Ir a contenido

Foto
- - - - -

Lente 24mm f/1.8G ED

24mm 1.8g ed

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Gabrielvg

Gabrielvg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina

Escrito 07 febrero 2017 - 21:53

Buenas sigo en búsqueda de tomar bien una decisión en cuanto a que lente me sirve en retrato y cuerpo entero en interiores, a los master que tenga este lente AF-S NIKKO 24mm f/1.8G ED Pude ver en algunas fotos en internet y no veo que deforme en retrato o cuerpo entero, ademas tengo una nikon d7200 y este lente es fx, al ser una dx los 24mm serian como un 35mm? puede ser? bueno esta pregunta es para aquellos que tengan este lente si tienen fotos para ilustrarme mejor

gracias

#2 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.641 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 07 febrero 2017 - 23:27

Tienes un zoom tipo 18-55? Ponlo a 24mm y eso es lo que verás con el 24mm 1.8.

Yo uso el 20mm 1.8 en fx y en dx. Es como tener dos objetivos en uno... Nada tiene que ver montado en un formato o en otro.

Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

#3 Gabrielvg

Gabrielvg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 07 febrero 2017 - 23:31

Pero un  20mm no te deforma en dx para retratos y cuerpo entero? todos me dicen eso, mi primera opcion era ese lente

Editado por Gabrielvg, 07 febrero 2017 - 23:32 .

#4 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.641 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 08 febrero 2017 - 10:53

Creo que en un retrato, hay muchas más cosas importantes... No todo es "perfección óptica" con nitidez brutal, sin ACS y con nula distorsión. Yo hago incluso retrato con el 20mm en FX.

Busca retatros con angulares por internet, te sorprenderá mucho el resultado.

Un saludo!

#5 Gabrielvg

Gabrielvg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 08 febrero 2017 - 13:56

Si aca encontre un buen ejemplo:

si hasta el 35 deforma por lo que vi en fotos, si tenes el fondo ahi te das mas cuenta. Me voy a quedar con mi 50mm 1.8 me parece entonces para este tipo de fotos. muchas gracias sacaron mis dudas

#6 franciskis

franciskis

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes
  • Población:Madriles

Escrito 08 febrero 2017 - 16:50

Yo, en DX, utilizo un 30mm para retrato de medio cuerpo o entero. Sé que si me acerco mucho distorsionará la cara, pero no si busco la distancia adecuada. Combinando con un 85mm ofrece muchas posibilidades. El equivalente en FX seria algo como 45mm y 132mm creo

#7 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.626 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 09 febrero 2017 - 10:45

Vamos a ver, un 20 o un 24 son dos objetivo (en ambos casos) angulares y como tal lo que no puedes hacer es un retrato de primer plano o mejor dicho si que puedes acosta de deformar un poco al sujeto pero es algo absolutamente normal y que además mucha gente famosa busca. Olvida el tema del DX y el FX, un 20 es un 20 tanto en FX como en DX al igual que cualquier otro objetivo, lo que cambia es el sensor y por tanto el ángulo que cubre ni más ni menos pero un objetivo será el que dice ser se monte donde se monte ya que la distancia focal no cambia nunca, NUNCA. 

Un saludo.

Editado por amcfauna, 09 febrero 2017 - 10:46 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: 24mm, 1.8g ed

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.