Ir a contenido

Foto

Tailandia, solo con 35mm, ¿locura?

• Por favor, Inicia sesión para responde
54 respuestas en este tema

#41 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.181 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 30 julio 2017 - 06:09

Por ahora la opción que más me atrae, es el 35 para la mayoría del tiempo, y puntualmente un 20mm 2.8 para esas ocasiones que me pueda hacer falta más.
Considero que el 20mm es pequeño, luminoso, y me serviría para otras cosas siempre, que actualmente no tengo un Uga.
A ver, ya iré contando por cual me decido, y porque.
Saludosy gracias.

He localizado esta imagen que había presentado por aquí hace poco tiempo yes, precisamente thai. Apesar de que ha tenido poca repercusión aquí, pienso que te será muy útil para que tomes idea de lo que puedes ver. Entre otras cosas, por supuesto. Quise corregir el texto  y se me fué. Desapareció. Pueda que ahora lo prepare para que lo consultes.

http://www.nikonista...howtopic=413528

Saludos.

#42 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.181 mensajes

Escrito 30 julio 2017 - 07:17

Hola compañeros,

el caso es que estoy planeando un viaje a Tailandia en Octubre, y como tengo claro que no voy a ir con la reflex y el 24-70, quería saber vuestra opinión, creéis que seria una locura ir solo con el 35mm?? hablo de FX. o mejor me dejo la reflex en casa y me busco una J5 o sony A6000,que no se van mucho de precio, con el objetivo de kit?

Alguien que haya ido, y me pueda dar su opinión, y si quiere... algún consejo, que serán agradecidos jejeje.

saludos

Como puedes observar, la fotografía ha subido sin ningún contratiempo al foro. Aquí la tienes a pesar de que obtuvo una repercusión límite de visitas 459 y, con el aval de 2 respuestas, que casualmente fueron mías. En fín. No obstante, ahora mismo me ha servido  de estímulo y, animosidad viajera, para que te ilustre en lo que sea oportuno, en tu nueva experiencia thai.

Sin más preámbulos, te hago llegar una de las apreciaciones muy universales de las formas y contenidos viajeros que he experimentado durante muchos periplos de antaño y ahora mismo. Ahí van.

========================================================

Por lo general, antaño, siempre llevaba el objetivo angular Nikkor de 24mm f/2,8 - no Ai - y ahora reconvertido a Ai. Siempre me ha satisfecho en mis visitas, tanto en interiores, como en exteriores. Lo he usado como objetivo normal durante mis viajes. Más adelante, al aparecer al aparecer el sistema AF, fuí adquiriendo más objetivos Nikkor AF y, entre ellos, como no, el objetivo Nikkor AF de 20 mm f/2,8 que lo sigo usando hasta ta la actualidad.

- Lo más importante es, acostumbrarse a tus propias elecciones de tus objetivos.-- Te facilitará instintivamente tus visiones y encuadres del momento.

- Visualizar las " imágenes pre-fotográficas " que nos bombardean sin piedad, con criterio propio ajustándose a tu o tus objetivos y tendencias preferidas.

- Evitar las influencias adquiridas en tus consultas y visionados de otras fotografía que te puedan impactar o sus autores. Tú mismo eres el artífice. Sólo tú.

- Procurar ser auténtico y personalizar tus propios criterios, tanto en la elección del motivo, como en las monográficas que pretendas hacer.

- Recordar en todo momento, que es una afición que practicas - gran afición - y, hay que disfrutarla. Evitar malos rollos.

- Admitir con gallardía, las tomas fotográficas que se han perdido. o no se han podido hacer y, la masificación de fotógrafos...etc. Hay muchos más lugares.

- Si vas acompañado en el viaje con otra persona, o más, procura ser cortés, comprensible, amigable y permisivo. Siempre la fotografía se hace en soledad.

- Se muy, pero que muy selectivo contigo mismo y, evita muchas tomas fotográficas inútiles y sin trascendencia. Ahorra tiempo y energía. Lo necesitarás luego.

- Procurate información general del entorno. No lo que han hecho los demás. Se auténtico. Se tu mismo.y agudiza tu visión fotográfica. Lo agradecerás.

Por lo general, estas son las pautas y comportamientos mas universales, para obtener unas jornadas en tus andanzas, muy satisfactorias, tomando fotografías distendidamente, según te apetezca. Para terminar, recupero otra fotografía que en su día la puse por aquí. Esta, sí que tuvo más aceptación....-:).

Saludos.

• mignikon le gusta esto

#43 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.181 mensajes

Escrito 30 julio 2017 - 07:48

Hola compañeros,

el caso es que estoy planeando un viaje a Tailandia en Octubre, y como tengo claro que no voy a ir con la reflex y el 24-70, quería saber vuestra opinión, creéis que seria una locura ir solo con el 35mm?? hablo de FX. o mejor me dejo la reflex en casa y me busco una J5 o sony A6000,que no se van mucho de precio, con el objetivo de kit?

Alguien que haya ido, y me pueda dar su opinión, y si quiere... algún consejo, que serán agradecidos jejeje.

saludos

Como se aprecia muy buena acción con el foro y, no se observo altibajos o cambios en la función de envío de mensajes, ahí te envío otra fotografía que pueda que coincidas en tus visitas Thai.

http://www.nikonista...howtopic=423304

Como puedes observar, esta u otras fotografía están hechas con la Nikon Coolpix P 7100. que es ahora la que estoy usando. Me ayuda mucho a obtener fotografías que antaño no podía hacerlas y con esta cámara Coolpix y, que procuro rellenar huecos anteriores que quedan en los archivos.

http://www.nikonista...howtopic=422120

En esa ocasión y la anterior, las he hecho con la pantalla trasera basculante. De ello se desprende que, en esta fotografía de los escolares thai, si no la hago aérea, osea, con la cámara fotográfica sobre mi cabeza, lo máximo que dan de sí mis brazos en alto, me quedo sin la toma fotográfica. De ello se desprende, que si posees una cámara con pantalla movible, un tanto mejor, ya que en estos tiempos, el turismo por estas esferas geográfica del Sureste asiático, está muy masificado y, con un valor añadido, que el turismo chino, acapara la mayoría de los lugares de interés que puedas  visitar. Todo se llena de vistos vestidos largos de muselinas, pamelas y vistosos coloridos que se perciben por los templos y playas. Tampoco se bañan, sí pe pasean por sus arenas.

Saludos.

• mignikon le gusta esto

#44 mignikon

mignikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes
  • Población:Gran Canaria

Escrito 30 julio 2017 - 12:08

Te diría varias cosas, pero lo primero que te diría es que el objetivo kitero de la Sony a6000 es una auténtica basura, y si tú tienes un mínimo de alma fotográfica deberías descartar ese objetivo.

pues sin ese objetivo tengo claro que no me interesa ese sistema, porque no estoy dispuesto a invertir mas ahí, para eso me cojo otro objetivo con la nikon, muchas gracias por la opinión, cosas como esa quería escuchar ya que no conozco ese sistema y de ahí mis dudas. Realmente lo tengo claro ya. La nikon con el 35mm seguro, y todavía estoy dándole vueltas a si me llevo otro.

saludos

#45 Carlito77

Carlito77

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 494 mensajes
  • Población:Santurtzi Beach

Escrito 30 julio 2017 - 12:11

Si habría un incendio, y solo podría salvar uno de los que tengo, sería el 35, seguro, con el 35 al fin del mundo...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  • mignikon le gusta esto

#46 mignikon

mignikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 30 julio 2017 - 12:22

Caleidoscopio bis

muchas gracias por tus comentarios, ya tenia claro lo del 35mm, y puede que otro mas angular para esas tomas que quiera algo mas o darle un toque distinto, todavia no tengo claro cual, estoy probando distintas focales que tienen algunos conocidos a ver con cual me encuentro mas agusto, porque con angulares mayores de 24mm no tengo mucha experiencia, y al ir con fijas es importante conocer la focal.

Muy interesantes las tomas que subes, aunque no tengo claro la conversión de focal de la nikon P7100, pero entiendo que te estas moviendo entre 24mm y 50mm equivalentes en esas tomas no?? y por lo que aprecio si que se nota una diferencia en calidad claramente apreciable respecto a un 35 y una FX, motivo por el que prefiero ir solo con fijo y ya descarte el sistema A6000, aunque entiendo que este tiene mas calidad que la P7100. Pero vamos otras cosas que he tenido en cuenta, es la no inversión en sistemas diferentes, y que esto para mi es un Hobby, y me lo tomo como algo para el disfrute, así que prefiero tener un objetivo mas en la reflex, que dos sistemas incompletos, y que luego seguramente en el dia a dia le daría poco uso a la A6000.

y luego veo que has hecho el tour típico por Tailandia, y en octubre que es cuando voy a ir yo, y si puedes darme algún consejo o cosas a tener en cuenta, tiempo...

saludos y gracias.

#47 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 272 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 30 julio 2017 - 23:11

Segunda cosa que te comento.
Yo para viajar uso la A6000 porque mis viajes no son fotográficos, priorizo en el peso y tamaño.
Yo usaba el zoom kitero hasta éste último viaje en el que compré 3 objetivos fijos para la A6000.
Lo hice así porque ese zoom es de muy baja calidad.

Hace 3 días que terminé un largo viaje y he estrenado las 3 ópticas fijas de calidad media y estoy contento.

Para el resto de fotografías uso la D810.
  • mignikon le gusta esto

#48 mignikon

mignikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 31 julio 2017 - 08:57

Segunda cosa que te comento.
Yo para viajar uso la A6000 porque mis viajes no son fotográficos, priorizo en el peso y tamaño.
Yo usaba el zoom kitero hasta éste último viaje en el que compré 3 objetivos fijos para la A6000.
Lo hice así porque ese zoom es de muy baja calidad.

Hace 3 días que terminé un largo viaje y he estrenado las 3 ópticas fijas de calidad media y estoy contento.

Para el resto de fotografías uso la D810.

seguramente sea buena opcion, pero hay ya se me iria de precio, y no quiero montar dos sistemas distintos, prefiero comprar otro objetivo para complementar el 35, y listo. Me va a salir mas economico y le sacare mas partido despues del viaje tambien.

saludo y gracias  :1ok:

#49 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.181 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 05:20

Caleidoscopio bis

muchas gracias por tus comentarios, ya tenia claro lo del 35mm, y puede que otro mas angular para esas tomas que quiera algo mas o darle un toque distinto, todavia no tengo claro cual, estoy probando distintas focales que tienen algunos conocidos a ver con cual me encuentro mas agusto, porque con angulares mayores de 24mm no tengo mucha experiencia, y al ir con fijas es importante conocer la focal.

Muy interesantes las tomas que subes, aunque no tengo claro la conversión de focal de la nikon P7100, pero entiendo que te estas moviendo entre 24mm y 50mm equivalentes en esas tomas no?? y por lo que aprecio si que se nota una diferencia en calidad claramente apreciable respecto a un 35 y una FX, motivo por el que prefiero ir solo con fijo y ya descarte el sistema A6000, aunque entiendo que este tiene mas calidad que la P7100. Pero vamos otras cosas que he tenido en cuenta, es la no inversión en sistemas diferentes, y que esto para mi es un Hobby, y me lo tomo como algo para el disfrute, así que prefiero tener un objetivo mas en la reflex, que dos sistemas incompletos, y que luego seguramente en el dia a dia le daría poco uso a la A6000.

y luego veo que has hecho el tour típico por Tailandia, y en octubre que es cuando voy a ir yo, y si puedes darme algún consejo o cosas a tener en cuenta, tiempo...

saludos y gracias.

No he hecho ningún tour por Tailandia. Siempre este país ha sido el único y, más accesible de la zona, para intentar acceder a otros países colindantes y cercanos en que su acceso estaba restringido a los viajeros.  Ahora poco apoco, ya son más accesibles y, hay guías turísticas por doquier. Hasta hace pocos años, apenas había guías de viaje de varios países y, menos en idioma español. A pesar de ello, aún existen muchas zonas restringidas en la mayoría lugares en Asia. También en India y no digamos en China o Birmania - Myanmar -. etc...

Por lo general, siempre he comentado a muchos amigos, que vayan con circuitos o programas organizados. Son mucho más eficaces y, tiene mucha experiencia en programar visitas que pueden interesar a los extranjeros. Seguro que el viaje que vas hacer por Tailandia, si lo haces individual por libre, en más de un mes no lo consigues. Además si vas hacer también fotografía - con lo que cuesta ello - seguro que tendrás más posibilidades de lograr tomas fotográficas de gran interés. Recuerda que es una afición a la fotografía - gran afición por cierto - Por poner un ejemplo, en estos últimos años, completo mis temáticas fotográficas con la Nikon Coolpix P 7100 y, si asisto a celebraciones con lanzamiento de agua uso Nikon Coolpix AW 110. En estas celebraciones, que pocas cámaras digitales se ven. En fín, ninguna.

Que hagas bonitas fotografías. 

Saludos.

• mignikon le gusta esto

#50 alberibiza

alberibiza

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.199 mensajes
  • Población:ibiza
  • Aficiones:Fotografía, cine y disfrutar al máximo de la vida

Escrito 07 agosto 2017 - 19:35

Si dices que no puedes hacer foto pausada, si no que tienes que ir rápido dime cual enfoca más rápido que el 24-70 de Nikon. se lleva de maravilla con la d610 y su kilo de peso no es para tanto con las contraprestaciones que da.

Saludos y suerte en tu elección.

#51 Wojtek

Wojtek

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 34 mensajes
  • Población:Colmenar Viejo
  • Aficiones:fotografía, senderimso, btt, viajes, etc...

Escrito 09 agosto 2017 - 11:27

Yo he hecho la mayoría de los viajes (inclusive Nueva York) con la D610 y el 35 1.8 G ED, un 35mm es es muy polivalente y vale prácticamente para todo. Pero ahora, para ir con un único objetivo he cambiado el 35 por un 28 1.8g. No es mucha diferencia pero el poco de angulo que da mas el 28 se agradece bastante y casi siempre se puede dar dos pasos adelante pero muchas veces no se puede dar los dos pasos mas atrás para encuadrar mejor la foto.

Si quieres ir con uno, con un 28 35 (según gustos) vas perfecto. Si quieres llevar dos y te falta angular con el 35 es aconsejable llevarte uno de 20mm y si te falta tele pues un 85mm. Yo en mi caso he acabado con 28/50/135 y según destino me llevo el 28 sólo o con el 135 y ya que el 50 no pesa casi nada pues me lo llevo también  :D

• mignikon le gusta esto

#52 Serafin_Herrera

Serafin_Herrera

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:talavera de la reina

Escrito 09 agosto 2017 - 11:35

Un 28mm fijo y a correr luego ya recortaras en casa.

Saludos y feliz verano
  • mignikon le gusta esto

#53 mignikon

mignikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 09 agosto 2017 - 17:20

Bueno pues ya tengo angular para completar el 35, al final cayó un irix 15mm.
Y en mis planes, otro cambio importante. Lo que iba a ser Tailandia al final no va a ser posible, se me disparó los precios cuando fui a reservar, y después de darle vueltas ya tengo reservado Nueva York, jejeje si un cambio radical.pero bueno son dos destinos que me gustaría hacer y voy a cambiar el orden.
Tengo pensado ir con lo mismo, el 35 para la mayoría de fotos y el 15 para cuando quiera más. Intentaré sacar algún hueco para mirar precios por allí por si veo algo que valga la pena y me traigo algún "recuerdo" jejeje
Muchas gracias.

Saludos.

#54 Serafin_Herrera

Serafin_Herrera

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:talavera de la reina

Escrito 10 agosto 2017 - 13:13

Bueno pues ya tengo angular para completar el 35, al final cayó un irix 15mm.
Y en mis planes, otro cambio importante. Lo que iba a ser Tailandia al final no va a ser posible, se me disparó los precios cuando fui a reservar, y después de darle vueltas ya tengo reservado Nueva York, jejeje si un cambio radical.pero bueno son dos destinos que me gustaría hacer y voy a cambiar el orden.
Tengo pensado ir con lo mismo, el 35 para la mayoría de fotos y el 15 para cuando quiera más. Intentaré sacar algún hueco para mirar precios por allí por si veo algo que valga la pena y me traigo algún "recuerdo" jejeje
Muchas gracias.

Saludos.

Buenas compañero, donde y por cuanto te salio ese objetivo? gracias de antemano

Saludos

#55 teodoro

teodoro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:ferrol

Escrito 15 agosto 2017 - 14:57

Mi primera cámara réflex allá por 1980, fué una Praktica de carrete, que venía con un objetivo Carl zeiss de 50 mm. Con ese único objetivo hice paisajes, viajes, retratos y ... todo lo que hiciera falta, era lo que tenía y tan contento, en mi opinión lo importante es saberse adaptar a lo que tienes, ir cómodo y disfrutar del viaje. Siempre vas a sacar buenas fotos. Un saludo.

• mignikon, Carlito77 y jabrajam me gusta

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.