Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda revelado (en general)

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.558 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Murcia

Escrito 11 febrero 2018 - 22:12

Estoy notando desde hace algun tiempo que las fotos que hago salen muy contrastadas,supongo que el problema sea mi flujo de trabajo en el procesado o tal vez en el modo de medir la luz o la forma de exponer. Lo noto mucho en la piel en los retratos que hago, y en el resto de tomas en general. Casi siempre lo soluciono bajando el contraste y la saturacion, pero creo que afecta a la nitidez final de la toma o la naturalidad de los colores.

Antes de que empeceis a ayudarme quiero dejar algunos datos:

1. Siempre disparo en Raw, por lo tanto aunque los ajustes del picture control los tengo en neutro, no afectan a las tomas

2. Como espacio de color tengo Adobe RGb, he probado tambien con Srgb

3. Casi siempre mido la luz en puntual,(99%) de la veces

4. El 99% disparo en manual por lo que descarto ningun valor de compensacion.

Aunque ahora revelo con Capture , que me encanta, tengo la misma sensacion el LR y ACR.

Mi teoria principal es que al medir en puntual  , aunque no suelo derechear tal vez esté midiendo en la zona erronea y queme las altas luces y por eso tengo la sensacion de contraste alto y de  zonas empastadas.

Tratare de probar en matricial y dispara en RAW+JPG para ver si la camara procesa de otra forma los jpg.

Dejo aqui un ejemplo aunque en este caso creo que el problema es de sobre-exposicion en "las bolas blancas". Pongo mi version revelado y el raw original y espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano

39312553635_d20b6a3b22_z.jpgChocolate by asgarot asgarot, en Flickr

D700,f11,1/250 iso 400 , flashes externos

El raw:

http://ge.tt/7Yq6VXo2

#2 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.091 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 12 febrero 2018 - 07:26

Primera pregunta tienes buen calibrado el monitor?

#3 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.558 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 12 febrero 2018 - 10:00

Primera pregunta tienes buen calibrado el monitor?

Ciertamente NO, la verdad nunca le habia dado importancia a ese hecho, tengo claro que existen el mercado calibradores fisicos (hardware) y por lo que acabo de leer tambien existen versiones de sofware , probare alguno, ¿recondaciones en este aspecto?.

Pero por otro lado , no hablo de problemas de tonalidades , es decir cuando llevo algo a imprimir , mas o menos obtengo una imagen similar al archivo que creo en mi pc,en cuanto a color se refiere . Es durante el proceso de la toma cuando creo que hago algo mal, porque al descargar los RAWS veo ese alto contraste o empastamiento, que repito sobre todo lo observo en las pieles aunque no unicamente. Llevo relativamente poco tiempo  trabajando con la D700 que tiene mil y una configuraciones, he tratado de hacer un reset de fabrica , pero no tengo claro como se hace (no veo informacion al respecto) por si fuera un problema de configuracion, y es ajeno a las lentes porque utilizo varias y no veo diferencias.

Basicamente cuado hago una foto y abro el raw lo primero que hago es bajar el contraste (creo que la foto que he puesto tiene -22). Esta claro que me va a tocar trabajarme un poco mas el asunto y pillar la misma optica mismo encuadre con la D5200 y con la D700 y empezar por ahi, porque ciertamente ya no recuerdo si con la d5200 me pasaba igual y lo que expongo es bastante vago para poder darme una solucion coherente.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.