Ir a contenido

Foto
* * * * * 5 votos

Confesiones

• Por favor, Inicia sesión para responde
1366 respuestas en este tema

#61 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 16 junio 2011 - 19:58

El bokeh de la segunda toma me parece increíble. Es como sacado de una pintura impresionista.

#62 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes

Escrito 16 junio 2011 - 21:42

y lo bueno que es el 50mm 1.4 AIS.

doy fE :9lovenikon:

#63 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 17 junio 2011 - 08:25

:rolleyes: lo de los 5 años caducado lo dije a lo loco, pero no te creas que ando desencaminado, porque eso de las fechas de caducidad en los carretes siempre ha sido un poco elástico y hay que hacerles el caso justito y nada más. Este no se si llevaría 5 años, pero "años" seguro. Y no pasa nada. Muy mal tienes que tener almacenado un carrete para que se deteriore una vez caducado. Vamos, que el márgen es amplio....

Lo del bokeh..... pues eso, lo que dice entubao... el 1.4.... :rolleyes: , increíble. Hay que tener en cuenta que el desenfoque en una cámara tradicional es el desenfoque de una FX, no de una DX, por ejemplo... De todas formas estas fotos no son más que simples pruebas.

Lo dicho, voy a hacer un pedido de película "seria".

Vamos a empezar por Kodak Elite para diapos y Kodak T Max 100 para byn. Luego hay que probar Fuji Velvia 50 o 100 y el Ilford Delta 100, y comparar resultados.

Entonces veremos hasta dónde se puede llegar en 35mm con el sistema este analógico-digital.

Ahora tengo que hacerme con un escáner en condiciones (ya ando mirando reviews) y además el otro día me di cuenta de que también tendré que comprar el tanque de revelado, porque el que tenía alguien lo calificó de trasto viejo e inservible y lo tiró a la basura hace ya tiempo.... :rolleyes:

Ah, se me olvidaba: Lo que comenta egisar y profesor xavier sobre la "prostitución". Si. Si que lo es, pero lo que a mi más me importa es, igual que en digital el raw, en clásica, el negativo. Teniendo el raw o el negativo, hoy puedes sacar una copia y dentro de 5 años, otra por otro método. Y aquí el negativo es el de toda la vida, sin ningún paso digital. Lo demás es ya más relativo.

Yo de todas formas no es que sea purista de nada, así que simplemente quiero probar esta opción a ver si consigo los resultados que tengo en mente. Por eso en este caso, el fin justifica los medios. Ya iremos viendo. Como os dije en otro post, me he dado 6 meses de plazo para descubrirlo...

#64 Profesor Xavier

Profesor Xavier

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.066 mensajes
  • Población:Norte
  • Aficiones:Foto-Agua-Submarinismo-Motos-Naturaleza-Musica- Hay que poner todo......?

Escrito 17 junio 2011 - 10:43

Buenas,

Ánimo con la aventura, un seguidor de tus progresos tienes asegurado.

¿6 meses?.....!Aaaahaaa! Perrillo.....ya te veo venir.... :rolleyes:
Si la cosa prospera....ejem!!..Dejémoslo sin desvelar..Que me lo huelo... :wub: :rolleyes:
Ayer disparé en vacío, un par de veces mi F2 mientras releía el post, más por banda sonora, que otra cosa, por poner ambiente nostálgico….y la muy puñetera sigue sonando como el primer día… va para las tres décadas y el titanio sigue sonando....como suena.... :rolleyes:

Ya contarás que escáner decides adquirir, ando con la peregrina idea de uno para negativos y diapos.

Un saludo revelado

Xavier

#65 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 11:26

Epson V750 y Silverfast, pa qué engañarnos..... :rolleyes: (yo en los Nikon ni pienso, claro)

De todas formas ando tanteando otras opciones más económicas, que haberlas haylas, y suficientemente buenas. Ya te contaré....

Sinceramente, no haría una inversión como la del Epson sin tener muy claro que el camino tradicional da sus frutos y me convencen los resultados. Entonces sí que merecería la pena, pero si no, es una tontería gastarse ese pastizal a las bravas.

Ah, y lo de los 6 meses, pues si.... Si me convence el sistema, para Navidades haré alguna adquisición importante analógica. Tiempo al tiempo.

Saludos

P.D. Odio el calificativo "analógico".

Profesor, hazle una foto a esa F2 tuya y súbela aquí, que a uno le gusta ver cosas bonitas....

Editado por Bost, 17 junio 2011 - 11:32 .

#66 Profesor Xavier

Profesor Xavier

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.066 mensajes
  • Aficiones:Foto-Agua-Submarinismo-Motos-Naturaleza-Musica- Hay que poner todo......?

Escrito 17 junio 2011 - 14:49

Epson V750 y Silverfast, pa qué engañarnos.....

WHOU! Palabras mayores...hablamos!!

De todas formas ando tanteando otras opciones más económicas, que haberlas haylas, y suficientemente buenas. Ya te contaré....

Cuenta, cuenta,....que la crissssisss aun colea.

Sinceramente, no haría una inversión como la del Epson sin tener muy claro que el camino tradicional da sus frutos y me convencen los resultados. Entonces sí que merecería la pena, pero si no, es una tontería gastarse ese pastizal a las bravas.

Si lo amortizas haciendo algún "trabajito"...pues puede compensar.

Ah, y lo de los 6 meses, pues si.... Si me convence el sistema, para Navidades haré alguna adquisición importante analógica. Tiempo al tiempo.

Expectante me tienes... una M7??? :wacko:

Saludos

P.D. Odio el calificativo "analógico".

Ya tá cambiado en tu beneficio....

Profesor, hazle una foto a esa F2 tuya y súbela aquí, que a uno le gusta ver cosas bonitas....

Déjame este finde haber si hay luz solar y te pongo unas cositas lindas...ya verás..

Saludos 35 mm

Xavier

#67 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 15:45

- Epson V750, sisi, palabras mayores y sobre todo definitivas, eso es cierto, pero es muy caro, hay que reconocerlo.

- Más baratos, pues planos, por ejemplo el V600, el Canon 9000 y dedicados, por ejemplo el Plustek 7600 (su parte mala es que ´vale únicamente para 35mm, no admite 120, y como parte buena, que da mucha calidad y trae "de serie" el Silverfast. Si no me equivoco ninguno llega a los 300 euros.

- No, una M7 no. No tengo yo mucha afición por las Leica M. Pero quizá no andes muy desencaminado... ¿qué tal una R9 con fijos Leica ROM? Aún se venden nuevas.

- Lo del "analógico" no lo decía por que tu lo definas así, sino que yo también me veo forzado a hacerlo. Yo he encontrado algunas definiciones, pero realmente ninguna encaja del todo:

Fotografía analógica. Ni de lejos. Eso de definir algo por el término antagónico a digital me parece una falta de respeto, más que nada porque tiene muchismo más contenido e importancia la fotografía del siglo XX que toda la digital que se ha hecho hasta hoy.

Fotografía tradicional. No ha habido fotografía más vanguardista que la hecha en carrete. De hecho y salvo honrosas excepciones, la fotografía digital que se practica hoy en día es muy buena, pero tiene una orientación mucho más tradicional que la fotografía de los 80 por ejemplo.

Fotografía clásica. ¿como la música clásica? No me cuadra, pero de todos el término que menos me disgusta a pesar de que no es un término que marque una diferencia clara con la digital.

Fotografía química. Marca mucha diferencia con el término digital, pero tampoco es un término que defina la esencia de la fotografía de siempre.

No se, no me cuadran mucho las cosas. La fotografía de siempre debería llamrse "fotografía" como se ha hecho siempre, y la otra debería ser "fotografía digital", que es la nueva.

- Esperando estoy a ver esa F2 preciosa, y si la pones al lado de la F4, mejor que mejor.

Saludos.

#68 Profesor Xavier

Profesor Xavier

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.066 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 17:08

Buenas,

-Los escáneres que mencionas ahora, son mas razonables.....

-Pues la R9 no esta precisamente barata…estas potente!!, (Fotocasión.. casi 2k€) (pero creo que no podrás cambiar el objetivo, hala como en las telemétricas....

”Un pasito palante.....Un pasito patras!”

-Pues fotografía de película de 35 mm.....no? (Film camera- Digital camera)

-No solo las F2 y F4......y.... algo más.....tranqui!!!....paciencia.... :wacko:

Saludos click, clack, clock

Xavier

#69 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 20:32

cómo que no se puede cambiar de objetivo. Claro que si, como en cualquier reflex. Lo malo es que los objetivos R-ROM hay que pillarlos en ebay y no hay muchos.

Además, no es que esté potente. Si doy ese paso será a costa de parte de mi equipo digital. Y si al final me decido a quedarme con lo que tengo, me haré con algunos fijos AI para la FM3 y pillaré un segundo cuerpo Nikon para ir con dos tipos de película.

Mi cámara favorita de todos los tiempos y mundos mundiales es la F4s, pero es complicado encontrar una en buen estado real. Como me surja la oportunidad la compro con los ojos cerrados.

#70 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 22:01

analógico, ca.:

2. adj. Dicho de un aparato o de un instrumento de medida: Que la representa mediante variables continuas, análogas a las magnitudes correspondientes. Reloj, computador analógico.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

de análogo...nada q ver con contraposiciones a nada ni opuestos...

s2! :rolleyes:
  • MGrant le gusta esto

#71 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 22:42

Ya, pero es que por esa regla de tres, el término "digital" tampoco definiría a una D700

digital.

(Del lat. digitālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a los dedos.

2. adj. Referente a los números dígitos y en particular a los instrumentos de medida que la expresan con ellos. Reloj digital.

3. f. Planta herbácea de la familia de las Escrofulariáceas, cuyas hojas se usan en medicina.

4. f. Flor de esta planta.

En este caso, no es muy acertado acudir al diccionario, sino al uso común de esas dos palabras, y el ejemplo más claro es el de un reloj o un manómetro, haciendo referencia a circuitería electrónica y software en contraposición a piezas mecánicas.

Pero eso de las piezas mecánicas tampoco define muy bien a una F6 o a una Leica R9. Quizá a una Nikon F, pero nada que ver con película o raw.

#72 BeaMarnegro

BeaMarnegro

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 196 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:the world

Escrito 18 junio 2011 - 01:12

Acabo de leer el post y me he alegrado mucho de esa añoranza por la fotografía "de antes", después de lo leído ya no me atrevo a llamarla de otra manera, :rolleyes:. A mi me pasa lo mismo, sobre todo el tema del laboratorio, cosa que me apasionaba tanto o más que disparar la cámara, y ahora tengo mi ampliadora condenada al ostracismo. Mil veces he pensado en sacarla de nuevo y poder aprender más de ese apasionante mundo, pero nunca doy el paso.

Después de leeros me está entrando el gusanillo.... Creo que aún tengo algún carrete Velvia por ahí, incluso de Tmax. Mis cámaras analógicas también son nikon, pero de la "era" moderna, empecé con la F-601, aunque tengo una Zenit rusa que guardo con mucho cariño y no estaría mal volver a tirar un carrete con ella.

Seguiré este post a ver si sale por ahí un tema exclusivo para esto. Y de bichos raros nada.
Bost tus fotos me gustan, especialmente la tercera.

Saludos

Editado por BeaMarnegro, 18 junio 2011 - 01:13 .

#73 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes

Escrito 18 junio 2011 - 07:52

Ya, pero es que por esa regla de tres, el término "digital" tampoco definiría a una D700

digital.

(Del lat. digitālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a los dedos.

2. adj. Referente a los números dígitos y en particular a los instrumentos de medida que la expresan con ellos. Reloj digital.

3. f. Planta herbácea de la familia de las Escrofulariáceas, cuyas hojas se usan en medicina.

4. f. Flor de esta planta.

si q lo hace, en el numero 2, pues lo digital es relativo a los digitos 1 y 0, q son la base de toda la informAtica, sensores opticos incluidos :rolleyes:

#74 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes

Escrito 18 junio 2011 - 07:58

por cierto...recuperE el curso CEAC de fotografia de cuando los telefonos llevaban prefijo ( y no habia moviles ) y se facturaba en pesetas...creo q es de los años entre 1979 y 1980...de un hermano mio mayor, q mi madre dudaba si mandarlo a reciclar o aprovechar por el espacio q ocupaba ( tp mucho, creo q son 30 o 50 fasciculos, como voy de uno en uno no me he fijado cuantos son )

pues eso, q la mitad del curso aUn a dia de hoy es recuperabe por q es de fotografia de cualquier tipo, aunq la otra mitad es toooodo de revelado quimico...con lo q si alguien estA interesado en echarle un vistazo....q lo ponga por aqui....

s2! :rolleyes:

#75 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 18 junio 2011 - 10:27

...de cuando los telefonos llevaban prefijo....

:rolleyes: :unsure: :manoup:

¿Sabeis qué es lo malo de esto de hacer fotos en película? Que no va a haber la diarrea fotográfica habitual subiendo 5 fotos diarias al foro. Cuesta bastante más subir una de estas que 10 digitales.

#76 algare

algare

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.962 mensajes
  • Población:Arenys d`emporda ( Girona )

Escrito 18 junio 2011 - 10:43

los que ya tenemos alguin añito, y nos hemos pasado algunas horas en el laboratorio y venimos de las analógicas
(que no quiere decir esto que tenga ni p..a idea de fotografia) lo hemos pensado alguna vez, yo personalmento
tengo un agradable recuerdo de mi Pentax K1000, un tanque, pero que definición, mi D60 no le llega a la suela de los
zapatos, si no es pasando por el PS, lo hecho a faltar a medias, me explico, antes tenia màs tiempo para mis cosas
ahora con las cargas familiares todo eso cambia, y la facilidad de editar desde el ordenador simplifica mucho las cosas
y a veces lo que era un desastre de fotografia a veces hasta llega a quedar medio bien. ya conociendo este lado a veces
si hecho de menos el otro pero me quedo en èste. de todas formas aún guardo mi F65 y otra compacta de Nikon, con carrete
aqunque no las use.

perdona el latazo,

un saludo compañero

#77 Profesor Xavier

Profesor Xavier

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.066 mensajes

Escrito 20 junio 2011 - 12:16

LO repetiré...

Editado por Profesor Xavier, 20 junio 2011 - 12:21 .

#78 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 20 junio 2011 - 14:40

Bost, no te dejo sin disfrutar de la vista de una F2, ahí tienes la mía.

Publicar imagen
100_0558 por docani2011, en Flickr

No sabes la alegría que me ha dado descubrir hoy este hilo gracias al compañero DEISER, y yo que pensaba que estas cosas solo me pasaban a mi, llegué a pensar que el metol o la hidroquinona creaban adición despues de olerlos..ja..ja..

Yo sigo manteniendo el laboratorio de B&W y estoy digitalizando las diapositivas, para los negativos utilizo un escaner Epson Prfection 3200, por lo tanto estoy coniviviendo con los dos mundos.

Un saludo a todos

#79 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 01:57

Sube alguna diapo, Docani. Y cuida a esa F2, que es una preciosidad.

A ver si echo algunas diapos en esta semana que viene, consigo escanearlas y subo alguna.

Saludos.

#80 SAGREMOR

SAGREMOR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 junio 2011 - 19:53

Lo mismo que como palomitas en el cine al ver una peli, no puedo dejar de leer este post sin estar tocando mi F2As Photomic ( más el motor). Lo que pesa !!!
Ya me marché la semana pasada a fotocasion a comprar algunas cosillas y empiezo de nuevo ...
Que bien suena eso de "empezar de nuevo", como si cada fotografia, cada click, significara algo muy distinto..
Gracias, estoy rejuveneciando. Recuerdo mi curso del CEI en la calle princesa de Madrid ( ahora está el CI, pero antes era un multicentro ).
El 50 1:1.4
Imaginaros. Esta cámara de segunda mano con el 50mm y su fundita , allá por los 74-76, en el Aquí de Doctor Fleming, ( de segunda mano , claro)...40.000,00 pts.
Ademas, si alguno se deja, estoy dispuesto a llevar esta camara con cualquiera de las nuevas al cuello y hacer una carrerita :whistling:

Para cuando la quedada??

Gracias Bost

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.