Ir a contenido

Foto
- - - - -

Busco compañera D4

Nikon D4 FX ISO alto Ruido

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 18 febrero 2014 - 14:06

Hace tiempo que no he aportado nada o consultado en este foro, pero lo sigo con verdadera vehemencia….

Lo que me trae de vuelta es el hecho de que tengo muchas dudas de cual sería el segundo cuerpo a tener, que fuera lo más compatible y similar a la D4, sin ser tan pesada y voluminosa y que la pudiera usar indiferentemente, dentro del margen que permiten las prestaciones de las cámaras Nikon que tenemos ahora mismo en el mercado.

Yo básicamente busco una cámara más pequeña, con formato FX, que se aproxime lo más posible a las prestaciones de la D4, sobre todo en isos altos, condiciones bajas de luz, y claro está, que se acerque al nivel de ruido que puedo apreciar en la D4. La mayoría de fotos que saco son de la naturaleza, más que nada pájaros y dado a que saco con el 300 f/2.8, con y sin duplicador x 1.4, aún así esos 300-420 mm de distancia focal, me obligan a tener que recortar la imagen para conseguir un “primer plano “del pajarillo en más del 70% por regla general; de ahí que necesite que dicho recorte tenga la calidad suficiente y el poco ruido que dichas fotos requieren.

En mi opinión, ese binomio estaba muy bien conseguido con la D3- D3s y la D700 (como segundo cuerpo), pero hoy en día, ya los MP que se consiguen con las nuevas cámaras, indica que la compañera de la D4 tiene que ser algo más avanzado y actualizado.

Como es lógico, tengo en mente la D610 y la Df, pero a ambas les veo pegas más o menos serias, lo suficiente para hacerme dudar; vamos, que lo que una tiene, a la otra le falta, y así ando yo, del tingo al tango sin poder decidirme…

La D610, por su sensor FX de mayor resolución, tiene gran ventaja sobre la Df, y además al ser ergonómicamente parecida a la D4 en lo que se refiere a los mandos y controles, junto con la opción de grip, es claramente la mejor opción; La Df que es bonita hasta decir basta, tiene el problema de que con su estilo retro de ruedas dentadas para el ajuste de ISO, velocidad, apertura, modo de disparo etc, etc, sería más que una compañera de la hermana mayor, una verdadera prueba de fuego y reto mental, a la hora de trabajar indistintamente con la D4 y la Df y a mi edad, ya la mente no dá para tantos cambios de manejo y funcionamiento. Por otro lado al tener el mismo sensor que el de la D4, su comportamiento en las mismas condiciones de luz sería muy muy parecido, por lo que en ese aspecto conseguiría resultados constantes muy similares a la grande.

Lamentablemente, las dos también vienen bastante capadas a la hora de enfocar con su sistema de 39 puntos y todos situados en la zona central del sensor (según comentan, como el que lleva la D7000)… Vaya K@g@d@.....

Hace poco adquirí una D7100, que aventaja en casi todo a la D610, y en su día pensé que esa era la mejor opción, pero lamentablemente tengo que reconocer que me equivoqué de cabo a rabo, ya que en el departamento de “ruido”, en la falta de agilidad al enfocar, y lo más doloroso para mí, la mierd@ de buffer que tiene, donde sacas 6 fotos y de ahí en adelante dispara cuando quiere, según se vacía dicha memoria, la convierten en una herramienta inútil para lo que yo la quiero; la tengo aparcada en mi arcón de fotografía y lo más probable es que la venda tan pronto como me haya decantado por la otra.

Pienso que es una verdadera vergüenza lo que Nikon hace con la mayoría de modelos que sacan, donde sencillamente eliminan prestaciones sin sentido, para que el que quiera algo superior, tenga que cambiar de cámara cada uno o dos años.  Ya sé que habrá muchos que no usen el disparo contínuo y que lo del buffer sea para ellos anecdótico, pero en mi caso, con lo que se mueven estos “bichejos”, no me queda otra opción que disparar a velocidades de 500 o más, aperturas máximas y claro, ISOS altos.

Ahora mismo tengo la D4 ajustada a mínima velocidad 640, diafragma entre 4 y 8 y el ISO en automático hasta 10.000.

Bueno, creo que he dejado relativamente claro lo que ando buscando, ahora a ver por cual de las dos cámaras, la Df o la D610 optaríais vosotros.. y por qué razón.

Y no vale decir que compre Canon u otra marca, ya que todas las ópticas que tengo son de la casa…

Gracias por todo,

Spanish Flyer

#2 luismontero

luismontero

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 18 febrero 2014 - 14:15

Hola compañero,

Por lo que comentas creo que tu cámara es la D800, que además de rendir bien a isos altos tienes la opción de utilizar el modo Dx y así evitar tanto recorte en el procesado.
He podido probar esta cámara fotografiando aves en movimiento con mi combinación de Sigma 120-300 + Sigma 2x y el enfoque me parece más rápido y preciso que con mi D300s.
Además dispones de un cuerpo completamente pro con una distribución de botones y accesos directos lo más parecidos a la D4.

Suerte con la decisión.

Saludos.

#3 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 18 febrero 2014 - 14:38

Muchas gracias por el consejo Don Luis,

La verdad es que la D800 ha resultado magnífica y es un maquinón en todos los aspectos, pero.... por algúna razón que no acierto a comprender, la tuve y la vendí porque no me acostumbraba a "tanto" megapixel; no sé si mi pulso no es lo que era, o que dicha cámara exige mucho, pero el porcentaje de fotos que me salían borrosas era de preocupar; entonces opté por usarla solo con trípode y al final la consideré TAN crítica para con el usuario, que simplemente la vendí sin remordimientos, salvo por la pasta gansa que perdí....

Incluso llegué a pensar, que tal vez mi cámara me había venido con el problema del enfoque que aquejó a las primeras unidades, pero tras exhaustivas pruebas de enfoque sobre trípode (más de 900 fotos) a un blanco  con regla de profundidad de campo, pude comprobar que ni tenía back o front focus, y que ámbos sensores de enfoque, derecho e izquierdo estaban correctamente ajustados. Al final, la vendí en este foro casi como "de paquete", sin uso vamos....

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

#4 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.221 mensajes

Escrito 18 febrero 2014 - 16:46

lo que buscas spanish es lo que desgraciadamente nikon no quiere ofrecernos y podria. ahora mismo no hay la camara "logica" para ese menester y cualquiera que elijas tendrá un talon de aquiles. estuve en la misma y me decanté por la d7100 y aunque  tuve la d800 y reconozco su valia y quizá sea la camara que mas se asemeja a lo que buscas, no es menos cierto que es lenta en disparos ( cuando se necesitan fps en aves etc) y lo que es el ruido es a veces engañoso, pues cuando recortamos sus archivos el ruido aparece logicamente y esa ventaja se desvanece, tira una foto de la d7100 y una de la d800 y llevalas al mismo tamaño y verás que el factor multiplicación juega en favor de la dx amen de que a aperturas grandes la dx tambien gana por su pdc mayor y menor trepidación.

la d800 está muy bien peeeeeero una ff para teles, con poca pdc, trepidación y pocos fps...para aves y fauna? asi a bote pronto pareceria la menos ideal no?

acaba siendo la que pillamos por asemejarse a lo que buscamos peeeeero. me pasó lo que a ti y espero que esa camara aun sea la d7200...o alguna fx sin espejo, tambien mas ligeras,baratas y pequeñas. los camarones y a pares acaban convirtiendose en una pesadilla a la hora de moverse y mas con 300 2.8 o un 500 que conozco intimamente. por eso comento a veces que acabé feliz con un 300f4 y d7100, la palabra es feliz....y los resultados...los mismos que antes sinceramente y mas cuando la fauna requiere solo conocimiento y eso....se lleva mejor caminando sin dolor de espalda....jeje

hablo desde fuera de matematicas,estudios, tecnicismos y demás. es mi punto de vista solo desde una dedicación diaria a este tema.   

desde la rabieta inutil, me sigue pareciendo vergonzoso la politica de nikon inventandose maquinas que a veces son solo frivolidades y una desatención a un sector amplio que requiere esa camara logica,demandada y muy necesaria donde el fx no proporciona en absoluto una solución y menos a falta de opticas también logicas como teleobjetivos para fauna muy demandados como un simple 400 5,6  que no venden porque no tienen ni les da la gana tenerlo, de ahi que canon a veces lleve el gato al agua por su variedad en opticas.

suerte con lo que decidas

Editado por ofotogari, 18 febrero 2014 - 16:56 .

#5 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 19 febrero 2014 - 17:11

Muchas gracias ofotogari por darme tu honesta opinión; como bien dices, no hay cámara Nikon lógica para este menester...

Yo he sido y sigo siendo un incondicional de Nikon, no por fanatismo ni nada de eso, ya que reconozco que Canon por ejemplo ha sido y en muchos casos, sigue siendo mejor que Nikon; no, es más bien porque soy animal de costumbres y mi paso de analógica a digital tuvo mucho que ver con el hecho de que las ópticas que tenía para mis dos F3 y FM2, casi como que me obligaban a dar el paso sin salirme de la marca. Así me agencié mi 1ª digital, una D70....

Ya no me queda ninguna de aquellas lentes, pero sí que todo lo que ahora poseo es Nikkor, con lo cual podría decirse que es un poco de lo mismo. En parte creo que es uno de los logros de Nikon, el tener "incondicionales" por el hecho de poseer ya una serie de ópticas de la casa..

Nikon (a mi parecer) está tan enfrascado en evitar su propia competencia interna entre modelos de DSLR que reprime cualquier intento de animarse a hacer algo nuevo o revolucionario, con lo que todo lo que sacan nuevo, se aseguran que sea "mediocre" o muy pasado por agua, cada modelo con su "cojera" para que no pise a los modelos superiores. Vamos, una guerra entre hermanos, que no les deja ver al verdadero "enemigo"  :ph34r:

Desde que conozco a Nikon, siempre ha sido una empresa más bien reactiva que pro-activa. Lamentablemente no son una empresa innovativa; al sacar la serie 1 por ejemplo ya existían infinidad más y de mejores prestaciones, sin ir mas lejos, la OM de micro cuatro tercios, y no te digo nada con la recién salida Sony con sensor FX.

Se quedaron muy atrás cuando Canon se aventuro por el camino digital y para cuando "reaccionaron", Canon ya les había adelantado en varios años lo que ahora les está costando tanto en conseguir alcanzar. También es cierto que Canon se ha quedado atrás en las de pequeño formato, pero eso a mí, ni me va ni me viene.

Me alegro que hayas llegado a una compenetración y buenos resultados con la D7100 y el 300 f/4, y yo personalmente no tengo queja alguna con dicha cámara, salvo cuando estoy sacando con disparo contínuo y velocidad lenta (siempre en RAW), y al 5-6 fotograma, la cámara sencillamente deja de disparar... eso me lleva los demonios :mad:  

Si fuera como un PC, que con aumentar el RAM se solucionara, otro gallo cantaría.

Creo que finalmente, y después de darle muchas vueltas, me voy a decantar por una Df, que al menos sé que no perderá demasiado en valor al ser un poco, como una cámara de coleccionista, y que al tener las "tripas básicas" de la D4, me dará resultados más consistentes entre las dos cámaras, aparte de recrear mi vista con lo que creo que sea la cámara más bonita de formato FX en el mercado actual.. :wub:

Un abrazo,

Spanish Flyer

#6 fitopaz

fitopaz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 940 mensajes

Escrito 02 marzo 2014 - 21:03

A veces pienso que todo es una estrategia de Nikon para que compremos varios cuerpos buscando esa D700s que no fabricó. 

Saludos

#7 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes

Escrito 02 marzo 2014 - 21:22

El problema de Nikon es que los ingenieros piensan en japonés. Y, claro, luego en la traducción al chino de la fábrica se pierde la mitad... :lol: :lol: :lol:

la verdad es que la gama parece diseñada por un ingeniero de la NASA. ¡Tantos modelos y ninguno se pisa! Imposible cumplir expectativas razonables con un solo modelo, hay que comprar dos o tres. Lo que yo digo, ahí hay un genio por en medio.

un saludo

#8 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 03 marzo 2014 - 18:06

Estoy de acuerdo con fitopaz, y además yo la he comprado como compañera de la D4, como así lo eran la D3/D3s con la D700...

Todavía no me he hecho a ella, pero lo que tengo claro es que la voy a usar como la grande; las ruedas superiores procuro tocarlas lo imprescindible; modo "Manual" o "A", 1/3 "Step" y la rueda del pulgar y la delantera para ajustar velocidad y apertura, según tenga el modo.

Y para qué toda esa parafernalia superior si no la voy a tocar?... pues lo tengo clarísimo, me gusta tanto su diseño como su sensor, por lo que esas ruedas la hacen para mí que he tenido dos F3 y una FM2 una vuelta a mis raices que no quiero olvidar. En mi opinión es la cámara DSLR más bonita que hay actualmente en el mercado y además saca fotos con la calidad de la D4, ¿que más quieres? La D4 para trabajo serio y la Df para todo; si no salgo con la V2 (porque quiero trabajar en Auto ISO y alta calidad y además andar ligero.. Df sin dudarlo).

Ciertas cosas, como el grip tan estrecho y el frontal de "plastiquito", no me gustan nada, pero esta cámara es sin duda la que más  se aproxima a la idonea para mi fotografía y mis gustos de estética.

Ah, y a mí que tiro mucho en disparo múltiple, me aseguré que tuviera un buen buffer y no me ha defraudado en absoluto; vale que la D4 lo triplica.... pero por eso tambien la tengo... :1ok:

Y si he entendido bien la mentalidad de Nikon, ahora no sacarán la D5 sino la D4x, con 36 MP, y mejores prestaciones que la D800.

La D4s me "excita", pero de momento... no creo, aunque hay muchos que piensan que vendiendo la D4, y añadiendo mucho menos de lo que cuesta una D800, la tienen en sus manos..... De momento no me corre prisa, pero tal vez dentro de un mes.... :lol:  :lol:

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer