Ir a contenido

Foto

Galería Nikon D40

d40

• Por favor, Inicia sesión para responde
107 respuestas en este tema

#1 Francisco R

Francisco R

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 13 noviembre 2012 - 20:57

Abro este hilo para que dejemos nuestras fotografías realizadas con este modelo de nikon —si es que queda alguien que todavía la use—, el cual, por cierto, supera seguramente varias veces la capacidad fotográfica de la mayoría de usuarios no profesionales de réflex. Si queda alguien por este desierto: ¡publiquen, coño! Quien sabe si, dando buen ejemplo, alguien se plantee si será mejor aprender fotografía que comprar la mejor cámara.

Inicio con una foto de esta tarde preinvernal en que la lluvia dio tregua.

Publicar imagen

Objetivo nikkor 35mm 1:1.8G DX a ISO 200, f 5.6, velocidad 1/250 medida con exposición matricial y modo manual
Cuatro fotografías en sentido vertical descolgando la cámara desde el muro y rotando la muñeca a "ojímetro". Unidas con el plugin photomerge de Photoshop y devueltas a LR para recorte y procesado con "toque" instagram.

Editado por Francisco R, 13 noviembre 2012 - 21:14 .

#2 Francisco R

Francisco R

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 13 noviembre 2012 - 21:19

Pasé algo más que miedo caminando a oscuras por el monte —miento, con un llavero linterna led de los chinos bastante miserable— hasta llegar a la localización de disparo. Los ruidos de las alimañas en la oscuridad... hay que estar allí ;-) Ahí va:

Publicar imagen

Objetivo nikkor 24-70mm 2.8 a 70mm (105mm en DX), ISO 200, f 8, velocidad 6 segundos.
Por no cargar llevé un trípode de viaje muy cutre que dado el peso del zoom, convirtió en pesadilla el ajuste y los disparos. El espectáculo y la ubicación daban para bastante más.

Editado por Francisco R, 13 noviembre 2012 - 21:22 .

#3 drcalipso

drcalipso

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Me gusta practicar deportes, la fotografia y viajar

Escrito 14 noviembre 2012 - 08:27

Me gustan ambas fotos!
Yo también soy un feliz poseedor de una D40, a ver si me animo a subir alguna foto en este apartado también.
Una preguntilla de novato. En la segunda foto, como es posible que con una velocidad de 6 segundos te haya quedado tan nítido el explosivo? Se trata de una composición?

Saludos!

#4 Kos

Kos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:santiago de Compostela

Escrito 14 noviembre 2012 - 09:32

Gran iniciativa, yo también me preguntaba si este foro ya iba a desaparecer, y yo con mi preciosa d40 de segunda mano recién re-estrenada. Subiré algunas fotos en breve, eso que no decaiga.

#5 Francisco R

Francisco R

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 14 noviembre 2012 - 13:02

No tiene composición de ningún tipo, es tal cual. Procesado en LR sólo para reducir el excesivo tono anaranjado de la iluminación del pueblo y ajustar algo los negros.
En realidad los fuegos de artificio no tienen una grandísima explosión, y además desplazan la iluminación. De ahí el dibujo. Tras varias pruebas, según mi gusto, 6 segundos es una exposición ideal.

Venga, animaros para que los nuevos no tengan duda que no necesitan el último cuerpo de cámara para hacer grandes fotos.

Editado por Francisco R, 14 noviembre 2012 - 13:03 .

#6 MivideoHD

MivideoHD

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Baleares

Escrito 15 noviembre 2012 - 17:56

como se suben fotos?

#7 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.761 mensajes
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito 15 noviembre 2012 - 23:04

Publicar imagenCreo que tiene los exif incrustados. No se le ven, pero aquí están:
1/60, f 5,6, 55mm, iso 400.
Saludos.

Editado por mancoiper, 15 noviembre 2012 - 23:08 .

#8 Francisco R

Francisco R

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 17 noviembre 2012 - 11:59

como se suben fotos?

No sé cómo hacen los demás, creo que hay muchas alternativas. Yo las subo a imagehack (el registro es gratuito), copio la dirección del enlace directo, pulso en el icono para subir imágenes que ofrece el editor del foro ( de la segunda fila el cuadradito con un árbol dibujado dentro), le pego la dirección anterior y listo.

mancoiper, ¡un escornabois! Ciervo volante en español, creo. Por Galicia también se le dice vacaloura. De pequeño algún mayor contaba que el escornabois era el marido de la vacaloura, ya que la hembra en esta especie carece de la llamativa cornamenta. Pero eran historias, en realidad se trata del mismo animal: Lucanus Cervus o, un escarabajo de cojones. Venga, más :smile:

Editado por Francisco R, 17 noviembre 2012 - 12:04 .

#9 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.761 mensajes
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito 17 noviembre 2012 - 12:15

Petirrojo europeo (Erithacus rubecula). Paporrubio. Txantxangorri
Está un poco tristón.
D40, Sigma 150-500, 500mm, f/8, 1/200s, iso200.

Publicar imagen
PD.- Francisco, me olvidé de preguntarte si la primera foto es de Cedeira, porque me suena mucho.
Un saludo.

Editado por mancoiper, 17 noviembre 2012 - 12:46 .

#10 Francisco R

Francisco R

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 17 noviembre 2012 - 13:00

Francisco, me olvidé de preguntarte si la primera foto es de Cedeira

¡PLENO! Y la segunda también. ;)

#11 Electrotelco

Electrotelco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 noviembre 2012 - 00:01

Hola chicos!

Hace un rato me presenté debidamente, ahora lo hago en éste subforo, donde "encajo" según mi cámara de "re-estreno", la D40 :D

Vivo en los aledaños de Madrid, nacido y criado en Andalucía... a mis 30 años... es una muy buena etapa en mi vida para re-comenzar esta gran afición...

Bueno, menos palabra y más fotos... adjunto algunas ;)

Publicar imagen
Cámara: NIKON D40
Software: 1.11
Dimensión: 3008 x 2000 px (6 MP, 3:2)
Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm)
Abertura: F3.5
Tiempo exposición: 4" (+1 EV)
Ratio velocidad ISO: 800/30°
Programa: Prioridad obturador
Modo Medición: Multizona
Balance de blancos: Automático
Flash: Flash disparado, modo automático, retorno luz no detectado, modo reducción ojos rojos

Publicar imagen

Software: Adobe Photoshop CS2 Windows
Abertura: F3.5
Tiempo exposición: 1/2"
Ratio velocidad ISO: 1600/33°
Programa: No definido
Flash: Flash no disparado, modo flash forzado
Retoque bajado un poco la intensidad de sombras y contrastes.

Publicar imagen

En esta, se me coló el retrovisor de mi coche... es en una KDD del club audisport iberica, del cual provengo....
Software: Adobe Photoshop CS2 Windows
Abertura: F9
Tiempo exposición: 1/320"
Ratio velocidad ISO: 200/24°
Programa: No definido
Flash: Flash no disparado, modo flash forzado
Retoque: Efecto HDR fuerte... me encanta como ha quedado :D

Ahi queda eso!

#12 Francisco R

Francisco R

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 22 noviembre 2012 - 00:09

Gracias, Electrotelco. La primera, ¿flash y las luces del coche? La segunda da la sensación de estar movida, y la tercera tiene un look HDR que le va bastante bien; es una pena un poquito más de aire por la izquierda, y sí, el maldito retrovisor. Mira que soy detractor del uso de este sistema para fines artísticos. No así para igualar luces, que es su fin. Creo ;-)

Dejo algo de la tarde otoñal de hoy, no por ser grandes fotos, sí para rendir tributo a la calidad de la pequeñaja y animar a todo aquel que pueda pasar por aquí, que abandone la idea de una compacta y busque baratita esta joya.

Todas, óptica fija Nikkor 35mm 1.8 DX

f 4.5, 1/800 ISO 400
Publicar imagen

f 2.5, 1/4000, ISO 200
Publicar imagen

La siguiente creo que es una foto complicada para el sensor. Una luz dura, amplia sombra y altas luces; así se defiende:

f 8, 1/125, ISO 200
Publicar imagen

Y terminamos con más hojitas otoñales que están muy lindas en esta época:

f 2.5, 1/4000, ISO 200
Publicar imagen

#13 Electrotelco

Electrotelco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 22 noviembre 2012 - 00:58

Gracias, Electrotelco. La primera, ¿flash y las luces del coche? La segunda da la sensación de estar movida, y la tercera tiene un look HDR que le va bastante bien; es una pena un poquito más de aire por la izquierda, y sí, el maldito retrovisor. Mira que soy detractor del uso de este sistema para fines artísticos. No así para igualar luces, que es su fin. Creo ;-)

Gracias Francisco R por tu comentario...

En la primera, solo el flash, el coche lo tenía unos 300m más arriba, aparcado en el mirador, son unos focos que hay en la parte baja de la garganta, que iluminan la zona... la foto está echa sobre una roca, pues aún no dispongo de trípode, mismo motivo por la cual, la 2ª toma efectivamente, está un pelin movida (entrando en el flyckr en mayores tamaños se nota bastante mas) con respecto a la tercera, usualmente no uso este tipo de efectos como fin artistico, pero, a este pequeño gran gris... le a dado un toque exquisito (para mi gusto) pero como bien dices... un poco más de aire a la izquierda y el maldito retrovisor :( :angry:

Pero bueno, para ser de mis primeras tiradas con ésta reflex estoy contento :D

Por cierto, preciosas tomas las tuyas!

Saludos!

#14 mensaka36

mensaka36

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 37 mensajes
  • Población:Malaga

Escrito 26 noviembre 2012 - 18:00

Hola chicos! Hace un rato me presenté debidamente, ahora lo hago en éste subforo, donde "encajo" según mi cámara de "re-estreno", la D40 :D Vivo en los aledaños de Madrid, nacido y criado en Andalucía... a mis 30 años... es una muy buena etapa en mi vida para re-comenzar esta gran afición... Bueno, menos palabra y más fotos... adjunto algunas ;) Publicar imagen Cámara: NIKON D40 Software: 1.11 Dimensión: 3008 x 2000 px (6 MP, 3:2) Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F3.5 Tiempo exposición: 4" (+1 EV) Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Prioridad obturador Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Automático Flash: Flash disparado, modo automático, retorno luz no detectado, modo reducción ojos rojos Publicar imagen Cámara: NIKON D40 Software: Adobe Photoshop CS2 Windows Dimensión: 3008 x 2000 px (6 MP, 3:2) Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F3.5 Tiempo exposición: 1/2" Ratio velocidad ISO: 1600/33° Programa: No definido Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Automático Flash: Flash no disparado, modo flash forzado Retoque bajado un poco la intensidad de sombras y contrastes. Publicar imagen En esta, se me coló el retrovisor de mi coche... es en una KDD del club audisport iberica, del cual provengo.... Cámara: NIKON D40 Software: Adobe Photoshop CS2 Windows Dimensión: 3008 x 2000 px (6 MP, 3:2) Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F9 Tiempo exposición: 1/320" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: No definido Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Automático Flash: Flash no disparado, modo flash forzado Retoque: Efecto HDR fuerte... me encanta como ha quedado :D Ahi queda eso!

Con la D40 olvídate de hacer las fotos nocturnas a pulso,es perder el tiempo.La del coche con un leve retoque te quedaria muy bien.
¿Que objetivo montas?¿el 18-55?

Saludos

#15 FlavioRoberto

FlavioRoberto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Navarra
  • Aficiones:Mis aficiones son los retratos, pero estoy enganchado a las nocturnas y la naturaleza.

Escrito 26 noviembre 2012 - 22:34

En la fotografía, los fuegos por las calles en las fiestas pequeña de Sitges
Publicar imagen

Editado por FlavioRoberto, 27 noviembre 2012 - 17:11 .

#16 FlavioRoberto

FlavioRoberto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Navarra
  • Aficiones:Mis aficiones son los retratos, pero estoy enganchado a las nocturnas y la naturaleza.

Escrito 26 noviembre 2012 - 22:40

Soy nuevo en el foro, y tengo mi NikonD40; por un lado estoy encantado, auque no siendo profesional, se aprende mucho con ella, percibo que el enfoque es poco satisfatorio pero saca buenas fotografías. dejo esa que me gusta mucho.
8485159693_881928a53b_c.jpg

8035772571_976c513627_c.jpg

Editado por FlavioRoberto, 25 febrero 2013 - 19:07 .

#17 Electrotelco

Electrotelco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 26 noviembre 2012 - 23:12

Con la D40 olvídate de hacer las fotos nocturnas a pulso,es perder el tiempo.La del coche con un leve retoque te quedaria muy bien.
¿Que objetivo montas?¿el 18-55?

Saludos

Hola mensaka36,
Se que es una locura y perder el tiempo... ahora almenos ya tengo el mando, a ver si me llega el trípode y pode hacer cosas más decentes :) Que retoque le darías a la del coche? no se bien que tipo de procesados he de darle, tan solo tiene un poco de HDR para resaltarlo... El de las tomas es el 18-55 si :), aunque dispongo también del 55-200 y de un 500mm

Un saludo!

#18 mensaka36

mensaka36

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 37 mensajes
  • Población:Malaga

Escrito 27 noviembre 2012 - 18:21

Publicar imagen

#19 MivideoHD

MivideoHD

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Baleares

Escrito 28 noviembre 2012 - 22:48

No sé cómo hacen los demás, creo que hay muchas alternativas. Yo las subo a imagehack (el registro es gratuito), copio la dirección del enlace directo, pulso en el icono para subir imágenes que ofrece el editor del foro ( de la segunda fila el cuadradito con un árbol dibujado dentro), le pego la dirección anterior y listo.

mancoiper, ¡un escornabois! Ciervo volante en español, creo. Por Galicia también se le dice vacaloura. De pequeño algún mayor contaba que el escornabois era el marido de la vacaloura, ya que la hembra en esta especie carece de la llamativa cornamenta. Pero eran historias, en realidad se trata del mismo animal: Lucanus Cervus o, un escarabajo de cojones. Venga, más :smile:

Gracias a ver si me animo y subo alguna.

#20 4ng3l

4ng3l

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes
  • Población:Un lugar de la Mancha
  • Aficiones:Trabajar y Fotografiar

Escrito 05 enero 2013 - 20:02

Aqui os dejo unas fotos que hice en Toledo.
Publicar imagen
IMG_0067 por 4ng3l67, en Flickr

Publicar imagen
IMG_0076 por 4ng3l67, en Flickr

Publicar imagen
IMG_0091 por 4ng3l67, en Flickr

A mi me parece una camara estupenda

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d40

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.