Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda sobre exposición en timelapse

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 Lusama

Lusama

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Spain

Escrito 02 julio 2017 - 16:16

Hola, el timelapse es algo que me encanta aunque no ha sido hasta hace poco cuando me he decidido a iniciarme en ello.

Tengo una Nikon D5100, por tanto las veces que lo he probado he configurado el modo de disparo a intervalos con el número de tomas y demás; el problema me lo encuentro al ponerme a procesar las fotos ya que me doy cuenta que tras varias tomas las imágenes aparecen sobreexpuestas.

Por tanto, mi pregunta es, ¿Debo cambiar continuamente la exposición? En ese caso, ¿En este modo es posible?

Muchas gracias.

#2 msclsr

msclsr

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 139 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Las Palmas G.C.

Escrito 05 julio 2017 - 09:57

No soy un experto en timelapse pero eso te debe ocurrir porque la luz cambia durante las tomas. En amaneceres y atardeceres cambiará muchísimo. Entiendo que debes de poner la cámara en prioridad de apertura o incluso en automático, y que ella ajuste otros parámetros. Eso sí, es probable que aparezcan parpadeos en el timelapse final. Hay un programa complementario a Lightroom, LRTimelapse con el que podrás eliminar, o al menos minimizar, esos parpadeos.

Un saludo

#3 Basanta

Basanta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:barcelona

Escrito 18 julio 2017 - 20:28

Evidentemente, si cambia la posición del sol (o la luna dependiendo del tipo de time lapse que hagas) cambiarán la calidad y la intensidad la luz, o te haces con un fotómetro o te fías del integrado en la cámara y vas subiendo o bajando ISO o velocidad, yo no tocaría diafragma o como buen consejo que te ha dado el compañero msclrs prueba con prioridad a la apertura o con el modo p que juega con la ISO, pero ojo con el ruido

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.