Ir a contenido

Foto

Censo usuarios con D7500

D7500

• Por favor, Inicia sesión para responde
103 respuestas en este tema

#61 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.193 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 21 mayo 2018 - 20:23

Bienvenidos a los nuevos!!!

En cuanto a configuraciones soy un poco raro y uso combinaciones no tan habituales y no suelo cambiar.

Enfoque, disociado con AF-C, con lo que tengo las dos modalidades segun necesite.
Enfoque de 9 puntos para poder hacer seguimiento de objetos moviles.

Exposicion, casi siempre uso la matricial, pero la tengo tuneada con el ajuste fino de exposición para que me subexponga un poco siempre, de todas formas solo lo uso como guia y segun crea aumento o bajo la exposicion, siempre voy en manual.
Los otros tipos tambien los tengo tuneados cada uno segun lo que creo que necesita para mi manera de fotografiar, aunque no suelo medir con otro tipo.

Ya digo que es muy personal, pero a mi me funciona.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
  • Galois le gusta esto

#62 Aquiles_jm

Aquiles_jm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Población:Caldes de Montbui

Escrito 22 mayo 2018 - 16:20

Nuevo afortunado poseedor de una 7500.

De momento, alucinando.

#63 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.193 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 19:05

Bienvenido al Alucine Club....

#64 Boba Fett

Boba Fett

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 30 mayo 2018 - 11:00

Nuevo propietario de una flamante d7500. Me llegó el lunes a casa. Ahora a hacerme con la máquina.
  • garrirub le gusta esto

#65 alberto89

alberto89

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 15 junio 2018 - 12:57

Por aquí otro nuevo poseedor de la D7500, menudo cambio viniendo de la 5300. Comprada en E-infin y en una semana en casa. Como otros compis, también alucinando :lol:

#66 garrirub

garrirub

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 311 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 15 junio 2018 - 15:35

La familia crece bastante rápido!!!

Bienvenidos!!! :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

#67 jaruva

jaruva

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:Cornella de Llobregat

Escrito 20 junio 2018 - 19:53

He cambiado mi D5600 por una D7500, que he recibido el pasado día 12/06/2018. Comprada en BuenaBuy por 874€ y envío en seis días. Muy contento con la compra y leyendo el manual de usuario de la máquina. Un cambio bestial y todavía estoy flipando del maquinorro que he comprado.

#68 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.193 mensajes

Escrito 20 junio 2018 - 21:47

Pues bienvenido y a disfrutar.

Saludos

#69 Totugj

Totugj

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 17 julio 2018 - 03:07

Al fin !!!

Soy el nuevo propietario de una D7500 !!!! (Desde recién, jajaja) y estoy muy feliz.

Lástima la falta de un manual en español impreso, lo que nos obliga a leer de la pantalla o bien mandarlo a imprimir (he visto que éste es un inconveniente común entre los usuarios de nuevas cámaras de esta marca).

Listo ! Más allá de eso y que casi no sé que botones tocar, tiré un par de fotos de prueba en ISO 12.800 con una luz bastante pobre y el resultado es SIMPLEMENTE GENIAL !!!!!

Volviendo al tema del manual:

¿Hacen falta 384 páginas para explicar cómo usar la cámara?

¿No sería más productivo una guía rápida de unas 30 páginas y para cualquiera que desee profundizar un poco más poner en línea todos los manuales que quieran?

Bueno, listo !!! a tocar todo que es así como se aprende !!!!

Un saludo a todos los que vienen compartiendo esta alegría de tener la nueva D7500 !!!

Hola Javier! Te cuento que yo tengo una D5100 y quiero dar el salto... me aconsejaron la 7500 y leyendo tus comentarios realmente me entusiasmaste, tu comparación en especial me sirve porque vos también venís de una 5100, según leo. Lo que dudo es cómo comprarla en BsAs. En las tiendas oficiales Nikon está al equivalente a 2042 Eu, cuando acabo de ver que en el Corte Inglés en Madrid está a 1848 Eu... tanta tanta diferencia no hay (siempre hablando de aquella que viene con el objetivo 18.140mm). Ahora, en Mercado Libre la ofrecen, nueva, desde 1500 Eu... claro, con la garantía de ellos, sin la garantía oficial Nikon... Esos precios se manejan en España? Gracias!

#70 Totugj

Totugj

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 17 julio 2018 - 03:31

Ya leí el hilo dedicado a la compra, precios y opciones que hay en España... la pueden conseguir hasta por 800 e en sitios web, grandioso. 

#71 Javierbsas

Javierbsas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Población:Buenos Aires - Argentina

Escrito 19 julio 2018 - 04:07

Hola Javier! Te cuento que yo tengo una D5100 y quiero dar el salto... me aconsejaron la 7500 y leyendo tus comentarios realmente me entusiasmaste, tu comparación en especial me sirve porque vos también venís de una 5100, según leo. Lo que dudo es cómo comprarla en BsAs. En las tiendas oficiales Nikon está al equivalente a 2042 Eu, cuando acabo de ver que en el Corte Inglés en Madrid está a 1848 Eu... tanta tanta diferencia no hay (siempre hablando de aquella que viene con el objetivo 18.140mm). Ahora, en Mercado Libre la ofrecen, nueva, desde 1500 Eu... claro, con la garantía de ellos, sin la garantía oficial Nikon... Esos precios se manejan en España? Gracias!

Hola Totugj: Yo la compré (en Buenos Aires) en la casa de fotografía https://www.kzmsa.com/  DirecciónAv Rivadavia 5337 Local 3, Teléfono0810-220-2033, que fue el mejor precio que conseguí en marzo de este año en alrededor de u$s 1.500.- (sólo body) Suerte !!! Es una cámara que realmente vale la pena !!!

#72 Totugj

Totugj

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 19 julio 2018 - 15:17

Hola Totugj: Yo la compré (en Buenos Aires) en la casa de fotografía https://www.kzmsa.com/  DirecciónAv Rivadavia 5337 Local 3, Teléfono0810-220-2033, que fue el mejor precio que conseguí en marzo de este año en alrededor de u$s 1.500.- (sólo body) Suerte !!! Es una cámara que realmente vale la pena !!!

Hola Javier y todos...

Bueno, desde ayer puedo formar parte de esta feliz lista, de los que tenemos una D7500. 

Aún no la probé pero no pasaré de mañana ya que tengo una cantidad de días determinados para probarla con posibilidad de cambio... luego comienza la garantía tradicional. 

Totu

#73 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.193 mensajes

Escrito 20 julio 2018 - 07:20

Pues bienvenido al club de los sietemilquinienteros!!!
Saludos

• Totugj le gusta esto

#74 Adrax

Adrax

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 110 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 20 julio 2018 - 08:04

Buenos días, me uno al club.

En mi caso tuve la ocasión de actualizar la D7200 a la D7500 por poco dinero. Me decidí porque no usaba las ventajas que tiene la 7200 sobre la 7500 (grip y doble tarjeta).

Realmente he notado la mejora. Aparte de lo más comentado (mejor sensor, pantalla táctil y abatible...) he visto otros detalles interesantes:

• Obturador más rápido.
  • Obturador electrónico a la primera cortinilla en live view.
  • Posibilidad de controlar el diafragma en tiempo real en live view (lo cual compensa en cierta forma el haber quitado la funcionalidad de previsualización de la profundidad de campo en el visor, que sí tenía la D7200).
  • Autoajuste fino del autofocus.
  • Bluetooth (lo uso sobretodo para tener las fotos geolocalizadas desde el móvil, porque la función de WiFi funciona fatal).

Y otros detalles que ahora mismo no recuerdo.

Mención especial al software que acompaña a las cámaras, a estas y al resto de la marca. Tenía la esperanza de que el SnapBridge que acompaña a la 7500 me hiciera olvidarme para siempre del vergonzoso Wireless Mobile Utility de la 7200, pero no (mejora, sí, pero sigue teniendo problemas). De verdad, no me termina de entrar en la cabeza cómo una empresa tan prestigiosa pasa olímpicamente de invertir en la calidad de su software.

Saludos.

#75 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.193 mensajes

Escrito 20 julio 2018 - 16:49

Esto va creciendo, venga, venga!!!!!
Gracias por contarnos tu experiencia comparativa.

Editado por vdcdb01, 20 julio 2018 - 16:50 .

#76 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.881 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 20 julio 2018 - 21:28

Bueno, otro mas que se suma al grupo. Todavía haciendo una configuración a mi gusto con el manual en la mano.
Coincido plenamente con Adrax en el tema de las app para conexión con telefonos móviles y tablet, son muy malas. Yo creo que complican de tal manera las cosas que al final no funcionan. Estuve intentando la conexión y por wifi todavía no conseguí hacerle funcionar, se queda pensando un largo tiempo y luego sale el mensaje de falló la conexión, vuelva a intentarlo, así como unas 20 veces y nada. El wifi de la cámara si que funciona porque lo comprobé con otra app de terceros y se conecta y funcionan todos los controles para hacer fotos a distancia.
También puede ser problema del móvil, tengo que probar con otro haber si por casualidad funciona pero viendo los comentarios en google play pues no tengo muchas esperanzas.
Lo dicho, me uno al grupo, ya subiré alguna foto con este nuevo equipo.
Solo unos detalles si que ya probé y es sacar fotos con poca luz con ISOS altos no, altísimos y sorprendido estoy del poco ruido que genera. El enfoque rapidísimo y la ráfaga de vértigo, se puede facilmente hacer un bracketing de 5 tomas sin trípode y las fotos salen alineadas. De momento contento a falta de darle caña.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

#77 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.193 mensajes

Escrito 20 julio 2018 - 21:38

Bienvenido Fozman.

Para conectar la camara al snapbridge hay que hacerlo primero por bluetooth, una vez conectado, para usar las funciones de remoto el movil activará automaticamente la wifi de la camara.
No hay que activar el wifi de ninguno de los dos, hay que hacer la conexión por bluetooth primero siempre.

Hay un post en que lo comentaba en este mismo hilo de las 7500, pero no se como encontrarlo con el movil.

Saludos

• Galois le gusta esto

#78 Adrax

Adrax

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 110 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 20 julio 2018 - 21:48

Estoy casi seguro de que el problema de conexión vía WiFi en SnapBridge ocurre solo con Android 8.

Esperemos que la actualicen. De momento se puede usar qDslrDashboard. Al menos la geolocalización por bluetooth sí que funciona bien, y es una función realmente útil.

#79 Aylynt

Aylynt

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 581 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Planeta Tierra

Escrito 20 julio 2018 - 22:34

¡Bienvenidos a todos! ;)

La semana pasada hizo ya un añito que estoy con mi "chiquitina" D7500, y contentísima me hallo. :D :D :D :D

También me encanta que cada día os unáis más a este club.

Como dicen algunos, a mí lo que más me sorprende es que a ISOs altos ni se despeina :lol:

Saludossss

#80 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.881 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 20 julio 2018 - 23:51

Bienvenido Fozman.

Para conectar la camara al snapbridge hay que hacerlo primero por bluetooth, una vez conectado, para usar las funciones de remoto el movil activará automaticamente la wifi de la camara.
No hay que activar el wifi de ninguno de los dos, hay que hacer la conexión por bluetooth primero siempre.

Hay un post en que lo comentaba en este mismo hilo de las 7500, pero no se como encontrarlo con el movil.

Saludos

Hola, si si eso ya lo hago, por bluetoouth se conecta perfectamente pero luego si quiero usar la app para hacer fotos a distancia me dice que va a cambiar a wifi y se queda largo rato buscando y al final da fallo de conexión. He seguido el manual de la cámara y el especifico que hay en la web de Nikon y el hilo que hay en este foro pero de momento nada de nada.

La versión de Android es la 7 y tanto el móvil como la cámara no entran en reposo.

Con respecto al comentario de Adrax con la app qDslrDashboard si que funciona la wifi por lo tanto el problema lo tiene la app SnapBridge.

Yo mas que nada era para probar el disparador a distancia por wifi ya que la descarga de fotos no suelo hacerla por este medio, con la D5500 que también tengo ya tenía esa posibilidad y nunca la he usado.

• Galois le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D7500

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.