Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Mi nikon d7100 no enfoca ¡AYUDA!

nikon d7100 nikon d7100 ayuda motor de enfoque motor de enfoque enfocar af

• Por favor, Inicia sesión para responde
68 respuestas en este tema

#21 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.470 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 15 abril 2015 - 19:50

No fue en tiendas pero ahora en breves voy a probarlo con el objetivo de un amigo y mi amigo mi objetivo, a ver que pasa

Pues ya nos cuentas que tengo curiosidad.

Saludos

#22 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes
  • Población:peru lima

Escrito 16 abril 2015 - 00:15

HOLAS q tal yo soy tecnico   te hago una pregunta si a tu lente lo pones en modo M   enfoca ? y en modo F no enfoca ? 

#23 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 00:16

me refiero a  que en modo M tu lo enfocas con la mano eso si se puede ? 

#24 Rise

Rise

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 07:10

me refiero a  que en modo M tu lo enfocas con la mano eso si se puede ?

Con la mano si se puede enfocar, de otra manera no

#25 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 19:46

Con la mano si se puede enfocar, de otra manera no

ah ya pero en lente  ya ha sido usado tiene tiempo ,, dime q media es  tu lente ?  ... mira los lentes tienen el enfoque  manual y automatico 

el manual lo hacemos  con la mano, pero el automatico lo hace el lente  MEdiante  Un motor  , engranajes  y un componente electronico que enfoca  

Y se le llama Sensor de enfoque ese componete  se malogra  por el uso A MI TALLER HAN LLEGADO LENTES QUE MAS O MENOS SE MALOGRAN AL AÑO DE HABERLOS COMPRADO NUEVOS 

depende del uso tmb otros año y medio .... depende cuan seguido uses tu lente en automatico  , pero siempre se va a malograr de todos !! Espero haberte ayudado!!   ah y no t e olvides decirme de q medida es tu lente  

#26 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.470 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 19:55

....... y un componente electronico que enfoca  

Y se le llama Sensor de enfoque ese componete  se malogra  por el uso A MI TALLER HAN LLEGADO LENTES QUE MAS O MENOS SE MALOGRAN AL AÑO DE HABERLOS COMPRADO NUEVOS 

Igual estoy equivocado, pero yo pensaba que el sensor de enfoque (o modulo de enfoque) lo llevaba la cámara.

Saludos

#27 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 20:14

Igual estoy equivocado, pero yo pensaba que el sensor de enfoque (o modulo de enfoque) lo llevaba la camara 

No amigo eso era antes pero ahora los lentes  llevan el motor de enfoque  te hago otra pregunta tu lente cuando lo pones en enfoque  automatico 

trata de enfocar ,si se mueve cierto ? pero no enfoca o me equivoco ?  y Dime q media es tu lente Gracias 

#28 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.470 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 20:16

No amigo eso era antes pero ahora los lentes  llevan el motor de enfoque  .... 

Motor de enfoque si, pero ¿sensor de enfoque?

ah ya pero en lente  ya ha sido usado tiene tiempo ,, dime q media es  tu lente ?  ... mira los lentes tienen el enfoque  manual y automatico 

el manual lo hacemos  con la mano, pero el automatico lo hace el lente  MEdiante  Un motor  , engranajes  y un componente electronico que enfoca  

depende del uso tmb otros año y medio .... depende cuan seguido uses tu lente en automatico  , pero siempre se va a malograr de todos !! Espero haberte ayudado!!   ah y no t e olvides decirme de q medida es tu lente  

Saludos

Editado por Rabla, 16 abril 2015 - 20:17 .

#29 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 20:30

Motor de enfoque si, pero ¿sensor de enfoque?

Saludos

el sensor tmb esta en el lente  es pequeñito a los mucho 0.5cm x0.5cm color negrito 

#30 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.470 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 20:32

el sensor tmb esta en el lente  es pequeñito a los mucho 0.5cm x0.5cm color negrito 

Pues ese dato lo desconocía

#31 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 20:36

Pues ese dato lo desconocia 

Siempre estoy para ayudar  en lo posible con lo poco que sé 

#32 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.470 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 20:45

Bromas (o ironías) a parte y para que alguien que pudiera leer esto no se lleve a engaño.

Todo el sistema que se encarga de gestionar el enfoque y que es el que manda las órdenes al objetivo para posicionarse, y que se denomina módulo de enfoque, se encuentra en la cámara alojado en la parte inferior de ésta, debajo del espejo y del subespejo.

9327691769_afe581451f_o.jpg

Módulo de enfoque de una D3S (similar al de resto de cámaras)

img_n3_03.jpg

Ubicación del módulo de enfoque dentro de la cámara

Saludos

Editado por Rabla, 16 abril 2015 - 21:00 .

#33 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 21:13

Ese es el sistema de enfoque si  va en el cuerpo Pero yo te hablo del Sensor del lente, bueno la cámara tiene varios sensores pero, aquí en Perú coloquialmente le decimos sensor de enfoque, al componente que esta en el lente 

Bromas (o ironías) a parte y para que alguien que pudiera leer esto no se lleve a engaño.

Todo el sistema que se encarga de gestionar el enfoque y que es el que manda las órdenes al objetivo para posicionarse, y que se denomina módulo de enfoque, se encuentra en la cámara alojado en la parte inferior de ésta, debajo del espejo y del subespejo.

9327691769_afe581451f_o.jpg

Módulo de enfoque de una D3S (similar al de resto de cámaras)

img_n3_03.jpg

Ubicación del módulo de enfoque dentro de la cámara

Saludos

#34 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 21:19

ese es el  Modulo de enfoque eso se encuentra en la  camara yo te hablo del SENSOR DE enfoque eso se encuentra en el lente  el motor de enfoque tmb  que son cosas muy distintas no,Entro en detalles 

porque sería muy tedioso ,  en todo caso  prueba con otro lente    y si enfoca normal te vas a dar cuenta que tu lente falla . pero esa falla  de modulo de enfoque  bien dificil que sea te lo digo por experiencia . pero siempre hay una primera vez . ... en mi taller  no me ha llegado esa falla siempre es lente  En otros sitios o paises  no se ... suerte!

#35 frenadol

frenadol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 16 abril 2015 - 21:26

Supongo que se trata de un malentendido debido al diferente uso del lenguaje y que el amigo JorgePC llama sensor a lo que a este lado del charco llamaríamos "chip". Espero.....

#36 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 21:34

Supongo que se trata de un malentendido debido al diferente uso del lenguaje y que el amigo JorgePC llama sensor a lo que a este lado del charco llamaríamos "chip". Espero....

el lenguaje  nos dificulta un poco  claro está  pero sacate la duda cambiando de lente listo !! me comentas  cuando halles el problema .

#37 frenadol

frenadol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 16 abril 2015 - 21:37

el lenguaje  nos dificulta un poco  claro está  pero sacate la duda cambiando de lente listo !! me comentas  cuando halles el problema .

Buffff, que complicado puede llegar a ser entenderse incluso hablando el mismo idioma.......

#38 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 21:49

Buffff, que complicado puede llegar a ser entenderse incluso hablando el mismo idioma.......

jaja si tienes mucha razón tampoco se que significa al lado del charco pero ya  busque en google  ..... 

#39 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.902 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 16 abril 2015 - 21:54

jaja si tienes mucha razón tampoco se que significa al lado del charco pero ya  busque en google  ..... 

Charco = Océano Atlántico

Este lado del charco = Europa (para mí, claro)

El otro lado del charco = América (para mí, claro)

Un saludo

#40 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.470 mensajes

Escrito 16 abril 2015 - 22:08

Supongo que se trata de un malentendido debido al diferente uso del lenguaje y que el amigo JorgePC llama sensor a lo que a este lado del charco llamaríamos "chip". Espero.....

Efectivamente, por la descripción que ha dado, podría tratarse perfectamente de un circuito integrado, chip, pequeño micro, o como le queramos llamar, pero al indicar 'sensor de enfoque' daba origen a confusión a que alguien pudiera pensar que los objetivos son los que se encargan de 'detectar' el enfoque.

16984881739_22982d62de_z.jpg

Incluso he llegado a pensar que efectivamente se estaba refiriendo al sistema encargado de la detección de foco
Saludos

Editado por Rabla, 16 abril 2015 - 22:20 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon d7100, nikon, d7100, ayuda, motor de enfoque, motor, de, enfoque, enfocar, af

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.