pequeñas, pero llena un poco más la mano y tiene pantalla abatible.

Y algo que decanta la balanza, bajo mi punto de vista, es que la 3300 te obliga a hacer pasos completos cuando subes el ISO y la 5100 te permite subir en 1/3. Si te suena a chino, mas adelante sabrás lo que es y agradecerás tener esa opción en la 5100.

5100 B)

Un saludo.

Editado por Dan88, 20 mayo 2018 - 18:39 .

#3 Giputxi

Giputxi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 20 mayo 2018 - 19:07

Vale, lo tendré en cuenta, gracias

#4 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.001 mensajes
  • Población:México

Escrito 20 mayo 2018 - 19:10

Ciertamente no hay grandes diferencias, pese al tiempo que llevan en mercado, las diferencias técnicas creo son realmente pocas, no se si la D3300 ya cuente con disparos por intervalos, porque según recuerdo la D5100 si lo tiene, pero como te digo son pocas diferencias que tendrias que verificar que se apliquen a tus necesidades al momento de usar la cámara. Usa el buscador del foro, no es la primera vez que se habla de esta comparación y seguro encuentras algo que te ayude a decidir.

Saludos

#5 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 361 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 20 mayo 2018 - 19:18

Bajo mi punto de vista creo que hay 3 opciones igualmente acertadas.

1- Cámara D3300 nueva. Misma calidad que una D5100 en fotos a menor precio y mayor garantía al ser nueva.

2 -Camara serie D7X00 de segunda mano. Realmente notaras un escalón en calidad fotografíaca y poco distará ya el precio de 2a mano con una D5x00

3-Si estas interesado en grabarte en vídeo entonces si que puede ser interesante la D5x00 por su pantalla basculante...

Dicho todo eso y sintetizando lo anterior, si tu intención es la fotografía para mi la opciones son dos... Una D3300/D3400 (esta segunda si haces algo de video no te la recomiendo por qué no tiene entrada 3,5mm de audio) o una 7x00 de segunda mano para dar un salto en calidad.. Y sólo valoraria la D5X00 si le das mucha importancia al tema video y mas que nada por el poder bascular la pantalla para verte mientras te grabas...

#6 Giputxi

Giputxi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 20 mayo 2018 - 19:26

La verdad que el abanico es grande, también he estado viendo alguna D7x000, y una d3300 que he visto de segunda a muy buen precio, decir mirando para coger la mejor opción, gracias

#7 MAAV

MAAV

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 28 mensajes
  • Población:Santoña
  • Aficiones:Deporte en general, senderismo, acuariofilia y por supuesto la fotografía, principalmente de paisaje y naturaleza.

Escrito 20 mayo 2018 - 21:33

Buenas, como ya te han comentado, con ninguna de las dos vas a equivocarte, yo empecé el año pasado con la D3300 después de leer mucho (dos meses leyendo sobre réflex) y estoy muy contento con ella, más importante que el cuerpo de la cámara son los objetivos que le pongas.

Diferencias tienen pocas, la pantalla abatible de la D5100 puede facilitarte algunas fotos en posiciones que sin ella son algo incómodas, más de una vez me he tenido que tirar al suelo para apuntar con mi D3300.

Pero algo que no he visto comentar a nadie es la diferencia en megapíxeles, la D5100 tiene 16MPX y la D3300, 24MPX, para muchos tipos de fotografía esto no importa a no ser que vayas a imprimir en gran tamaño, tampoco afecta a la calidad de las fotografías, pero si te gusta fotografiar aves u otras cosas distantes y no quieres/puedes comprar un objetivo de 500mm, los 24MPX de la D3300 te permiten recortes mucho mayores que los 16MPX de la D5100.

Yo si tuviera que volver a elegir cámara, volvería a comprar la D3300, o una D3200 (son prácticamente la misma cámara), para un uso de aficionado tienen prestaciones más que suficientes, y si quisiera una con más prestaciones, me iría a por una D7500 directamente... el único punto débil que le he encontrado a la D3300 es el ISO máximo utilizable, de 100 a 800 bien, 1600 bien... pero algo menos, 3200 aceptable con un buen revelado, 6400 para Vía Láctea o para no perder alguna foto y siempre con mucho post-procesado... y de 6400 para arriba mejor ni disparar.

Lo más importante es aprender a usar la cámara, a fin de cuentas ella dispara, pero la foto la hacemos nosotros.

Salu2

Editado por MAAV, 20 mayo 2018 - 21:33 .

#8 Giputxi

Giputxi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 20 mayo 2018 - 22:05

Totalmente de acuerdo en tu comentario, gracias

#9 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 361 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 20 mayo 2018 - 23:00

Buenas, como ya te han comentado, con ninguna de las dos vas a equivocarte, yo empecé el año pasado con la D3300 después de leer mucho (dos meses leyendo sobre réflex) y estoy muy contento con ella, más importante que el cuerpo de la cámara son los objetivos que le pongas.

Diferencias tienen pocas, la pantalla abatible de la D5100 puede facilitarte algunas fotos en posiciones que sin ella son algo incómodas, más de una vez me he tenido que tirar al suelo para apuntar con mi D3300.

Pero algo que no he visto comentar a nadie es la diferencia en megapíxeles, la D5100 tiene 16MPX y la D3300, 24MPX, para muchos tipos de fotografía esto no importa a no ser que vayas a imprimir en gran tamaño, tampoco afecta a la calidad de las fotografías, pero si te gusta fotografiar aves u otras cosas distantes y no quieres/puedes comprar un objetivo de 500mm, los 24MPX de la D3300 te permiten recortes mucho mayores que los 16MPX de la D5100.

Yo si tuviera que volver a elegir cámara, volvería a comprar la D3300, o una D3200 (son prácticamente la misma cámara), para un uso de aficionado tienen prestaciones más que suficientes, y si quisiera una con más prestaciones, me iría a por una D7500 directamente... el único punto débil que le he encontrado a la D3300 es el ISO máximo utilizable, de 100 a 800 bien, 1600 bien... pero algo menos, 3200 aceptable con un buen revelado, 6400 para Vía Láctea o para no perder alguna foto y siempre con mucho post-procesado... y de 6400 para arriba mejor ni disparar.

Lo más importante es aprender a usar la cámara, a fin de cuentas ella dispara, pero la foto la hacemos nosotros.

Salu2

Un apunte que igual te interesa sobre el tema de la pantalla de tu D3300.
Con un móvil compatible por OTG, un cable OTG conectado al cable USB que viene con la camara y la aplicación qDslrDashboard tranquilamente puedes ver en tiempo real lo que encuadra la camara... Y no solo eso, disparar desde el movil con o sin temporizador, cambiar todos los parámetros manuales de exposición, braketing, intervalometro... Todo eso que Nikon tiene capado en la D3300.

La aplicación no recuerdo lo que cuesta, pero mucho menos que la diferencia de una D5300 y te digo que vale cada céntimo que he pagado por ella.

#10 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 766 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 20 mayo 2018 - 23:48

Un apunte que igual te interesa sobre el tema de la pantalla de tu D3300.
Con un móvil compatible por OTG, un cable OTG conectado al cable USB que viene con la camara y la aplicación qDslrDashboard tranquilamente puedes ver en tiempo real lo que encuadra la camara... Y no solo eso, disparar desde el movil con o sin temporizador, cambiar todos los parámetros manuales de exposición, braketing, intervalometro... Todo eso que Nikon tiene capado en la D3300.

La aplicación no recuerdo lo que cuesta, pero mucho menos que la diferencia de una D5300 y te digo que vale cada céntimo que he pagado por ella.

A mí me costó, si no recuerdo mal, alrededor de  nueve euros. Barata para lo que es.

• Ekine le gusta esto

#11 Giputxi

Giputxi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 12:30

Buenas tardes a todos, despues de mirar tanto y leer opiniones, acabo de adquierir la nikon d5300 a un muy buen precio, con tanto 3400 disparos, y varios accesorios, a esperar que llegue y poder probarla, gracias a todos

#12 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 22 mayo 2018 - 12:35

Buenas tardes a todos, despues de mirar tanto y leer opiniones, acabo de adquierir la nikon d5300 a un muy buen precio, con tanto 3400 disparos, y varios accesorios, a esperar que llegue y poder probarla, gracias a todos

A disfrutarla compañero! Ahora a empollarse bien todos los parámetros y el manual...

#13 Giputxi

Giputxi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 14:53

Eso haré, muchas gracias!!

#14 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.001 mensajes
  • Población:México

Escrito 22 mayo 2018 - 17:03

Es una gran cámara, aun tengo la mía y la uso bastante seguido, realmente me tiene mas que contento la D5300, te hiciste de un muy buen cuerpo y el sensor de dicha maquina es excelente dentro de las cámaras APS-C, disfrutala que tienes cámara para rato!!!

Saludos!

#15 Giputxi

Giputxi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 17:37

Por todo lo que he leido viene muy completa, ahora a sacarle todo su rendimiento, gracias

#16 _RAG_

_RAG_

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 junio 2018 - 12:59

Yo tengo la 3300 y encantado. También dude con la 5100 y su pantalla abatible, pero en mi caso me encanta el tamaño "compacto" de la 3300.

Para conectarla al móvil vende nikon un adaptador inalambrico que por unos 50 euros creo que merece la pena. Puedes gestionar las fotos desde el dispositivo móvil y también utilizar como visor y disparador... yo encantado con el bichejo.

salu2

#17 alfonsoelsabio

alfonsoelsabio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 42 mensajes
  • Población:lora del rio
  • Aficiones:fotografia y deporte

Escrito 04 noviembre 2018 - 23:01

yo tambien muy contento con la d3300

#18 Giputxi