Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consejo sobre compra de réflex (eventos, moda, publi...)

nikond40 d40 eventos moda publicidad bodas versatil

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 uria

uria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:bizkaia

Escrito 26 septiembre 2017 - 18:55

Hola!!! Ya es hora de cambiar mi nikon d40 ;)  y tengo muchas dudas!!

Hasta ahora he realizado fotografía sólo por afición, pero ahora estoy realizando estudios más específicos de fotografía de moda y publicidad, algo nuevo para mí. Quiero un equipo que se ajuste más a lo que voy a hacer a partir de ahora, busco más calidad y profesionalidad.

No quiero algo muy básico pero sí algo profesional, que me pueda servir si más adelante pudiera dedicarme a realizar algún trabajo profesional para eventos, bodas, moda o publicidad....pero tampoco necesito ni puedo comprar un equipo extremadamente caro.

No quiero quedarme corta y que mi inversión no me valga en un futuro cercano, así que creo que merece la pena invertir más en una nueva cámara. 

En definitiva, busco un equipo versátil y más profesional, y si graba vídeo mejor.

Podeís aconsejarme??

Además de la nikon d40 tengo un flash Metz mecablitz 48 AF-1 y estos objetivos (creo que se podrán adaptar a los equipos más actuales??):

- NIKON AF Nikkor 50mm f/1.8D 

- TAMRON AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [IF] MACRO

- Sigma para Nikon 70-300mm f/4-5.6

- NIKON AF-S DX NIKKOR 18–55MM F/3.5–5.6

Mil gracias, espero que alguien pueda comentarme algo.

saludos!!

Editado por uria, 26 septiembre 2017 - 19:19 .

#2 Neg

Neg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 483 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Torres de C. - Murcia

Escrito 26 septiembre 2017 - 19:44

Hola!!! Ya es hora de cambiar mi nikon d40 ;) y tengo muchas dudas!!
Hasta ahora he realizado fotografía sólo por afición, pero ahora estoy realizando estudios más específicos de fotografía de moda y publicidad, algo nuevo para mí. Quiero un equipo que se ajuste más a lo que voy a hacer a partir de ahora, busco más calidad y profesionalidad.

No quiero algo muy básico pero sí algo profesional, que me pueda servir si más adelante pudiera dedicarme a realizar algún trabajo profesional para eventos, bodas, moda o publicidad....pero tampoco necesito ni puedo comprar un equipo extremadamente caro.
No quiero quedarme corta y que mi inversión no me valga en un futuro cercano, así que creo que merece la pena invertir más en una nueva cámara.
En definitiva, busco un equipo versátil y más profesional, y si graba vídeo mejor.

Podeís aconsejarme??

Además de la nikon d40 tengo un flash Metz mecablitz 48 AF-1 y estos objetivos (creo que se podrán adaptar a los equipos más actuales??):

- NIKON AF Nikkor 50mm f/1.8D
- TAMRON AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [IF] MACRO
- Sigma para Nikon 70-300mm f/4-5.6

Mil gracias, espero que alguien pueda comentarme algo.

saludos!!

Hola, para eso yo iría a por una full frame, una D750 ya que el salto a las caras es muy graboso. Tiene (para mi) una excelente relación calidad-precio. Y si te va bien y rápidamente progresas, es fácil venderla y recuperar un buen dinero para subir más, aunque viniendo de una D40 vas a flipar. Luego está el tema de las ópticas, pero poco a poco irás rellenando la mochila.

#3 uria

uria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 26 septiembre 2017 - 21:18

Hola, para eso yo iría a por una full frame, una D750 ya que el salto a las caras es muy graboso. Tiene (para mi) una excelente relación calidad-precio. Y si te va bien y rápidamente progresas, es fácil venderla y recuperar un buen dinero para subir más, aunque viniendo de una D40 vas a flipar. Luego está el tema de las ópticas, pero poco a poco irás rellenando la mochila.

Gracias por tu comentario! Los objetivos que ya tengo se podrían adaptar a la d750?

La verdad que por lo que he podido mirar por encima es un camarón, veo que la d850 anda por precio similar. La nikon d7500 y la D500 son más económicas, darían buenos resultados alguna de estas tres también?

muchas gracias!!!!!  :lol:

#4 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.066 mensajes

Escrito 26 septiembre 2017 - 23:36

Yo te hago la misma recomendación:

Pensando en eventos, bodas, publicidad, trabajar, rentabilidad y demás... la D750 es el perfecto balance entre profesionalidad y rentabilidad. Con un iso automático muy interesante para vídeo y pantalla abatible que sirve para todo un poco. Como cámara... es LA CÁMARA, la que buscas, la que necesitas.

El problema es que de tus objetivos, solo 2 te sirven, y para todos los usos que dices, solo uno te sirve realmente, el 50mm f1.8D. Y ni tanto, porque es una versión antigua cuyo autofoco no es ni lo suficientemente rápido ni silencioso.

Yo llevo ya un par de años haciendo practicamente todas las cosas que dices, excepto moda que no lo trabajo mucho, por no decir practicamente nada. Aunque sí hago retratos que podría parecerse un poco, y de hecho, puede que sea a lo que te refieras. Así que con ésto en mente, te diría que lo que necesitas es un 35mm versátil, y te recomendaría el Tamron 35mm f1.8 SP, que en Amazon te saldría por unos 600€. Es estabilizado, así que te irá muy bien para vídeo y es una apuesta segura en todos los aspectos. Con usb dock disponible por si mas adelante quisieras hacerle los ajustes de foco.

35mm es probablemente la distancia focal que yo personalmente encuentro más cómoda y apropiada para cualquier evento:

Evento de pintura:

6uXMQbt.jpg

EGUujlM.jpg

PPQ9kJI.jpg

Evento de bar de fiesta:

hvvAgJD.jpg

aXIbf6V.jpg

yfWrUiP.jpg

Evento etnográfico:

YXB0Bwg.jpg

WOfN3NU.jpg

Evento de empresa:

kCTMtm8.jpg

JLI4Tik.jpg

Festival:

wJwtVMv.jpg

3IrsKPN.jpg

4lPqVob.jpg

Publicidad:

2DoYZtf.jpg

OxBkIQJ.jpg

Retratos hechos hace una semana:

c1IfQ7f.jpg

aDkz0zr.jpg

Todas las fotos tomadas con la D750 y un 35mm. El mio concretamente es el Sigma 35mm f1.4 Art, y no es que sea malo y por eso no te lo recomiendo, todo lo contrario, es la leche, pero hoy día creo que es mas equilibrado el Tamron. Además, creo que pocas de las fotos que ves están hechas a f1.4, porque el f1.4 es totalmente prescindible, un capricho (tal cual). 

También te podría decir que fueses a por un 24-70 f2.8, pero como ves, realmente no es necesario para la mayoría de las cosas. Eso si, tienes que aprender a moverte. La foto del festival de ese GRAN grupo de personas empezó como una tontería con 5 personas, siguió con 14 y acabó con unas 50. La cosa se desmadró en cuestión de segundos y todo lo pude resolver solo yendome hacia atrás con el 35mm y una sonrisa. De hecho, es una serie de 3 fotos muy graciosa que quizá compartiré en algún momento.

Espero que te sirva de ayuda!

Editado por Chuchón, 27 septiembre 2017 - 00:06 .

#5 uria

uria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 27 septiembre 2017 - 08:34

Yo te hago la misma recomendación:

Pensando en eventos, bodas, publicidad, trabajar, rentabilidad y demás... la D750 es el perfecto balance entre profesionalidad y rentabilidad. Con un iso automático muy interesante para vídeo y pantalla abatible que sirve para todo un poco. Como cámara... es LA CÁMARA, la que buscas, la que necesitas.

El problema es que de tus objetivos, solo 2 te sirven, y para todos los usos que dices, solo uno te sirve realmente, el 50mm f1.8D. Y ni tanto, porque es una versión antigua cuyo autofoco no es ni lo suficientemente rápido ni silencioso.

Yo llevo ya un par de años haciendo practicamente todas las cosas que dices, excepto moda que no lo trabajo mucho, por no decir practicamente nada. Aunque sí hago retratos que podría parecerse un poco, y de hecho, puede que sea a lo que te refieras. Así que con ésto en mente, te diría que lo que necesitas es un 35mm versátil, y te recomendaría el Tamron 35mm f1.8 SP, que en Amazon te saldría por unos 600€. Es estabilizado, así que te irá muy bien para vídeo y es una apuesta segura en todos los aspectos. Con usb dock disponible por si mas adelante quisieras hacerle los ajustes de foco.

35mm es probablemente la distancia focal que yo personalmente encuentro más cómoda y apropiada para cualquier evento:

Evento de pintura:

6uXMQbt.jpg

EGUujlM.jpg

PPQ9kJI.jpg

Evento de bar de fiesta:

hvvAgJD.jpg

aXIbf6V.jpg

yfWrUiP.jpg

Evento etnográfico:

YXB0Bwg.jpg

WOfN3NU.jpg

Evento de empresa:

kCTMtm8.jpg

JLI4Tik.jpg

Festival:

wJwtVMv.jpg

3IrsKPN.jpg

4lPqVob.jpg

Publicidad:

2DoYZtf.jpg

OxBkIQJ.jpg

Retratos hechos hace una semana:

c1IfQ7f.jpg

aDkz0zr.jpg

Todas las fotos tomadas con la D750 y un 35mm. El mio concretamente es el Sigma 35mm f1.4 Art, y no es que sea malo y por eso no te lo recomiendo, todo lo contrario, es la leche, pero hoy día creo que es mas equilibrado el Tamron. Además, creo que pocas de las fotos que ves están hechas a f1.4, porque el f1.4 es totalmente prescindible, un capricho (tal cual). 

También te podría decir que fueses a por un 24-70 f2.8, pero como ves, realmente no es necesario para la mayoría de las cosas. Eso si, tienes que aprender a moverte. La foto del festival de ese GRAN grupo de personas empezó como una tontería con 5 personas, siguió con 14 y acabó con unas 50. La cosa se desmadró en cuestión de segundos y todo lo pude resolver solo yendome hacia atrás con el 35mm y una sonrisa. De hecho, es una serie de 3 fotos muy graciosa que quizá compartiré en algún momento.

Espero que te sirva de ayuda!

Gracias Chuchón! Me sirve de mucha ayuda.

Gracias por subir tus trabajos, están genial!!

Muy buenas fotos  :manoup:

De mis objetivos entonces sólo encaja el 50mm y cuál es el otro? De primeras tampoco quiero gastar mucho prepuesto, ya que tengo que hacerme con la cámara y practicar, mi idea es ir poco a poco y según vaya avanzando ir comprando más material.

Pensaba que podría aprovechar parte de mi material, ése es uno de los motivos por seguir con Nikon (y también conocer el manejo básico de menús y demás...).
Me recomendaís no mirar otras marcas sobre este mismo presupuesto??

Los objetivos que tengo son:

- NIKON AF Nikkor 50mm f/1.8D 
- TAMRON AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [IF] MACRO
- Sigma para Nikon 70-300mm f/4-5.6

MUCHAS GRACIAS

#6 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.133 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 27 septiembre 2017 - 08:58

De tus objetivos solo te sirven el 50mm y el 70-300 en el supuesto de que pases a formato FX, cosa que tampoco tiene porque ser obligatoria.

En cualquier caso creo y esto evidentemente es una opinión muy personal, que deberías hacer las cosas al revés de como nos planteas.

Planeas comprar un equipo superior al que tienes porque vas a estudiar fotografía de moda y publicidad y planteas comprarlo antes de estudiar. Para mi el trayecto sería al revés, yo comenzaría a estudiar y a practicar con lo que tienes, que es muy válido para aprender, y cuando avances en los estudios y conocimientos entonces comprar.

Porque ahora mismo ni sabes lo que quieres, ni sabes para que lo quieres, ni sabes lo que vas a necesitar.

Moda se puede hacer con un 35mm como muy bien te ha comentado el compañero Chuchón, pero igualmente se puede hacer con un 70-200 por poner un ejemplo

Publicidad... te digo lo mismo, puedes hacer publicidad de muchos tipos y productos, si por ejemplo es de producto lo mismo necesitarías un macro...

Aprende, valora tus necesidades y compra, si lo haces al revés, compras, aprendes, el día que valores tus necesidades te darás cuenta de que compraste lo que no necesitabas

Saludos

#7 uria

uria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 27 septiembre 2017 - 09:56

De tus objetivos solo te sirven el 50mm y el 70-300 en el supuesto de que pases a formato FX, cosa que tampoco tiene porque ser obligatoria.

En cualquier caso creo y esto evidentemente es una opinión muy personal, que deberías hacer las cosas al revés de como nos planteas.

Planeas comprar un equipo superior al que tienes porque vas a estudiar fotografía de moda y publicidad y planteas comprarlo antes de estudiar. Para mi el trayecto sería al revés, yo comenzaría a estudiar y a practicar con lo que tienes, que es muy válido para aprender, y cuando avances en los estudios y conocimientos entonces comprar.

Porque ahora mismo ni sabes lo que quieres, ni sabes para que lo quieres, ni sabes lo que vas a necesitar.

Moda se puede hacer con un 35mm como muy bien te ha comentado el compañero Chuchón, pero igualmente se puede hacer con un 70-200 por poner un ejemplo

Publicidad... te digo lo mismo, puedes hacer publicidad de muchos tipos y productos, si por ejemplo es de producto lo mismo necesitarías un macro...

Aprende, valora tus necesidades y compra, si lo haces al revés, compras, aprendes, el día que valores tus necesidades te darás cuenta de que compraste lo que no necesitabas

Saludos

Gracias Chema! Estoy valorando todas las posibilidades. Mi consulta era porque mi idea es hacerme con un portfolio más profesional que pudiera servirme laboralmente, y ya que mi cámara tiene su tiempo y sus limitaciones (y ya llevo años utilizándola), si la sustituyo hacerlo por una cámara que merezca la pena la inversión, sin quedarme muy corta ni tampoco pasarme. 

saludos

#8 videco10

videco10

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 septiembre 2017 - 11:05

Buenas Compis!!

siento que este mensajito no sea para darte consejo si no para tambien recibirlo... aprovecho el hilo porque estoy en el mismo caso.

Mi equipo como se ve en la firma, es el siguiente:

Nikon 18-55

Nikon 55-200 f4-/5.6 ED VRII

Nikon 35 f/1.8

Tokina 11-16 f/2.8

La duda viene si debo ir a por la D7200 o la D750.

Por la dx no hay problema, cubro con el presupuesto que tengo y con el plus que me quedo con el 35 y el tokina. Ir a por la FX implaca quedarme sin equipo, ¿que objetivos me recomiendan? el 50 1.8 le tengo decidido pero para suplir el UGA ¿? y para hacerme con un tele ¿?

Siento la chapa y espero que se pueda aportar algo al hilo para la ayuda de nuestra compañera que lo abre.

#9 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.133 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 27 septiembre 2017 - 11:40

Buenas Compis!!

siento que este mensajito no sea para darte consejo si no para tambien recibirlo... aprovecho el hilo porque estoy en el mismo caso.
Mi equipo como se ve en la firma, es el siguiente:

Nikon 18-55
Nikon 55-200 f4-/5.6 ED VRII
Nikon 35 f/1.8
Tokina 11-16 f/2.8

La duda viene si debo ir a por la D7200 o la D750.
Por la dx no hay problema, cubro con el presupuesto que tengo y con el plus que me quedo con el 35 y el tokina. Ir a por la FX implaca quedarme sin equipo, ¿que objetivos me recomiendan? el 50 1.8 le tengo decidido pero para suplir el UGA ¿? y para hacerme con un tele ¿?
Siento la chapa y espero que se pueda aportar algo al hilo para la ayuda de nuestra compañera que lo abre.

Mi respuesta seria parecida.

Si no sabes lo que quieres no compres, porque vas a comprar lo que te digamos segun nuestros gustos y no segun tus necesidades

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#10 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.066 mensajes

Escrito 27 septiembre 2017 - 14:15

Mi respuesta seria parecida.

Si no sabes lo que quieres no compres, porque vas a comprar lo que te digamos segun nuestros gustos y no segun tus necesidades

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

+1

Primero ver necesidades, segundo comprar. Como dice Chema, si no lo hacéis así, compraréis en base a nuestros criterios y no en base a los vuestros. Hay gente que usa objetivos manuales para su trabajo, otros usan teles, otros angulares... otros son de zooms, otros de fijos... hay múltiples formas de hacer las cosas y no son mejores ni peores, solo diferentes. 

Pero hagáis lo que hagáis, si queréis dar el salto a la fotografía profesional... los objetivos que no sean f4 o mas abiertos... no suelen servir, porque limitan mucho la forma de hacer las cosas. Recomendables objetivos f2.8 o incluso mas luminosos si se puede. La D750 con un 35mm f1.8 está genial, pero son casi 2400€, mientras que una D7100 de segunda mano y un Sigma 18-35 f1.8 son totalmente válidos para fotografía profesional y el conjunto te puede salir por la mitad (1200€ precios Amazon siempre). Y si en vez de D7100 pones una D7200 y un 50mm f1.8 más el 18-35 f1.8, ya podrías hacer una boda perfectisimamente.

Hay muchas opciones, pero sin duda pasarse a FX es cuestión de necesidades y gustos. A mi me gusta la poca profundidad de campo que da el formato FX incluso en angulares... y muero por hacerme con un 24mm f1.4 y hacer retratos con él. 

#11 videco10

videco10

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 septiembre 2017 - 14:28

Pero hagáis lo que hagáis, si queréis dar el salto a la fotografía profesional... los objetivos que no sean f4 o mas abiertos... no suelen servir, porque limitan mucho la forma de hacer las cosas. Recomendables objetivos f2.8 o incluso mas luminosos si se puede. La D750 con un 35mm f1.8 está genial, pero son casi 2400€, mientras que una D7100 de segunda mano y un Sigma 18-35 f1.8 son totalmente válidos para fotografía profesional y el conjunto te puede salir por la mitad (1200€ precios Amazon siempre). Y si en vez de D7100 pones una D7200 y un 50mm f1.8 más el 18-35 f1.8, ya podrías hacer una boda perfectisimamente.

Muchas gracias, esto es lo que quería leer... y me has despejado muchas dudas, por ahora iré con la D7200 y el 50 1.8 que mas el 35 tengo equipo.

Muchas gracias a todos!!

#12 uria

uria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 28 septiembre 2017 - 17:01

Muchas gracias, esto es lo que quería leer... y me has despejado muchas dudas, por ahora iré con la D7200 y el 50 1.8 que mas el 35 tengo equipo.

Muchas gracias a todos!!

La verdad que los resultados que he visto de la d750 son impresionantes, también es verdad que la cámara no hace al fotógrafo, pero evidentemente la calidad de imagen no se parece nada a lo que puedas conseguir con una d40 o modelos similares.

En mi caso la consulta era para ver diferentes opiniones de fotógrafos (está claro que cada uno habla según sus preferencias y lo que cada cual haría en ese caso) y porque surgen dudas a la hora de invertir cuando sabes que necesitas cambiar de equipo como uno de los pasos para hacer algo más profesional.

gracias por las opiniones 

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikond40, d40, eventos, moda, publicidad, bodas, versatil

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.