Ir a contenido

Foto
- - - - -

Me equivocaría comprando un iMac para edición ?

• Por favor, Inicia sesión para responde
69 respuestas en este tema

#61 Fabmallorca

Fabmallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mallorca

Escrito 16 marzo 2018 - 20:15

Ya que ha surgido el tema, y siendo totalmente ignorante en ésto, siempre he tenido una duda:

Sistemas como los de Mac o Linux, ¿no necesitan antivirus porque son fortalezas inexpugnables o porque a los hackers no les merece la pena invertir tiempo para esa cantidad de usuarios?

Saludos

el market share de apple es de unos 5-8% (asi que podriamos decir que, si no merece mucho la pena por la cantidad de usuarios)

ademas:

Malware: 

Apple hace mucho trabajo en esta dirección, incluye un sistema llamado Xprotect que analiza un archivo descargado contra su lista de malwares

si hay un malware que se cuela que los hay, apple se encarga de parchearlo sin que tengas que ir a un antivirus.

cosa similar pasa con los drivers, normalmente enchufas algo y funciona sin instalar nada.

por defecto software que no esta firmado(Desarrollador autorizado por apple) no se puede instalar (esta bloqueado) esto se puede deshabitar.

El Software aprobado por apple esta "sandboxed" es decir, no puede modificar el núcleo del sistema - funciona de una forma aislada por decirlo

así que una app "aprobada" no puede dañar tu maquina.

No necesita antivirus porque en si es mas seguro y para contaminarlo se tienen que juntar muchas cosas.(pero no es imposible)

#62 Kaiker90

Kaiker90

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Me gustan los caracoles, el gazpacho de mi madre y la fotografía.

Escrito 16 marzo 2018 - 20:56

Para mí, en cuanto a edición de fotos, es lo mejor que puedes tener...

#63 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 16 marzo 2018 - 20:58

El MacOS es igual de sensible a los virus que windows. No sé de dónde os habéis sacado que es más seguro porque sí. Ese tipo de información es la que lleva a confusión a los usuarios. Yo soy usuario de windows y no tengo instalado ningún antivirus, aparte del que ya viene con el sistema. Si tienes un poco de cabeza y sabes dónde te metes, no es necesario este tipo de software. Ahora bien, si me empiezo a meter en páginas de Europa del Este a bajarme películas y todo tipo de software pirata, seguramente que te lleves un "regalito" de estos. Que no haya virus es el ecosistema de Apple es por simple rentabilidad porcentual. Más del 90% de los usuarios usa windows. Este sistema también te pide confirmación al instalar software y te hace meter clave si quieres.

De todas formas, habría que enseñar a navegar por internet ya en los colegios y es lo que les enseño a mis hijos. Tengo deshabilitado por defecto el  javascript, Java, Flash, Silverlight y todos esos lenguajes de mierda que solo dan por saco  con NoScript en el navegador. Si la página es segura, permito su uso y listo. Y tengo un antimalware, eso sí. Y no usar software pirata. También tuve problemas de secuestro de navegador en el iMac, no es exclusivo de windows.

De todas formas, esto no es una guerra mac/pc. Solo hay una arquitectura, es PC. Y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. A nivel profesional Apple está en plena retirada por múltiplos motivos. Fue una empresa puntera y muy potente en el sector gráfico, pero más o menos tras la muerte de Jobs dio un giro hacía lo "cool" y abandonó el mundo profesional y se volcó en el gran consumo. Los que defendéis ese sistema lo hacéis por inercia, porque hace tiempo que los profesionales nos hemos dado cuenta de que existen soluciones más adecuadas  en el entorno windows con los workstation y las pantallas Eizo, Dell, etc. El SO sigue siendo muy bueno, lo suyo sería venderlo e instalarlo en cualquier PC, sería lo ideal.

Editado por Belisario66, 16 marzo 2018 - 21:06 .

• Pablo_Moreno y solitario me gusta

#64 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.135 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 marzo 2018 - 16:39

Ya que ha surgido el tema, y siendo totalmente ignorante en ésto, siempre he tenido una duda:

Sistemas como los de Mac o Linux, ¿no necesitan antivirus porque son fortalezas inexpugnables o porque a los hackers no les merece la pena invertir tiempo para esa cantidad de usuarios?

Saludos

es un mito. antiguamente no tenian virus porque no eran sistemas extendidos. a dia de hoy tienen virus como todos los demás, solo que son sistemas mucho mas vulnearables por la imprudencia de sus usuarios, que se agarran a la falsa creencia (casi dogma de fe) de que no tienen virus que es como el que le pone perejil a la estatuilla de san pancracio pensando que eso le va a dar salud y dinero.

De hecho el problema mas grave de de seguridad a dia de hoy es común a todos los sistemas y es el agujero que presentan todos los procesadores de intel  que permiten acceder al centro del sistema teniendo acceso a todos los almacenes de claves y al core del sistema operativo. algo que un usuario de pc lo soluciona con 400 euros (cambio de placa y micro) y que un usuario de appel depende totalmente del exito que puedan tener parcheando semejante fallo de seguridad.  parcheo que ya ha anunciado intel que reducirá el rendimiento de sus maquinas en un 30%.

te dejo unos datos de ataques por malware a apple hasta 2016 que van en linea con tu pregunta. a dia de hoy mejor que ni los veas porque da pánico. Un usuario de pc se anda con ojo porque es consciente de la cantidad de virus y ataques pero los usuarios de apple piensan que son invulnerables. Para muestra acuerdate del applegate donde miles de famosos sufrieron ataques en sus dispositivos apple donde les robaron imágenes y datos personales .

En palabras de uno de los mayores hakers a nivel mundial y creador del famoso virus natas "el único equipo a salvo es el que está desenchufado y enterrado a 5 metros de profundidad, el resto son vulnerables y la vulnerabilidad depende de la prudencia del usuario".

Muchos usuarios de apple afirman no haber tenido nunca un virus a lo que yo siempre respondo ¿como lo sabes si no tienes antivirus que te avise? Los ataques actuales no pretenden ser destructivos, prefieren instalarse en tu sistema sin hacer ruido, pasar desapercibido y robarte información cual parásito invisible. Pese a ello siguen afirmando que no tienen virus. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Como dice Chema Alonso (CIO de Telefónica y uno de los mayores expertos nacionales en ciberseguridad) "hay dos tipos de usuarios, los que han sido hackeados alguna vez y los que todavía no se han dado cuenta"

Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos

Anti-Virus-Report-macOS-892256.jpg

• Pablo_Moreno, Belisario66 y Galois me gusta

#65 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.182 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 19 marzo 2018 - 10:11

Gracias por las aclaraciones, que además creo que confirman mi teoría: un sistema operativo puede ser mas o menos vulnerable, pero la existencia de virus para dicho sistema depende de la 'rentabilidad' del tiempo invertido en 'romper' dicho sistema y es directamente proporcional a la cantidad de ordenadores que lo utilicen.

Saludos

• solitario y Belisario66 me gusta

#66 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.135 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 16:16

Gracias por las aclaraciones, que además creo que confirman mi teoría: un sistema operativo puede ser mas o menos vulnerable, pero la existencia de virus para dicho sistema depende de la 'rentabilidad' del tiempo invertido en 'romper' dicho sistema y es directamente proporcional a la cantidad de ordenadores que lo utilicen.

Saludos

o al perfil económico de sus usuarios y el dinero que puedas obtener de ellos por un rescate de información o un encriptado, lo cual hace a los apple los sistemas "golosina" para los hacker porque se presupone del usuario cierto poderio económico y estatus.

#67 miguelm227

miguelm227

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 19 marzo 2018 - 17:57

El número de virus para Mac cada día es mayor, antes había pocos porque eran pocos los que lo utilizaban. A medida que crece el número de usuarios crece el número de atacantes.

En el caso de Linux es diferente, yo lo utilizo desde 2009 (virtualizado, aunque lo tuve durante unos meses que me harté de todo, pero aun utilizo todos los días un viejo Intel Pentium D con lubuntu y otro con arch linux) y su seguridad se basa en la comunidad de usuarios y en que para casi cualquier cambio necesitas ser root. 

En el caso de Windows la cosa cambió, desde un UAC ultra pesado en Windows vista a uno muy liviano como es Windows 10.

Como ha dicho un compañero, si te dedicas a bajar y piratear da igual el sistema que tengas que en dos días lo vas a tener lleno de virus. El mejor sistema es el sentido común.

• solitario le gusta esto

#68 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 marzo 2018 - 00:07

El compañero que abre el hilo ya hace tiempo que se lo compro, podríamos preguntarle si si, o si no... yo apuesto a que va a ser que si ;)

Saludos.

#69 SergioNF

SergioNF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 533 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, viajes, deportes, cine, montaña, trekking, lectura.

Escrito 21 marzo 2018 - 17:43

De lo mejorcito que he visto últimamente para elegir con tranquilidad el equipo  ;)

#70 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.135 mensajes

Escrito 21 marzo 2018 - 18:13

De lo mejorcito que he visto últimamente para elegir con tranquilidad el equipo  ;)

eso no es del todo cierto, la diferencia entre canon y nikon es que los fotógrafos de canon muestran las enfocadas y los de nikon las buenas... :lol: :lol: :lol: :1ok:

• SergioNF le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.