Ir a contenido

Foto
- - - - -

Iso d7200

d7200

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 carreru

carreru

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Asturias

Escrito 27 septiembre 2018 - 13:55

Hola, hace poco que soy poseedor de una d7200 y queria saber que iso maximo soleis utilizar, Un saludo!!

#2 JFoto

JFoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 415 mensajes
  • Población:Almansa

Escrito 27 septiembre 2018 - 15:28

6400

Un saludo.

#3 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.118 mensajes
  • Población:Un sevillano en Casablanca

Escrito 27 septiembre 2018 - 16:23

Depende mucho de tu grado de tolerancia al grano y especialmente lo que estés fotografiando.

No es lo mismo que tengan luces y zonas muy oscuras que todo esté pobremente iluminado pero de forma uniforme, etc..... un mundo

Yo he hecho fotos a ISO  12800 en las que el grano es poco visible  ;)  y otras que a ISO  1600 ya se ve bastante, depende.

Y sobre todo, dependo mucho de la calidad del objetivo

#4 carreru

carreru

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 27 septiembre 2018 - 16:44

6400

Un saludo.

Muchas gracias, saludos!

#5 carreru

carreru

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 27 septiembre 2018 - 16:48

Depende mucho de tu grado de tolerancia al grano y especialmente lo que estés fotografiando.

No es lo mismo que tengan luces y zonas muy oscuras que todo esté pobremente iluminado pero de forma uniforme, etc..... un mundo

Yo he hecho fotos a ISO  12800 en las que el grano es poco visible  ;)  y otras que a ISO  1600 ya se ve bastante, depende.

Y sobre todo, dependo mucho de la calidad del objetivo

Te entiendo, gustar el grano poco me gusta, pero bueno comparando con mi anterior d90 si que noto diferencia, incluso noto mejoria cuando, por ejemplo,  uso  el viejo 70-300 que tengo... gracias!

Editado por carreru, 27 septiembre 2018 - 16:48 .

#6 Pepmaresme

Pepmaresme

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes
  • Población:Premia de Mar
  • Aficiones:Sky de fondo, montañismo y .....como no FOTOGRAFIA ¡¡¡¡¡

Escrito 03 octubre 2018 - 15:54

Hola yo max 6400

Saludos

#7 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.548 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 03 octubre 2018 - 17:08

Como te ha dicho Pedrola, depende. De una de las cosas que depende es del interés que tengas tu en tener la foto. Hace unos meses, volví a Egipto y me encontré que de nuevo se podían hacer fotos en el interior del museo. Así que forcé a máximo, es verdad que tienen algo de grano, pero tengo la foto de una máscara funeraria que no tenía. Así mismo en fiferentes templos en los que a duras penas se puede ver.

Por otra parte, la regla de oro, es utilizar el menor ISo posible para lograr una velocidad usable y el diafragma que te interese.

Pero sobre todo que tienes una réflex digital, que te permite sobre la marcha hacer pruebas con diferentes ISOS y que al verlo en una paltalla más grande que la de la cámara, te permitirá ver los resultados.

Por último y para no cansar, en una foto con los parámetros de velocidad y diafragma bien medidos podrás subir más el ISO sin grano apreciable que en una con los parámetros citados descompensados.

Aprende la interrelación, velocidad, diafragma y sensibilidad y haz pruebas, que no es como antes que las pruebas costaban dineroç

#8 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.422 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 03 octubre 2018 - 17:24

Porque Hollywood, esta en California, es simple, por la luz, mas exactamente por las horas de luz, que hay al año, la imagen tanto fotografica, como cinematografica, necesitaba, cantidades industriales de luz, hoy esto ya no es tan importante, lo digital, ya no necesita tanto, pero según dicen los mas entendidos, lo de hoy no es comparable a la iluminación de las las peliculas clasicas, en esta era del ISO dislocado, no soy un nostalgico, ni tampoco creo que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero si es verdad que tener visión historica te da mas datos de lo que ocurre, por lo tanto, eso de que una camara use ISOS altos, con buenos resultados esta muy bien, y muchas fotos imposibles antes, pues se salvan, pero si usas ISOS entre bajos y medios, y sabes de iluminación aplicada a la imagen, sera mucho mejor.

Saludos.

Editado por NIVOLA, 05 octubre 2018 - 17:40 .

• si_MAngel le gusta esto

#9 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.548 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 04 octubre 2018 - 14:41

Porque Hollywood, esta en California, es simple, por la luz, mas exactamente por las horas de luz, que hay al año, la imagen tanto fotografica, como cinematografica, necesitaba, cantidades industriales de luz, hoy esto ya no es tan importante, lo digital, ya no necesita tano, pero según dicen los mas entendidos, lo de hoy no es comparable a la iluminación de las las peliculas clasicas, en esta era del ISO dislocado, no soy un nostalgico, ni tampoco creo que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero si es verdad que tener visión historica te da mas datos de lo que ocurre, por lo tanto, eso de que una camara use ISOS altos, con buenos resultados esta muy bien, y muchas fotos imposibles antes, pues se salvan, pero si usas ISOS entre bajos y medios, y sabes de iluminación aplicada a la imagen, sera mucho mejor.

Saludos.

Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices. Algunas vez matizaría algo de tus escritos. Pero esta vez tengo que rendirme a tus palabras, ya que nos recuerdas la etimología de la palabra de fotografía: "Dibujar con luz". Y si no hay luz, ya sabes el resultado, quizás algo bello (pocas veces). Pero como bien dices la fotografía es LUZ.
Gracias Maestro (que conste que este tratamiento es el que te otorga la página, aunque yo lo comparto)

#10 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.422 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 05 octubre 2018 - 17:46

Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices. Algunas vez matizaría algo de tus escritos. Pero esta vez tengo que rendirme a tus palabras, ya que nos recuerdas la etimología de la palabra de fotografía: "Dibujar con luz". Y si no hay luz, ya sabes el resultado, quizás algo bello (pocas veces). Pero como bien dices la fotografía es LUZ.
Gracias Maestro (que conste que este tratamiento es el que te otorga la página, aunque yo lo comparto)

Gracias por tus palabras, que menos, en cuanto a matizar algo de mis escritos, hazlo, el foro esta para eso, y tampoco tienes que tener el mismo pensamiento exacto, esas cosas enriquecen los foros, nadie tiene en su poder la verdad absoluta, solo trocitos, que uniendolos a otros trocitos, pueden dar una visión mas amplia de las cosas, al final el mejor escribiente, puede echar un borron.

Saludos.

#11 carreru

carreru

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 09 octubre 2018 - 13:38

Hola yo max 6400

Saludos

Gracias, un saludo!

#12 carreru

carreru

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 09 octubre 2018 - 13:40

Como te ha dicho Pedrola, depende. De una de las cosas que depende es del interés que tengas tu en tener la foto. Hace unos meses, volví a Egipto y me encontré que de nuevo se podían hacer fotos en el interior del museo. Así que forcé a máximo, es verdad que tienen algo de grano, pero tengo la foto de una máscara funeraria que no tenía. Así mismo en fiferentes templos en los que a duras penas se puede ver.
Por otra parte, la regla de oro, es utilizar el menor ISo posible para lograr una velocidad usable y el diafragma que te interese.
Pero sobre todo que tienes una réflex digital, que te permite sobre la marcha hacer pruebas con diferentes ISOS y que al verlo en una paltalla más grande que la de la cámara, te permitirá ver los resultados.
Por último y para no cansar, en una foto con los parámetros de velocidad y diafragma bien medidos podrás subir más el ISO sin grano apreciable que en una con los parámetros citados descompensados.
Aprende la interrelación, velocidad, diafragma y sensibilidad y haz pruebas, que no es como antes que las pruebas costaban dineroç

razón tienes,si la foto está bien expuesta el grano casi no se aprecia.... gracias!

#13 carreru

carreru

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 09 octubre 2018 - 13:42

Porque Hollywood, esta en California, es simple, por la luz, mas exactamente por las horas de luz, que hay al año, la imagen tanto fotografica, como cinematografica, necesitaba, cantidades industriales de luz, hoy esto ya no es tan importante, lo digital, ya no necesita tanto, pero según dicen los mas entendidos, lo de hoy no es comparable a la iluminación de las las peliculas clasicas, en esta era del ISO dislocado, no soy un nostalgico, ni tampoco creo que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero si es verdad que tener visión historica te da mas datos de lo que ocurre, por lo tanto, eso de que una camara use ISOS altos, con buenos resultados esta muy bien, y muchas fotos imposibles antes, pues se salvan, pero si usas ISOS entre bajos y medios, y sabes de iluminación aplicada a la imagen, sera mucho mejor.

Saludos.

muchas gracias por tu consejo!Saludos!!

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d7200

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.