Ir a contenido

Foto
* * * * * 42 votos

¿Por qué no se ven nítidas las fotos de mi réflex?

• Por favor, Inicia sesión para responde
253 respuestas en este tema

#241 Muri_11

Muri_11

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 253 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Collado Villalba, Madrid

Escrito 26 agosto 2015 - 11:49

Creo que ese tema ya ha sido comentado. Los archivos siempre tienen mayor resolución que las pantallas, a menos que los saques tú a la resolución que quieras. Procesar tanto megapixel para meterlo en una pantalla con menos resolución es algo que requiere acción de un software y cada uno lo resuelve mejor o peor. En cualquier caso, en tu PC/monitor, hay que visionar la imagen al 100% aunque sólo veas una parte y debas desplazarla para ir viéndola. De ese modo, verás sólo los píxeles de la imagen que "caben" en la pantalla. Es lo mismo que pasa cuando la imagen tiene menos resolución, pero al revés. No se aprecia tanto el desaguisado (pixelado), pero ocurre algo similar, hay un procesado mas o menos acertado para meter la imagen dentro del "cajón" con menos píxeles (1280, 1600, 1920...etc..).

Yo suelo pasar algunas fotos a jpeg para verlas en el tv (fullHD, 1920X1080). He observado que si los saco con esa resolución se ven pelín mejor que si los sacas grandes y dejas que sea el TV quien lo ajuste a la pantalla. Además, pesan menos y se visionan más rápido.

Lo mejor es darle a cada máquina (impresora, tv, etc) el archivo con la resolución adecuada al tamaño final, ya sea de impresión o de edición (resolución de pantalla).

Con el espacio de color ocurre algo parecido: el del TV es SRGB. Si mando un jpeg en SRGB se ve mejor que si lo mando en Adobe y tiene que convertirlo a SRGB el TV.

En mi opinión, un buen software de PC de edición de fotos maneja los archivos mejor que cualquier otro software de cualquier aparato. Por tanto, mejor sacarlos ya "cocinados" (resolución, espacio de color, etc.) que dejar que lo ajusten otros softwares.

Saludos.

Gracias Ricard-D90, ya me van quedando claras muchas mas cosas...

Editado por Muri_11, 26 agosto 2015 - 11:49 .

#242 manuelcg

manuelcg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 octubre 2015 - 02:37

¡Que gran post! Muchas gracias a todos los compañeros que han participado,  porque creo que en esta duda caemos todos los novatos, y a mas de uno, le ha quitado la ilusión por avanzar en esto de la fotografía. Ahora sólo queda asimilar 6 años y 13 páginas de grandes consejos...

#243 jantoni

jantoni

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 8 mensajes
  • Población:Andorra
  • Aficiones:Fotografia

Escrito 03 diciembre 2015 - 23:45

Hola, yo tengo una 5300 i he tenido que quitar el estavilizador para sacar fotos bien enfocadas. si sirve de algo, adelante.

#244 carda

carda

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 703 mensajes

Escrito 09 diciembre 2015 - 23:14

Buenas,

Un post muy interesante. Me gustaria que me recomendarais que hacer en el caso de querer mejorar la nitidez para un formato que no es de una foto, para concretar mas quiero pasar una foto a formato cuadro, medidas 41 cm x 51 cm. Cuando le doy estas dimensiones la foto se me queda como deformada, vamos que si no me gusta lo que veo .... no me atrevo a enviarla.

Saludos.

#245 carda

carda

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 703 mensajes

Escrito 27 diciembre 2015 - 19:15

Ninguna respuesta, imagino que para este formato no es posible....

#246 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.132 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 27 diciembre 2015 - 19:26

Supongo que lo que haces es 'llenar' el formato por eso se deforma, para es formato tendrás que 'recortar'

Saludos

#247 carda

carda

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 703 mensajes

Escrito 28 diciembre 2015 - 17:50

Gracias por tu comentario Rabla pero ¿Cuanto se tendría que recortar?. Parece un jaleo bueno y no se por donde cogerlo, creo que la mandaré tal cual.

+ saludos.

#248 calvateo01

calvateo01

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Población:Badajoz

Escrito 11 mayo 2016 - 20:31

Hola, antes de nada agradecer al oso el querer compartir su sabiduría con los novatos en el tema digital. Empecé a fotografiar hace 30 años y siempre tiraba en diapos para que me tocaran poco las fotos. Con el tiempo me pasé a la digital, pero mi D70 no me dejaba contento. Lo mismo me pasaba con la D5100 y los objetivos kit que me venían, he actualizado los objetivos por unos aceptables para lo que quería invertir y me pasaba lo mismo. Ahora después de leer este hilo veo que es un fallo de base y todo pasa por recliclarse y configurar muchas mas cosas y periféricos que con una cámara de carrete. Este hilo es el punto de partida para empezar completamente la era digital. No vale tener una cámara con xx mega píxel y usarla como si fuera de carrete.

Muchas gracias oso y resto de compañeros en abrirme los ojos y obligarme a aprender photoshop y lightroom.

Editado por calvateo01, 11 mayo 2016 - 22:29 .

• Durruti le gusta esto

#249 Ricard-D90

Ricard-D90

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.492 mensajes
  • Población:Karkaixent
  • Aficiones:Cualquier cosa que permita fumar y tomar café mientras se hace.

Escrito 12 mayo 2016 - 15:02

Gracias por tu comentario Rabla pero ¿Cuanto se tendría que recortar?. Parece un jaleo bueno y no se por donde cogerlo, creo que la mandaré tal cual.

+ saludos.

Procura que el nuevo tamaño mantenga la proporción de la foto. Por ejemplo, si quieres pasar de 6020 píxeles a 5000, la proporción es 6020/5000=1,204. Para el otro lado (4004 píxeles), la dimensión sería: 4004/1,204=3325,6 píxeles.

Puedes hacer los cálculos en píxeles, en cms, etc, es lo mismo. Pero calcula la proporción y aplica la misma a ambos lados.

Si usas fotoshop o similar, seleccionas la zona de foto que quieres recortar, le das a "cortar", creas un archivo nuevo (te sale ya con las dimensiones del recorte que has hecho) y pegas sobre él lo cortado.

#250 Gabomd

Gabomd

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes
  • Población:argentina

Escrito 03 diciembre 2016 - 22:46

Solo me apunto para darte las gracias a este post tan vigente como cuando te tomaste el tiempo en redactarlo Oso.

Saludos!!!!! 

#251 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.264 mensajes
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 27 junio 2017 - 00:29

Le doy una subida, que ademas lo he citado en una consulta calcadita?
Y nunca esta de mas recordarlo
Saludos y gracias al compañero OsoSolitario
Saludos
PD: si que soy torpe....ya llevaba chincheta...(merecidisima)

Editado por carlosjp, 27 junio 2017 - 00:31 .

#252 Rtrja

Rtrja

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Población:Jaén

Escrito 15 noviembre 2017 - 01:06

Pues yo las veo mejor las fotos de mi réflex que de una cámara de bolsillo (casio exilim por ejemplo, antigua).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#253 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.264 mensajes
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 15 noviembre 2017 - 16:48

Hola, yo tengo una 5300 i he tenido que quitar el estavilizador para sacar fotos bien enfocadas. si sirve de algo, adelante.

Frase para la Historia de la fotografia. Supongo que desde 2015 que lleva con el estaVilizador quitado y con 8 mensajes, estara sacando fotos con el movil.

Pues yo las veo mejor las fotos de mi réflex que de una cámara de bolsillo (casio exilim por ejemplo, antigua).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es que si no es así, sería para pegarse un tiro...o para comprarse una compacta (si es que venden todavia...)

Saludos!

Editado por carlosjp, 15 noviembre 2017 - 16:49 .

• dsteodoro le gusta esto

#254 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 04 diciembre 2017 - 18:27

Entiendo por lo que se comenta en el 1er mensaje entonces que para guardar las fotos para solamente visualizarlas desde el PC, lo mejor es reducirlas y adaptarlas a la resolución del monitor (por ejemplo 1080p), en vez de guardarlas en su máxima resolución?

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.