Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tras sacar foto con LiveView tarda demasiado

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Alexsacob

Alexsacob

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 08 marzo 2018 - 12:05

Buenas, ayer compré una D5200 impecable con solo 1600 disparos realizados y estéticamente como sacada de la caja. Todo está en perfecto estado pero me he encontrado con un grandísimo problema, el cual necesito saber si es de cámara o de otra configuración o tarjeta... 

El problema es que tras realizar una foto desde la pantalla, se queda la luz encendida como si estuviese procesandola aproximadamente unos 7 segundos y despues ya la muestra en pantalla. Esto no ocurre cuando disparo desde el visor, ya que tras disparar, inmediatamente muestra la presuavilizacion sin ningún retraso. 

Tengo desactivado todos los procesados de la camara como RR, Lightning, etc. 

¿Es algo normal que ocurra esto en esta cámara?

Ojalá puedan ayudarme. Gracias. 

#2 Anduril

Anduril

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Población:J

Escrito 08 marzo 2018 - 19:33

Enhorabuena por la compra.

Cuando disparas desde el visor, la foto aparece en pantalla inmediatamente. Cuando disparas desde el Liveview es bastante lento. Pese a tener el espejo retirado y el sensor expuesto a la luz, se escucha que el espejo hace varios movimientos.

No sabría decirte si me tarda 7 segundos (no tengo la cámara a mano), pero sí que me da tiempo a pensar "a ver cuándo sale la foto...".

#3 Alexsacob

Alexsacob

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 13:08

Enhorabuena por la compra.

Cuando disparas desde el visor, la foto aparece en pantalla inmediatamente. Cuando disparas desde el Liveview es bastante lento. Pese a tener el espejo retirado y el sensor expuesto a la luz, se escucha que el espejo hace varios movimientos.

No sabría decirte si me tarda 7 segundos (no tengo la cámara a mano), pero sí que me da tiempo a pensar "a ver cuándo sale la foto...".

Hola! gracias por la respuesta. Mas o menos eso es lo que tarda contado sin reloj, unos 7 segundos ¿que tarjeta usas? ¿es posible que con una tarjeta rápida mejore? me está tardando unos 7 segundos con una tarjeta de una cámara antigua que igual no llega ni a los 5mb/seg y he leído que nuestra D5200 tiene una velocidad de unos 45mb/seg (me parece que era 45), por lo que si tu tienes una tarjeta rápida y te tarda 7 segundos, entonces ya se que no me tengo que gastar dinero en otra tarjeta. Pero leí en un foro extranjero que un usuario redujo de manera considerable el tiempo de espera de esos 7 segundos a unos 2 o 3 segundos. Pero no estoy seguro de gastarme 15€ en una tarjeta para que después tenga el mismo resultado...

Editado por Alexsacob, 09 marzo 2018 - 13:08 .

#4 Akhnu

Akhnu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 224 mensajes
  • Población:Albacete

Escrito 10 marzo 2018 - 20:08

No es cuestión de tarjeta, mientras que con el modo normal el proceso es muy rápido, lo que está pasando en el modo LiveView es bastante diferente. No me lo sé de memoria, pero sería algo así como: 

- Está siempre el espejo enviando la información al sensor, no al visor; para que éste transforme la información y la muestre en pantalla. Y el obturador, abierto. 

- Un instante antes de hacer la foto, el obturador se tendrá que cerrar para volverse a abrir el tiempo de exposición que tengamos seleccionado.

- Se abre y cierra con el proceso normal. 

- El espejo probablemente se colocará en su posición normal, es decir, mirando hacia el visor. 

- El espejo vuelve a colocarse en la posición LiveView

Sería algo así, y siempre se va a tardar un tiempo que no creo que se pueda reducir. Si te fijas, el tiempo que activas y desactivas el LiveView no es precisamente corto, y habría que sumarlo al tiempo que se tarda en el proceso "normal". 

Eso sí, al margen de esto, yo te aconsejaba adquirir otra tarjeta; ya que si disparas en ráfaga, en formato RAW o haces algún vídeo, esa tarjeta se te va a quedar corta enseguida. Esta tarjeta siempre se puede quedar "pal por si acaso". 

Un saludo!

#5 Alexsacob

Alexsacob

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 23:58

No es cuestión de tarjeta, mientras que con el modo normal el proceso es muy rápido, lo que está pasando en el modo LiveView es bastante diferente. No me lo sé de memoria, pero sería algo así como: 

- Está siempre el espejo enviando la información al sensor, no al visor; para que éste transforme la información y la muestre en pantalla. Y el obturador, abierto. 

- Un instante antes de hacer la foto, el obturador se tendrá que cerrar para volverse a abrir el tiempo de exposición que tengamos seleccionado.

- Se abre y cierra con el proceso normal. 

- El espejo probablemente se colocará en su posición normal, es decir, mirando hacia el visor. 

- El espejo vuelve a colocarse en la posición LiveView

Sería algo así, y siempre se va a tardar un tiempo que no creo que se pueda reducir. Si te fijas, el tiempo que activas y desactivas el LiveView no es precisamente corto, y habría que sumarlo al tiempo que se tarda en el proceso "normal". 

Eso sí, al margen de esto, yo te aconsejaba adquirir otra tarjeta; ya que si disparas en ráfaga, en formato RAW o haces algún vídeo, esa tarjeta se te va a quedar corta enseguida. Esta tarjeta siempre se puede quedar "pal por si acaso". 

Un saludo!

Es que no me cuadra ni de esa forma... ya que por el visor no tarda ni 1 segundo. Es disparar y aparecer en pantalla. Mientras que de la otra forma son 7 segundos. Haciendolo de la forma que tu dices podria llegar a ser unos 3 segundos como máximo ¿pero 7? me parece rarísimo. Vengo de una D5000 donde al disparar por visor es inmediato al igual que por visor, quizas 1 segundo mas lento. Me resulta tan extraño...

Igualmente probaré otra tarjeta para ver si al disparar desde la pantalla hay algun tipo de procesado que haga la cámara que no sepamos... por probar no se pierde nada. A ver si consigo alguna tarjeta extreme que tenga 40mb/sec de escritura, que esta camara si no me equivoco escribe a 45mb/sec.

Si alguien que tenga la misma cámara puede aportar algun otro dato se agradecería enormemente...

#6 Akhnu

Akhnu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 224 mensajes
  • Población:Albacete

Escrito 11 marzo 2018 - 00:42

Yo tengo una tarjeta de las de más alta categoría y ya te digo que no mejora este aspecto... no sé, de siempre había oído que el liveview era más lento y no le di muchas más vueltas al tema. 

Siempre pensé que era un tema del uso que se le va a dar a la cámara, no como una compacta, que algunas no traen ni visor óptico. Suponía que la prioridad era el óptico y por eso este modo es más lento. 

#7 Alexsacob

Alexsacob

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes

Escrito 11 marzo 2018 - 01:18

Yo tengo una tarjeta de las de más alta categoría y ya te digo que no mejora este aspecto... no sé, de siempre había oído que el liveview era más lento y no le di muchas más vueltas al tema. 

Siempre pensé que era un tema del uso que se le va a dar a la cámara, no como una compacta, que algunas no traen ni visor óptico. Suponía que la prioridad era el óptico y por eso este modo es más lento. 

Mañana si tengo un rato subo un video usando el LiveView de la D5000 en formato RAW y verás la gran diferencia jeje 
Por cierto, cuando disparo desde liveview en formato jpg, el tiempo se reduce considerablemente, de los 7 a 3. Y si pongo la calidad mas baja, se reduce a 2 segundos. Es por eso que pienso que la tarjeta si tiene algo que ver...es que mi tarjeta es antigua, pero de las mas antiguas... una de clase 4 muy vieja xD

Editado por Alexsacob, 11 marzo 2018 - 01:26 .

#8 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 699 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 11 marzo 2018 - 01:47

Mañana si tengo un rato subo un video usando el LiveView de la D5000 en formato RAW y verás la gran diferencia jeje 
Por cierto, cuando disparo desde liveview en formato jpg, el tiempo se reduce considerablemente, de los 7 a 3. Y si pongo la calidad mas baja, se reduce a 2 segundos. Es por eso que pienso que la tarjeta si tiene algo que ver...es que mi tarjeta es antigua, pero de las mas antiguas... una de clase 4 muy vieja xD

A mí una Samsung de 64 GB, clase 10 SDXC, me costó menos de 24 euros. Lectura 100 Mb/s, escritura 60 Mb/s

Para cualquier uso, se nota muuucho la diferencia.

Editado por Galois, 11 marzo 2018 - 01:47 .

#9 Alexsacob

Alexsacob

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes

Escrito 11 marzo 2018 - 02:13

Ya creo que se lo que está ocurriendo, voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.

Hasta donde yo se, el procesador de la cámara se usa en todos los procesos que hace dicha cámara (guardar fotos, activar el liveview (lo llamaré LV a partir de ahora), mandar las ordenes para iso, apertura, etc.)

Pues bien, como ya digo, el procesador de la cámara es usado para guardar imágenes en la tarjeta SD. Concretamente se encarga de guardar la imagen en la memoria interna de la cámara, hacerle algún procesado si estuviera activado como la reducción de ruido y posteriormente transferirla a la tarjeta de memoria. Esto utilizará una parte de recursos del procesador.

La cámara cuando se dispara desde el visor, guarda la fotografía en la memoria interna e instantáneamente la pasa a la tarjeta SD. En este modo puedes usar la cámara mientras se guarda la imagen/es que acabas de sacar en la tarjeta. Incluso si tienes activada la previsualización, te muestra la imagen interna mientras se va guardando en la SD (se sabe por que se enciende la luz verde). Esto es debido a que usa pocos recursos del procesador, digamos que el usar la cámara desde el visor utilice un 20% (me invento las cifras, solo es para que nos entendamos) y el proceso de transferir una imagen de la memoria interna a la tarjeta utilice un 30% del procesador. Aún quedaría un 50% para muchas tareas, como por ejemplo usar esos recursos para ráfagas o procesados más complejos.

Pero cuando se dispara desde el LV, no te muestra la imagen almacenada en la cámara, la que realmente muestra es la que se guarda en la tarjeta una vez ha finalizado de transferirla a la tarjeta. Esto es debido a que el uso de LV usa muchos recursos del procesador (no se, digamos que un 85%). 

Si utiliza un 85% para mostrar el LV y necesita un 30% para transferir la imagen interna a la tarjeta SD, no puede mostrar el LV hasta que acabe la transferencia porque le faltaría un 15% de recursos para poder activarse el LV.

¿Que ocurre cuando se una JPG en resolución baja? pues que la transferencia acaba mucho antes, por lo tanto el LV se activa mucho antes.

Al menos esa es mi teoría y es la que tiene mas sentido. Eso o que el procesador no puede realizar dos tareas complejas como mostrar LV y transferir imagenes.
Por lo tanto, sea cual sea de las dos, una tarjeta de mayor velocidad de escritura como las Sandisk Extreme que tiene 40mg/s de escritura, deberían reducir el tiempo considerablemente, ya que la D5200 usan 45Mb/sec de escritura. 

Las tarjetas ULTRA y algunas otras, aparecen en su cajita que tienen 80 o 90Mb/sec de velocidad, pero eso es en lectura, normalmente esas tarjetas tienen solamente 10 de escritura. Es por eso que a partir de las Extreme es cuando hablamos de escrituras por encima de 40.

Así que tocará probar.

Siento mucho todo este tocho, pero así al menos le sirve a otra persona que tenga la misma duda y no entienda porqué. 

Editado por Alexsacob, 11 marzo 2018 - 02:15 .

#10 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 699 mensajes

Escrito 11 marzo 2018 - 13:47

Por lo tanto, sea cual sea de las dos, una tarjeta de mayor velocidad de escritura como las Sandisk Extreme que tiene 40mg/s de escritura, deberían reducir el tiempo considerablemente, ya que la D5200 usan 45Mb/sec de escritura. 

Las tarjetas ULTRA y algunas otras, aparecen en su cajita que tienen 80 o 90Mb/sec de velocidad, pero eso es en lectura, normalmente esas tarjetas tienen solamente 10 de escritura. Es por eso que a partir de las Extreme es cuando hablamos de escrituras por encima de 40.

Así que tocará probar.

Siento mucho todo este tocho, pero así al menos le sirve a otra persona que tenga la misma duda y no entienda porqué. 

Por eso te puse mi comentario anterior: Samsung de 64 GB, clase 10 SDXC, lectura a 100 Mb/s, escritura a 60 Mb/s, menos de 24 euros. En Amazon:

https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

#11 Alexsacob

Alexsacob

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes

Escrito 11 marzo 2018 - 17:18

Por eso te puse mi comentario anterior: Samsung de 64 GB, clase 10 SDXC, lectura a 100 Mb/s, escritura a 60 Mb/s, menos de 24 euros. En Amazon:

https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

Tiene muy buen precio, pero prefiero tener una SD en vez de una micro con adaptador. Llámalo manía... pero si es cierto que puede existir una perdida de velocidad al usar adaptador. Si sacasen las SD de Samsung sería ideal... al menos yo no las he visto. 

#12 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 699 mensajes

Escrito 11 marzo 2018 - 21:20

Te puedo asegurar que no pierde velocidad, o al que al menos es humanamente imperceptible. ;) 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.