Ir a contenido

Foto

error r03

error r03

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 nuwart

nuwart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 15:42

Hola, algunas veces me sale el error r03 cuando quiero enfocar una toma. Como no me deja disparar enfoco otra cosa y luego vuelvo a intentar. Cada vez lo hace mas a menudo. En lq tienda me dijeron que limpiara con un palillo de los oidos y un poco de alcohol pero aun haciendolo sigue dandome el error. Alguna ayuda???? Sugerencia???? Gracias

#2 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.760 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 15:52

No tiene por qué ser un error. Puede ser lo que te admita el buffer. Prueba a buscar en el manual de tu cámara (no dices cuál es) las indicadores en el visor, memoria intermedia.

#3 nuwart

nuwart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 15:54

No tiene por qué ser un error. Puede ser lo que te admita el buffer. Prueba a buscar en el manual de tu cámara (no dices cuál es) las indicadores en el visor, memoria intermedia.

Es la nikon d40

#4 nuwart

nuwart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 15:55

Gracias!!!!!

#5 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.760 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 16:07

Es una indicación de capacidad del buffer, y dadas las características de cada cámara, por velocidad de escritura de cada tarjeta, por el tipo de almacenamiento de las fotos (NEF, jpg, nef+jpg...) la cifra varía (r3...r14...).
No asocies esta indicación r3 con la capacidad de enfocar, que no tienen nada que ver. Lo del enfoque suele deberse a otros factores, como sujetos con poco contraste al lado de, detrás, o frente a otros más contrastados, etc...
Saludos.

#6 nuwart

nuwart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 16:11

Disparo en raw. Y que deberia hacer cuando sale. Lo siento soy novata en esto.

#7 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.760 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 16:33

Esa indicación te sale en el momento que pulsas el disparador hasta la mitad. Solo es una indicación (cuando es error, sale 'err') de las fotos que puedes hacer seguidas una tras otra hasta que la cámara se ralentiza durante el tiempo que necesita para descargar la memoria intermedia sobre la tarjeta. Si disparas sin prisas, con pausas entre la fotos, no se te ralentizará la cámara. Solo lo haría disparando en ráfaga o pulsando constantemente el disparador. Es una característica de todas las cámaras, cada una con su correspondiente capacidad de número de disparos dependiendo de su categoría o modernidad. Unas cámaras son más limitadas que otras en ciertos aspectos, de modo que no le dés vueltas al tema, solo piensa que ese r3 ó r lo que sea está ahí para indicarte, advertirte de las fotos que podrías hacer rápidamente, nada más. No tienes que hacer nada. Expulsa los miedos y practica con la cámara todas las situaciones que puedas imaginar. Lée y entiende las funciones e indicaciones de los visores en el manual; trata de saber lo que hace tu cámara.

Mira lo que hace tu cámara: http://altfoto.com/2...camaras-baratas

Saludos.

#8 nuwart

nuwart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 21:06

Gracias. Estoy en rllo con el manual encima y releyendolo para aprender me han dicho que es lo mejor.gracias de nuevo.

#9 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.530 mensajes

Escrito 09 enero 2015 - 21:44

Hay objetivos que no son compatibles con la cámara, aun siendolo no puedes modificar el anillo de diafragmas. no se si la D40 tiene motor de enfoque...

#10 Jim_Jarmusch

Jim_Jarmusch

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 219 mensajes

Escrito 07 octubre 2015 - 22:49

la D40 carece de motor de enfoque.