Ir a contenido

Foto
- - - - -

D90 con avería

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#1 emailpjc

emailpjc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 28 marzo 2018 - 12:46

Buenos días, A ver si podéis aconsejarme.  Soy un aficionado con una D90 con el 18-105 típico del kit y con 32.900 fotos realizadas según el programa PhotoME. He grabado muy poco vídeo.

Hace un mes empezó a parpadear la luz de acceso a la SD cada vez que la apagaba y no se quita. Tengo que retirar la batería para que deje de hacerlo. La he llevado al servicio técnico oficial y me han dicho que repararla serían unos 300€ (incluidos los ajustes necesarios) y me han recomendado que no la arregle. Además me han comentado que es muy probable que Nikon deje de dar soporte a esta máquina el año que viene o el siguiente.

¿Qué Haríais vosotros, me compro el cuerpo de una 7200 ó 7500 o arreglaríais la cámara?

Desde ya gracias

#2 pacu

pacu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sant Cugat (Barna)

Escrito 28 marzo 2018 - 12:49

Para arreglar la máquina te compras otra en el foro por unos 200 euros.

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.336 mensajes
  • Población:.

Escrito 28 marzo 2018 - 14:15

Desde luego, que si tienes que pagar 300 euros por la reparación, realmente no merece la pena.

De todos modos y sin saber donde te han hecho el presupuesto que comentas, yo, mejor buscaría una segunda opinión.

En cuanto a que Nikon dejará de dar soporte a la D90, en que dejará de dar soporte.......???

A piezas o reparaciones en su servicio técnico, dudo que deje de hacerlo, y en cuanto a actualizaciones o mejoras del software, hace ya tiempo que dejó de hacerlo.

Un saludo

Editado por krokodiland, 28 marzo 2018 - 14:18 .

#4 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 710 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 28 marzo 2018 - 14:15

No la arreglaría, en el Mercadillo la conseguirás más barata.

Opción 2), ya que las mencionas, si el problema no es el dinero, podrías comprar un cuerpo de un modelo más moderno.

Editado por Galois, 28 marzo 2018 - 14:15 .

#5 pacu

pacu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Población:Sant Cugat (Barna)

Escrito 28 marzo 2018 - 14:50

Desde luego, que si tienes que pagar 300 euros por la reparación, realmente no merece la pena.
De todos modos y sin saber donde te han hecho el presupuesto que comentas, yo, mejor buscaría una segunda opinión.

En cuanto a que Nikon dejará de dar soporte a la D90, en que dejará de dar soporte.......???
A piezas o reparaciones en su servicio técnico, dudo que deje de hacerlo, y en cuanto a actualizaciones o mejoras del software, hace ya tiempo que dejó de hacerlo.

Un saludo

Pues llevé a las oficinas de Finicom del Carrer Marìa Cubí una P7000 a la que no le funciona la pila interna y me dijeron que estaba descatalogada y que ya no la arreglaban.

Saludos

#6 emailpjc

emailpjc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 28 marzo 2018 - 18:47

Un saludo

Gracias a todos

A ver, el presupuesto, el consejo y lo de dejar de dar soporte me lo han dicho en el servicio oficial de Madrid, en Reina Mercedes.

Comprarla de segunda mano por 200€ vs 300€ revisada, ajustada, con placa base nueva y mia creo que no tiene color. Otra cosa sería si fuese muchísimo mas barata pero entoces igual es que la pasa algo..... además yo se como he cuidado mi cámara.

Bueno, creo que gana, de todas todas, comprar una nueva, ¿pero cual? Con la D90 me ha ido bien y me sobran cosas pero si la comparo con fotos que he visto de la 7000 de un amigo pues la verdad es que se nota y bastante. Por otro lado tengo un 50 antiguo, manual que compré para una F2AS, que siempre quise probar y que con la D90 no pude utilizar(desenfocaba) y ne han dicho que con la 7200 o la 7500 (no se cual de las dos) se podría utilizar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

#7 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 710 mensajes

Escrito 28 marzo 2018 - 20:37

Gracias a todos

A ver, el presupuesto, el consejo y lo de dejar de dar soporte me lo han dicho en el servicio oficial de Madrid, en Reina Mercedes.

Comprarla de segunda mano por 200€ vs 300€ revisada, ajustada, con placa base nueva y mia creo que no tiene color. Otra cosa sería si fuese muchísimo mas barata pero entoces igual es que la pasa algo..... además yo se como he cuidado mi cámara.

Bueno, creo que gana, de todas todas, comprar una nueva, ¿pero cual? Con la D90 me ha ido bien y me sobran cosas pero si la comparo con fotos que he visto de la 7000 de un amigo pues la verdad es que se nota y bastante. Por otro lado tengo un 50 antiguo, manual que compré para una F2AS, que siempre quise probar y que con la D90 no pude utilizar(desenfocaba) y ne han dicho que con la 7200 o la 7500 (no se cual de las dos) se podría utilizar.

Con la que tengo yo, que es la 7500, hay varios objetivos antiguos que no se pueden usar. Tendrías que poner el nombre del objetivo para confirmarte si se puede o no.

#8 emailpjc

emailpjc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 28 marzo 2018 - 22:20

Con la que tengo yo, que es la 7500, hay varios objetivos antiguos que no se pueden usar. Tendrías que poner el nombre del objetivo para confirmarte si se puede o no.

Te cojo la palabra, gracias. A la vuelta de vacaciones te lo digo

#9 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 710 mensajes

Escrito 29 marzo 2018 - 00:08

Te cojo la palabra, gracias. A la vuelta de vacaciones te lo digo

Perfecto. Dentro de un rato te subo una captura de una parte del manual.

#10 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 710 mensajes

Escrito 29 marzo 2018 - 00:14

Ahí va la lista de objetivos sin CPU compatibles y la lista de los que son directamente incompatibles con la D7500.

Un saludo.

Ficheros Adjuntos

Editado por Galois, 29 marzo 2018 - 10:14 .

#11 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.336 mensajes

Escrito 29 marzo 2018 - 07:31

Puedes mirar este hilo:

http://www.nikonista...howtopic=145156

Un saludo

#12 emailpjc

emailpjc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 29 marzo 2018 - 21:48

Puedes mirar este hilo:
http://www.nikonista...howtopic=145156

Un saludo

Muchas gracias,

Había escrito un royo que no veas y de repente he visto esto que me parece habla de mi objetivo:

http://www.nikonista...owtopic=183885

indican que aunque el objetivo sea bueno resultará complucado enfocar con estas cámaras incluso teniendo confirmación de enfoque. Eso es lo mismo que me pasa con la d90.

Ahora solo queda saber si los 350€ de diferencia compensa la compra de la 7500 en lugar de la 7200.???

#13 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.336 mensajes

Escrito 30 marzo 2018 - 11:23

Muchas gracias,

Había escrito un royo que no veas y de repente he visto esto que me parece habla de mi objetivo:

http://www.nikonista...owtopic=183885

indican que aunque el objetivo sea bueno resultará complucado enfocar con estas cámaras incluso teniendo confirmación de enfoque. Eso es lo mismo que me pasa con la d90.

Ahora solo queda saber si los 350€ de diferencia compensa la compra de la 7500 en lugar de la 7200.???

:1ok:

Eterno dilema, actualmente.

;)  ;)

Un saludo

#14 emailpjc

emailpjc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 12:52

Bueno, se me ha complicado la cosa y no he podido hacerlo antes.

Me he pasado por fotoocasion y la 7500 ha perdido la pestaña que da soporte a los objetivos AI, así que sin fotómetro para ellos. La 7200 la conserva.

Me fastidia comprar una máquina supuestamente peor y mas antigua, pero..... no se que hacer, la verdad, porque tampoco estoy seguro de que vaya a utilizar ese 50 1.4. Estoy en un sin vivir...

#15 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.473 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 04 abril 2018 - 12:58

A mi modo de ver, la estrategia comercial de Nikon, de "capar" la D7500 frente a sus predecesoras, para forzar a que la gente se vaya a la D500, me parece un error (o al menos una putada). No es solo que haya perdido compatibilidad con objetivos antiguos, sino que tampoco se le puede poner un grip (no sabes lo necesario que es cuando le calzas un objetivo gordo y peludo), en lugar de doble tarjetero lleva nada más que uno (puede parecer irrelevante, hasta que te casca una SD y no has podido ir grabando en paralelo en la otra), y no se si algunas cosas más. 

Yo, en tu lugar, buscaría antes una D7200.

#16 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 710 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 13:39

A mi modo de ver, la estrategia comercial de Nikon, de "capar" la D7500 frente a sus predecesoras, para forzar a que la gente se vaya a la D500, me parece un error (o al menos una putada). No es solo que haya perdido compatibilidad con objetivos antiguos, sino que tampoco se le puede poner un grip (no sabes lo necesario que es cuando le calzas un objetivo gordo y peludo), en lugar de doble tarjetero lleva nada más que uno (puede parecer irrelevante, hasta que te casca una SD y no has podido ir grabando en paralelo en la otra), y no se si algunas cosas más. 

Yo, en tu lugar, buscaría antes una D7200.

Creo que son todas. El otro día lo comenté a otro compañero.

http://www.nikonista...=5#entry4763375

Aunque tiene un par de ventajas también, pero dependiendo del uso, pueden ser irrelevantes.

#17 Sayro10

Sayro10

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Ferrol
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 15 abril 2018 - 16:32

¿Has probado con otra tarjeta? A mí me pasó lo mismo, cambie de tarjeta y nunca más. Por probar.

#18 emailpjc

emailpjc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 15 abril 2018 - 17:29

Borrado

Editado por emailpjc, 15 abril 2018 - 17:41 .

#19 emailpjc

emailpjc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Borrado

Editado por emailpjc, 15 abril 2018 - 17:40 .

#20 emailpjc

emailpjc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Borrado

Editado por emailpjc, 15 abril 2018 - 17:42 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.