Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Está mi camara obsoleta?

Nikon D200

• Por favor, Inicia sesión para responde
82 respuestas en este tema

#1 David123

David123

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alicante

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:36

¡Hola!

Soy nuevo en el foro y también en fotografía. Me gustaría iniciarme y tengo algunas preguntas básicas. No sé si este es el foro adecuado.

Me han cedido una cámara antigua (¿10 años?) Nikon D200, y poco a poco me estoy haciendo con ella. ¿Es esta un cámara que está obsoleta? o ¿todavía es interesante utilizarla? Las baterías que tengo está muy gastadas y duran muy poco tiempo, ¿vale la pena invertir en una/s batería/s nueva/s (50euros aprox cada una) para esta cámara tan antigua?

¡Muchas gracias!

David

#2 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.411 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:45

La verdad es que estas dudas, que a todos nos asaltan alguna vez, siempre me han sorprendido. Si la cámara te da lo que necesitas, ¿que más da que esté "obsoleta"? ¿Dejará de  hacer buenas fotos por haber sido tecnológicamente superada? Quiero decir, el que una cámara (o un teléfono, o una lavadora,...) no sea el último pedo, no es un motivo para cambiarla.

También te diré que probablemente el coste de una D200 de segunda mano no exceda en mucho esos 50 EUR que dices que te cuesta una batería nueva para ella. Por otro lado, si te vas a baterías no originales (Patona tiene mucho renombre en el foro, y hay otras probablemente incluso más baratas), muy probablemente no sean 50 EUR sino bastante menos.

Hay un subforo especifico para tu cámara. Brujulea un poco a ver que encuentras sobre ella.

#3 carlomax

carlomax

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes
  • Población:Rivas Vaciamadrid

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:01

Tú empieza a usarla y tú mismo descubrirás si necesitas algo más. Por Amazon encontrarás baterías compatibles por menos de 20€

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

#4 glauca2

glauca2

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:04

yo tengo las baterias Patona y encantada con ellas. Ningun problema. Eso le dara vida a tu camara mientras ves que necesidades reales tienes antes de cambiarte el equipo...

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

#5 hornetalcala

hornetalcala

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 382 mensajes
  • Población:Alcala de Henares
  • Aficiones:Perder la toma por tener la tapa del objetivo puesta

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:13

Yo la tengo la D200, me compre la D750, pero no la pienso vender, es muy buena cámara, tiene limitaciones, pero hasta que no las encuentres por ti mismo, es una cámara perfecta.

Los botones, ruedas y menús, me gustan mas que los de la D750, y también me gusta mas como se adapta a la mano y el empaque que tiene. Pesa un poco mas, pero eso no tiene por que ser un defecto.

Si la cambias que sea por una de la serie 7000, una 500 o una fullframe, yo nunca la dejaría por una 3000 o 5000, aunque sean mucho mas modernas o tengan mas iso o megapixels.

#6 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:19

para ir aprendiendo te vale perfectamente, si ya más adelante ves que necesitas más ya sabrás con conocimiento de causa el qué.

Las baterías patona 2 x 23 pavos

https://www.amazon.e...eria Nikon D200

Y aquí otras más baratas para elegir

https://www.amazon.e...Bateria en-el3e

saludos y bienvenido

#7 David123

David123

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:23

Gracias Jaime y Carlos, por responder a mis preguntas. La verdad es que estoy acostumbrado a hacer fotos con un smartphone, y las pocas fotos que he hecho con la D200 me han dejado impresionado; por ese motivo, estoy interesado en seguir utilizándola.

Me dijeron en uno de esos macro-establecimientos de electrónica/telefonía/fotografía/... que si no me iba a la batería que ellos vendían (¿Jupio?) y compraba otra, el rendimiento iba a ser malo. Pero por lo que comentáis, hay compatibles (Patana) que también dan buen resultado y están muy bien de precio.

¡Gracias de nuevo!
David

#8 imajoel

imajoel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 405 mensajes
  • Población:Uruguay
  • Aficiones:La imagen misma.-

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:25

¡Hola!

Soy nuevo en el foro y también en fotografía. Me gustaría iniciarme y tengo algunas preguntas básicas. No sé si este es el foro adecuado.

Me han cedido una cámara antigua (¿10 años?) Nikon D200, y poco a poco me estoy haciendo con ella. ¿Es esta un cámara que está obsoleta? o ¿todavía es interesante utilizarla? Las baterías que tengo está muy gastadas y duran muy poco tiempo, ¿vale la pena invertir en una/s batería/s nueva/s (50euros aprox cada una) para esta cámara tan antigua?

¡Muchas gracias!

David

Llegué a tener dos cámaras D200, muy buenas en su época. Con un buen lente, los 10 megapixeles se lucen. En cuanto a las baterías, es cierto que las originales cuestan casi lo mismo que el valor del cuerpo de cámara hoy, pero existen baterías compatibles de buena calidad, como las Watson o las Patona (En-EL3E). Funcionan con el cargador de Nikon.

Editado por imajoel, 05 septiembre 2017 - 21:29 .

#9 David123

David123

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:26

Bueno, y muchas gracias también a los que también habéis respondido, mientras escribía mi mensaje anterior. Me voy a por unas Patona.

#10 David123

David123

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:30

La verdad es que me habéis dado bastante seguridad para usarla la cámara. Sois buena gente.
Gracias de nuevo!
David

#11 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.411 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:39

La verdad es que me habéis dado bastante seguridad para usarla la cámara. Sois buena gente.
Gracias de nuevo!
David

Lo de buena gente lo dices porque aún no nos has subido ninguna foto para que la despellejemos... :lol:  :lol:  ;)

#12 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.618 mensajes
  • Población:La Macarena

Escrito 05 septiembre 2017 - 22:53

Me encanta este foro, un compañero pregunta si merecenla pena comprar baterias paranuna camara obsoleta, con la que va a iniciarse en la fotografía.
Y se le recomienda la serie 7000 o full frame. No conocemos que optica tiene ni que tipo demfotos hace, pero descartamos de un plumazo las seies 3xxx y 5xxx... caca.
Yo le ibq a recomendar que aguantara con las baterias que tiene hasta ver si realmente lo de la reflex le llena, pero casi que le voy a recomendsrnla D5, que me han dicho que tiene muchos botones y hace mu wenas fotos.
  • Kamaraka le gusta esto

#13 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.382 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 05 septiembre 2017 - 23:08

La D200 es una gran cámara no tiene casi nada que envidiar a casi ninguna, ponga un buen  objetivo y te sorprenderá, yo la tuve y aun conservo la 300 aunque la voy usando menos... Yo la usaría.

saludos 

#14 e1000iodh

e1000iodh

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 317 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 05 septiembre 2017 - 23:15

He tenido una D200 y ahora tengo una D300. Ambas fueron, en su momento, el tope de gama de las cámaras *semiprofesionales* de Nikon, lo cual es mucho decir. Había modelos más profesionales, pero esto significa que aguantaban mucho más trote (físico, de golpes, de salpicaduras), disparaban más rápido y enfocaban más rápido. Pero de resolución y sensibilidad eran casi iguales. Con estas cámaras se han hecho unas fotos profesionales magníficas, a nivel de National Geographic, diarios deportivos o revistas del corazón.

La tecnología avanza y las cámaras van evolucionando año a año. También es cierto que hay una presión del mercado para competir entre las marcas, que quizás haga avanzar la tecnología más rápidamente de lo que realmente demanda el público.

En resumen, con la D200 podrás hacer fotos de una altísima calidad. Siempre (aunque tengas una D5) tienes que conocer las limitaciones de tu equipo, y aprovecharlo al máximo.

Y no dudes en comprar las baterías Patona (yo también tengo alguna). Quizás no hagan el mismo número de ciclos que una original Nikon, pero tienen una muy buena relación calidad / precio, corroborado por muchos foreros.

Saludos,

Emilio

#15 David123

David123

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 23:16

@Jaime M: me has hecho reír; en serio, sois de gran ayuda :)
@Adolfo: resulta q la cámara me la han cedido una larga temporada, me he descargado el manual, lo he leído varías veces (no en profundidad, ya q hay muchos conceptos q no entiendo) y cuando me ha puesto a hacer algunas pruebas, ha visto q las baterías (tengo 3) bajaban muy rápido. Si la saco de casa un día entero, me da la impresión q podré hacer pocos disparos y me voy a quedar con las ganas de más. Por este motivo, me estaba planteando comprar 2 baterías nuevas, para el adaptador doble q la cámara tiene.

Gracias!
David

#16 David123

David123

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 23:20

@Emilio: muchas gracias por compartir tu opinión; es de mucha utilidad.

#17 hornetalcala

hornetalcala

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 382 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 23:27

Me encanta este foro, un compañero pregunta si merecenla pena comprar baterias paranuna camara obsoleta, con la que va a iniciarse en la fotografía.
Y se le recomienda la serie 7000 o full frame. No conocemos que optica tiene ni que tipo demfotos hace, pero descartamos de un plumazo las seies 3xxx y 5xxx... caca.
Yo le ibq a recomendar que aguantara con las baterias que tiene hasta ver si realmente lo de la reflex le llena, pero casi que le voy a recomendsrnla D5, que me han dicho que tiene muchos botones y hace mu wenas fotos.

Espero que el lo haya entendido mejor que tu.

#18 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.083 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 06 septiembre 2017 - 06:33

Esta vez no te puedo dar la razón, compi. Creo que no has comprendido al compañero hornetalcala.

Lo que yo entiendo que quiere decir es que la D200 está bien y que, caso de cambiarla, que sea por algo radicalmente distinto y superior. Que no le vale la pena cambiarla por una D3XXX o una D5XXX porque tampoco ganaría mucho con el cambio y sí se dejaría mucho dinero por el camino. 

Nadie ha dicho que las D3xxx y las D5xxx sean malas pero, efectivamente, las D7xxx o cualquier FF son mejores. 

Pero vamos, que hornetalcala ha empezado diciendo que no la vendería y que es muy buena cámara.

Lo cierto es que he mirado las especificaciones y, dejando aparte que ISO 1600 a día de hoy es poquito, no me parece mala cámara en absoluto. En realidad, yo tengo una D750 que aguanta ISOS altísimos y rara vez subo de 800. 

• hornetalcala le gusta esto

#19 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.618 mensajes
  • Población:La Macarena

Escrito 06 septiembre 2017 - 09:30

No tengo ni dejo de tener razón... solo expongo mi opinión.

Un compañero ha recibido una cámara de 10 años que las baterías no le duran y pregunta si merece la pena comprar baterías para es cámara, para iniciarse en la fotografía reflex.

La cámara le han dicho que es buena, cosa con la que coincido.

No sabemos qué óptica tiene, y qué uso y tipo de fotografía quiere hacer, y se le dice que si piensa cambiar la cámara, que sea por la d500, d7xxx, o FF.

Yo esta parte no la entiendo. A un compañero que duda si gastarse 50€ en una batería, se le recomiendan como opciones de cambio cámaras por encima de los 1000 €, pero me parece bien.

Siento seguir sin comprensión lectora, pero a mi edad no se yo si ya voy a tener remedio ...

#20 hornetalcala

hornetalcala

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 382 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 10:19

No tengo ni dejo de tener razón... solo expongo mi opinión.

Un compañero ha recibido una cámara de 10 años que las baterías no le duran y pregunta si merece la pena comprar baterías para es cámara, para iniciarse en la fotografía reflex.

La cámara le han dicho que es buena, cosa con la que coincido.

No sabemos qué óptica tiene, y qué uso y tipo de fotografía quiere hacer, y se le dice que si piensa cambiar la cámara, que sea por la d500, d7xxx, o FF.

Yo esta parte no la entiendo. A un compañero que duda si gastarse 50€ en una batería, se le recomiendan como opciones de cambio cámaras por encima de los 1000 €, pero me parece bien.

Siento seguir sin comprensión lectora, pero a mi edad no se yo si ya voy a tener remedio ...

Pues visto que David123, me dio las gracias por el comentario y que besalunec lo ha entendido y te lo ha explicado con mas detalle, la interpretación que tu creas que tenia mi mensaje, creo que ya es irrelevante y la discusión del todo innecesaria ya que lo que escribí no lo hice  para ti. Si algún día me permito darte un consejo, tratare de ser mucho mas preciso en las explicaciones para que tu compresión lectora no lo mal interprete.

Saludos

• Ser_Ar le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Nikon D200

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.