Ir a contenido

Foto

Puesta de sol en Crystal Bay

Indonesia Nusa Penida Puesta de sol Bahía Mar

• Por favor, Inicia sesión para responde
24 respuestas en este tema

#1 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.822 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bilbao

Escrito 04 mayo 2018 - 16:48

Nikon D750
24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/7.1  
62.0 mm 
1/320  
ISO 200

#2 7Ares7

7Ares7

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Población:campo de gibraltar

Escrito 04 mayo 2018 - 21:16

gran toma , relajante y placentera de ver ; tuviste la suerte de encontrarte semejante escena o lo buscabas?  

salu2

#3 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.611 mensajes
  • Población:MALAGA

Escrito 04 mayo 2018 - 22:16

Esas escenas no se encuentran por causalidad, seguro que ha sido fruto de una planificación a conciencia. Ese sol saliendo por el orificio de la roca es difícil de cazar. Para mí es lo más espectacular de la toma, esa composición 

#4 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.822 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 12:15

gran toma , relajante y placentera de ver ; tuviste la suerte de encontrarte semejante escena o lo buscabas?  

salu2

Gracias compañero. Para lograr esta toma tuve que esperar un buen rato a que el sol se situara jsto en la hoquedad y lo suficientemente bajo para que su resplandor no arruinara ña toma.

Un saludo.

Luis.

• 7Ares7 le gusta esto

#5 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.822 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 12:21

Esas escenas no se encuentran por causalidad, seguro que ha sido fruto de una planificación a conciencia. Ese sol saliendo por el orificio de la roca es difícil de cazar. Para mí es lo más espectacular de la toma, esa composición 

En efecto, paciencia hasta logra que el sol se colocara en el lugar preciso. Gracia por tu visita y comentario.

Un saludo.

Luis.

#6 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.946 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 05 mayo 2018 - 12:21

Bonita toma, antes de leer tu respuesta creí que la planificaras con photopills que para esto va perfecto.
Pordecirte algo a parte de que me gusta es que te quedaron unos halillos fruto del procesado en ambos extremos de la roca montaña muy fáciles de eliminar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

#7 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.615 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 05 mayo 2018 - 14:38

Te leo Luis...sobre la captura. Es estupenda, buena recompompensa a la espera. Luz y color bien registrados...la compo habla por si sola.
G

#8 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.822 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 23:21

Bonita toma, antes de leer tu respuesta creí que la planificaras con photopills que para esto va perfecto.
Pordecirte algo a parte de que me gusta es que te quedaron unos halillos fruto del procesado en ambos extremos de la roca montaña muy fáciles de eliminar.
Un saludo

En un viaje de esa naturaleza cualquier programación tan meticulosa es prácticamente imposible. Tuve suerte de estar en esa playa ese día por la tarde y coincidir con la puesta de sol, aunque eso sí, tuve que esperar un buen rato. Respecto a los halos, ya los vi al subirla; antes no me había percatado de ellos así que he ido al original, no al RAW sino a la procesada antes de reducirla para subirla a Flickr y en esa casi no se aprecian. De todas formas, como tú dices, corregirlos es muy fácil.

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo.

Luis.

• Fozman le gusta esto

#9 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.822 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 23:23

Te leo Luis...sobre la captura. Es estupenda, buena recompompensa a la espera. Luz y color bien registrados...la compo habla por si sola.
G

Gracias Glorito, son de esas fotos que te llevas con gran satisfacción porque solo dispones de unos minutos en todo un viaje.

Un saludote.

Luis.

#10 Eduardo81

Eduardo81

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.072 mensajes
  • Población:Puerto Real ( Cádiz )
  • Aficiones:Mi familia, La Fotografia (Macro y FLores), El SurfCasting

Escrito 06 mayo 2018 - 13:41

Preciosa toma, la captaste justo en su momento, me imagino que estaba todo pensado, hora de la puesta de sol y con la marea vaciando, el encuadre, los tonos, la luz perfecto. Enhorabuena. Saludos

#11 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.822 mensajes

Escrito 06 mayo 2018 - 16:55

Preciosa toma, la captaste justo en su momento, me imagino que estaba todo pensado, hora de la puesta de sol y con la marea vaciando, el encuadre, los tonos, la luz perfecto. Enhorabuena. Saludos

Muchas gracias Joaquín. En realidad palneado como tal no estaba, toda vez que estaba en el contexto d un viaje y ahí planear las cosas es casi imposible; digamos que esperé a que sucediera.

Un saludote.

Luis.

#12 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.470 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 06 mayo 2018 - 17:42

Si señor, eso es trabajarse una fotografía, además en este caso con el agravante de que o la hacías bien a la primera o el sol desaparecía de allí.

Desde luego solo cabe felicitarte por el resultado, no solo por el sol, que no deja de ser para mi la "guinda del pastel" si no por toda la composición, que aun sin el detalle del sol asomando por el hueco seguiría siendo para mi gusto una muy buena foto

Saludos

#13 Avitonio

Avitonio

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.350 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 06 mayo 2018 - 18:37

Hola  Luis, todo esta dicho de la toma, para enmarcar, tuviste, paciencia, saber hacer.

Saludos Luis. 

#14 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.822 mensajes

Escrito 06 mayo 2018 - 19:09

Si señor, eso es trabajarse una fotografía, además en este caso con el agravante de que o la hacías bien a la primera o el sol desaparecía de allí.

Desde luego solo cabe felicitarte por el resultado, no solo por el sol, que no deja de ser para mi la "guinda del pastel" si no por toda la composición, que aun sin el detalle del sol asomando por el hueco seguiría siendo para mi gusto una muy buena foto

Saludos

Muchas gracias Chema.

Un saludote.

Luis.

#15 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.822 mensajes

Escrito 06 mayo 2018 - 19:09

Hola  Luis, todo esta dicho de la toma, para enmarcar, tuviste, paciencia, saber hacer.

Saludos Luis. 

Mi más sinceras gracias compañero.

Un saludo.

Luis.

#16 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Fotografía, viajar, leer, comer y el deporte. ¡El combo perfecto!

Escrito 07 mayo 2018 - 11:09

Muy buena Luis, eso sí que es aprovechar el momento. Yo también hubiera pensado que la llevabas planificada.

Felicidades! Un abrazo

#17 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 918 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 07 mayo 2018 - 12:32

Un saludo

Me encantan este tipo de tomas. Soy un friki de la planificación!!!

Te recomiendo, que pruebes la aplicación PlanIt for Photografer. Es bastante más completa que photopills.

Un saludo

#18 netwalker

netwalker

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 709 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 07 mayo 2018 - 13:23

Vaya foto bonita te has marcado, la foto la veo muy bien en casi todos los aspectos y explicaré el "casi", lo mejor la composición con el sol en el hueco, está claro, aunque creo que sin el sol la foto tambien estaria bien, éste sólo da un plus que no es poco!!. la iluminación que tenias es muy buena, me gustan mucho los tonos que has conseguido anaranjados y los azules del primer plano, aunque me hubiera gustado que sobresalieran más por arriba, sobre gusto ya sabes... y sobre la naturaleza... menos aun jejeje es lo que hay y es lo que sacaste me gusta mucho en general, solo le pondría una pega y es el casi de más arriba...

Si me permites, te decia lo de casi, porque en mi opinión le sobra espacio que no aporta nada a la imagen, veo mucho espacio negativo por abajo que no dice nada, solo agua sucia y barro, pero no aporta nada a la imagen ya que el foco principal está en el hueco y el sol, no es una imagen planificada, como dices solo esperaste a que pasara, por ello creo que el espacio de abajo sobra, aparte de no estar en enfocada, si querías esa zona en la imagen debería estar enfocada, al menos yo no la veo enfocada puede ser cosa de mi monitor.

Saludos!!

#19 Pablorom

Pablorom

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 432 mensajes
  • Población:San Martin de la Vega, Madrid
  • Aficiones:Buceo,Pesca y Fotografia.

Escrito 07 mayo 2018 - 14:03

Una foto para enmarcar,de sobresaliente, amigo.

#20 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.822 mensajes

Escrito 07 mayo 2018 - 16:45

Muy buena Luis, eso sí que es aprovechar el momento. Yo también hubiera pensado que la llevabas planificada.

Felicidades! Un abrazo

Gracias Jorge, estas son las pequeñas sorpresas que te dan los viajes.

Un abrazo.

Luis.

Editado por Llebrez, 07 mayo 2018 - 16:49 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Indonesia, Nusa Penida, Puesta de sol, Bahía, Mar

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.