Ir a contenido

Foto
- - - - -

Flash Externo atascado en Zapata :-(

flash neewer

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Ricardo Rodrigo

Ricardo Rodrigo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Torrejoncillo (Cáceres)

Escrito 09 enero 2017 - 11:29

Buenos días, pues resulta que el día 5, tras la Cabalgata, me dispongo a recoger mi cámara en el bolso y...el Flash no sale de la Zapata...

Es un Neewer NW-565, lo pillé de 2ª mano por aquí en el foro, pero estaba nuevo y no me había dado problemas hasta ahora...

Entiendo que debe ser algún PIN que se ha quedado atascado, porque el flash funciona perfectamente.

A ver si me podéis echar una mano para soltarlo. Si tengo que romper el flash, lo hago, porque no consigo sacarlo, y antes de dañar algo de la cámara, prefiero cargarme el flash si fuese necesario.

Saludos

Editado por Ricardo Rodrigo, 09 enero 2017 - 11:31 .

#2 Ricardo Rodrigo

Ricardo Rodrigo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 09 enero 2017 - 11:31

Se me olvida, conseguimos sacarlo una vez dando golpes secos, pero de forma medida, al flash hasta que soltó. Entró y salió varias veces bien, pero en cuando toqué la rueda para fijarlo y volver a aflojar, de nuevo atascado y no suelta...

Editado por Ricardo Rodrigo, 09 enero 2017 - 11:33 .

#3 aalfaroc

aalfaroc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 981 mensajes
  • Población:México D.F.

Escrito 19 enero 2017 - 22:47

Seguramente ya lo resolviste, pero al roscar sale una patita que se fija en la zapata para que no se salga, igual y con todo el movimiento ya no cumple bien la función y se baja sola quedándose atorado

#4 Ricardo Rodrigo

Ricardo Rodrigo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 20 enero 2017 - 11:20

Seguramente ya lo resolviste, pero al roscar sale una patita que se fija en la zapata para que no se salga, igual y con todo el movimiento ya no cumple bien la función y se baja sola quedándose atorado

Efectivamente el problema es ese, la "patita" o conector delantero, se baja, pero no sube al roscar...

Ayer mismo, volví a probar echando aceite...pero nada, de nuevo atascado. Lo quitaré durante el finde tranquilamente de nuevo, y a comprar otro cuando sea posible, eso lo dejaremos para usarlo como flahs externo, o le corto ese conector y sólo lo dejo fijado con la presión de la rosca de plástico.

Sabes si el conector ese es necesario para hacer contacto con la zapata?

Saludos y gracias

#5 Henrry Dávalos

Henrry Dávalos

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Perú

Escrito 25 septiembre 2017 - 22:20

Me ha pasado, pero con una luz LED Yongnuo 300 en la zapata de mi videocámara. Lo solucioné. El problema era una pestaña muy pequeña que funciona como pedal para levantar el freno (la patilla); al desenrroscar la rueda de ajuste del flash, éste empuja la pestaña, que a su vez levanta la patilla. Esa pastaña es de plástico y cuando se dobla por causa de un golpe ya no logra levantar la patilla. Usa un desarmador de relojero para palanquear esa pestaña. Trataré de adjuntar unas fotos

Ficheros Adjuntos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: flash, neewer

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.