Ir a contenido

Foto
- - - - -

Dudas para comprar un radio

D600 CLS SB 900

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
1 respuesta en este tema

#1 efruiz

efruiz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 24 febrero 2015 - 16:16

¡Buenas!

Soy muy principiante en tema de los flashes. Nunca tuve uno y ahora estoy por comprarme un SB 900. Tengo una Nikon D600 y por lo que vi tiene el sistema CLS. 

El problema es que no llego a comprender para qué me sirve éste sistema. Estoy averiguando comprar un radio emisor y receptor pero quiero sacarme la duda antes de comprarlo si teniendo éste sistema no hace falta. 

Disculpen si soy bastante ignorante en el tema pero repito: nunca tuve un flash y no estoy familiarizada. 

Gracias, espero alguna respuesta. 

Saludos.

Editado por efruiz, 24 febrero 2015 - 16:29 .

#2 franxx

franxx

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.302 mensajes

Escrito 24 febrero 2015 - 21:10

El sistema CLS sirve para desplazar el flash y no ponerlo encima de la zapata que da una ilumación muy plana. Por ejemplo en los retratos suele haber dos iluminaciones a 45º, uno a cada lado del retratado a distinta potencia . Con este sistema no te hace falta nada, pones el flash de la camara en master y asi controlas hasta dos flashes distintos y todo en TTL. El sistema es optico, se tienen que ver ambos y en estudio no suele fallar ya que la distancia entre ambos no es excesiva.  En el exterior la iluminación del sol puede influir asi que se recomienda los disparadores por radio (alcance= 100m).