Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

"Desnudo" de contexto

San Petersburgo

• Por favor, Inicia sesión para responde
30 respuestas en este tema

#21 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.195 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 13 enero 2018 - 09:40

Me gusta mucho pero no has probado a clonar esos cables? me he quedado mirándolos un rato.
Lo demás pues el byn le da ese dramatismo que buscabas imagino, así que muy bien.

#22 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 13 enero 2018 - 15:37

A veces nos obsesionamos demasiado por seguir las normas y buscamos una foto técnicamente perfecta porque creemos que sino no sera una buena toma. Y al final nos olvidamos de lo mas importante...que cuente una historia, que transmita algo... y la tuya lo hace. Que el ruso no esta 100% nítido?...y a quien le importa.

Un saludo

Cierto con lo de las "normas" y estándares, a todos nos debería importar más decir algo con una foto que dejarla "perfecta"

Gracias por el comentario Newroz.

es muy bonita esta toma, me gusta, en el tema de foco, pues si , pero lo importante es lo que trasmite la imagen

un saludo

Estoy de acuerdo, Pinaioly, gracias por pasarte.  

Joder, la escena es tan y tan bestial, que te deja desarmado....
Quitando al prota de la escena para mi ya es una enorme fotografía por composición, nitidez y revelado, pero si aun le añades a ese "fantasma" a contracorriente, medio desenfocado y fuera de contexto la escena te lleva...
Quien será? Porque ese aspecto? Porque la gente lo ignora? Lo ven? Existe?
Tremenda Javi, FELICIDADES con mayusculas!!

Amen!

Gracias, era una escena curiosa sí, y también es curioso que nosotros nos alejábamos también de la Catedral, pero he aprendido a mirar hacia atrás cuando salgo a hacer fotos para no perder oportunidades como ésta. 

Un saludo, Jordi

Me gusta mucho el revelado y la sensación de profundidad que transmite, la foto es muy equilibrada y bonita, enhorabuena!

Gracias compañero, un saludo. 

Pues a mi me gusta con todos los fallos que te han sacado, para mi está perfecta, ya quisiera yo.

Un saludo

Me alegra que te guste, seguro que las sacas iguales o mejores , sólo hay que estar en el momento justo...

Un saludo.

Me gusta mucho pero no has probado a clonar esos cables? me he quedado mirándolos un rato.
Lo demás pues el byn le da ese dramatismo que buscabas imagino, así que muy bien.

En las fotos de Street no suelo tocar nada, me decía Hannert que corrigiera las verticales y también lo que dices de los cables seguro que la quedaría más "perfecta" pero  preferí no tocar esos elementos por dejarla más como la vi. 

Gracias por la apreciación, sinceramente creo que harían mejor la foto. 

Un saludo.

#23 Enrica

Enrica

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 13 enero 2018 - 19:10

A mí no sólo me parece extraordinaria sino perfecta, si hay algún defecto no soy capaz de verlo. Por otro lado, admiro tu valentía, yo no suelo tomar fotos de la gente porque me da mucho apuro y menos cuando es obvio que me van a ver como en el caso presente, aparte de que tampoco parece hacerle demasiada gracia al hombre y no lleva cara de demasiados amigos.

Lo que no acabo de entender muy bien es qué hace esta foto en el subforo de principiantes, puede interpretarse como un halago, que lo es, pero también una duda real que hago extensiva a otras que he visto por aquí, soy nueva y no he tenido demasiado tiempo para "bucear" por el resto de subforos por lo que no conozco sus normas pero a mí se me hace demasiado buena esta foto para estar aquí. Si alguien puede aclararme esta cuestión le estaré muy agradecida.

#24 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 13 enero 2018 - 20:30

A mí no sólo me parece extraordinaria sino perfecta, si hay algún defecto no soy capaz de verlo. Por otro lado, admiro tu valentía, yo no suelo tomar fotos de la gente porque me da mucho apuro y menos cuando es obvio que me van a ver como en el caso presente, aparte de que tampoco parece hacerle demasiada gracia al hombre y no lleva cara de demasiados amigos.

Lo que no acabo de entender muy bien es qué hace esta foto en el subforo de principiantes, puede interpretarse como un halago, que lo es, pero también una duda real que hago extensiva a otras que he visto por aquí, soy nueva y no he tenido demasiado tiempo para "bucear" por el resto de subforos por lo que no conozco sus normas pero a mí se me hace demasiado buena esta foto para estar aquí. Si alguien puede aclararme esta cuestión le estaré muy agradecida.

Gracias por tus apreciaciones sobre la foto. 

En cuanto a la segunda parte de tu mensaje te diré que tu "duda" ha sido largamente debatida en otros hilos, que estoy seguro encontraras facilmente usando el buscador del foro y concretamente en la sección de Off-Topic. 

Aún así me apetece explicarte porqué creo que este es el mejor sitio para esta foto, ya que sólo veo razones para que esté aquí: 

1.-Sigo considerándome  un Principiante, y hasta que alguien me quite la "L", me de una licencia o me indique cual es el estandar. Seré yo quien tenga la confianza suficiente para decidir que no lo soy y a partir de ahí decidir otras cosas como donde compartir mis fotos. En esta misma sección tengo un tutorial para realizar fotos de Vías Lácteas titulado "De principiantes para principiantes" porque mis conocimientos sólo pueden ayudar a los que saben un poco menos que yo y carezco de ellos (así como de experiencia) para poder dar lecciones fuera de este lugar.

2.- Este Sub-foro es mi casa, todo (repito todo) lo que sé de fotografía lo he aprendido aquí en en los dos años que llevo con una cámara colgado del cuello en mi tiempo libre y creo sinceramente que ayudo al comentar (Y al exponer aquí mis fotos)  a los compañeros, aunque infinitamente menos de lo que me han ayudado a mí...

3.- Aquí es donde más crítica constructiva (y de la de derrumbe) hay de todo el foro, si quieres mejorar o ver tus fallos de una foto, (quizás por desgracia) hay que traerla aquí, esto último es sólo mi opinión.  He leído alguna que vez que aquí hay "amiguismo" porque hay gente que lleva posteando mucho tiempo, cuando precisamente la gente con la que tengo amistad en la vida real son los que más sinceros, analistas, descarnados y críticos con cada cosa que aquí expongo. La mayor prueba de lo que digo es ver otras fotos que he colgado y los palos que se han llevado por 4 o 5 compañeros que suelen ser los mismos y de los que hablaba anteriormente. 

Sólo hay UN argumento que me hizo dudar hace algún tiempo: Alguien me dijo que creía que poner fotos muy buenas aquí podría provocar que un novato total fuera reticente a exponer las suyas, esto provocó dos cosas:

- Que yo pasara un temporada posteando en otro sub-foros de la Comunidad, en los que lamentablemente no encontré la crítica, sinceridad y libertad de opinión que encuentro cada día aquí, y sí que encontré muchos halagos....

- Y segundo, que me diera cuenta que en mi opinión es AL REVÉS, postear fotos que no sean de novato total por aquí creo que AYUDA y mucho a los más nuevos, te cuento mi caso: Yo, antes de poner mis primeras fotos, tuve la osadía de comentar lo que opinaba de fotos que me parecían imposibles para mí, cuando mi comentario era una chorrada me explicaron en qué me equivocaba y APRENDÍ el doble con esas explicación, cuando mi comentario era acertado, me animaba y me atrevía a traer mis fotos de novato total, con las cuales crecí gracias a la inmensa cantidad de comentarios y ayuda desinteresada

Además, ver fotos buenas por aquí con la cantidad de mensajes que hay permite aprender TODO de cómo se hizo, con qué parámetros (en otros subforos a veces no se indica eso). Me han llegado a decir que por aquí no hay "secretismo" porque todos nos consideramos principiantes y revelamos todo lo poco o mucho que sabemos , reitero lo de mI humilde Tutorial, que comenté antes, la única razón de hacerlo fue porque varios compañeros me pidieron que explicara que hacía yo desde lo más básico o la linterna que usaba, o que aplicación de móvil se podrían bajar, en definitiva: los rudimentos y lo más básico: COSAS DE PRINCIPIANTE, vaya. Fuera de aquí veo más tecnicismo que puede llegar a suponer una pared para el neófito. 

Dicho todo esto, sigo posteando en "Nocturnas" y alguna vez en "Blanco y Negro" pero cuando necesito de verdad ayuda para una foto la traigo aquí, que es la mayoría de las veces. Te recomiendo que "bucees" como tú misma decías por el resto de foros, leas, compares y decidas donde te encuentras cómoda y sobre todo te ofrecen la ayuda y consejos que necesitas. Yo lo tengo muy claro. 

Un saludo. 

• JaimeMartin, DFidalgus, Jareth y otro les gusta esto

#25 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.195 mensajes
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 14 enero 2018 - 00:31

Que no hay amiguismo dices... pero si el 80% de los comentarios se lo llevan 5 o 6 personas!, llamalo como quieras, pero vamos que la culpa no es de estas personas, qué pueden hacer si cada foto que suben aunque sea una M bien grande recibe 30 comentarios diciendo lo buena y perfecta que es, la culpa en todo caso es de sus incondicionales fans.
De todas maneras es algo normal dentro de los foros o redes sociales que llevan mucho tiempo, que se crean bandos, grupos, amiguismos y se pierde la objetividad. Es algo muy humano, y a mi no me molesta que se comenten más unas que otras, al fin y al cabo me la trae floja, lo que me molesta es la falta de objetividad, eso sí que es algo negativo en si mismo.
Esto pasa aquí y en todos los sitios que llevan mucho tiempo, en mayor o menor medida, en otros sitios todavía mucho más acentuado.
  • stonehenge le gusta esto

#26 jmartina

jmartina

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.375 mensajes
  • Población:Vetusta
  • Aficiones:Dejo las adivinen

Escrito 14 enero 2018 - 01:18

Pienso que lo importante de la fotografía es que nos transmita algo y no tanto si el enfoque está bien o la PDC es la conveniente , creo que muchos pasamos de las fotos que técnicamente están perfectas pero no hay nada que nos atraiga, enhorabuena por la foto

#27 Jesgump

Jesgump

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 enero 2018 - 10:47

Hola, por mi experiencia (llevo poco tiempo por estos lares), yo comento sin fijarme en la antigüedad del nick y lo que hago es preguntar mucho, demasiado. Hasta ahora no he notado el amiguismo del que habláis, lo que si es verdad es que me corto a la hora de subir fotos, porque subí fotos que no merecieron ni un solo comentario y ya para subir alguna foto tiene que ser algo que llame la atención, sino no la subo para que para que se hunda en el subforo sin un mísero comentario, no me merece la pena. Ahora cuando hago algún comentario de fotos de nicks con antigüedad y me doy cuenta después de publicar el post, lo primero que pienso "ya verás los palos que me van a caer", y hasta ahora no ha sido así, me han dado las gracias por comentar. También alguna foto que he subido y ha sido comentada, apliqué los consejos que me dieron, y de verdad que mejoró la foto que hasta en mi flick me pusieron un favorito jajajaja. Yo de momento sigo, comentando y cuando vea que tengo una foto para que la comenten (aunque no lo hagan) la subiré sin mas.

Un saludo

#28 jose.casta

jose.casta

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 14 enero 2018 - 11:02

Me parece una foto social buenísima, me encanta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#29 Enrica

Enrica

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes

Escrito 14 enero 2018 - 11:30

Muchas gracias Frankygrimes por tu extensa y, sobre todo, razonada explicación. La verdad es que tengo tan poco tiempo para dedicarle al foro que cuando me pongo sólo entro aquí, pero intentaré pasarme por los otros subforos a ver qué se cuece por allí.

Entiendo tus argumentos y cada uno ha de buscar el lugar en el que se sienta más cómodo, a mí precisamente el punto que más me preocupaba es el que te hizo dudar, creo que para algunos novatos ver el nivel de ciertas fotos como ésta que comentamos puede llevar al desánimo. Yo, al menos, he estado meses pensándomelo desde que me registré y al final me lancé a la piscina, no sé muy bien cómo me atreví pero aquí estoy, y si soy sincera he aprendido más subiendo tres fotos y mirando las de los demás que en diez años usando la cámara (bueno, la verdad es que me bloqueé con este tema durante mucho tiempo porque me veía incapaz de aprender nada hasta que decidí ponerme las pilas, pero esa es otra historia).

A lo que todavía no me atrevo es a "criticar" las fotos de los demás, si no me gustan no digo nada y si me gustan lo digo pero sin analizar aspectos técnicos porque la mayoría se me escapan.

Un saludo

#30 newroz

newroz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 926 mensajes
  • Población:Phnom Penh, Cambodia

Escrito 14 enero 2018 - 12:59

...creo que para algunos novatos ver el nivel de ciertas fotos como ésta que comentamos puede llevar al desánimo...

Perdon Javi por desviar el tema de este post pero..

discrepo totalmente con esta parte. Tendrías que pensar ...mira lo que seré capaz de hacer en un tiempo si le dedico algo de esfuerzo!!!

Yo soy de los que todo lo que sabe lo ha aprendido por aquí. También vi cosas que creía imposibles y ahora resulta que ya no lo son tanto.

Un saludo

#31 Enrica

Enrica

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes

Escrito 14 enero 2018 - 13:07

Perdon Javi por desviar el tema de este post pero..

discrepo totalmente con esta parte. Tendrías que pensar ...mira lo que seré capaz de hacer en un tiempo si le dedico algo de esfuerzo!!!

Yo soy de los que todo lo que sabe lo ha aprendido por aquí. También vi cosas que creía imposibles y ahora resulta que ya no lo son tanto.

Un saludo

Es otra manera de verlo, seguro que la más positiva y correcta pero también dependerá de cada uno.

La que tiene que pedir disculpas soy yo por introducir un debate ajeno a la foto :(

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: San Petersburgo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.