Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

De réflex a mirrorless a cual pasarían?

• Por favor, Inicia sesión para responde
445 respuestas en este tema

#41 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.853 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 08 julio 2016 - 18:01

Acabo de ver la opción citar, disculpas, lo haré en adelante.

Gracias compañero.

Saludos

#42 scalavera

scalavera

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.897 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 julio 2016 - 19:40

La Hasselblad no graba vídeo a 4K...

Descartada por ello.

Que es "video" y para que sirve?  :lol:

• chema_64 le gusta esto

#43 NUPHAR

NUPHAR

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 563 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 08 julio 2016 - 21:54

Que es "video" y para que sirve?  :lol:

Ahí le has dado compañero, " vídeo, what vídeo? " .

#44 frenadol

frenadol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes

Escrito 08 julio 2016 - 22:03

Me sorprende que nadie mencione las Olympus O-MD 5 o 10. Esta última es mi principal candidata.

Joder, si la primera respuesta recomienda precisamente la Oly M10 mkII

Es la opción que yo he tomado como cámara muy pequeña, ligera y resultona, con ópticas pequeñas y muy buenas y un enfoque (fijo, no de seguimiento) excelente. Además tiene un estabilizador muy efectivo y la "magia" de los visores electrónicos.

Y en plata me parece una cámara realmente bonita la condenada.

Un saludo.

#45 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.959 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 10 julio 2016 - 09:36

Sin dudarlo, la próxima Fuji X-T2. He tenido la X-100, la X-E1, La X-E2, la X-T1 y cada día las añoro más así que en cuanto salga la X-T2...una para mí

Acabo de ver información en la web sobre la X-T2 y me parece una opción muy interesante.

http://t.xatakafoto....a-fujifilm-x-t2

Como siempre, me temo que habrá que esperar a que se detecten posibles fallos y a que el precio baje, porque barata no va a ser.

Saludos.

#46 Sef

Sef

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Mi hija 100% amor genuino!!!

Escrito 10 julio 2016 - 21:24

Sin dudarlo, la próxima Fuji X-T2. He tenido la X-100, la X-E1, La X-E2, la X-T1 y cada día las añoro más así que en cuanto salga la X-T2...una para mí

Buenas Tardes Alberto, viendo que has pasado por varias fuji mirrorless me recomiendas pasar de una Nikon D750 a la x-pro2 o x-t2? mi principal molestia con la D750 es el tamaño, es por eso y curiosidad que quiero pasar a una mirrorless.

Saludos

#47 Guillermo Luijk

Guillermo Luijk

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 772 mensajes
  • Población:Madrid (a ratos Alicante)

Escrito 12 julio 2016 - 20:48

Si el tamaño es crítico solo M4/3 ha conseguido una auténtica miniaturización de cuerpos y objetivos. Ahora bien renunciando al AF una A7 resulta mucho más compacta y discreta que una réflex: A7 II con 50mm f/1,4 (colocado), 35mm f/2 y 85mm f/1,8.

camara.jpg

Salu2!

www.guillermoluijk.com

#48 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.959 mensajes
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 15 julio 2016 - 14:05

Si el tamaño es crítico solo M4/3 ha conseguido una auténtica miniaturización de cuerpos y objetivos. Ahora bien renunciando al AF una A7 resulta mucho más compacta y discreta que una réflex: A7 II con 50mm f/1,4 (colocado), 35mm f/2 y 85mm f/1,8.camara.jpg
Salu2!
www.guillermoluijk.com

+1

¿Los objetivos que muestras están acoplados mediante un adaptador solamente mecánico?

Sigma tiene un adaptador de lentes Canon para montura Sony E, pero no sé si vale para las que incluyes en tu mensaje.

http://www.sigma-pho...-montura-mc-11/

Saludos.

Editado por Guilleq, 15 julio 2016 - 14:06 .

#49 Guillermo Luijk

Guillermo Luijk

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 772 mensajes
  • Población:Madrid (a ratos Alicante)

Escrito 16 julio 2016 - 09:18

Son objetivos Canon FDn, manuales en todo, por eso son tan pequeños. El sistema Canon FD no se puede adaptar a Canon EF sin hacerles modificaciones físicas. En cambio con la A7 basta un adaptador de 20EUR. Aunque he podido experimentar hace poco la importancia de un buen adaptador por el tema de las tolerancias (posible pérdida de enfoque a infinito).

Salu2!

www.guillermoluijk.com

#50 irdefri

irdefri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
  • Población:Torrevieja

Escrito 18 julio 2016 - 21:52

Yo tengo la fuji xt-1 y la sony a7 y la verdad que me gustan las 2. La fuji la veo más intuitiva y bonita y una gama de objetivos muy buena.

La sony se me queda mejor en la mano, sensor FF y con el 35mm f2.8 es una delicia salir con ella, poco peso y muy discreta.

Si tuviera que elegir ahora mismo una de las 2, igual me quedaba con la fuji, aunque no estoy seguro :unsure:  y lo voy a tener jodido cuando diga de vender una de las 2 :(

Un saludo

#51 Sef

Sef

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 18 julio 2016 - 23:03

Acabo de desprenderme de la Nikon D750 con la intención de pasar a mirrorless sin apuro apuntando a la fujifilm x-t2 pero no estoy del todo convencido, me encanta la cámara y veo las primeras críticas que son buenas pero cada vez que le comentó a alguien que está con las dsrl me dicen que estoy pasando de un auto de carrera a uno de calle. ☹️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#52 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.959 mensajes

Escrito 18 julio 2016 - 23:16

Acabo de desprenderme de la Nikon D750 con la intención de pasar a mirrorless sin apuro apuntando a la fujifilm x-t2 pero no estoy del todo convencido, me encanta la cámara y veo las primeras críticas que son buenas pero cada vez que le comentó a alguien que está con las dsrl me dicen que estoy pasando de un auto de carrera a uno de calle. ☹️

Mi opinión... Esperar a que la X-t2 esté algo "rodada" para evitar posibles sorpresas, de los clásicos defectos ninguna marca se salva :(

Editado por Guilleq, 18 julio 2016 - 23:17 .

#53 Sef

Sef

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 18 julio 2016 - 23:22

Mi mayor duda pasa por saber si es tan así como me dijeron que estaría pasando de una Ferrari a un Fiat 500 por así decirlo. No le doy uso profesional pero tampoco quiero clavarme, ya sé con la x-t2 x-pro2 o con la mirrorless que compre

#54 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.129 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 19 julio 2016 - 10:10

Entiendo que cuando se cambia se hace, o debería hacerse, por unas razones concretas y en función de esas razones elegir el modelo de cámara que nos ofrece las prestaciones que demandamos.

Porque todos sabemos a estas alturas, o deberíamos saber, que algo fundamental en las prestaciones que pueda ofrecer cualquier cámara es el tamaño del sensor.

Ojo, que no me refiero a que estas sean mejores o peores según el tamaño, si no distintas posibilidades, así que esa sería la primera cuestión a tener en cuenta, por lo menos para mi.

La segunda y muy importante es tener claro que tipo de objetivos vamos a montar, para no llevarnos sorpresas y tras comprar un cuerpo mas pequeño y ligero comprobar que los objetivos son tan grandes, voluminosos y pesados como en una fx o dx.

En mi caso tuve claro lo que quería, que era una cámara mas pequeña y ligera para ciertas ocasiones pero que fuera fx, elegí la Sony A7 ll, y también tenía claro que era para llevar con un par de fijos como mucho y ahí ando, casi siempre con el zeiss 55mm f1.8.

Si la intención hubiera sido montarle zoom tipo 24-70 o teles tipo 70-200 ni me lo hubiera planteado y tendría solamente la d700.

Cámaras buenas estoy convencido que desde las compactas hasta las D5 las hay en todos los segmentos, solo hay que saber lo que se quiere y para que se quiere

Saludos

• artehilo, janpa, scalavera y 2 otros les gusta esto

#55 scalavera

scalavera

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.897 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 15:58

Entiendo que cuando se cambia se hace, o debería hacerse, por unas razones concretas y en función de esas razones elegir el modelo de cámara que nos ofrece las prestaciones que demandamos.

Porque todos sabemos a estas alturas, o deberíamos saber, que algo fundamental en las prestaciones que pueda ofrecer cualquier cámara es el tamaño del sensor.

Ojo, que no me refiero a que estas sean mejores o peores según el tamaño, si no distintas posibilidades, así que esa sería la primera cuestión a tener en cuenta, por lo menos para mi.

La segunda y muy importante es tener claro que tipo de objetivos vamos a montar, para no llevarnos sorpresas y tras comprar un cuerpo mas pequeño y ligero comprobar que los objetivos son tan grandes, voluminosos y pesados como en una fx o dx.

En mi caso tuve claro lo que quería, que era una cámara mas pequeña y ligera para ciertas ocasiones pero que fuera fx, elegí la Sony A7 ll, y también tenía claro que era para llevar con un par de fijos como mucho y ahí ando, casi siempre con el zeiss 55mm f1.8.

Si la intención hubiera sido montarle zoom tipo 24-70 o teles tipo 70-200 ni me lo hubiera planteado y tendría solamente la d700.

Cámaras buenas estoy convencido que desde las compactas hasta las D5 las hay en todos los segmentos, solo hay que saber lo que se quiere y para que se quiere

Saludos

mp por el 55...

#56 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.129 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 16:13

mp por el 55...

jajajajaja.... si hace falta te lo dejo, pero no lo vendo. Aquí lo tienes a tu disposición.

Es con diferencia el objetivo que mas utilizo en la A7.  

El otro día, viendo las fotos que hice en Venecia, ciudad en la que casi con total certeza si le preguntas a cualquiera te dirá que hace falta un UGA si o si, comprobé que mas de un 80% de las fotos que hice fueron con ese objetivo. el otro que llevaba era el sony 28mm f2 

http://www.nikonista...howtopic=407184

Es cierto que yo igual soy un poco (o mucho) rarico y no me llaman los UGAS

• clapi le gusta esto

#57 irdefri

irdefri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
  • Población:Torrevieja

Escrito 19 julio 2016 - 17:07

Totalmente de acuerdo con chema, yo uso Nikon como equipo principal y tengo alguna compacta y las 2 que comenté antes para ir más ligero de peso. Si me compro la sony a7 y me compro los nuevos 24-70 f2.8 (886gr) y 70-200 f2.8 (1.480gr) pues no le veo ningún sentido, siempre y cuando hayamos elegido estas cámaras para ir más ligeros y comodos, claro. Si cambias por que te gusta más el sistema sin espejo, pues vale, pero si es por peso y añades ese tipo de objetivos, para eso me quedo como estoy.

La sony a7 con el 35mm f2.8 que llevo, eso sí merece la pena, pero comprarme ahora los otros 2 objetivos que comento, vamos, ni loco.

Y lo del ferrari o 500, creo que se han pasado unos pueblos, pero bueno, de este tipo de gente hay mucha :wacko:

Un saludo

• Guilleq le gusta esto

#58 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.959 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 18:48

jajajajaja.... si hace falta te lo dejo, pero no lo vendo. Aquí lo tienes a tu disposición.

Es con diferencia el objetivo que mas utilizo en la A7.

El otro día, viendo las fotos que hice en Venecia, ciudad en la que casi con total certeza si le preguntas a cualquiera te dirá que hace falta un UGA si o si, comprobé que mas de un 80% de las fotos que hice fueron con ese objetivo. el otro que llevaba era el sony 28mm f2

http://www.nikonista...howtopic=407184

Es cierto que yo igual soy un poco (o mucho) rarico y no me llaman los UGAS

Para el Sony 28mm uso el conversor de 21mm, y aunque pierdes algo de apertura (2.8) la focal que ganas es muy interesante.

Saludos.

Editado por Guilleq, 19 julio 2016 - 18:48 .

#59 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.129 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 20:21

Para el Sony 28mm uso el conversor de 21mm, y aunque pierdes algo de apertura (2.8) la focal que ganas es muy interesante.

Saludos.

El conversor se lo pones al 28mm para conseguir un 21mm... ???

Y la calidad no se resiente poniendo el conversor?

#60 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.959 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 20:34

El conversor se lo pones al 28mm para conseguir un 21mm... ???

Y la calidad no se resiente poniendo el conversor?

Sí, es el que corresponde, el conjunto resulta un poco voluminoso y pesado, pero se pone y quita fácilmente.

http://www.sony.es/e...ntaje/sel075uwc

Saludos.

Una prueba.

24768714221_6e26dfdb37_c.jpg

Sony-A7-M2-Carmona-febrero-2016-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.