Ir a contenido

Foto

Ruinas en Villamil

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 qpasatio

qpasatio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.469 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:asturiano en san sebastian de los reyes, madrid

Escrito 12 abril 2017 - 13:44

Buenas compañeros

No suelo pasar por aquí pero creo que este es el sitio para esta toma

Procesado con el color efex pro

20mm, F8, 1/50, ISO100

33838264602_a32077cdb3_h.jpg

Ruinas en Villamil by jorge fernandez, on Flickr

Editado por qpasatio, 21 abril 2017 - 19:25 .

#2 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.290 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 24 abril 2017 - 07:26

Buenas compañeros
No suelo pasar por aquí pero creo que este es el sitio para esta toma
Procesado con el color efex pro

Cierto es que me parecía haber visto esta fotografía. No en vano, ante el bombardeo de imágenes que aparecen en nuestra existencia, pues, pensaba que eran efectos de mi memoria visual. Ëh aquí, que no es así. También la había  comentado en el subforo ByN. En esta ocasión, me paro a pensar que  semejan a algunas diapositivas que hacía antaño y, que con mucha práctica y abnegación, voy poco a poco recuperando, con la práctica digital. Cs5

A lo dicho, 

Gran expectación en el recorrido visual de la imagen que has compuesto. Encuadre muy acertado, pienso, debido a la gran riqueza de elementos que existen en el entorno local. Efectiva percepción artística del contenido. Agradable toma fotográfica.

Aquí te dejo parte de lo que comenté anteriormente en la presentación de tu fotografía .

Saludos.

#3 qpasatio

qpasatio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.469 mensajes

Escrito 25 abril 2017 - 08:08

Cierto es que me parecía haber visto esta fotografía. No en vano, ante el bombardeo de imágenes que aparecen en nuestra existencia, pues, pensaba que eran efectos de mi memoria visual. Ëh aquí, que no es así. También la había comentado en el subforo ByN. En esta ocasión, me paro a pensar que semejan a algunas diapositivas que hacía antaño y, que con mucha práctica y abnegación, voy poco a poco recuperando, con la práctica digital. Cs5

A lo dicho,

Gran expectación en el recorrido visual de la imagen que has compuesto. Encuadre muy acertado, pienso, debido a la gran riqueza de elementos que existen en el entorno local. Efectiva percepción artística del contenido. Agradable toma fotográfica.

Aquí te dejo parte de lo que comenté anteriormente en la presentación de tu fotografía .

Saludos.

Hola Caleidoscopio
Si, ya comenté en byn que la subía aquí también..
Celebró que te guste, lo cierto es que no es fácil sacar algo medio aceptable en sitios como este en que hay tantos elementos y no sabes dónde poner el foco.
Lo que más dudas tengo es en la gestión del color, pero creo que ha quedado pasable...
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#4 Surya

Surya

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.569 mensajes

Escrito 25 abril 2017 - 22:16

Excelente compo, como te han dicho por arriba, ayuda a recorrer todo la foto. Lo único es algunas sombras de los muros que supongo que es por la luz una tanto durilla.

Saludos

#5 heque

heque

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.791 mensajes
  • Población:.

Escrito 29 abril 2017 - 12:47

Partimos de una buena imagen, en lo que a composición se refiere, y con un tratamiento acertado en el procesado, como es el caso, el resultado, ya sea en b&w o en color, tiene que ser positivo.

Saludos.

#6 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.619 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 30 abril 2017 - 06:27

Ya, pero esta posee una dominante verdosa en monitor TFT se supone debe ser azulada por tratarse de sombra abierta, valida los canales verdes, azules y amarillos, se vería más atractiva con un ligero tono ambarino propio de un filtro corrector de color 81C.

Saludos amigo Tronco

:rolleyes:

#7 qpasatio

qpasatio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.469 mensajes

Escrito 04 mayo 2017 - 15:29

Excelente compo, como te han dicho por arriba, ayuda a recorrer todo la foto. Lo único es algunas sombras de los muros que supongo que es por la luz una tanto durilla.

Saludos

la luz no te creas que era demasiado dura, debían ser las 10 o así de la mañana...

:1ok:

Partimos de una buena imagen, en lo que a composición se refiere, y con un tratamiento acertado en el procesado, como es el caso, el resultado, ya sea en b&w o en color, tiene que ser positivo.

Saludos.

:1ok:

Ya, pero esta posee una dominante verdosa en monitor TFT se supone debe ser azulada por tratarse de sombra abierta, valida los canales verdes, azules y amarillos, se vería más atractiva con un ligero tono ambarino propio de un filtro corrector de color 81C.

Saludos amigo Tronco

:rolleyes:

pues lo cierto que es que esa tonalidad me parecía que le daba más vida a la foto.

gracias Israel

#8 Bardo

Bardo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 503 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 mayo 2017 - 11:45

Coincido con Copacabana en cuanto a la dominante verdosa, de la que he podido comprobar que restando un 18% a dicho color, que pasa a ser magenta, la equilibra perfectamente. Igualmente he podido ver que aumentando el brillo y el contraste en un 10% mejora bastante ofreciendo una estampa más realista. Ahora bien, es posible que lo que como autor busques no sea el realismo sino una opción más pictorialista como la que da el viñeteo que le has añadido, en cuyo caso no tengo lada que decir.
Saludos.

#9 qpasatio

qpasatio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.469 mensajes

Escrito 29 julio 2017 - 13:48

Coincido con Copacabana en cuanto a la dominante verdosa, de la que he podido comprobar que restando un 18% a dicho color, que pasa a ser magenta, la equilibra perfectamente. Igualmente he podido ver que aumentando el brillo y el contraste en un 10% mejora bastante ofreciendo una estampa más realista. Ahora bien, es posible que lo que como autor busques no sea el realismo sino una opción más pictorialista como la que da el viñeteo que le has añadido, en cuyo caso no tengo lada que decir.
Saludos.

Gracias Bardo
Gracias a Tapatalk veo que se me había pasado tu comentario. Probaré los ajustes que comentas...
Saludos
Jorge

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#10 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • Población:Nikonlandia

Escrito 29 septiembre 2017 - 23:23

El sitio es resultón y la foto es bonita. Me he permitido bajármela y abrirla en ACR para darle unos toques tanto de color como de compo y la verdad es que sólo con darle 14 puntos de corrección en el matiz hacia el lado morado, se arregla esa dominante verde. He intentado recortarla y no me sale bien por ningún lado, todo para evitar la zona superior cortada, pero me como la foto y no arreglo nada, por tanto decirte que me hubiera gustado más ver la totalidad del edificio en su altura. No me gusta el corte.

Por otro lado los negros en la parte inferior y los laterales están reventados, pero no me disgusta porque ayuda a guiar la vista mientras la admiramos.

Y por último, decir que aunque el sitio parece muy muerto, esto no es una naturaleza muerta en ningún modo, por tanto me pegaría más en otra zona del foro como paisajes o arquitectura o algo así. 

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.