Ir a contenido

Foto

Ciudad de las ciencias (blanco y negro)

ciudad ciencias valencia blanco negro d750 16-35

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 09 diciembre 2017 - 18:00

Hola, os traigo un par de fotos de la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Ya sé que está muy vista, pero estaba probando un 16-35mm que compré en el mercadillo y este sitio me cae muy a mano :D

Ambas con la Nikon d750, con el 16-35mm f4 y a mano alzada. Sin filtros (el polarizador en el UGA cuando hay tanto cielo suele ser un desastre...)

Sobre el procesado: dado el sol intenso y el cielo sin nubes, las originales tenían unos tonos azules muy intensos (se puede ver alguna en mi Flickr), pero decidí que me gustaba más en blanco y negro (con Silver Efex Pro 2, metiendo el contraste bastante alto).

La primera es del Palacio de la ópera. Me hubiera gustado no encajonarla tanto por abajo, pero no había margen (y ya estaba en 16mm). Si me voy hacia atrás tengo un puente sobre la cabeza y me la tapa...

38196748514_bc0ab6fa8a_c.jpg

Palau de les Arts Reina Sofia by Heruman, on Flickr

La segunda es del Museo desde el lado este (desde bajo del nuevo puente de l'Assut de l'Or). De nuevo, algo encajonada, pero si quería agua bajo para el reflejo, no podía echarme más hacia atrás...

38911829611_70acdbda88_c.jpg

Museu de les Ciències Príncipe Felipe (horizontal) by Heruman, on Flickr

También probé en vertical. Eso hace que no esté encajonada, pero creo que la composición no me gusta tanto... No se puede tener todo.

24047243127_a8a9f65531_c.jpg

Museu de les Ciències Príncipe Felipe (vertical) by Heruman, on Flickr

Como siempre, cualquier comentario será bienvenido !!

Saludos,

German

Editado por gvidal, 09 diciembre 2017 - 18:02 .

• invesado le gusta esto

#2 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.644 mensajes
  • Población:Tannhäuser Gate

Escrito 09 diciembre 2017 - 18:13

Me gustan mucho, las tres.

Los encuadres algo "encajonados".

Por intentar aportar algo, me gustaría el encuadre de la segunda, aunque con el reflejo completo y con los "figurantes" de la tercera.

S2

#3 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 09 diciembre 2017 - 18:17

Me gustan mucho, las tres.

Los encuadres algo "encajonados".

Por intentar aportar algo, me gustaría el encuadre de la segunda, aunque con el reflejo completo y con los "figurantes" de la tercera.

Con los "figurantes" sí la tengo (de hecho, en las que no se ve gente es porque hice varias tomas y luego eliminé la gente con el stacking del Photoshop), pero con más reflejo o menos encajonada, no... Ojalá, pero como decía arriba no pudo ser.

Gracias por pasar!

#4 Eloy1956

Eloy1956

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.749 mensajes

Escrito 18 diciembre 2017 - 16:22

Buenas tomas Germán, el único defectillo del encajonamiento ya te has adelantado tú en comentarlo, conozco de sobra los motivos por los que no has podido darle más aire por lo que para la focal utilizada las tomas están estupendas, particularmente me gusta más la tercera, ese reflejo completo tan nítido para mí es todo un plus.

Un abrazo !!!

#5 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 18 diciembre 2017 - 17:47

Buenas tomas Germán, el único defectillo del encajonamiento ya te has adelantado tú en comentarlo, conozco de sobra los motivos por los que no has podido darle más aire por lo que para la focal utilizada las tomas están estupendas, particularmente me gusta más la tercera, ese reflejo completo tan nítido para mí es todo un plus.

Un abrazo !!!

Gracias colega! Tus últimas fotos de la ciudad de las ciencias se salen !!

#6 imajoel

imajoel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 405 mensajes
  • Población:Uruguay
  • Aficiones:La imagen misma.-

Escrito 19 diciembre 2017 - 03:27

No soy experto en fotografía arquitectónica (ni en ninguna otra), pero puedo decir que la primer foto me encanta, luego la segunda, con el reflejo está muy buena, 

• gvidal le gusta esto

#7 jahc

jahc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 diciembre 2017 - 22:21

Un par de reflejos muy buenos.... como los otros compañeros, darles algo de "aire" ...  sería cuestión de probar como quedarían .... en cualquier caso, muy buenas las 3

• gvidal le gusta esto

#8 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.968 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 26 diciembre 2017 - 13:47

Interesante propuesta.... sobre todo el revelado. Me parecen unas tomas fantásticas.

Saludos.

• gvidal le gusta esto

#9 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.642 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 26 diciembre 2017 - 17:27

Tres preciosidades; sí es cierto que un poco encajonadas pero de una exquisita realización.  :1good:

Un saludo.

Luis.

• gvidal le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: ciudad, ciencias, valencia, blanco, negro, d750, 16-35

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.