Ir a contenido

Foto
- - - - -

Portafiltros y filtros formatt-hitech para d5300

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 giorgio83

giorgio83

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 19 noviembre 2018 - 03:50

<p>Buenas, estoy pensando pasarme a los filtros cuadrados y teniendo en cuenta los objetivos y los di&aacute;metros de estos creo que tendr&iacute;a suficiente con filtros de 85 mm. Los objetivos que tengo son 18-55 kit ya en desuso, 17-55 2.8 &uacute;ltima adquisici&oacute;n para sustituir al de kit,nikor 55-200 para aves, luna, insectos..., Fijos 35mm 1.8 y 50mm 1.4 para urbana y retratos y el nikkor angular 10-20 AFP que es el objetivo que m&aacute;s utilizo con diferencia junto con el nuevo 17-50 solo que este ha sido el &uacute;ltimo en llegar pero creo que tambi&eacute;n lo utilizar&eacute; bastante. Estos dos &uacute;ltimos son los que m&aacute;s di&aacute;metro tienen y por tanto tendr&eacute; que comprar anillas adaptadoras para cada di&aacute;metro de objetivo, pero no son di&aacute;metros excesivamente grandes para los filtros de 85mm, aunque podr&iacute;a ser que con el angular apareciese vi&ntilde;eteo seg&uacute;n he le&iacute;do, aunque yo pienso que no, si alguien los tiene me podr&iacute;a comentar? Y por otra parte, quer&iacute;a preguntar si comprando este portafiltros, puedo usar filtros solo formatt-hitech? O puedo usar tambi&eacute;n de otras marcas? Por ejemplo de lucroit ya que el portafiltros de hecho se vende en la web de lucroit, podr&iacute;a usarlos? Aunque en principio quiero comprar los hitech firecrest. Podr&iacute;a usar los haida o los nisi? Tengo que tener en cuenta el grosor o alg&uacute;n otro par&aacute;metro? Respecto al portafiltros se podr&iacute;a utilizar el cokeen que he visto por Amazon? Saludos</p>

#2 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.761 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 19 noviembre 2018 - 06:43

Perdón, compañero edita el post, porque parece ser que has hecho "copy paste" desde algún sitio y no se lee bien .
Por otro lado los portafiltros y filtros de 85 están pensados para micro cuatro tercios,y creo que sí viñetarian (no lo he probado).Tiene más lógica ir a por el sistema de 100 mm .Si tú pregunta es si puedes utilizar filtros de otras marcas en un portafiltros,la respuesta es si,suelen ser universales ,el grosor puede cambiar pero entran.No se si en las especificaciones del fabricante saldrán los que entran,pero si no puedes escribirles ,o comprar, probar y devolver.
Mira los enlaces:

http://www.nikonista...37624&p=4651970

http://www.nikonista...37274&p=4652419

Editado por asgarot, 19 noviembre 2018 - 06:53 .

#3 adona

adona

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 447 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 19 noviembre 2018 - 08:03

Perdón, compañero edita el post, porque parece ser que has hecho "copy paste" desde algún sitio y no se lee bien .
Por otro lado los portafiltros y filtros de 85 están pensados para micro cuatro tercios,y creo que sí viñetarian (no lo he probado).Tiene más lógica ir a por el sistema de 100 mm .Si tú pregunta es si puedes utilizar filtros de otras marcas en un portafiltros,la respuesta es si,suelen ser universales ,el grosor puede cambiar pero entran.No se si en las especificaciones del fabricante saldrán los que entran,pero si no puedes escribirles ,o comprar, probar y devolver.
Mira los enlaces:

http://www.nikonista...37624&p=4651970

http://www.nikonista...37274&p=4652419

Cada sistema (los de 85mm son los llamados P, los de 100 son los llamados Z, es nomenclatura que sacó el pionero en esto que fue Cokin)está pensado hasta un límite de diámetro.
Si no recuerdo mál, los P, que son los que quieres utilizar, llegan hasta 62mm, en un angular de 67mm los use y no solo viñetean, es que salía el portafiltros en la foto, así que compré el Z, y ahora tengo los dos. En mi caso todo lo que hago es paisaje, si solo vas a ir a por u o, que sea el Z y le compras anillas para cada tamaño. Lo ideal es utilizarlo acorde al diámetro, puesto que el degrado es menor en P que en Z, pero es un desembolso que solo tú sabes si puedes hacer y di merece la pena, porque los filtros valen una pasta.
Espero haberte podido ayudar. Saludos

#4 giorgio83

giorgio83

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 19 noviembre 2018 - 11:50

hola a los dos, el tema de los acentos, no se porque al escribir el mensaje por el movil se cargó los acentos, por eso sale así.

en ese caso, de ir a por los de 100mm veo en este enlace de amazon que hay una burrada de medidas, pero esas si que no se para que són, os pongo el enlace aqui.

https://www.amazon.e...ds=portafiltros

Aunque de verdad había leido por algún sitio que era suficiente con los de 85, seguiré mirando a ver, y si no en todo caso los de 100, pero me raya la cabeza ahora esas medidas que me aparecen en amazon.

Sabeis a que se refieren? 44-67mm, 49-100 ... no lo entiendo muy bien.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.